Comentarios GP De Azerbaiyan 2017

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: Comisarios NRD, Organizacion

rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 24 times
Been thanked: 699 times

Comentarios GP De Azerbaiyan 2017

Mensaje por rigodon »

Bueno, Los resultados ya están en LiveRacers, la repe donde siempre y ya sabéis, para reclamar, podéis enviar un email a organizacion@nrdleague.es. Siempre nos gusta recordar que TODAS LAS ACCIONES RECLAMADAS serán examinadas por los comisarios, así como la 1ª vuelta y las salidas de boxes que se revisan de oficio. Por lo demás, la organización no tiene por qué actuar de oficio.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Carlos Feno
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Thrustmaster TMX
Nick rFactor: Carlos Feno

Re: Comentarios GP De Azerbaiyan 2017

Mensaje por Carlos Feno »

Pues nada , un placer haber debutado y de que forma , muy limpios todos , y lastima esos toques porque iba bien , respecto a lo que paso en qualyfing no me lo creia que estuviese liderando la carrera con un margen... Hasta que la cague y jodi el coche bastante.
Carcamaloni
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: Carcamaloni

Mensaje por Carcamaloni »

-No se si nací para correr, pero quizás sí que nací para apostar.
¿Qué te juegas?

Imagen
_PabloLV
Recién llegado
Recién llegado
Volante: T150
Nick rFactor: PabloLV97

Mensaje por _PabloLV »

Ha sido una carrera muy entretenida desde el inicio. Yo en particular hoy no tenía pensado participar, ya que no me veía cómodo con el tema del freno que tengo, pero a ultima hora me animé, y no me fue tan mal (comparado a lo que me esperaba y lo que había entrenado). Salí 2º marcando mi mejor registro y llegué a colocarme líder en la salida, pero un poco con el temor de no liarla al ser mi primera carrera fuí muy cauto y estuve las primeras vueltas junto a Sergio peleando por el podio. Sobre la vuelta 6 , se me fue de atrás el coche, destrozando neumáticos y posteriormente alerón , pero a pesar de eso ha estado muy bien lo poquito que he podido competir y con ganas de Austria, a ver si pillo algo mas de experiencia con estos coches y su funcionamiento.
ex F1Factor - ISLA F1F TEAM - SAN FERNANDO CD
Sergiomv3
Recién llegado
Recién llegado
Volante: Driving Force GT
Nick rFactor: Nerkium

Mensaje por Sergiomv3 »

Mi carrera comenzó bien, pero terminé frustrado por varios fallos y eso me impacientó en algunas acciones.
La qualy fue mejor de lo que esperaba, saliendo desde la cuarta posición. La pole se quedó a más de 3 segundos, por lo que haber dejado el setup en default no fue buena idea, aunque tampoco hemos tenido tiempo para hacer un setup.

En la salida, pude meterme por el interior de la primera curva, en paralelo junto a mi compañero PabloLV, y con un mapa conservador para el inicio de carrera y con la ayuda del rebufo me adelarantaron 2 coches.

CarlosFeno iba como un tiro, Emi detrás con un ritmo que a veces caía pero sin cometer fallos. PabloLV iba detrás mía, se le notaba bastante cauto. Ambos ibamos con un mejor ritmo que Emi, y en un adelantamiento de Pablo, bloquee rueda tontamente, ya que le dejé espacio de sobra y estaba mas pendiente de su maniobra que de mi pilotaje. Igualmente recuperé rápido el coche y seguía el ritmo de los de arriba. Desafortunadamente PabloLV tuvo un toque con el muro (creo) y lo adelanté, por lo que seguía detrás de Emi y recortando tiempo, ya que los UltraSoft estaban respondiendo bien al desgaste.

Vi que CarlosFeno hizo su parada, por lo que tomé de referencia su vuelta, y en la siguiente entré a meter SuperSotf. Inútil de mi, le dí dos veces al botón de limitador de pitlane, por lo que me pasé de velocidad y me sancionaron con un 'Stop and Go'. Después de esto, estuve en pelea por la cuarta posición con Traxgoo, y en un adelantamiento fácil en recta a rebufo, me colé de frenada... falta de experiencia en esa situación. Después con los neumáticos bastante jodidos por el frenazo, me fui al muro y decidí parar el coche.

