Reglamento Classic 6h Spa Francorchamps

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sergio
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Reglamento Classic 6h Spa Francorchamps

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Reglamento Classic 6h SPA Francorchamps



Índice

1.- Consideraciones previas
2.- Inscripciones
3.- Calendario y Horarios
4.- Desarrollo de la Prueba
5.- Ayudas permitidas
6.- Condiciones de carrera
7.- Desarrollo de la calificación
8.- Desarrollo de la Vuelta de formación y Warmup
9.- Desarrollo de la carrera
10.- Sanciones y reclamaciones
11.- Sobre el servidor
12.- Optimización del juego
13.- Consideraciones finales


1.- Consideraciones previas


1.1 – El simulador: Las 6h de SPA Francorchamps utilizará el simulador rFactor versión 1.255, en el que está basado el Historic GT & TC 1.9. Para poder participar en la NRD League es indispensable tener el rFactor original, y así evitar incompatibilidades con el MOD y posibles problemas causados en futuras actualizaciones de rFactor.

Los vehículos disponibles para dicho evento serán única y exclusivamente cuatro, que son los siguientes:
- Ferrari 275 GTB
- Jaguar Type E Coupe
- Mercedes 300SL
- Shelby GT350

En el caso del circuito, será evidentemente Spa Francorchamps, pero en su versión clásica de 1967.

En caso de lanzamiento del rFactor 2, se trasladaría la competición a este simulador siempre y cuando se reúnan las siguientes condiciones:

- Estabilidad del simulador en modo multijugador.

- Contenido suficiente para cubrir las necesidades que dicho evento necesita, como por ejemplo mod y circuito.

- Consenso del 51% de los inscritos.

1.2 – Calendario:

5 Enero: Presentación MOD + templates
10 Enero: Inscripción
28 Enero: Fecha tope de entrega de skins y cierre de Inscripciones
29 Enero: Test Oficial pre carrera I
2 Febrero: Test Oficial pre carrera II
5 Febrero: Carrera a 6 horas


2.- Inscripciones

2.1 – Inscripciones y otros detalles

Antes de comenzar el evento se abrirá un plazo de preinscripción. Todos los pilotos que deseen participar en las 6h de SPA Francorchamps deberán primero preinscribirse mediante el formulario de preinscripción en la web.

Una vez finalizado del plazo de preinscripción se publicará una lista de todos los pilotos con plaza oficial, quedando el resto de pilotos en la lista de sustitutos pudiendo participar la carrera siempre que haya ausencias, en base a un orden temporal de preinscripción de equipos. Si algún piloto no puede garantizar la asistencia a la carrera, podrá inscribirse pero deberá avisar en el formulario para asignarlo automáticamente a la lista de sustitutos y así poder participar eventualmente en caso de ausencias además de hacer saber a los equipos que no puede ser piloto oficial.

Los equipos deberán tener un responsable, que puede ser piloto oficial o no, que hará las funciones de manager y responderá ante la organización sobre cualquier cuestión del equipo. Los managers son los responsables de los fichajes de pilotos (previo visto bueno de la Organización), las sanciones del equipo, de las faltas de asistencia de cualquiera de sus miembros y el cumplimiento del reglamento por parte de todo su equipo.

Una vez se hayan formado los equipos, los managers inscribirán al equipo en el plazo correspondiente y anunciarán sus pilotos. Durante la inscripción de los equipos se explicará el procedimiento de forma más detallada mediante comunicados oficiales.

La organización pondrá a disposición de los equipos las plantillas necesarias para las pinturas, que tendrán que ser entregadas en el plazo correspondiente.

Si un piloto oficial desea abandonar o cambiar de equipo en cualquier momento del evento, los correspondientes managers de los equipos deben informar a la organización. La organización se reserva el derecho de eliminar cualquier equipo de la competición sin previo aviso si se muestra un incumplimiento continuado del reglamento (incluidas faltas de asistencia) por parte de los pilotos o del manager.

