¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Para comentar cualquier cosa sobre este simulador

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Mensaje por rigodon »

En primer lugar, es importante destacar que este plugin únicamente existe en versión 32 bits, Por tanto, tendréis que forzar el uso de la versión 32 bits de RF2 incluso en SSOO de 64 bits. Eso se hace con una opción que hay en la pestaña "Avanzado" del lanzador.

En esta versión hay que copiar los plugins de 32 bits (todos los antiguos que tengáis) al directorio RF2\Bin32. Bueno, pues en el caso de este plugin hay que copiar un ficherito más que viene en el paquete de instalación y que se llama d3d9.dll. Con eso ya me ha funcionado :)
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
miccalan
Piloto Habitual
Piloto Habitual
Mensajes: 219
Registrado: Lun May 12, 2014 1:52 pm
Volante: G27
Nick rFactor: miccalan
Ubicación: Afurgad (Tamaran)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 4 times

Re: ¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Mensaje por miccalan »

rigodon escribió:En primer lugar, es importante destacar que este plugin únicamente existe en versión 32 bits, Por tanto, tendréis que forzar el uso de la versión 32 bits de RF2 incluso en SSOO de 64 bits. Eso se hace con una opción que hay en la pestaña "Avanzado" del lanzador.

En esta versión hay que copiar los plugins de 32 bits (todos los antiguos que tengáis) al directorio RF2\Bin32. Bueno, pues en el caso de este plugin hay que copiar un ficherito más que viene en el paquete de instalación y que se llama d3d9.dll. Con eso ya me ha funcionado :)
Gracias rigodon!!
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Albert Einstein
Avatar de Usuario
miccalan
Piloto Habitual
Piloto Habitual
Mensajes: 219
Registrado: Lun May 12, 2014 1:52 pm
Volante: G27
Nick rFactor: miccalan
Ubicación: Afurgad (Tamaran)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 4 times

Re: ¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Mensaje por miccalan »

Y ahora 3 dudas

1.- Que aconsejas copiar y pegar o cortar y pegar de la carpeta RF2\Plugins a la nueva ubicacion RF2\Bin32\Plugins.

2.- Y el ficherito ese d3d9.dll es el que esta en RF2\Core?? en caso afirmativo, que aconsejas copiar y pegar o cortar y pegar

3.- Los .ini del trackmap y del motec, los dejamos donde están o los ponemos en RF\Bin32
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Albert Einstein
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: ¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Mensaje por rigodon »

miccalan escribió:Y ahora 3 dudas

1.- Que aconsejas copiar y pegar o cortar y pegar de la carpeta RF2\Plugins a la nueva ubicacion RF2\Bin32\Plugins.

2.- Y el ficherito ese d3d9.dll es el que esta en RF2\Core?? en caso afirmativo, que aconsejas copiar y pegar o cortar y pegar

3.- Los .ini del trackmap y del motec, los dejamos donde están o los ponemos en RF\Bin32
Te recomiendo copiar los ficheros, no borrar los originales por lo que pueda pasar. Sí, el d3d9.dll es el fichero que tú dices y que tienes que copiar y pegar a RF2\Bin32\Plugins.

Los .ini te recomiendo hacer copia/pega porque algunos plugins te los reconocen en el directorio nuevo, pero otros van a buscar al antiguo.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: ¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Pues a mí no me funciona el trackmap con la nueva build.. he hecho lo de los 32 bits en el menú (advanced) y he copiado los archivos de la carpeta plugins a la Bin32/plugins, amén del archivo d3d9.dll también en la carpeta Bin32/plugins...
Luego he copiado el Trackmap.ini directamente en la carpeta Bin32

Hay algo más o he hecho algo mal?

EDITO:
Al final he conseguido que funcionara copiando el archivo d3d9.dll directamente en la carpeta Bin32... no sé si lo habíais dicho mal o yo no lo había entendido bien.

Así pues, a modo de resumen:

Contenido de la carpeta Plugins ----> copiar a Bin32/Plugins
Archivo Trackmap.ini (imagino lo mismo con *.ini de otros plugins que tuvieramos) ----> copiar a carpeta Bin32
Archivo d3d9.dll ----> copiar a Bin32
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
miccalan
Piloto Habitual
Piloto Habitual
Mensajes: 219
Registrado: Lun May 12, 2014 1:52 pm
Volante: G27
Nick rFactor: miccalan
Ubicación: Afurgad (Tamaran)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 4 times

Re: ¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Mensaje por miccalan »

Sr_DB escribió: Así pues, a modo de resumen:

Contenido de la carpeta Plugins ----> copiar a Bin32/Plugins
Archivo Trackmap.ini (imagino lo mismo con *.ini de otros plugins que tuvieramos) ----> copiar a carpeta Bin32
Archivo d3d9.dll ----> copiar a Bin32


:1: :1: :1:
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Albert Einstein
Avatar de Usuario
ninja
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Ubicación: Valencia
Has thanked: 154 times
Been thanked: 7 times

Re: ¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Mensaje por ninja »

No encuentro el archivo d3d9.dll

Enviado desde mi Xperia T por medio de Tapatalk
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: ¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Mensaje por Sr_DB »

ninja escribió:No encuentro el archivo d3d9.dll

Enviado desde mi Xperia T por medio de Tapatalk
Saludos!!!