En definitiva un inicio bastante bueno, creo que tanto Pablo como yo, de no haber cometido fallos hubieramos estado en el podio como mínimo, pero que fallos de novato mermarón el resultado.
Como dijo Alonso en este GP, teníamos que haber ganado esta carrera aprovechando la caida de los favoritos.
Logitech Driving Force GT - Playseat Evolution - Ultrawide Monitor LG <<A mi no me ganan los pilotos, me ganan los coches>>
Emi
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Mensaje por Emi »

A penas había rodado hasta una hora y media antes de la carrera, incluso corrí con el set de Canadá, así que me planteé la carrera de la forma más conservadora posible. Usar los dos compuestos más duros e ir a una parada, sabiendo que los US te pueden abandonar de una vuelta a otra preferí ni probarlos. Salí mejor que los 2 primeros me me vi atrapado y tuve que levantar, por lo que me pasaron unos cuantos. Recuperé varias posiciones en la segunda recta y a partir de ahí a aguantar las gomas lo mejor posible ya que desde la formation tenía un plano en las gomas (se nos olvidó decir en el ts el protocolo de FL, nada de acelerones ni frenadas bestias hasta la parte final de circuito) debido ha un frenada inesperada del piloto de delante.

A partir de la parada entré en modo "alejate de los muros" ya que disponía de ventaja suficiente para administrar.

Lástima de los nuevos ya que les tocó debutar en el peor circuito para hacerlo, pero seguro que en Austria darán guerra. Y enhorabuena a los que acabaron.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
TRA Racing campeón 2006 Continental GP
TRA Racing campeón 2008
TRA Racing campeón 2009
Campeón NRD 2008
JaviTG
Recién llegado
Recién llegado
Nick rFactor: Javier Torrus

Mensaje por JaviTG »

Gasté demasiada fuerza en Qualy para después deshincharme en carrera, salí tremendamente mal y por evitar toques, me abrí demasiado impactando contra uno de los muros, perdiendo el alerón.

Al salir de box con el coche "arreglado" se me fue de atrás y RIP. Espero hacerlo mejor la próxima vez porque me ha sabido bastante agridulce la carrera.

Felicidades a todos los participantes y al podio!
Carcamaloni
Piloto Novato
Piloto Novato

Anoche subí la portada y no tuve ánimo para comentar nada, iba a parafrasear a Javi en eso de "carrera agridulce", pero no, lo dejo en agri a secas.
El circuito bonito de cojones (eso hay que reconocerlo y felicitar al STAFF)
La pena es el poco tiempo para entrenarlo y sin conocer el funcionamiento del mod la cosa a mi se me hizo muy cuesta arriba ahí solo ante el peligro haciendo un setup y su antagonista con parecidos resultados (discretos) Añádase la incertidumbre
de no saber hasta última hora las vueltas de carrera, en fin sin una estrategia, etc.
En la qualy dudé entre salir con los blandos o los ultrablandos ya que si me veía capaz de estar en el top ten, al final me decanté por los superblandos que ni había probado, puse demasiada gasolina pero pude hacer una vuelta medio decente ya que no fui a saco y quedé 8º. Satisfecho.
Entre el warmup y la carrera tuve que buscar al puto ratón para meterle en el terrario ya que tiene la costumbre de meterse entre los pedales y no quiero hacerlo papilla (que luego es un asco limpiar el suleo). Me hice con él cuando faltaban creo que 7 u 8 segundos, de modo que no me dio tiempo de configurar el pitstop. En la recta pensé...
Yo siempre guardo una distacia prudente en la vuelta de lanzado, no se que cojones pasó pero mientras me peleaba con los botones del volante veo a dos tíos parados. Clavada de freno y neumáticos planos. Llegando a la parrilla me distraigo y casi la lio parda, trompeo y me quedo en dirección contratria, gas a fondo y coloco el coche en sentido de marcha como un pofesional y porsupuesto neumáticos cuadrados. Salgo suave porque ya sabía que el volante iba a temblar demasiado, con todo en la primera curva el coche que no para que no para, que aparezco en el carril de salida de pitlane (ahora lo recuerdo y me descojono, pero ayer no me reía).
Decido no prolongar la agonía y parar a cambiar el set mas duro porque el coche era ingobernable, llegando a pit lane levanto gas muy pronto porque a pesar de todo no tenía el coche dañado, pero justo alguien entraba a cumplir una sanción (creo) y no puede evitar darme por el bullas, un toque ligero poca cosa porque por los retrovisores no vi cachos de monoplaza, aún así me marca daños, se supone que se reparan (pero no). Salgo con la mente puesta en ir modo Alonso despacio, muy despacio y tratar al menos de acabar la carrera sin meterme en peleas con naide.
Voy tirando de putamadre feliz y contento y en las curvas rápidas antes de recta de meta el coche se va a tomar por culo, como si el asfalto fuera de hielo; triple salto mortal y carrera terminada antes de la vuelta 2.
Feliz muy feliz, como una perdiz. Salgo del rFactor2. Agarro la botella de ginebra y le doy un buen tiento a morro y temperatura ambiente. Me reconecto en modo espectador para ver la carrera, pero solo vi algo parecido a supervivientes versión mod F1, aquello parecía la peli esa viejuna de Los Inmortales "sólo puede quedar uno" que a la postre fueron 4 y de milagro.