Un manager puede cambiar sus pilotos oficiales en cualquier momento del plazo previo visto bueno de la organización, siempre que no haya finalizado el tiempo para preinscripciones. Si un manager sabe que su piloto oficial no va a poder asistir a un GP puede reemplazarlo para que otro piloto ocupe ese asiento oficial, pero en ningún caso se permitirán cambios de piloto si ha finalizado el tiempo para inscribirse


3.- Calendario y horarios

3.1 Plazos del evento

5 Enero: Publicación MOD + templates
10 Enero: Inscripción
28 Enero: Fecha tope de entrega de skins y cierre de Inscripciones
29 Enero : Test Oficial precarrera I
2 Febrero: Test Oficial precarrera II
5 Febrero: Carrera a 6 horas


4.- Desarrollo del Evento

4.1 – Horarios detallados

Test Race I y II

22:00 Apertura del server - Entrenamientos libres
22:20 Qualyfing
22:50 Warm Up
23:00 Carrera (Servidor 14:00)
23:00 Final de la sesión

Carrera

11:30 Apertura del server - Entrenamientos libres
12:00 Qualyfing
13:00 Fin de la sesion
16:00 Apertura del Servidor
16:30 Warm Up
17:00 Carrera (Servidor 14:00)
23:00 Final de la sesión


5.- Ayudas permitidas

- Embrague automático
El resto de ayudas del simulador están desactivadas.


6.- Condiciones de carrera

6.1 – Condiciones de simulación en las 6h de Spa Francorchamps

- Longitud total: 6 horas.
- Desgaste neumáticos: normal
- Consumo combustible: normal
- Fallos mecánicos: normal
- Multiplicador de daños: 100%
- Hora de comienzo: 14:00

6.2 – Sobre el uso del chat del servidor en la partida

Las funciones del chat están estrictamente prohibidas durante las sesiones de calificación y carrera. El piloto que haga uso del chat del servidor durante algunas de estas sesiones estará cometiendo una falta grave, ya que puede molestar a los pilotos que estén en ese momento fuera de boxes y será advertido por el organizador a cargo en ese momento del Gran Premio y podrá ser expulsado si reincide y el organizador lo considera oportuno.

6.3- Mínimos de participación

- Los mínimos de participación son:
- 15 plazas


7.- Desarrollo de la clasificación

La sesión de clasificación se inicia a las 12.00H del día de carrera, 5 de Febrero. Constara de una sesión de una hora y no habrá ningún límite de vueltas. Los equipos pueden usar varios pilotos en la clasificación y lógicamente en el mismo vehículo haciendo un relevo normal.
El piloto que marque el tiempo más rápido, tendrá la obligación de completar el warmup y la primera tanda de carrera, no pudiendo hacer relevo hasta la vuelta 2.


8.- Desarrollo del Warmup y la vuelta de formación.

8.1 – Warmup y pruebas de salida

El calentamiento comenzará a las 16:30 horas del día 26 de Febrero y será de 30 min. En el calentamiento, solo le estará permitido la entrada al servidor al piloto que corra la primera tanda.
No se permiten pasajeros ni espectadores en esta sesión.

8.2 – Vuelta de formación

8.2.1 – La vuelta de formación es una vuelta obligatoria para todos los pilotos. Cuando comience dicha vuelta el primer piloto en moverse será el primer piloto que se encuentre en la parrilla, el resto de pilotos ha de seguirle manteniendo la posición, sin que nadie a adelante a ningún piloto.
Si algún piloto no completa esta vuelta podrá ser penalizado por un comisario de oficio después de la carrera. Si un piloto observa en otras maniobras extrañas durante esta vuelta, o ve que no la realiza, está obligado a denunciarlo.

Al terminar la vuelta de formación, todos los pilotos deben regresar a su posición correcta en la parilla. Si un piloto se pasa ligeramente de la posición tiene derecho a dar marcha atrás siempre y cuando no ponga en riesgo a otros pilotos. Queda terminantemente prohibido ralentizar la marcha en estos últimos instantes de forma que se puedan provocar roturas o fallos en los pilotos que ya están colocados por delante. En el caso de que más de dos pilotos rompan el motor antes de que se apaguen los semáforos un organizador podrá reiniciar la carrera si lo encuentra oportuno. En ese caso los pilotos que hayan provocado el retraso podrían ser sancionados después del Gran Premio por un comisario con la sanción que estime oportuna.

