Ideas de mejora para 2021: coche

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

Responder
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Ideas de mejora para 2021: coche

Mensaje por rigodon »

Hola a todos, como es costumbre al acabar una temporada, os contamos lo que tenemos en mente. Algunas cosas habrá que someterlas a votación, y en cualquier caso, siempre recogemos opiniones y sugerencias. En general, creemos que este coche 2020 ha sido un acierto, más fácil de conducir que el de años anteriores y muy divertido para competir con él. Creemos que no es necesaria una revolución en el coche, pero sí mejorar algunas áreas:
  • Paradas en boxes más rápidas. Seguimos siendo 0,5-1 seg más lentos que en la realidad
  • Hacer las primeras marchas más cortas. Ayudará a que haya menos pilotos clavados en la salida y el coche se llevará mejor en curvas lentas. También investigaremos por qué a veces los coches se quedan clavados saliendo con embrague automático, pero creemos que tiene que ver con esto.
  • Añadir más drag (resistencia al aire) al coche. El coche corre demasiado en recta y queremos quitarle un poco de velocidad punta. Además de esto, queremos reorganizar como se genera la resistencia al aire: quitando un poco de drag al radiador, poner un poco más de drag fijo, y seguramente también incrementar el drag que generan las alas. Esto lo haríamos quitando un poco de carga a las alas, de manera que si quieres correr con niveles de carga aero de este año, habrá que subir alas en el setup.
  • Simplificar el motor. Hemos observado que la mayor parte de los pilotos sólo usan los mapas 1 y 6. Nuestra primera idea era bajarlo a 3 mapas, pero si los incrementos de potencia y consumo son lineales, nadie usará el mapa de en medio. Investigaremos para intentar crear mapas que no sean lineales, pero si no lo conseguimos la propuesta es dejar el coche con sólo 2 mapas: alta y baja potencia.
  • Nuevos neumáticos con cambios menores en el rendimiento, pero cambios importantes en la duración: los de mojado 2020 duran demasiado poco y en los de seco hay muy poca diferencia entre compuestos, de manera que nunca interesa usar los duros. Queremos que haya más variedad de estrategias.
¿Más ideas?
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Ricardo Ferreira
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 59 times
Been thanked: 47 times

Re: Ideas de mejora para 2021: coche

Mensaje por Ricardo Ferreira »

Acuerdo.
Creo que el auto es demasiado rápido en las rectas. Creo que 3 modos de motor es suficiente modo SC-PIT, modo R y modo Q.

El modo SC-PIT debe tener muy poco consumo de combustible.

prohibir el "temporary turbo".

(google tradutor)
Valdemar Domingos
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: Fanatec CSL DD F1 v3
Nick rFactor: Valsenninha
Has thanked: 244 times
Been thanked: 26 times

Mensaje por Valdemar Domingos »

Buenas a todos...

Yo no seré tan específico... la verdade és que, lo que me gustaba de verdad és que el mod fuera lo más parecido a la realidad de la F1.

Todo que sea en esta dirección me gusta.

Gracias
Kontry
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: Kontry
Has thanked: 15 times
Been thanked: 9 times

Mensaje por Kontry »

Si queremos que sea un simulador de verdad no creo que debamos facilitar las salidas. Al menos en un campo en el que sobresalgo no me metáis hándicap xd.

Hay que saber usar el embrague bien para salir sin clavarse. IMO el embrague automático lo quitaría.
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Os voy contestando poco a poco:

