Previo GP de Brasil 2017
Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion
- rigodon
- Administrador

- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: rigodon
- Has thanked: 24 times
- Been thanked: 699 times
Previo GP de Brasil 2017
IMPORTANTE: a partir de ahora se permiten las ayudas Control de tracción y ABS, ambas a nivel bajo. La activación de cada una de ellas añade unos 7 Kg. de peso al coche como penalización.
Además, para este GP se ha actualizado el coche con estas novedades:
- Es más resistente: los alerones tienen un 30% más de resistencia a golpes y las suspensiones un 60%.
- Se ha cambiado el setup por defecto para que sea más conducible
- Se ha doblado el desgaste del motor al subir de mapa. El objetivo es que no se pueda usar el mapa de calificación en todas las vueltas de carrera. Estaría bien si alguien se hiciera un simulacro de carrera para probar esto.
Fecha y hora: 12/11/2017 22:00 hora peninsular española
Compuestos disponibles: superblando / blando / medio
Vueltas de carrera: 50
Vueltas para precalificar: 25
Enlace a clima: https://www.wunderground.com/forecast/b ... alwx_10day
Enlace a la última versión del coche (1.15): https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/n ... 1.15.rfcmp
Además, para este GP se ha actualizado el coche con estas novedades:
- Es más resistente: los alerones tienen un 30% más de resistencia a golpes y las suspensiones un 60%.
- Se ha cambiado el setup por defecto para que sea más conducible
- Se ha doblado el desgaste del motor al subir de mapa. El objetivo es que no se pueda usar el mapa de calificación en todas las vueltas de carrera. Estaría bien si alguien se hiciera un simulacro de carrera para probar esto.
Fecha y hora: 12/11/2017 22:00 hora peninsular española
Compuestos disponibles: superblando / blando / medio
Vueltas de carrera: 50
Vueltas para precalificar: 25
Enlace a clima: https://www.wunderground.com/forecast/b ... alwx_10day
Enlace a la última versión del coche (1.15): https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/n ... 1.15.rfcmp
Manager Legacy Racing Audi

-
Taelon
- Recién llegado

- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: Taelon
Re: Previo GP de Brasil 2017
Supongo que el GP será el domingo, día 12, ¿no?
En cuanto al mapa motor, ¿no era ya imposible hacer todas las vueltas con el mapa de clasificación por el consumo de combustible? Al menos, en el GP anterior yo no hubiera llegado con ese mapa todas las vueltas ni de lejos...
En cuanto al mapa motor, ¿no era ya imposible hacer todas las vueltas con el mapa de clasificación por el consumo de combustible? Al menos, en el GP anterior yo no hubiera llegado con ese mapa todas las vueltas ni de lejos...
- JKarlo
- Organizacion NRD

- Volante: G27
- Nick rFactor: Jkarlo
- Has thanked: 69 times
- Been thanked: 25 times
- Contactar:
Buenas
Rigo se refiere a usarlo en la recta en cada vuelta, si lo llevas todo el rato no durarias mucho
Rigo se refiere a usarlo en la recta en cada vuelta, si lo llevas todo el rato no durarias mucho
- rigodon
- Administrador

Gracias por lo de la fecha, ya lo he cambiado.Taelon escribió:Supongo que el GP será el domingo, día 12, ¿no?
Y bueno, con respecto al mapa motor, no se podían hacer todas las vueltas con ese mapa, como bien dices por el consumo de gasolina, pero sí que se podía usar en todas las vueltas en algunas partes del circuito. Por poner un ejemplo: tu vas con el mapa 3, pero te haces toda la recta en el 6. Eso es lo que no queremos que ocurra. En las carreras reales meten mapas agresivos en momentos puntuales durante unas pocas vueltas.

- rigodon
- Administrador

Esta tarde he hecho una simu de carrera y no he tenido problemas de motor. Mapa 3, unas 10 vueltas con el 4 y el 6 puesto en momentos concretos para simular adelantamientos. La prueba que habría que hacer ahora es ver cuantas vueltas da el motor haciendo la subida entera con mapa 6, por ejemplo.

