[REGLAMENTACION]Nuevas normas equipos y pilotos(leer todos)

Todos los post relacionados con la 1 división de la NRD 2004 y 2003

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
agustincs
VIP
VIP
Mensajes: 1593
Registrado: Vie Sep 26, 2003 2:00 am
Nick rFactor: agustincsw
Ubicación: Por ahi...

[REGLAMENTACION]Nuevas normas equipos y pilotos(leer todos)

Mensaje por agustincs »

Bueno, pues os vamos a explicar una nueva iniciativa que vamos a probar apartir del gp de hungria y que esperemos que sea de vuestro agrado.
Ultimamente uno de los problemas con los que se encuentran pilotos y equipos son dos:
-una crisis economica cavalgante,xd. equipos de la parte baja de la clasificiacion al lograr pocos puntos tienen muy poco dinero, lo que no les perimite evolucionar el coche, y provoca que cada vez tengas mas dificultades para puntuar, convirtiendose en un circulo vicioso.
-por otra parte, esto con respecto a los pilotos, la gente que corre en 2 y 3 aveces se desespera porque quiere dar el salto a 1 pero no encuentra sitio porque cada vez los equipos estan mas estabilizados.

Por tanto, para paliar un poco estos dos problemas vamos a tomar una serie de medidas basandonos un poco en normas que tambien se tomaron en la f1 real para los equipos pequeños. Os cuento.

1.-Apartir del proximo gp de hungria, los ULTIMOS 8 EQUIPOS DE LA CLASIFICACION DE MARCAS TIENEN DERECHO A COMPETIR CON 4 COCHES EN TODOS LOS GPS HASTA FINAL DE TEMPORADA. Si si, no tiene ninguna trampa, jeje, podreis poner 4 coches en pista y los puntos conseguidos por el 4 piloto tendran el mismo valor economico y sumaran para la tabla de marcas, es decir, llevareis un piloto mas a todos los efectos.

2.-Esta 4 plaza sera ocupada por uno de los pilotos de filial, el que el equipo considere oportuno, y en el caso de los equipos que no tengan filiales, podran elegir uno de los pilotos libres tanto de 3 como de 2. (el contrato con los pilotos libres es solo para ese gp y en ningun momento se hacen cno sus derechos, seguiran siendo pilotos libres a todos lo efectos y por tanto el que corra en ese gp con ese equipo tras la asignacion de la organzacion no relaciona de ninguna manera al piloto con ese equipo, pudiendo para el proximo gp volver a correr en ese equipo en la 4 plaza, como en otro como en niguno. Esta relacion entre equipo y piloto libre es una especie de alquiler asignado por la organizacion sin ningun derecho a propiedad. Si el equipo se quisera hacer con los servicios del piloto de forma permanente debe hacerlo de la forma en que se hace con el resto de pilotos libres o de otros equipos)


3-aquellos equpos que dispongan de filial podran elegir el piloto que ellos consideren oportuno, pero nunca podra correr 2 gps seguidos el mismo piloto del filial, ni podra volver a correr hasta que lo hayan hecho todos los pilotos del filial de ese equipo. Es decir, se pretende que se vayan rotando todos los pilotos filiales para que asi todos tengan la oportunidad de debutar en 1. el orden en que se hagan debutar es decision del equipo, pero un piloto no podra volver a ocupar la plaza de 4 titutar hasta que lo hayan hecho todos los pilotos del filial. Evidentemente, si el filial esta compuesto por un unico piloto, este podra correr todos los gps.

4.-En el caso de los equipos que no tengan filial y elijan un piloto libre, la eleccion no sera directa del equipo, sino que sera en modo draft elegido por la organizacion. Asi pues, si el equipo clasificado 20 y otro clasificado 17 piden un 4 piloto a la organacion por no disponer de filial, la organizacion asignara de entre todos los pilotos libres al mejor clasificiado tanto de 2 como de 3 al equipo clasificado 20 y luego al 17. Es decir, la asignacion de los pilotos libres a todos aquellos equipos sin filial que asi lo reclamen sera hecha por la organizacion y en orden inverso a la clasificacion de los equipos, para permitir que los equipos mas pequeños puedan contar con un 4 piloto de mas garantias.