Antes de nada, sobre aquellos no familiarizados con el proceso de mejora del coche de una temporada a otra. Cualquiera puede detectar cosas que estén mal compensadas en un coche de RF2, y por supuesto cualquiera puede proponer cambios. Los que están más arriba los proponemos Javi y yo porque somos los que tenemos que tocar las físicas y tenemos unos cuantos años de experiencia en ello. Por supuesto escuchamos a todo el mundo, pero al final somos nosotros los que tenemos que decidir, apoyándonos en el grupo de comisarios en casos complejos. La pretemporada es un díalogo contínuo de "esto ha quedado bien" y "esto no me gusta nada". Ya ha pasado más de una vez que una idea brillante sobre el papel no queda bien en pista. No pasa nada, se deshace y ya está, la pretemporada es para eso. Y a continuación expongo argumentos técnicos:
  • Aún no hemos decidido si el coche tendrá 2 ó 3 modos de motor. Probablemente sacaremos las 2 opciones en pretemporada y decidiremos entonces.
  • No podemos quitar el embrague automático porque no sé si todos los pilotos de la liga tienen pedaleras con pedal de embrague
  • No veo un cambio tan importante en el coche quitar 2 "clicks" a la 1ª marcha y 1 "click" a la 2ª. Os digo más, es que no le veo inconvenientes.
  • No es buena idea quitarle potencia al coche porque una de las cosas más divertidas, creo yo, es como sale esta bestia de las curvas, sobre todo en calificación. Incluso nos faltan unos 20-30CV con respecto a los F1 reales, calculo yo
  • No es ni medio normal que en circuitos de carga media-alta vayamos bien con menos de la mitad del ala trasera (digamos 47-48). Especialmente el ala trasera genera demasiada carga por cada "click". El ala va a generar LA MISMA CARGA QUE AHORA, sólo que poniendo un número más alto en el setup. Estos cambios en las alas van a suponer que en pretemporada uses unos 20-30 minutos para aprender como van las nuevas, el resto del setup te va a valer, no me imagino a nadie dando 500 vueltas para entenderlo.
  • Es muy exagerado que 1 punto más o menos de radiador sean 4 décimas en algunos circuitos, esa diferencia debe reducirse(queremos que quede en 2-2,5 décimas más o menos). Además haremos que el modo de máxima potencia gaste un poco más de gasolina para que el límite del uso de botón en carrera esté en el consumo más que en las roturas de motor. Aún así, oye, el que se empeñe en correr con radiador 1 romperá, claro.
Como digo, yo no veo revolución aquí, ni veo 1000 vueltas entrenando en pretemporada para hacer un setup base. El coche se va a conducir igual porque es muy divertido de llevar, sólo tiene algunas cositas descompensadas.

Imagen
Valdemar Domingos
Piloto Novato
Piloto Novato

rigodon escribió: Lun Dic 14, 2020 8:41 pm Os voy contestando poco a poco:

Antes de nada, sobre aquellos no familiarizados con el proceso de mejora del coche de una temporada a otra. Cualquiera puede detectar cosas que estén mal compensadas en un coche de RF2, y por supuesto cualquiera puede proponer cambios. Los que están más arriba los proponemos Javi y yo porque somos los que tenemos que tocar las físicas y tenemos unos cuantos años de experiencia en ello. Por supuesto escuchamos a todo el mundo, pero al final somos nosotros los que tenemos que decidir, apoyándonos en el grupo de comisarios en casos complejos. La pretemporada es un díalogo contínuo de "esto ha quedado bien" y "esto no me gusta nada". Ya ha pasado más de una vez que una idea brillante sobre el papel no queda bien en pista. No pasa nada, se deshace y ya está, la pretemporada es para eso. Y a continuación expongo argumentos técnicos:
  • Aún no hemos decidido si el coche tendrá 2 ó 3 modos de motor. Probablemente sacaremos las 2 opciones en pretemporada y decidiremos entonces.
  • No podemos quitar el embrague automático porque no sé si todos los pilotos de la liga tienen pedaleras con pedal de embrague
  • No veo un cambio tan importante en el coche quitar 2 "clicks" a la 1ª marcha y 1 "click" a la 2ª. Os digo más, es que no le veo inconvenientes.
  • No es buena idea quitarle potencia al coche porque una de las cosas más divertidas, creo yo, es como sale esta bestia de las curvas, sobre todo en calificación. Incluso nos faltan unos 20-30CV con respecto a los F1 reales, calculo yo
  • No es ni medio normal que en circuitos de carga media-alta vayamos bien con menos de la mitad del ala trasera (digamos 47-48). Especialmente el ala trasera genera demasiada carga por cada "click". El ala va a generar LA MISMA CARGA QUE AHORA, sólo que poniendo un número más alto en el setup. Estos cambios en las alas van a suponer que en pretemporada uses unos 20-30 minutos para aprender como van las nuevas, el resto del setup te va a valer, no me imagino a nadie dando 500 vueltas para entenderlo.
  • Es muy exagerado que 1 punto más o menos de radiador sean 4 décimas en algunos circuitos, esa diferencia debe reducirse(queremos que quede en 2-2,5 décimas más o menos). Además haremos que el modo de máxima potencia gaste un poco más de gasolina para que el límite del uso de botón en carrera esté en el consumo más que en las roturas de motor. Aún así, oye, el que se empeñe en correr con radiador 1 romperá, claro.