- JKarlo
- Organizacion NRD

- Volante: G27
- Nick rFactor: Jkarlo
- Has thanked: 69 times
- Been thanked: 25 times
- Contactar:
Hola, pues con radiador en 6. 12 vueltas las 10 ultimas subiendo a 6 el motor en la recta, la temp maxima fue de 104*,
Saludos
Saludos
- Emi
- Piloto NRD Veterano

- Has thanked: 2 times
- Been thanked: 1 time
Cuidado que el desgaste del motor no depende solo de la temperatura. La temperatura excesiva la reduce mucho la vida pero no és lo único.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
TRA Racing campeón 2006 Continental GP
TRA Racing campeón 2008
TRA Racing campeón 2009
Campeón NRD 2008
TRA Racing campeón 2008
TRA Racing campeón 2009
Campeón NRD 2008
- rigodon
- Administrador

El desgaste del motor está regulado por 3 parámetros: RPM (que en estos motores influye poco salvo que lo pases de RPM al reducir), temperatura y mapa motor. Si queréis os lo explico, pero aviso que es complicado.
He sacado una versión nueva del coche (1.13) con otra vuelta a los parámetros de desgaste del motor. Objetivo: que el mapa 6 no se pueda usar todas las vueltas (en una parte del circuito, se entiende)
Mañana intentaré hacer una simu de carrera para comprobar que se comporta como espero.
He sacado una versión nueva del coche (1.13) con otra vuelta a los parámetros de desgaste del motor. Objetivo: que el mapa 6 no se pueda usar todas las vueltas (en una parte del circuito, se entiende)
Mañana intentaré hacer una simu de carrera para comprobar que se comporta como espero.

- rigodon
- Administrador

Bueno, pues tengo una buena noticia y una no muy mala. La buena es que creo que ya he terminado de entender como se combinan los parámetros de duración del motor. La mala es que la versión 1.13 del coche petaba después de 12-13 vueltas, confirmado con otros pilotos. Ya he subido una versión 1.14. Para ahorraros molestias he puesto el enlace en el primer mensaje de este hilo.
Perdonad por tanto cambio, pero creo que el objetivo de no poder usar el mapa 6 más que en momentos puntuales de la carrera va a ser bueno para todos. El domingo intentaré hacer otra simu para verificar esta versión.
Perdonad por tanto cambio, pero creo que el objetivo de no poder usar el mapa 6 más que en momentos puntuales de la carrera va a ser bueno para todos. El domingo intentaré hacer otra simu para verificar esta versión.

- rigodon
- Administrador

Creo que la 1.15 ya es la última vuelta de tuerca a los parámetros de desgaste. Enlace actualizado en el 1er post.

- rigodon
- Administrador

Bueno, pues os recuerdo: el motor debería aguantar en carrera con el mapa 3. Lo podéis subir 10-12 vueltas al 4 y usar el 6 en algún momento puntual para adelantar. Y esto si tenéis la temperatura siempre controlada (por debajo de 115ºC). Todo lo que sea pasar de ahí, os la estaréis jugando.

- Pedra Junior
- Piloto Novato

- Nick rFactor: Pedra Junior
- Has thanked: 19 times
- Been thanked: 1 time
Proyecto motec f1 actual
¡Hola!
Amigos alguien tendría algún proyecto motec más actual para el F1? Me pregunto por qué me gustaría trabajar un setup con un proyecto más actual con una versión más actual también de motec.
Me siento inmensamente agradecido de que alguien tenga y pueda compartir.
Si alguien puede enviar, mi correo es: pcpedra@gmail.com
¡Un abrazo a todos!
PS: Me perdonen si no es el lugar adecuado para esa pregunta.
Amigos alguien tendría algún proyecto motec más actual para el F1? Me pregunto por qué me gustaría trabajar un setup con un proyecto más actual con una versión más actual también de motec.
Me siento inmensamente agradecido de que alguien tenga y pueda compartir.
Si alguien puede enviar, mi correo es: pcpedra@gmail.com
¡Un abrazo a todos!
PS: Me perdonen si no es el lugar adecuado para esa pregunta.