Hoy tenía pensado decir lo que dijo Sabina en una de sus canciones, esa que dice: "que no disfruté, que no vuelvo mas" pero he leído los comentarios de los compañeros y he meditado... he descargado el RedBullRing, he probado y coño me he sentido cómodo con el coche con el setup default, no se otra sensación mas normal, como de poder aprender y llevar el coche sin tener los güevos por corbata.
Me quiero dar otra oportinidad ya que esta carrera parece haber sido algo anodina.
Ahora hay 15 días para comprender el mod y espero que Juma me pueda echar una mano ya que ando muuuuuy perdido y uno no es ni hábil ni inteligente y además estoy muy mayor.
De todos modos quiero dejar una opinión, sólo eso una opinión, absolutamente personal, no es una crítica constructiva ni destructiva y sin ánimo de molestar.
Pienso que los daños de los coches son excesivos, los coches son cuasi de papel y eso lejos de dar juego desanima bastante, tal vez algo menos rígido, no se un 90%-80% es lo que pienso.

Un Saludo a toda la peña.
¿Qué te juegas?

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Antes de nada, quería dar ánimos a los chicos que vienen de F1factor porque debutásteis en uno de los peores circuitos del año para coger un coche que no conoces bien. En un urbano donde vas a toda hostia, cualquier fallito puede ser un abandono. La velocidad la tenéis, no hay más que ver vuestros tiempos de qualy, sólo os falta entrenar un poco más la tanda larga y entender como se comporta el coche con goma gastada. Es normal que no trabajárais esto porque sólo tuvísteis 4 días para preparar la carrera. Ahora que tenéis 2 semanas hasta Austria, seguro que llegáis más preparados.

Con respecto a mi carrera os diré que este finde estuve de festival, dormí poquísimo y estaba en un estado lamentable para correr :D De hecho, se me olvidó contar alguna cosilla en el briefing (como la vuelta de formación) de lo empanao que estaba. Salí a la qualy sin haber probado ni una sola vuelta con poca gasofa, y así salió como salió. Pensaba que por mi cansancio no iba a terminar, y me tomé las primeras vueltas con mucha calma, cogiendo el punto al coche (y también adelantando a los cadáveres que se iban quedando por el camino). Una vez más usé mi mejor arma que es cuidar bien las gomas aunque no vaya rápido y gracias a eso tenía un 2º puesto en el bolsillo a falta de 3 vueltas. Entonces me dió el bajón de cansancio: un trompo, otro, planos en las gomas, el coche ya no va bien, pierdo toda la concentración... perdí también la 2ª posición y conservé la 3ª por los pelos, aún así me queda muy buen sabor de boca por la buena participación, porque me divertí y porque oye, un podio es un podio :)

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Carcamaloni escribió: Pienso que los daños de los coches son excesivos, los coches son cuasi de papel y eso lejos de dar juego desanima bastante, tal vez algo menos rígido, no se un 90%-80% es lo que pienso.
Pues mira, hace años bajábamos los daños a 80% en los urbanos (Mónaco y Singapur, vamos). Luego ya se impuso el sector de pilotos más hardcore de la simulación y lo dejamos de hacer, pero lo podemos votar, aunque sólo queda un urbano que es Singapur.

Y la verdad es que entre preparar mi viaje y ejecutarlo, no pude estar atento de cuestiones como estas, ni tampoco de entrenar con vosotros para ayudaros. La próxima vez el asunto organizativo saldrá mejor, y tendremos algo más de tiempo para entrenar juntos :) También ayuda que Austria es un circuito "estándar" :)

Y por cierto, también tienes razón en que no es buena idea dejar la decisión del número de vueltas para el final. Digamos que es una mala costumbre que he cogido en estos tiempos en los que éramos 6 para correr. Yo creo que de ahora en adelante ya tendremos suficiente participación para hacer Q1-Q2 y una carrera completa :) Luego os propongo algo para saber cuantos somos para la carrera.