Como digo, yo no veo revolución aquí, ni veo 1000 vueltas entrenando en pretemporada para hacer un setup base. El coche se va a conducir igual porque es muy divertido de llevar, sólo tiene algunas cositas descompensadas.
Buenas Ideas Rigo, me gustó particularmente la parte de la Carga trasera y la diferencia del radiador. Eso nos permite administrar mejor el coche y las carreras.

Gracias
Valdemar Domingos
Piloto Novato
Piloto Novato

Josetri escribió: Lun Dic 14, 2020 4:20 pm Tal como os he comentado por el grupo, creo que la simplificación de los modos de motor estaría bien. El cambio de los neumáticos lo veo adecuado y un buen paso. Aunque discrepo en que el coche deba variar respecto a chasis y aerodinámica puesto que cambiar el drag del radiador y modificar la relación downforce/drag de los alerones pienso que es un error porque va a suponer tener que empezar a estudiar y entender de nuevo como funciona el setup del coche adecuado y va a suponer una pérdida de tiempo y un lastre para aquellos pilotos con menos experiencia y menos habilidosos (del cual me incluyo).

También estoy con Kontry en no cambiar la salida.. yo he salido mal las 5 primeras carreras y he debido aprender a salir a bien no creo que sea justo que ahora se cambian las reglas.

Me gustaría saber esta iniciativa de cambiar la aerodinámica de quien parte, estaría bien algo de transparencia y que las ideas se sepan de quien vienes y las razones.

Por tanto, en resumen:

Cambiar modos de motor bien
Disminuir potencia del motor, así se soluciona el problema de correr más en las rectas (propuesta mía)
No cambiar ni chasis, ni aerodinámica del coche (Si algo funciona bien, ¿Por qué cambiarlo?
No cambiar nada relacionado a la salida.
Aumentar el número de vueltas en el server mínimo para poder participar.. y establecer un tiempo mínimo... No puede ser que se entre más offline que en el server... (A caso en la F1 entrenan en un circuito paralelo?)
Que se haga una votación sobre como afrontar la temporada, y que realmente se establezca lo que interese a la mayoría y no solo a unos pocos (no digo que sea con maldad pero creo que es interesante que sea respaldado por todos y no autoimpuesto, esto ocurre en la F1 real)

Y en general solo pido transparencia, y que si este es el sitio para establecer ideas e iniciativas que a todo el mundo se le exija que vuelque sus ideas aquí...

Si alguien esta de acuerdo con parte o todo de lo expuesto, o con nada xD me gustaría saber su opinión.

Buenas Josetri.

Los Modos de motor, yo creo de lo mejor sería tener 3 modos, pero los 2 son una buena opción.

La potencia del motor, ha respondido Rigo, y creo que bien.

Yo no cambiaría nada del Chasis, aerodinámica, ni la salida,

Yo estoy de acuerdo con lo que has dicho por referencia a los números de vueltas en el server, y el tiempo mínimo, realmente no es justo (tuvimos el caso de Kontry que para mi ha sido muy malo). La realidad es así.

