Encuesta: Corrección de bug en los neumáticos

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

Responder

¿Corregimos ya el bug / Should we fix the bug?

La encuesta terminó el Mar Abr 27, 2021 11:29 pm

Si, tan pronto como sea posible / Yes, as soon as possible
10
67%
No, las físicas no se tocan en mitad de temporada / No, we shouldn't edit physics in the middle of the season
5
33%

Votos totales: 15
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Encuesta: Corrección de bug en los neumáticos

Mensaje por rigodon »

Hola a todos, hemos encontrado un pequeño bug que afecta al agarre de los slicks en mojado. Agarran demasiado, aunque se nota más en los compuestos más blandos. Algunos pilotos informan de que el compuesto C5 era bueno con un 28-29% de agua, cuando nuestro objetivo es que los slicks se vuelvan peligrosos de conducir a partir de un 20% de agua en pista, que es cuando empieza a salir "spray". Puede ocurrir que en una calificación con un 25% de agua en pista el mejor neumático sea el slick blando. Es importante dejar claro estos puntos:
  • Sólo se reduciría el agarre de los slicks en mojado
  • NO CAMBIARÍA EL AGARRE EN SECO
  • NO CAMBIARÍA LA DURACIÓN
Hemos habilitado el server 2 para probar en mojado. Sabemos que los cambios en mitad de temporada siempre son delicados, y por eso os consultamos con una encuesta.

Hello everyone, we have found a small bug that affects the grip of the slicks in the wet. They have too much grip, although it is more noticeable in softer compounds. Some drivers report that the C5 compound was good with 28-29% water, when our goal is to make the slicks dangerous to drive from 20% water on the track, which is when the "spray" starts to come out. ". It may be that in a qualifying with 25% water on track the best tire is the soft slick.
  • It would only reduce the grip of the slicks in the wet
  • IT WOULD NOT CHANGE THE DRY GRIP
  • IT WOULD NOT CHANGE THE DURATION
Server 2 is open to test in the wet. We know that changes in the middle of the season are always delicate, and that is why we want to know your opinion with a survey.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Ricardo Ferreira
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 59 times
Been thanked: 47 times

Re: Encuesta: Corrección de bug en los neumáticos

Mensaje por Ricardo Ferreira »

Yes, I agree. I voted yes, because IMHO all bugs must be solved to improve the league.
I don't agree with performance changes or things like that just in case of a major failure, or something that most agree with :)

look forward.
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Josetri escribió: Sab Abr 24, 2021 10:19 pm Evidentemente mi respuesta es NO. Han habido test invernales suficientes como para comprobar eso. No comprendo el funcionamiento del neumático, pero me cuesta entender como algo que afecta al agarre en mojado no tiene importancia en seco, es dificil de entender bajo mi perspectiva, no obstante, seguro que alguien sabe razonarlo. Aún así, no creo que se deba cambiar nada por respeto a las horas de entrenos que llevamos algunos tanto en lluvia como en seco... Ah! y otra cosa! Os acordáis en Turquía en la 2º carrera con pista mojada? Cuando un supuesto bug al único que no le afecto fue a mi y con el blando iba más rápido que con intermedios??? Quizás tuviera que ver con que iba con muchísima carga aerodinámica? y que encontré que ese neumático iba bien con esos porcentaje de lluvia? Jeje ahí lo dejo.. Me encanta como el tiempo suele dar la razón, aunque sea en diferido. Pues eso, que invierno fue el momento de verificar estas cosas y no ahora.

Por cierto, aunque el neumático blando agarre más al 20% de lluvia por otro lado se desgasta 4 veces más que el intermedio... así que quizás a una vuelta sea más interesante pero para carrera aún así sigue siendo más interesante el intermedio.

Aún siendo mi postura desfavorable no quito que es admirable las ganas de mejorar de la organización y aplaudo la actitud!

Un abrazo.
El bug de Turquía era que para ti había un carril seco y para los demás había parches secos y mojados, tanto visualmente como a nivel de físicas. No sé que tiene que ver con esto, pero paso a responder tus preguntas:
  • Los neumáticos en RF2 tienen un parámetro indicando cuanto agarran en seco, otro indicando cuanto agarre pierden con pista húmeda (desde 1% hasta el 50% de agua) y otro indicando cuanto agarre pierden con pista empapada (por encima de 50%) de agua. El único que queremos tocar el el 2º, por eso el agarre en seco no se vería modificado
  • Como bien dices, el invierno pasado se hicieron un montón de tests, y nosotros estimamos unos números conforme a los resultados de esos test. Sin embargo, los números que hay en los neumáticos son otros diferentes a los que salieron de los test por una cosa que se llama error humano. Lo que estamos diciendo es que nos hemos equivocado al editar ficheros. No sé bien como ocurrió, pero Javi y yo tenemos que editar un montón de ficheros diferentes, estar pendientes de un montón de cosas y a veces nos equivocamos. Si quieres, te pongo aquí los números que hay puestos y los que queremos poner. Yo te expliqué como mirar los ficheros de físicas y lo podrías verificar.

Imagen
JKarlo
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Volante: G27
Nick rFactor: Jkarlo
Has thanked: 69 times
Been thanked: 25 times
Contactar:

Mensaje por JKarlo »

Buenas, yo he votado que si, también he dado unas cuantas vueltas en lluvia, pero aunque se cambie, no creo que hayan sido en vano, yo creo que ¿para que esperar a cambiar algo, que es irreal, y no está bien, a final de temporada cuando podemos cambiarlo ya?, como dice Ricardo fallos asi mejor solucionarlos mas pronto que tarde. soy consciente que los pilotos que más hayan rodado, entre los que me incluyo, se sientan perjudicados pero como he dicho antes no creo que esos entrenos ya no valgan para nada.
Saludoss
viktorjim
Recién llegado
Recién llegado
Volante: TM TX
Nick rFactor: Viktor Jim
Has thanked: 19 times
Been thanked: 7 times

Mensaje por viktorjim »

Buenas, yo he votado que no , pues soy de la idea que mejor no tocar nada de los mod, si favorece o perjudica a alguno el cambio se arma lio ( lo he experimentado en otras ligas) .
, no se me mal interprete solo creo que por evitar algun lio mejor no tocar nada o al menos dejarlo para la mitad de temporada , dejando el paron de verano para estudiar los cambios si afectan o no a los que se lo han currado en pretemporada. Creo que eso seria mas justo.
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Bueno, pues 10 votos a favor de corregir el bug, 5 en contra y los que no han votado supongo que les da igual. Es un resultado muy claro y mañana se procederá a publicar la nueva versión del coche.

Imagen
Responder