[REGLAMENTACION]Nuevas normas equipos y pilotos(leer todos)
Publicado: Mar Ago 03, 2004 4:04 pm
Bueno, pues os vamos a explicar una nueva iniciativa que vamos a probar apartir del gp de hungria y que esperemos que sea de vuestro agrado.
Ultimamente uno de los problemas con los que se encuentran pilotos y equipos son dos:
-una crisis economica cavalgante,xd. equipos de la parte baja de la clasificiacion al lograr pocos puntos tienen muy poco dinero, lo que no les perimite evolucionar el coche, y provoca que cada vez tengas mas dificultades para puntuar, convirtiendose en un circulo vicioso.
-por otra parte, esto con respecto a los pilotos, la gente que corre en 2 y 3 aveces se desespera porque quiere dar el salto a 1 pero no encuentra sitio porque cada vez los equipos estan mas estabilizados.
Por tanto, para paliar un poco estos dos problemas vamos a tomar una serie de medidas basandonos un poco en normas que tambien se tomaron en la f1 real para los equipos pequeños. Os cuento.
1.-Apartir del proximo gp de hungria, los ULTIMOS 8 EQUIPOS DE LA CLASIFICACION DE MARCAS TIENEN DERECHO A COMPETIR CON 4 COCHES EN TODOS LOS GPS HASTA FINAL DE TEMPORADA. Si si, no tiene ninguna trampa, jeje, podreis poner 4 coches en pista y los puntos conseguidos por el 4 piloto tendran el mismo valor economico y sumaran para la tabla de marcas, es decir, llevareis un piloto mas a todos los efectos.
2.-Esta 4 plaza sera ocupada por uno de los pilotos de filial, el que el equipo considere oportuno, y en el caso de los equipos que no tengan filiales, podran elegir uno de los pilotos libres tanto de 3 como de 2. (el contrato con los pilotos libres es solo para ese gp y en ningun momento se hacen cno sus derechos, seguiran siendo pilotos libres a todos lo efectos y por tanto el que corra en ese gp con ese equipo tras la asignacion de la organzacion no relaciona de ninguna manera al piloto con ese equipo, pudiendo para el proximo gp volver a correr en ese equipo en la 4 plaza, como en otro como en niguno. Esta relacion entre equipo y piloto libre es una especie de alquiler asignado por la organizacion sin ningun derecho a propiedad. Si el equipo se quisera hacer con los servicios del piloto de forma permanente debe hacerlo de la forma en que se hace con el resto de pilotos libres o de otros equipos)
3-aquellos equpos que dispongan de filial podran elegir el piloto que ellos consideren oportuno, pero nunca podra correr 2 gps seguidos el mismo piloto del filial, ni podra volver a correr hasta que lo hayan hecho todos los pilotos del filial de ese equipo. Es decir, se pretende que se vayan rotando todos los pilotos filiales para que asi todos tengan la oportunidad de debutar en 1. el orden en que se hagan debutar es decision del equipo, pero un piloto no podra volver a ocupar la plaza de 4 titutar hasta que lo hayan hecho todos los pilotos del filial. Evidentemente, si el filial esta compuesto por un unico piloto, este podra correr todos los gps.
4.-En el caso de los equipos que no tengan filial y elijan un piloto libre, la eleccion no sera directa del equipo, sino que sera en modo draft elegido por la organizacion. Asi pues, si el equipo clasificado 20 y otro clasificado 17 piden un 4 piloto a la organacion por no disponer de filial, la organizacion asignara de entre todos los pilotos libres al mejor clasificiado tanto de 2 como de 3 al equipo clasificado 20 y luego al 17. Es decir, la asignacion de los pilotos libres a todos aquellos equipos sin filial que asi lo reclamen sera hecha por la organizacion y en orden inverso a la clasificacion de los equipos, para permitir que los equipos mas pequeños puedan contar con un 4 piloto de mas garantias.