5.-a esta 4 plaza oficial para competir en 1 division tendran acceso los pilotos filiales de cada equipo y en caso de no tenerlo, un piloto libre asignado por la organizacion, pero nunca el piloto probador de los equipos. Este se considera piloto suplente/probador y por tanto si tendra derecho a sustituir uno de los 3 pilotos oficiales cuando estos no puedan asistir como hasta ahora venia ocurriendo, pero no podran ocupar la 4 plaza titular del equipo.

6.-El 4 piloto elegido o asignado al equipo para participar como 4 piloto en 1, tendra la obligacion de participar en las dos categorias, la 2 o 3 (dependiendo de en la que este) y en 1. si no pudisese entonces esa plaza debera ser ocupada por otro piloto. El equipo se compromete a cumplir esta norma y en caso de que el 4 piloto titular no se presente en 2 o 3 y si en 1, los posibles puntos que pueda obtener en 1 no seran retribuidos economicamente a su equpo.

7.-Este punto ya no influye solo a los ultimos 8 equpos sino a todos. Apartir de ahora los puntos conseguidos por los pilotos de 2 y 3, tanto el suplente como los filiales seran retribuidos economicamente al equipo. Apartir de ahora los equipos ingresaran una cantidad de 3.000 por la simplle asistencia de los pilotos de 2 y 3 al evento y 4.500 a mayores por cada punto obtenido por sus pilotos. Eso si,. solo sumaran como mucho 3 pilotos por equipo, contando piloto suplente y filiales. Asi por ejemplo, si un equpo tiene en pista a 8 pilotos suyos entre suplente y filiales solo los 3 mejor clasificados seran contabilizados economicamente.

pues basicamente estos son los nuevos cambios introducidos. Creo que es un gran cambio para los pilotos de 2 y 3 que no encontraban sitio, ya que si lo haceis bien en vuestras categorias teneis una oportunidad clarisima de debutar en 1 y demostrar al resto de equipo que teneis calidad para estar ahi. Se os abriran mucho mas facil las puertas de 1.
y para los equipos pobres tambien es una bocanada de aire fresco, ya que compitereis con un piloto mas en 1 a todos los efectos.



ORGANIZACION NRD 2004
Última edición por agustincs el Mar Ago 03, 2004 4:47 pm, editado 2 veces en total.
Firma de agustincsw
Avatar de Usuario
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 3066
Registrado: Mar Jul 06, 2004 2:00 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por MasJ »

Ya era hora de que saliera algo asi, porque mira que estaba chungo subir a primera, ya que todos los equipos estaban estabilizados, y en los filiales corrias por correr, y los ekipos que tenian buenos filiales no sacaban nada de dinero. Bien hecho por la organizacion.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
serchi
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 53
Registrado: Dom Feb 22, 2004 1:00 am

Mensaje por serchi »

Perfecta esta iniciativa si señor. Ahora almenos los equipos pequeños podremos respirar algo mas. Doy gracias a la organizacion por introducir estos cambios y otros introducidos que facilitan tanto las cosas.
Pues nada a darle caña a hungria!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Pedro
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 738
Registrado: Jue Jun 17, 2004 2:00 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pedro »

Me parece una gran idea :D :D :D
Sigo siendo piloto libre y estoy abierto a cualquier equipo que me ponga un contrato sobre la mesa 8)
Mis tiempos son
Francia: 1.12.001
Alemania: 1.21.100 con el coche de 3ª y solo 20 vueltas entrenadas
Hungria: 1.15.231, llevo solo 10 vueltas dadas.
Pos eso, besitos a ellas :lol: y abrazos a los managers y cazatalentos 8) 8)
Avatar de Usuario
AlxFZero
Piloto Habitual
Piloto Habitual
Mensajes: 232
Registrado: Jue Jul 01, 2004 2:00 am

buenooo

Mensaje por AlxFZero »

La verdad, aun en la liga no se entiende q para igualar los equipos no hay q potenciar a los pequqños, hay q limitar a los buenos.

De q sirve mandar a la guerra a 10 corderillos mas? lo q hay q hacer es mandar a 2 lobos menos.

En resumen, seria mas igualado limitar de alguna forma a los buenos, con esta medida vamos a tener a mas pilotos "inexpertos" en pista, mas lios con los doblajes las colisiones etc. pero bueno, a mi me da igual, los buenos me seguiran sacando 1 segundo por vuelta y a los malos les seguire sacando otro segundo, y la diferencia de buenos y malos sera de dos segundos o mas.