Yo estou vendo que aquí si habla mucho con los pilotos y eso me encanta (en muchas comunidades hay un grupo que decide todo y los otros tienen que comer). Creo que transparencia en lo general ya tenemos, pero tendremos siempre algun juego escondido sobretudo para los que pelean por el campeonato, mas hablando por lo que me pasó este año, tenemos aquí grandes Hombres, Amigos y Solidarios, ayudan a todos... Lo que hizo Javibeza en el foro, las ayudas que dan Juma, Locu y Karlo, el trabajo que hace Rigo, son cosas de valorar y pedir que se mantengan así. Yo vi felicidad en todos en tu primera victoria para dar un ejemplo. Tuve una situación con Kontry en Rússia y estaba pensando que había alguna injustícia, pero fué leer de nuevo el reglamento y está todo aí, solo seguiron, otro ejemplo. Yo creo que al final tenemos mucha transparencia e justicia. Pero en carreras con reglamentos como estos (con muchos puntos), tendremos siempre dos lados y eso puede ser para nuestro lado ó para el otro lado.

Resumindo, creo que tendremos siempre algo que no está al nuestro gusto, pero lo importante es que las reglas sean iguales para todos, análises justas e imparciales y a desfrutar...

Gracias
Ricardo Ferreira
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 59 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ricardo Ferreira »

Honestamente creo que el auto está bien. Sólo deben reducir un poco la potencia, porque el coche está en las rectas mucho. Reduce los modos de motor (2 modos, máximo 3) y prohíbe el turbo temporal.
En mi cabeza no tiene sentido apretar el botón todo el tiempo.

La velocidad máxima de Q en abu dhabi K RÄIKKÖNEN 327.3 km/h, M VERSTAPPEN 319.5, L HAMILTON 324
en nuestra carrera algunos alcanzaron los 340 km/h. todavía vio a alguien haciendo 352km/h.

Con la reducción de potencia el coche ya mejorará mucho en las salidas, y la duración del neumático será más larga.

Creo que tenemos que tener cuidado con los límites de la lluvia. más del 75% es demasiada agua. incluso deja de tener el placer de jugar.

Pero estas son sugerencias. Creo que debemos confiar en las decisiones de la organización.
Estoy seguro de que harán lo mejor que puedan para todos y tendrán un espectacular campeonato de 2021.

:drinking:
David_DMS_28
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Fanatec
Nick rFactor: David_DMS_28
Has thanked: 17 times
Been thanked: 15 times

Mensaje por David_DMS_28 »

Buenas chicos.

Bueno yo mas o menos creo que no debemos hacer muchas modificaciones ya que la revolucion es en 2022 y no ahora, el coche estando como esta esta bien, no creo que debamos reducir la potencia, porque hagamos lo que hagamos siempre va a haber pilotos que quieran puntas muy altas y otros que busquen algo mas equilibrado, mirarnos en la F1 real esta bien, pero no vamos como ellos, la prueba es que todos los records online son mas rapidos que los reales, y el ritmo de carrera de abu dabhi fue mas rapido que el real, que marcaran 320km/h no quiere decir que nosotros tambien, corremos lo mas rapido y eficiente que podemos dentro de la simulación.

respecto a la lluvia creo que debe ser todo lo mas real posible, no limitarla, las pruebas que estamos haciendo es para eso, sabemos que no nos vamos a encontrar un 100% de agua en pista pero nunca se sabe, si empezamos a poner limitaciones nos vamos a convertir mas en arcade que en simulacion, al igual que los daños, 100% esta bien. Es para todos igual. Respecto a las salidas, yo he sido uno de los peores, y es culpa mia, no del embrague ni de la primera ni ostias, si pretendo salir como he pretendido es lo que hay. No cambiaria nada al respecto, la idea de Kontry esta bien, para darle mas simulacion al asunto, pero no todos cuentan con 3 pedales......, limitariamos mucho la parrilla al final, ya que no podrian correr todos.