Está en la carpeta Core, dentro del directorio del juego, por ejemplo la ruta en mi caso es---> E:\Program Files (x86)\rFactor2\Core
:drinking:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
ninja
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Ubicación: Valencia
Has thanked: 154 times
Been thanked: 7 times

Re: ¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Mensaje por ninja »

Gracias lo buscaré cuando llegue a casa

Enviado desde mi Xperia T por medio de Tapatalk
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
Avatar de Usuario
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 20, 2010 8:15 pm
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Re: ¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Mensaje por Trut »

Hecho, gracias por las indicaciones a Rigodón y Sr_DB.

Ya de paso me ha dado por trastear y el creador del plugin dice que para sacar la versión x64 tiene que reescribir de nuevo el código del plugin para la estructura de 64 bits y ahora anda mal de tiempo, pero que para septiembre/octubre seguramente lo tenga :D
Avatar de Usuario
JKarlo
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Mensajes: 637
Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:00 am
Volante: G27
Nick rFactor: Jkarlo
Ubicación: Torremolinos
Has thanked: 69 times
Been thanked: 25 times
Contactar:

Re: ¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Mensaje por JKarlo »

Hola buenas, he podido por fin instalar el plugin gracias por las explicaciones, ahora tengo un par de dudas, primero, cuando salgo a pista y en 3 o 4 curvas las ruedas se abomban, exceso de presion creo, es normal¿ hay que cambiar algun valor? Y la segunda es la altura del f1 , cuando va a maxima velocidad salen las 4 barras en rojo, se supone que esta tocando el suelo, os pasa igual? Y ya que estoy como hago para cargar el mapa del circuito?, he extraido del .mas el aiw y el gdb como ponia el tutorial y los he puesto en la carpeta tracks del plugin pero no me sale nada :rotono .

Tambien he visto que hay un plugin para rf1 de reconocimiento de voz, mediante la voz puedes pedir para en box, informacion sobre posicion temperaturas, etc, alguien lo ha usado o sabe algo, se llama spotter
Graciaas un saludo!
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Código: Seleccionar todo

[img]https://divernostrum.000webhostapp.com/logo.png[/img]
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: ¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Compi, el spotter lo usábamos en el rfactor1 (yo al menos lo usaba) y te informaba de la situación de carrera, cuando alguien entraba en boxes, tus tiempos por vuelta, si ibas a ser doblado... además se creo un parche con los nombres de los pilotos de la NRD... estaba bastante bien, la verdad.
Desconocía que existiera para rfactor2 y que tuviera reconocimiento de voz, no sé si siempre lo ha tenido y yo no lo usaba o es algo nuevo para rfactor2... no sé si alguien lo habrá probado, a ver qué nos dicen :drinking:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 2461
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:19 am
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Re: ¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Mensaje por chicson »

El rf2 también tiene spotter, o al menos en una de las pantallas de configuración te deja configurar volumen y alguna otra cosa. El problema que hay es que no se le oye nada. He visto algunos chats al respecto, indicando soluciones para ello pero no he sido capaz de conseguir oír al jodido spotter....
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: ¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Mensaje por Sr_DB »

chicson escribió:El rf2 también tiene spotter, o al menos en una de las pantallas de configuración te deja configurar volumen y alguna otra cosa. El problema que hay es que no se le oye nada. He visto algunos chats al respecto, indicando soluciones para ello pero no he sido capaz de conseguir oír al jodido spotter....
Saludos!!!

Jkarlo se refiere al spottler externo, el que usábamos con el rfactor1... el del rfactor2 es cierto que no se oye nada... pero lleva siendo así desde el principio y parece que son incapaces de mejorarlo a pesar de todas las peticiones que ha habido :rotonono
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 20, 2010 8:15 pm
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Re: ¿Te ha dejado de funcionar el plugin Trackmap en la 798?

Mensaje por Trut »

JKarlo escribió:Hola buenas, he podido por fin instalar el plugin gracias por las explicaciones, ahora tengo un par de dudas, primero, cuando salgo a pista y en 3 o 4 curvas las ruedas se abomban, exceso de presion creo, es normal¿ hay que cambiar algun valor? Y la segunda es la altura del f1 , cuando va a maxima velocidad salen las 4 barras en rojo, se supone que esta tocando el suelo, os pasa igual? Y ya que estoy como hago para cargar el mapa del circuito?, he extraido del .mas el aiw y el gdb como ponia el tutorial y los he puesto en la carpeta tracks del plugin pero no me sale nada :rotono .
Creo que ninguno sabríamos contestar esto... en mi opinión es por los Pirelli. Como han dicho muchos pilotos su calidad como neumático brilla por su ausencia y se ha visto que como producto están a años luz de Michelin o Bridgestone (vamos, que no saben hacer un neumático que dure poco sin que sea una bazofia...). En cuanto a nosotros, pues igual que en la realidad lo pasaron mal muchos pilotos, este año han dado unos cuantos dolores de cabeza, cosa que por otra parte a mí me encanta ya que simula dificultades con las que te puedes encontrar y a las que te tienes que adaptar, como pasa en la realidad.

Adaptando el pilotaje se corrige bastante, pero creo que es imposible hacer que no se deformen como un chicle de peseta :rotochafao , aunque por otra parte, como suelen decir los pilotos reales: "it's a shame, but same for everyone" (es lo mismo para todos).

Lo de las barras no le hago caso, creo que al igual que con la temperatura del motor, no está bien configurados los rangos de valores en el plugin y tampoco conozco la manera de cambiarlo aunque seguro que existe... pero está el plugin de Motec para rFactor 2 que permite mirar alturas si entiendes algo del tema.

Lo del mapa tampoco lo sé responder, de todos modos éste es el post en el foro de ISI donde se publicó el plugin, seguro que aquí han contestado a esta duda:

http://isiforums.net/f/showthread.php/3 ... r-rFactor2

Saludos.
Responder