8.2.2 – Si se da la situación de que algún piloto pierde el control del coche y se sale de pista, el piloto que le sigue deberá adelantarle, si el piloto que ha perdido la posición no puede recuperarla en un tiempo inferior a cinco segundos aproximadamente. En el caso de que el piloto no pueda recuperar su posición tendrá que esperar a que todos los pilotos le hayan adelantado y en la última posición reincorporarse a su posición en la parrilla de salida.

8.2.3 – Está totalmente prohibido tocar o colisionar a otro participante. En el caso de que haya alguna colisión y algún coche sufra daños el piloto que haya sufrido daños en su coche debe darle a ESC y salir desde boxes cuando ya se haya dado la salida de la carrera y el semáforo de salida de boxes esté abierto (el semáforo de salida se pone en verde cuando la salida se ha realizado y todos los participantes han cruzado el primer sector, aproximadamente a los 30 segundos). En el caso de que no haya daños, se continuará la marcha normal de la vuelta de formación.

8.2.4 - Está totalmente prohibido detener el coche en la trazada para ralentizar la marcha o para calentar neumáticos. De producirse algún incidente con o sin rotura por esta acción el piloto será sancionado.

8.2.5 – Es obligatorio leer la guía expuesta en el foro sobre la vuelta de formación y el comportamiento a seguir durante su transcurso, así como el procedimiento para salir desde boxes.


9.- Desarrollo de la carrera

9.1 – La salida

La salida se realizara en modo de salida parada, esto quiere decir que al finalizar la vuelta de formación se volverá a estacionar el coche en la parrilla y comenzara una vez lo indique el semáforo.

En la salida se pide mucha calma por parte de los pilotos, ya que es uno de los momentos más críticos de la carrera. Deberá ser moderada y sin acciones que puedan provocar colisiones múltiples o abandono de uno o más pilotos.
Si algún piloto provoca algún tipo de colisión o abandono de algún piloto por un choque en el que la organización considere oportuno que es culpable podría ser descalificado de la carrera.

9.2 – La salida, cambios de dirección

En la salida sólo se permiten dos cambios de dirección. Si un piloto efectúa más de dos cambios de dirección el comisario de la prueba puede sancionarlo, y si provoca un incidente múltiple podrá ser descalificado.

9.3 – Los adelantamientos

Los adelantamientos son otros puntos críticos de una carrera. En dicha maniobra están permitidos dos cambios de dirección: uno normal para salirse del rebufo del piloto y un segundo supeditado a la posición del piloto adelantado en la maniobra.

Como norma general: si el piloto que adelanta (A) sitúa su rueda delantera a la altura de la rueda trasera del piloto que es adelantado (B), el piloto que es adelantado (B) no podrá realizar un cambio de dirección para cerrar la puerta al piloto que le está adelantando (A). Esta maniobra únicamente está permitida cuando el piloto que adelanta (A) aun no ha llegado a la altura del piloto que es adelantado (B).

Cuando dos pilotos rueden en paralelo deben formar un doble carril (o triple si son tres pilotos), de forma paralela a los límites de la pista. El piloto que, estando en paralelo a otro, no siga esta norma e invada la trazada del otro piloto golpeándole lateralmente o echándole de la pista podrá ser sancionado, dado que esta maniobra se considera ilegal.

9.4 – Abandonos

Si un piloto tiene algún tipo de problema mecánico y va a una velocidad anormalmente reducida tendrá que circular lo más lejos posible de la trazada para no entorpecer al resto de pilotos. En el caso de que su avería no pueda ser reparada y el piloto se vaya a retirar, tendrá que retirarse volviendo a su box lo más lejos posible de la trazada o deteniéndose fuera de la pista y pulsando ESC.

Queda totalmente prohibido terminar una carrera con el vehículo seriamente dañado; solo se permitirá que algún piloto termine una carrera con el vehículo dañado si estos daños se producen a falta de tres vueltas para la conclusión de la carrera. En el caso que los daños sean mecánicos como pueden ser rotura de dirección o suspensión, desgaste de frenos o problemas de motor se le permitirá acabar la carrera al participante si éste no pone en peligro al resto.

9.5 – Recortar

Será tomado como recorte de pista aquellas acciones en la que los comisarios vean intencionalidad de recortar el circuito para ganar tiempo, sea por el interior o el exterior de una zona de la pista. Los recortes se penalizarán después de la carrera.
Se considera un recorte leve cuando la ganancia de tiempo es inferior a 1 segundo. Se considera recorte grave cuando la ganancia de tiempo es mayor a 1 segundo y además es visible en el tiempo de ese sector.