Y si vas a seguir corriendo, regístrate en Liveracers, jodío :wink:

Imagen
Carcamaloni
Piloto Novato
Piloto Novato

rigodon escribió:
Carcamaloni escribió: Y si vas a seguir corriendo, regístrate en Liveracers, jodío :wink:
Por alusiones:
Hace días que estoy registrado en liveracers. Aporto evidencia
Imagen
También me he inscrito en lo de antichetos y me he descargado la aplicación, pero paso de instalarla
antes de saber bien cómo se hacen las cosas que soy mu torpe y me conozco, no quisiera tener que reistalar el rfactor
u otra cosa pior.
Respecto el conceto de los daños ya digo que sólo es mi punto de vista sin mas, en las carreras de verdad los coches parecen mas duros. Yo no soy partidario del tema arcade en absoluto, pero el híper realismo me desagrada igualmente
y como digo, en mi opinión ayudaría a no des-animar a los arrivals.
Aprovecho también para comentar que me estoy entreteniendo con el PSD del monoplaza, me gusta jugar al fotoshop, tengo unos pocos dds casi terminados. ¿Hay algún hilo adecuado para postear y subir unas fotillos por si algún nuevo equipo que se va a formar quiere alguno de los skin o que le haga uno a capricho? A gusto del consumidor. Puedo hacer un tutorial y subirlo al Simulatore para los compañeros que no sepan cargar los skin.
¿Qué te juegas?

Imagen
_PabloLV
Recién llegado
Recién llegado
Volante: T150
Nick rFactor: PabloLV97

Mensaje por _PabloLV »

Yo me haré lo del liveracers esta semana cuando tenga algun hueco libre por la noche. LiveRacers que está muy chulo por cierto, lo bien organizado y la cantidad de información que da sobre la liga y las sesiones de entrenamientos y carrera (En F1F lo usábamos pero no a este nivel :roto2 ). En lo del antichetos me uní pero según decía la web, era el moderador de la liga quien tenía que meterme dentro o no.

En cuanto a las skins, yo y Sergio estamos al 99% con la skin lista para nuestra próximo equipo, solo nos falta un último paso que nos comentaron por Discord, sobre unas capas del dds. Nos pasaron una web de rf2, pero no se a que apartado del enlace se refería, por lo que si Carcamaloni tiene pensado hacer un hilo al respecto... yo al menos lo agradecería.
ex F1Factor - ISLA F1F TEAM - SAN FERNANDO CD
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Pues si señor, está usted registrado y ya le he enrolado en el campeonato y tal.

Con respecto a los daños, yo creo que la sensación "El coche es de papel" es muy diferente en un urbano que en un circuito convencional. Si te parece, podemos votar ese tema después de Austria, que todos los nuevos tendréis un poco más de perspectiva.

Y para los equipos nuevos, los chicos saben pintar y ya tienen sus skins listas, las han mostrado en el canal de Discord. Cuando me las pasen, meteré las skins directamente en el mod, es decir, sacaré una actualización del coche y los nuevos equipos aparecerán en el menú sin hacer nada especial. De todas formas, si te apetece enseñar tu arte, no te cortes, abre un post nuevo en este foro, el de Formula NRD.

El tuto que ofrecía Carcamaloni creo que no era para las capas de ajuste del DX11. Si queréis, pasadme los PSD y yo meto las 2 capas recomendadas por Studio 397. O si no, en un rato actualizo el hilo de las instrucciones de pintado explicando como se añaden.

Imagen
JKarlo
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Volante: G27
Nick rFactor: Jkarlo
Has thanked: 69 times
Been thanked: 25 times
Contactar:

Mensaje por JKarlo »

Buenass, pues me pasó un poco como a Rigo, cansancio absoluto, aunque yo termine bastante peor.
La Clasificacion justo antes del cambio de sesion, se me va el Rfactor al escritorio y ya entre tarde, tampoco habia probado ni una vuelta,
La formation un poco desastrosa, la carrera, salgo bastante bien remontando ya en recta varias posiciones y con buenas sensaciones pero en la 3 o 4 vuelta, me excedo en el 3 sector para darle un susto a Tortu, pero pierdo el control y destrozo el coche, una pena porque se presentaba interesante la cosa a pesar de salir de los ultimos.

Felicidades a Emi, Trax y Rigo no era facil terminar aqui, y un gusto ver la parrilla subiendo, dentro de poco estaremos llenos seguro :rotomusica , gracias a a esos Organizadores :drinking:
Un saludo..
Carcamaloni
Piloto Novato
Piloto Novato

Que arte ni arte, jaaaaa, jaaaaaaaa.
A mi no me importa hacer, pero hacer pa ná es tontería.
Al que ya sabe yo nada puedo enseñar.
Me haré uno pa mi ya que vas a actualizar el mod.
tenia alguna cosa hecha pero a lo bruto en plan espartano
o lacedemonio sin retocar.
Imagen

Por cierto decía mi agüelo que a la cama no te irás sin saber una cosa mas
y hoy me gustaría saber que coño es eso del Discord ????? :|
¿Qué te juegas?

Imagen
Responder