De todas formas enorabuena a los q esten en 2º o 3º y puedan pasar a 1º.
Avatar de Usuario
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1411
Registrado: Lun Mar 08, 2004 1:00 am
Volante: G25
Nick rFactor: Taker
Ubicación: Casetas (Zaragoza)

Mensaje por Taker__ »

Pues me parece una buena idea para los ekipos de la tabla baja (estoy en uno de ellos)pero.... aki biene lo malo.Me parece mal ke los ekipos ke no tienen filial por distintas razones,ya ke le dan la oportunidad a un piloto de 2ª o 3ª division siendo este piloto libre,ke komo minimo este ekipo tendria ke tener el 50% de sus derechos de kontrato para futuras negociaciones kon otros ekipos.De esta forma se sakarian unos eurillos mas y todos kontentos.
Y otra kosa ,tambien me gustaria pero esto para la siguiente temporada,es el tema de las ayudas del koche.Si keremos mas kalidad y mejores pilotos,tendriamos ke poner todo desactivado ,osease sin ayudas ni nada ,todo off (las marchas en manual por supuesto):De esta forma nos divertiremos mas y se emulara a la perfeccion un monoplaza.
Pues esto es todo.


Byessss.
Avatar de Usuario
Canalo
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 628
Registrado: Vie Abr 23, 2004 2:00 am
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Canalo »

Me parece perfecto el nuevo reglamento, menos en una cosa:
-Si mi equipo tiene 4 pilotos en el filial, y esta en la parte baja de la tabla de primera, estoy obligado a correr en primera uno de cada 4 gp.
Si no he entendido mal, eso es asi.
Es la unica cosita que no me a acabado de cuajar, pero me adapto sin problemas.

P.D No quiero ser chafa fiestas, pero eso de las ayudas 0, es una cosa imposible para alguien como yo, juego con joy.

Merci por to
Avatar de Usuario
Gugli
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 1972
Registrado: Vie Mar 26, 2004 1:00 am
Nick rFactor: Gugli
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gugli »

Desde mi punto de vista, Alx tiene razon.
No es que le quiera hacer la pelota al Nº 2 de mi equipo. Pero van a ser mas movidas, estoy casi seguro, gente que hace trompos, que frena tarde, que cierra a otros...

Pienso que es un arma de doble filo lo de evolucionar los coches, Si, hace esta liga mas real, xo el problema es que esto no es como la formula 1 x el hecho de que aqui entran y salen pilotos cada 3 dias, en la F1 están años y viven de eso.

BUENO QUE YA ME ESTOY RAYANDO.

Solo digo que triunfaria mas una liga "Monomarca" xq si yo soy piloto nuevo, aunque sea bueno(que no es el caso) nunca voy a poder correr en el equipo NRD, x ejemplo. Y subirme en un coche que es un botijo, donde el equipo no trabaja como un equipo, Donde los pilotos tienen que vender su culo al mejor postor xa tener pasta para el siguiente gp, BUENO CAPTAIS LA IDEA VERDAD?? QUE SI NO ME VUELVO A RAYAR.


De todas formas La iniciativa mola, y es de agradecer,(Gracias ORG te queremos) así tanto nirvanero como yo subiremos mas al coche de 1a.
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Bueno, esto parece una reflexión sobre la marcha del campeonato y puestos a dar opiniones sobre la NRD actual ahí va la mía: :idea:

Soy de la opinión de que todo el mundo que esté en la NRD, tal como está estructurada, tenga su oportunidad para demostrar lo que vale en div1...

Sin embargo tb soy de la opinión de que las parrillas han de ser de 20 a 24 pilotos, que la clasificación se juegue entre estos.
Siceramente no me gusta tener que esperar la celebración de unos 10 GPs, para saber como has quedado en una carrera, además de que los grupos deberían estar lo más igualados posible en número.
Pienso que con 2 pilotos por escudería y un suplente (y testeador), sería suficiente. Si luego la NRD se quiere expandir y crear otras divisiones o categorías, perfecto, pero cada uno en la suya, con límite de pilotos etc...

Creo que con parrillas de 30 o 40 pilotos nos distanciamos mucho del espíritu de la F1, amén de tener que correr los GP en muchísimas mangas.