Los pilotos no tienen límite para la utilización del circuito, dentro de los márgenes lógicos de la cuerda del trazado. Un piloto puede aprovechar el circuito tanto como el vehículo y su habilidad se lo permita. La organización, para evitar que se puedan sobrepasar los límites previstos por el circuito por que exista una zona especialmente conflictiva, podría añadir obstáculos de control en dichos puntos para evitar que los pilotos apuren demasiado la trazada, sea por el interior o por el exterior de la pista.

Como norma básica para determinar qué se puede tomar como recorte o no, hay que tener en mente siempre lo siguiente:
Siempre debe de haber 2 ruedas dentro de la pista. Se considera pista la zona de asfalto delimitada dos las líneas continuas, una a cada lado.
Los pianos, las zonas de césped, asfalto por fuera de las líneas continuas, césped artificial o asfalto pintado de otro color no se consideran pista.
No se pueden sacar las 4 ruedas de la pista en una curva para ganar tiempo, ya sea por el interior (vértice), o por el exterior en la entrada y salida de la curva.

Si se realizan recortes puntuales en algún momento de la carrera, no será penalizable ya que pueden deberse a un fallo de trayectoria del piloto. Si un piloto se da cuenta de que recorta y cree que puede ser penalizado, debe disminuir su velocidad para volver a perder el tiempo que ha ganado con el recorte y así evitar la penalización. Esta técnica no vale para recortes continuados, y cada caso es diferente, pero se recomienda para recortes puntuales involuntarios (pasadas de frenada, etc.). Si recortando el piloto gana alguna posición o saca alguna ventaja en lucha con otro piloto, debe dejarle pasar (si le ha adelantado), y no podrá atacarle hasta después de la curva siguiente.

9.6 – Salidas de pista y banderas amarillas

En el caso de que el piloto tenga una salida de pista se tendrá que reincorporar a la pista lo más cerca posible de la zona en la que se salió. Además, a la hora de reincorporarse a la pista tendrá que tener en cuenta si vienen otros pilotos por la pista para evitar posibles accidentes o salidas de pista de otros pilotos. Si un piloto tiene que saltarse una chicane para evitar un accidente, este recorte no será sancionable si no obtiene ventaja con respecto a sus inmediatos rivales.

Cuando en una curva haya un accidente señalizado con una bandera amarilla, quedará prohibido el adelantamiento. Si un piloto adelanta o muestra la intención de disputar la posición a otro en la zona del circuito en la que exista bandera amarilla, en cualquiera de las sesiones de un Gran Premio, podrá ser penalizado con cualquier tipo de sanción por parte de los comisarios. En lugares con reducida visibilidad señalizados con bandera amarilla por un accidente o un trompo es recomendable pasar más lento de lo normal y con mucha más atención, aunque no es obligatorio ir más lento. En el caso de que un piloto colisione o provoque un accidente en un lugar en el que ya se ha producido otro accidente y está señalizado con bandera amarilla, la sanción será mayor por no haber tenido precaución en ese lugar.

9.7 – Paradas en boxes

9.7.2 – Normas de las paradas en boxes.

En todas las sesiones oficiales del evento está prohibido y penalizado superar la velocidad máxima permitida en el pitlane, que será de 60 km/h en todas las sesiones. Si en carrera un piloto supera la velocidad máxima permitida en boxes podrá ser sancionado por el juego con un DT o Stop&Go, y si la supera en cualquier otra sesión de un Gran Premio podrá ser sancionado por los comisarios con tiempo o incluso exclusión de la carrera.
Las líneas que marcan los carriles de aceleración y entrada (si existe) a boxes no pueden ser rebasadas ni pisadas en las sesiones de Calificación y Carrera. Será motivo de sanción pisar cualquiera de las líneas y puede sancionarse duramente al piloto que las rebase poniendo en peligro al resto de participantes. La sanción podrá ser descalificación o cualquier otro tipo que el comisario estime.

Las líneas que marcan la separación entre el pitlane y la zona de parada de cada participante podrán ser rebasadas siempre y cuando no sea para obstaculizar a otro piloto. Dentro de la zona llamada “pitwork” hay unas marcas que delimitan las zonas de parada de los diferentes coches o equipos. Los pilotos tienen prohibido circular sobre dichas marcas, siendo una acción ilegal el pisar más de 3 marcas de pitwork (sin incluir la suya propia).