5.-a esta 4 plaza oficial para competir en 1 division tendran acceso los pilotos filiales de cada equipo y en caso de no tenerlo, un piloto libre asignado por la organizacion, pero nunca el piloto probador de los equipos. Este se considera piloto suplente/probador y por tanto si tendra derecho a sustituir uno de los 3 pilotos oficiales cuando estos no puedan asistir como hasta ahora venia ocurriendo, pero no podran ocupar la 4 plaza titular del equipo.
6.-El 4 piloto elegido o asignado al equipo para participar como 4 piloto en 1, tendra la obligacion de participar en las dos categorias, la 2 o 3 (dependiendo de en la que este) y en 1. si no pudisese entonces esa plaza debera ser ocupada por otro piloto. El equipo se compromete a cumplir esta norma y en caso de que el 4 piloto titular no se presente en 2 o 3 y si en 1, los posibles puntos que pueda obtener en 1 no seran retribuidos economicamente a su equpo.
7.-Este punto ya no influye solo a los ultimos 8 equpos sino a todos. Apartir de ahora los puntos conseguidos por los pilotos de 2 y 3, tanto el suplente como los filiales seran retribuidos economicamente al equipo. Apartir de ahora los equipos ingresaran una cantidad de 3.000 por la simplle asistencia de los pilotos de 2 y 3 al evento y 4.500 a mayores por cada punto obtenido por sus pilotos. Eso si,. solo sumaran como mucho 3 pilotos por equipo, contando piloto suplente y filiales. Asi por ejemplo, si un equpo tiene en pista a 8 pilotos suyos entre suplente y filiales solo los 3 mejor clasificados seran contabilizados economicamente.
pues basicamente estos son los nuevos cambios introducidos. Creo que es un gran cambio para los pilotos de 2 y 3 que no encontraban sitio, ya que si lo haceis bien en vuestras categorias teneis una oportunidad clarisima de debutar en 1 y demostrar al resto de equipo que teneis calidad para estar ahi. Se os abriran mucho mas facil las puertas de 1.
y para los equipos pobres tambien es una bocanada de aire fresco, ya que compitereis con un piloto mas en 1 a todos los efectos.
ORGANIZACION NRD 2004
Ultimamente uno de los problemas con los que se encuentran pilotos y equipos son dos:
-una crisis economica cavalgante,xd. equipos de la parte baja de la clasificiacion al lograr pocos puntos tienen muy poco dinero, lo que no les perimite evolucionar el coche, y provoca que cada vez tengas mas dificultades para puntuar, convirtiendose en un circulo vicioso.
-por otra parte, esto con respecto a los pilotos, la gente que corre en 2 y 3 aveces se desespera porque quiere dar el salto a 1 pero no encuentra sitio porque cada vez los equipos estan mas estabilizados.
Por tanto, para paliar un poco estos dos problemas vamos a tomar una serie de medidas basandonos un poco en normas que tambien se tomaron en la f1 real para los equipos pequeños. Os cuento.
1.-Apartir del proximo gp de hungria, los ULTIMOS 8 EQUIPOS DE LA CLASIFICACION DE MARCAS TIENEN DERECHO A COMPETIR CON 4 COCHES EN TODOS LOS GPS HASTA FINAL DE TEMPORADA. Si si, no tiene ninguna trampa, jeje, podreis poner 4 coches en pista y los puntos conseguidos por el 4 piloto tendran el mismo valor economico y sumaran para la tabla de marcas, es decir, llevareis un piloto mas a todos los efectos.
