Tutorial - Relevo de pilotos

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1499
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Ubicación: Valencia
Contactar:

Tutorial - Relevo de pilotos

Mensaje por sergio »

Tutorial de como realizar el relevo de piloto en rFactor en tiempo real


Muchas veces se ha dicho de la inseguridad de este sistema en las carreras de resistencia, pero la gran mayoria de veces esto viene ocasionado por no cumplir las recomendaciones y requisitos para llevarlos a cabo.

Es muy importante seguir a rajatabla los pasos que a continuacion se indican si luego en carrera no queremos llevarnos sorpresas desagradables. Esto no garantiza el 100% de seguridad de que en carrera no podamos tener algun fallo debido a este sistema, de igual forma que no se puede garantizar que no se valla a tener un error del tipo Connection Lost por muy buena y rapida que sea nuestra conexion a internet; pero si vamos a intentar reducir las posibilidades de que esto suceda en un alto porcentaje.


RECOMENDACIONES

- Realizar una instalacion completamente limpia de rFactor con solo el mod y el circuito a usar. Esto incluye, que no debemos tener instalado tampoco ningun tipo de plugin: ni realfeel, ni leo plugin, ni spoter, ni motec adquisition telemetry.

- Todos los pilotos de un mismo equipo deberán usar exactamente el mismo setup con el mismo nombre (excepto radio de giro y presión de frenado). Debe estar asignarlo como setup predeterminado y eliminaremos el resto de setups que haya en la carpeta del circuito.


OBLIGACIONES

- En las opciones de configuración, asignaremos una tecla a “Seleccion de pasajero”.

- Asignaremos tambien una tecla para encender-apagar el motor, en el listado se llama “ignición” y el comando “arranque”.


PROCEDIMIENTO

¿Que debo hacer si soy quien va a entrar al coche?

1. En las opciones de multiplayer, activamos (ON) la opcion de espectador.

2. Entramos al Server

3. En el listado de tiempos seleccionamos al compañero de equipo (nunca miraremos los coches de otros oponentes, esto es especialmente importante)

4. Pulsamos la tecla Seleccion de Pasajero

5. Pulsamos ahora el boton de “carrera” en la esquina inferior derecha. A nuestro compañero le saldrá un mensaje como este “Nombre_de_piloto is ridding with you”.

6. Cuando el otro piloto pare en boxes, aparecerá una cuenta atrás y en 10 segundos tendremos el control del coche. El motor se encenderá automáticamente.


¿Que debo hacer si soy quien va a salir del coche?

1. Una vez nuestro compañero este con nosotros nos aparecerá un mensaje del tipo “Nombre_de_piloto is ridding with you”

2. En el Display LCD donde se seleccionan las opciones de la parada en boxes (gasolina, ruedas, daños…) seleccionaremos el nombre del otro piloto en vez del nuestro.

3. Entramos en boxes y APAGAMOS EL MOTOR usando la tecla “ignición” (apagar el motor es opcional, pero es mas seguro). Tras la cuenta atrás el otro piloto conducirá el coche.

4. Una vez hayamos comprobado que todo ha salido bien y que el otro piloto ha rodado durante medio circuito, pulsaremos la tecla de intercambio de piloto. Saldra el siguiente mensaje de “you are not ridding with nombre_de_piloto”

5. Pulsamos escape para volver al menu del servidor, esperamos unos segundos, y salimos del servidor (es importante marcar bien los tiempos a la hora de salir para evitar problemas de caidas en otros participantes o nuestro propio compañero).
All we know is... he's called The Stig
Responder