Comentarios GP de Mexico 2021

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

Responder
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 25 times
Been thanked: 700 times

Comentarios GP de Mexico 2021

Mensaje por rigodon »

Bueno, los resultados ya están en LiveRacers, la repe donde siempre y ya sabéis, para reclamar, podéis enviar un email a organizacion@nrdleague.es. Siempre nos gusta recordar que TODAS LAS ACCIONES RECLAMADAS serán examinadas por los comisarios, así como la 1ª vuelta y las salidas de boxes que se revisan de oficio. Por lo demás, la organización no tiene por qué actuar de oficio.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Ricardo Ferreira
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 60 times
Been thanked: 49 times

Re: Comentarios GP de Mexico 2021

Mensaje por Ricardo Ferreira »

Again another great race yesterday.

Suzuka and Austin I tried more aggressive setup, to have more speed in Q. Car was very fast, but with tyre wear during the race it was quite tricky to drive. In Suzuka and Austin I did 2 spuns in same kind of corners (long corners with traction). Obvious it was the wrong way to go.

So here I decided a more conservative setup, and it's works. Overall car was quite good.
Q P2, and R1.

Race was an authentic battle between myself and Javibeza, we had very similar pace, but he was faster in S1 and S3 I was in S2.
Race start, I did a great start, but Bugi and Unai was quite aggressive in T1, tbh I don't know how I don't had massive damage. I don't understand why need to be so aggressive in T1, but it's ok, it that I dropped to P5 behind Valdemar.
In Lap 4 I overtook Valdemar, Unai and Bugi was fighting for P2, in 2 laps I close the gap and attack Unai and in lap 12 finally i overtook Bugi.
I was 5.055 behind Javi. I tried everything to close the gap, before pits (lap 18) I only won 0.600. I decided to stay one more lap, to tried a undercut in 2 stint.
It's worked, when Javi rejoin from 2 pits stop I was 1.176 behind. After that I was 11 laps attacking him. He did a little mistake in T3 and It was enough to overtook.

So race win! The 7 win of the season. :1:
No doubt I'm much stronger in the 2nd part of the season. Until SPA (11 races) I did 160 points. After SPA (8 races) 169 points.
Still 37 points behind, need to gain 9.25 points in 4 races, quite impossible :)

Shame we had only 11 drivers in this race, but in these kind of league it's normal. Season is long, people are tired.

Now Brasil, one of my favorite tracks :)

I appeal again, for a shorter 2022 schedule without triple rounds. Don't make any sense. This is a hobbie not a job. Like Rigodon said in another thread we don't received nothing for this. :?
Valdemar Domingos
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: Fanatec CSL DD F1 v3
Nick rFactor: Valsenninha
Has thanked: 246 times
Been thanked: 26 times

Mensaje por Valdemar Domingos »

Buenas...

Trás una semana de muchos cambios por la movida de mi cumpi, y sin tiempo para entrenar, sabríamos que iba ser una carrera muy difícil....

En cualy, Q1 un buen tiempo con medios, lo bastante para seguir a la Q2, no era muy difícil con una parrilla tan vazia... pero, el tiempo no se quedó tan lejos de la delantera como antes, pero una Q2, donde no salió la vuelta, en dos tentativas, no ha salido ninguna vuelta buena. Esperanza en la carrera, donde sabíamos que mismo con todos los problemas al largo de la semana tendríamos un buen ritmo de carrera.

Al principio de la carrera una buena salida me puso detrás del trío que peleaba por la segunda posición, y por poco y un poco más de riesgo podría subir a 3, ó 2, pero solo he logrado subir a 4, pero tendría un problema detrás, los medios tardaban un poco a coger temperatura, y sabríamos que sería difícil mantener Ricardo por detrás por muchas vueltas, entonces que ni intentamos pelear nada , que no merecía la pena. 5 era un buen resultado, detrás de los más rápidos y liderando el segundo pelotón donde teníamos Jkarlo y Goos (buena carrera). En la vuelta 5 ó 6, Goos comete un error por el aire sucio de mi coche y pierde la trasera y me deja un poco más de espacio, cuando mis gomas empiezan a trabajar, iba ganando tiempo a Jkarlo y a Goos. Intenté llevar el primer stint hasta lo más lejos posible, pero un error me hizo perder la trasera, tiempo y las gomas se fueron... en la vuelta 18, la primera parada, Goos ya tenía parado y hizo el undercut, pero no era una preocupación, tendríamos confianza en el Ingeniero que nos decía que al final de carrera tendríamos más ritmo. Creo que podríamos llegar a 4, si cambiabamos a las blandas en la primera parada, estaban funcionando muy bien y eran muy más rápidas, pero queda para el futuro. Al final quinto ganando tiempo a los 2 que tendría por delante y a los detrás.

Ahora tendremos que buscar mejorar el coche, que con la pérdida del apoyo del Alpine para el año que viene, vamos necesitar de nuevo fornecedor de motores, en las mismas condiciones, pero las conversaciones van adelantadas.

Buenos pués nos vemos en Brasil, a ver se sale un buen resultado para el equipo.

Gracias a todos!!!
Javibeza
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Has thanked: 22 times
Been thanked: 178 times

Mensaje por Javibeza »

Una carrera complicada pero con un resultado que nos vale.

Una vez más, condiciones cambiantes en qualy y lo gestionamos correctamente, por lo que salgo en la pole.
En la salida, una caja larga auguraba que me adelantaran en los primeros metros pero conseguí aguantar en primera posición y salvar gomas en el primer stint mientras se intercambiaban posiciones los pilotos por detrás. Una vez que tenía a Ricardo en una posición cercana, mi tarea era controlar el consumo de gomas y los posibles undercut en la primera y segunda parada. La carrera salió a la perfección tras la segunda parada con Ricardo detrás y una buena velocidad punta que le hacía difícil adelantarme, por lo que iba bastante tranquilo conservando las ruedas hasta que Goos en un doblaje me amagó hacia la derecha en la salida de la curva 3 y cuando le estaba adelantando se debió de asustar y giró hacia la izquierda, empujándome hacia el césped y dañando la suspensión trasera derecha en un pequeño toque.

Cosas que pasan, Ricardo pudo pegarse detrás entrando en zona de DRS y poco después pierdo la parte trasera del coche y aprovechando el error me adelanta de manera muy hábil. Sin necesidad de hacer durar más los neumáticos, tiro a tope pero al llevar tan poca carga aerodinámica no consigo acercarme lo suficiente en el segundo sector entrar en zona de DRS antes de la recta, por lo que me fue imposible volver a recuperar la posición a pesar de la enorme diferencia de punta.

Pese a la mala suerte, me quedo con un buen sabor de boca porque la pérdida es mínima. Enhorabuena a Ricardo por este pedazo de final de temporada y a Bugi por el podio.
Nos vemos en Brasil!
GooS
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Volante: Fanatec CSD DD
Nick rFactor: Roberto Alonso
Has thanked: 12 times
Been thanked: 8 times

Mensaje por GooS »

Lo siento Javi, me quería apartar a la izquierda para dejaros pasar, pero calcule mal y cuando me quise dar cuenta estabas encima mío , ahora entiendo como se sintió Zonta en Spa :roto2
-----**********------
roberto.atrg@gmail.com
-----**********------
Responder