Yo pondria 3 mapas de motor maximo, ya que dos me parecen pocos, y mas de 3 demasiados, creo que al final 3 suelen ser los que solemos movernos, entre el turbo temporal y lo que gestionamos durante la carrera. Y sobre el turbo temporal creo que es algo que nos da un extra y nos permite tener una variante que hace las carreras mas divertidas ya que no solo es el apretarlo y correr mas, afecta temperatura y consumo, yo respecto al motor dejaria todo como esta y solo 3 mapas.

El radiador no lo tocaria en su totalidad, ya que son parametros que afectan a todo lo que puede pasar en una carrera, consumo, desgaste del mismo, y esa incertidumbre permite ver coches quedandose sin gasolina, roturas de motor, buscamos realidad, no arcade. Podemos probar el tema de drag durante la pretemporada para ver que tal afecta y su rendimiento. Pero al final estamos con unos coches que llegan a 370 en la realidad.

las paradas en boxes me parece bien hagamos lo que hagamos, 3 segundos no esta mal, 2.5 es lo mismo, si no es mucho jaleo se puede gestionar.

Estoy de acuerdo con Josetri, acerca de las vueltas minimas, creo que al final no hay una transparencia total y puede parecer que se puede obtener una ventaja de los que no entrenamos en offline, pero bueno todos somos libres de hacer lo que queramos, no creo que deba ser una obligacion, pero sin ponernos serios con el tema de las vueltas minimas, quizas subirlo a la duracion de un gp, y con el 107%, sabemos que a veces es complicado llenar parrillas, o competir todos por este 107%, pero creo que desde el primer dia todos nos ayudamos unos a otros y hemos conseguido ser mas rapidos, esa filosofia puede seguir y ayudar a los mas "lentos" a rodar un poco mas rapido y tambien hacer las carreras mas divertidas para ellos y mas competitivas.

Al final son muchas observaciones de muchos pilotos y tengo confianza plena en las decisiones que tome la organizacion y el grupo de comisarios, porque se que siempre se busca la equidad y no favorecer a unos y a otros no, ademas tienen muchas mas experiencia, por ejemplo en el tema de neumaticos, de la que puedo aportar a dia de hoy, por eso eso las medidas que se tomen, se probaran y seran para todos iguales, al final nos adaptaremos y seguiremos igual, disfrutando.

Resumen, cambios pequeños, lo que tenemos es algo muy bonito y divertido, y la podemos cagar bastante y ser mas arcade.

Siento las faltas ahahaha
David_DMS_28
piloto Bh Lotus Red Bull F1 Team
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Respondo a algunas ideas que aparecen por aquí:
  • Algunos de los que me leéis no corrísteis en 2019. Lo digo porque de un año a otro, el coche cambió tanto que hubo que tirar los setups a la basura. Eso ha sido lo normal desde que llevo administrando esta liga. Os garantizo que los setups que tenéis valdrán para el año que viene cambiando 3 cosas.
  • Que yo sepa, no se puede desactivar el botón de turbo temporal. Si el coche tiene motor turbo, el juego lo activa.
  • Sobre lo de incrementar el número de vueltas para participar: me imagino a media parrilla saliendo de boxes (o no corriendo porque lo dejan) y no me gusta nada esa imagen. Yo creo que con ser más estrictos con las reglas que ya hay es suficiente.

Imagen
Super04
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Moza R3
Nick rFactor: Super04
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Mensaje por Super04 »

Unas cosas que he visto yo al probar el coche en el server son que los brazos atraviesan el copkit cuando giras, la camara del copkit esta un poco alejada, y he notado que el FFB no es muy fuerte, aunque estas dos últimas tal vez tocando la configuración lo arregle. Por lo demás, el mod esta guay. 👍
Responder