- La regla nueva es: durante la calificación está prohibido pulsar ESC y volver a salir a pista salvo que pulses ESC en tu cajón de boxes. Puedes hacer vuelta de lanzamiento, cronometrada, vuelves a boxes, paras, pulsas ESC y sales otra vez.
- ¿Cual es la penalización si pulso ESC en un sitio no permitido y vuelvo a salir? Serás descalificado del GP
- Si tengo un accidente, ¿puedo pulsar ESC? Si puedes, pero no podrás volver a salir si pulsas en otro sitio que no sea tu cajón de boxes. La penalización no es por pulsar ESC, es por volver a salir.
- Si tengo un accidente, ¿puedo volver a boxes a reparar? Si puedes, salvo que hayas perdido una rueda o tengas el alerón trasero roto. En ese caso, debes abandonar la calificación inmediatamente.
- Del punto anterior se deduce que está terminantemente prohibido circular sin una rueda o con el alerón trasero roto. Da igual que sea calificación o carrera
- Hasta ahora, rara vez penalizábamos los incidentes de calificación, porque, total, pulsas ESC y lo intentas otra vez. Ahora, los accidentes en calificación se tratarán igual que los de carrera y recibirán penalizaciones similares.
Novedades en reglamento Formula NRD 2019
Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion
- Comisarios NRD
- Comisario

- Nick rFactor: .
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 537 times
Novedades en reglamento Formula NRD 2019
El cambio más significativo, es sin duda, la prohibición de pulsar ESC y volver a pista en calificación, cambio aprobado por la mayoría de pilotos. Vamos a clarificarlo, de acuerdo a reunión mantenida por el grupo de comisarios:
- Onir
- Piloto Novato

- Volante: G29 Logitech
- Nick rFactor: Onir
Re: Novedades en reglamento Formula NRD 2019
Durante la Q1, un piloto que revienta su coche (es decir, que no puede llegar a boxes) pero por tiempo se clasifica en la Q2, ¿puede correrla?.
- Comisarios NRD
- Comisario

- Nick rFactor: .
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 537 times
Re: Novedades en reglamento Formula NRD 2019
Si, si puede. Si tienes un tiempo entre los 10 primeros de Q1, puedes salir en Q2 aunque tengas un accidente grave después de hacer el tiempo (pongamos, en tu 2º intento).