2.-Esta 4 plaza sera ocupada por uno de los pilotos de filial, el que el equipo considere oportuno, y en el caso de los equipos que no tengan filiales, podran elegir uno de los pilotos libres tanto de 3 como de 2. (el contrato con los pilotos libres es solo para ese gp y en ningun momento se hacen cno sus derechos, seguiran siendo pilotos libres a todos lo efectos y por tanto el que corra en ese gp con ese equipo tras la asignacion de la organzacion no relaciona de ninguna manera al piloto con ese equipo, pudiendo para el proximo gp volver a correr en ese equipo en la 4 plaza, como en otro como en niguno. Esta relacion entre equipo y piloto libre es una especie de alquiler asignado por la organizacion sin ningun derecho a propiedad. Si el equipo se quisera hacer con los servicios del piloto de forma permanente debe hacerlo de la forma en que se hace con el resto de pilotos libres o de otros equipos)
3-aquellos equpos que dispongan de filial podran elegir el piloto que ellos consideren oportuno, pero nunca podra correr 2 gps seguidos el mismo piloto del filial, ni podra volver a correr hasta que lo hayan hecho todos los pilotos del filial de ese equipo. Es decir, se pretende que se vayan rotando todos los pilotos filiales para que asi todos tengan la oportunidad de debutar en 1. el orden en que se hagan debutar es decision del equipo, pero un piloto no podra volver a ocupar la plaza de 4 titutar hasta que lo hayan hecho todos los pilotos del filial. Evidentemente, si el filial esta compuesto por un unico piloto, este podra correr todos los gps.
4.-En el caso de los equipos que no tengan filial y elijan un piloto libre, la eleccion no sera directa del equipo, sino que sera en modo draft elegido por la organizacion. Asi pues, si el equipo clasificado 20 y otro clasificado 17 piden un 4 piloto a la organacion por no disponer de filial, la organizacion asignara de entre todos los pilotos libres al mejor clasificiado tanto de 2 como de 3 al equipo clasificado 20 y luego al 17. Es decir, la asignacion de los pilotos libres a todos aquellos equipos sin filial que asi lo reclamen sera hecha por la organizacion y en orden inverso a la clasificacion de los equipos, para permitir que los equipos mas pequeños puedan contar con un 4 piloto de mas garantias.
5.-a esta 4 plaza oficial para competir en 1 division tendran acceso los pilotos filiales de cada equipo y en caso de no tenerlo, un piloto libre asignado por la organizacion, pero nunca el piloto probador de los equipos. Este se considera piloto suplente/probador y por tanto si tendra derecho a sustituir uno de los 3 pilotos oficiales cuando estos no puedan asistir como hasta ahora venia ocurriendo, pero no podran ocupar la 4 plaza titular del equipo.
6.-El 4 piloto elegido o asignado al equipo para participar como 4 piloto en 1, tendra la obligacion de participar en las dos categorias, la 2 o 3 (dependiendo de en la que este) y en 1. si no pudisese entonces esa plaza debera ser ocupada por otro piloto. El equipo se compromete a cumplir esta norma y en caso de que el 4 piloto titular no se presente en 2 o 3 y si en 1, los posibles puntos que pueda obtener en 1 no seran retribuidos economicamente a su equpo.
7.-Este punto ya no influye solo a los ultimos 8 equpos sino a todos. Apartir de ahora los puntos conseguidos por los pilotos de 2 y 3, tanto el suplente como los filiales seran retribuidos economicamente al equipo. Apartir de ahora los equipos ingresaran una cantidad de 3.000 por la simplle asistencia de los pilotos de 2 y 3 al evento y 4.500 a mayores por cada punto obtenido por sus pilotos. Eso si,. solo sumaran como mucho 3 pilotos por equipo, contando piloto suplente y filiales. Asi por ejemplo, si un equpo tiene en pista a 8 pilotos suyos entre suplente y filiales solo los 3 mejor clasificados seran contabilizados economicamente.
pues basicamente estos son los nuevos cambios introducidos. Creo que es un gran cambio para los pilotos de 2 y 3 que no encontraban sitio, ya que si lo haceis bien en vuestras categorias teneis una oportunidad clarisima de debutar en 1 y demostrar al resto de equipo que teneis calidad para estar ahi. Se os abriran mucho mas facil las puertas de 1.
y para los equipos pobres tambien es una bocanada de aire fresco, ya que compitereis con un piloto mas en 1 a todos los efectos.
ORGANIZACION NRD 2004