Por otra parte, se que la Organización lo único que pretende es dar cabida a los aficionados a los juegos de F1 (que últimamente parece que salen debajo de las setas, je,je) y ha introducido todos los cambios este año, pensando en potenciar la liga (prueba superada) e igualar los resultados de los participantes (cada vez hay más distancia). :cry:

Siguiendo con el tema de la máxima igualdad y fidelidad a la F1 posible, si bien las mejoras me parecen positivas, ya que ofrecen la posibilidad de un piloto de pruebas y de acertar en la elección de la mejora, creo que estas mejoras deberían ser del tipo V1 todas y no V2,V3... ya que así seguramente tarde o temprano hasta los equipos más modestos podrían mediada la temportada igualarse con los grandes (que conste que digo esto estando en un equipo con bastantes mejoras).
Con tanta mejora V2, V3, los de arriba siempre van (o vamos) siempre un paso por delante.
Si miramos la clasificación por equipos vemos la enorme diferencia entre los primero y los últimos (con 0, 4, 15 ptos... y eso que puntúan 15), y creo que con las mejoras V2,V3... en marcha, las diferencias serán aún mayores.

En fin, que me enrrollo, lo se, tan sólo quería decir que estoy de acuerdo con que en la situación actual se intente que todo el mundo pueda correr en div1, pero creo que en un futuro deberíamos plantearnos temas como el límite de pilotos o las mejoras.

PD: Por último, entiendo a Alx, aunque no comparto su opinión, ya que el hecho de que un piloto no haya corrido en div1, no significa que no sepa comportarse en un GP, las otras divisiones tb son my disputadas y hay gente que viene de otras ligas :wink:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1411
Registrado: Lun Mar 08, 2004 1:00 am
Volante: G25
Nick rFactor: Taker
Ubicación: Casetas (Zaragoza)

Mensaje por Taker__ »

Si,tienes razon Sr_DB.Hace un par de dias entre en una party de J.Romero y me kede flipando kon los tiempazon ke markaba (mejoras V2) en el nuevo cirkuito de Hungria,me sakaba mas o menos 2 segundos por vuelta (por no decir 3 segundos :lol: :lol: ) Yo teniendo las mejoras V1 con un setup de la leche y apurando todo ke se puede (subiendome por las paredes)imposible markar unos tiempos komo esos.Pues no te digo nada si estais kon las V3 ,joder......

Byess...
Avatar de Usuario
serchi
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 53
Registrado: Dom Feb 22, 2004 1:00 am

Mensaje por serchi »

Joer taker no digas eso tio...... madre mia como sufriremos los pequeñitos en hungria buffffff jajajajajja.
Duben
Piloto Habitual
Piloto Habitual
Mensajes: 214
Registrado: Mar Ene 27, 2004 1:00 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Duben »

Pos yo pienso k hay k saberselo montar , x ejemplo, mi ekipo es modesto, vamos 8os en la tabla, cn 32 puntos creo(solo mios :lol: ) y sin embargo en alemania teniamos el mejor coxe junto a otros, y en hungria tb dispondremos de uno de los mejores.
Amen de esto... lo k yo pienso sk las mejoras(v1,v2,v3 y toa la parafernalia) deberian ser de un par de decimas y no de medio segundo o 1 XD. asi habria ams iwaldad y una mejora no markaria tanto, sino k abrioa k exprimirla al maximo, lo k pasa k al principio hay gente k se kejaba xk decia k las mejoras eran un timo (no exactamente asi, eso es cosecha propia :D ) xo weno se sobrentiende. SAlgunas personas se kejaban k las mejoras eran poko poyentes y creo recordar de se potenciaron para k se notaran mas, si no es asi, corregidme. weno pues eso, creo k topdos me abeis entendio :D y weno yo me abro y tiro millas XD
Ale. saludos
Avatar de Usuario
Gugli
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 1972
Registrado: Vie Mar 26, 2004 1:00 am
Nick rFactor: Gugli
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gugli »

Despues de leer lo que ha puesto Wyand, solo puedo decir que tiene razon en casi todo, y no digo en todo xq no me acuerdo de todo xD, en la Liga de 2005 los participantes podriamos hacer una reunion igual que hacen pilotos, managers de equipo y comisarios de la FIA.
Cerrado