Pues lo dicho, que pensaba yo que me iba a costar más lo del C++. Me puse a mirar ejemplos de plugins de servidor de RF2 y vi enseguida la forma de crear nuestro propio sistema de control de clima. Sí, a partir de ahora, esta liga tendrá su propio sistema de control de clima, que no encontraréis en ninguna otra parte.
¿Como Funciona?
Pues hay una cosa que no cambia, que es que media hora antes de cada sesión nos bajamos de un servidor de meteorología los siguientes datos:
- Temperatura
- % de probabilidad de lluvia
- cantidad de lluvia esperada en mm/hora (si llueve claro)
- % de nubosidad
- Velocidad del viento (aunque RF2 sólo usa esta información para calcular la velocidad a la que se mueven las nubes)
Y estos datos se guardan en un fichero para el día de nuestra carrera. Arrancamos el servidor y en cada sesión la cosa se comporta así:
- Prácticas: Sólo hay un cálculo de clima al principio de la sesión y ya no cambia. Comprobamos la probabilidad de lluvia y si llueve, calculamos la cantidad de lluvia. Y este detalle es muy importante: Podemos ver % de lluvia realmente pequeños de un 1% ó 2% que nos harán dudar si seguir con slicks o poner los intermedios, porque la pista se mojará muuuyyy despacio. Esto no ha pasado nunca en nuestras carreras porque el sistema de clima que tiene RF2 por defecto no pone lluvias de menos de un 20%.
-Q1 y Q2: Para cada sesión se calcula % de lluvia (y cantidad si procede) y se hace otro cálculo en algún momento de la sesión. Puede empezar lloviendo y dejar de llover, o al revés. O simplemente llueve toda la sesión, pero al principio llueve más suave y luego más fuerte.
- Carrera: Se calcula el porcentaje de lluvia (y cantidad) al principio de la carrera. Luego el clima se recalcula 5 veces más durante la carrera. Ya sabéis: puede haber fases con y sin lluvia, y también puede cambiar la intensidad.
El plugin está ya instalado en los 2 servidores. Yo he hecho un montón de pruebas en el servidor de desarrollo en mi casa, y no debería dar problemas, pero vamos a tenerlo bajo observación hasta el domingo.
Nota: controlar el clima mediante un plugin sólo tiene un problema, que es que la temperatura de pista se sigue cogiendo del fichero de clima antiguo. Es un bug del juego, pero creo que no es un gran problema. Incluso nos permitirá tener temperaturas de pista más altas que las del aire, como ocurre en la realidad.
Pues venga, a distrutarlo
Nuevo sistema de control de clima
Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion
- franga13ps
- Piloto Novato

- Volante: T300 + F1 Ferrari
- Nick rFactor: Yago Franganillo
Re: Nuevo sistema de control de clima
Bua, eres el amo!. wapisimo la verdad. Si señor, vaya currazo te estas pegando.
Muchas gracias!!!!

Muchas gracias!!!!
Leave me alone, I know what i'm doing
- Pedra Junior
- Piloto Novato

- Nick rFactor: Pedra Junior
- Has thanked: 19 times
- Been thanked: 1 time
Re: Nuevo sistema de control de clima
Gracias por el trabajo y la dedicación.
Me alegro de que haya hecho el plugin para el SC y espero tenerlo en las carreras tan pronto como sea posible!

Me alegro de que haya hecho el plugin para el SC y espero tenerlo en las carreras tan pronto como sea posible!