9.8 – Los pilotos doblados

Los pilotos que circulen con vuelta perdida deberán dejarse adelantar por los pilotos que les vayan a doblar. Han de hacerlo de la forma más limpia posible y sin provocar pérdida de tiempo en el piloto que le adelanta ni obstaculizar de ninguna manera. El piloto doblado tiene un máximo de cuatro curvas para dejarse adelantar.

El piloto que le adelanta debe tener precaución, ya que aunque se trate de un piloto doblado tendrá que esperar a que éste dé muestras de facilitar la maniobra. El piloto que adelanta podrá siempre buscar la posición para adelantar al doblado, pero sin llegar a comprometer la carrera del otro piloto. En el caso de que algún piloto provoque alguna colisión podrá ser sancionado (sea el doblado o no).

Si un piloto doblado desea desdoblarse de otro no podrá hacerlo salvo que el piloto que tiene delante le facilite el desdoblamiento dejándole pasar. En caso contrario, el piloto doblado no podrá intentar un adelantamiento ni poner en riesgo la carrera del otro piloto.

9.9 – Acciones ilegales

Durante el transcurso de un Gran Premio está completamente prohibido realizar trompos fuera de la pista o en ella de forma intencionada, colisionar voluntariamente con los muros, ir en sentido contrario o colisionar con otro participante y detener el coche intencionadamente dentro de la pista. Cualquiera de estas acciones se toma como muy graves y pueden dar con la expulsión del piloto.


10. – Sanciones y reclamaciones

Los Grandes Premios son grabados en repeticiones para posteriormente ser visualizados para examinar las reclamaciones por parte de los pilotos, o en algunos casos en busca de alguna acción ilegal por parte de algún piloto.

10.1 – El comité de comisarios

Está compuesto por un grupo de personas que se encargará de revisar cualquier acción reclamada por algún piloto y podrá actuar de oficio en alguna acción puntual que se haya dado en la carrera y estos consideren oportuno sancionar.

Cada acción puede ser revisada por cualquier comisario u organizador, que no tiene obligación de revelar su identidad. Si la acción reclamada involucra directamente a un comisario u organizador, no podrá revisarla ni participar en la sanción. En caso de conflicto, la decisión de los organizadores prevalecerá sobre la de los comisarios.

10.2 – Factores que se tendrán en cuenta a la hora de sancionar

No existe un patrón exacto para examinar todas las acciones, pero se tendrán en cuenta diferentes factores como pueden ser:

- Tiempo perdido en la acción
- Daños causados
- Agresividad en la acción
- Histórico de incidentes provocados

Cada acción es única y no se admite comparaciones con otras sanciones anteriores. Los comisarios tendrán en cuenta la reincidencia culpable de la acción a la hora de sancionar al piloto culpable con una sanción que el comité crea conveniente y cuya mayor sanción es la de proponer a la organización la expulsión definitiva del piloto.

Por norma general, solamente se revisarán las acciones que hayan sido reclamadas. En ocasiones puntuales o cuando se quiera insistir en el cumplimiento de una norma los comisarios podrán actuar de oficio.

10.3 – Cómo reclamar

Todos los pilotos tienen la obligación de reclamar cualquier acción ilegal que vean por parte de otro piloto aunque no se hayan visto implicados en la acción, por el bien de la competición.

Una vez haya concluido el Gran Premio los pilotos que quieran reclamar (mediante el formulario de reclamaciones) tendrán 48 horas para interponer la reclamación al comité de organizadores.

En dicha reclamación únicamente se deberá exponer el hecho, el momento y el piloto contra el que se reclama.

El comité de comisarios tiene 48 horas (2 días) para publicar su veredicto sobre dicha reclamación junto al resto de sanciones del Gran Premio (si las hay) y los pilotos sancionados tendrán un plazo de 24 horas para aportar pruebas y recurrir la sanción. En el caso de que algún piloto recurra la sanción, el comité de comisarios tendrá 48 horas para publicar la sanción definitiva, siempre antes del siguiente Gran Premio.

No se admitirán recursos por parte de los pilotos que han reclamado para pedir un aumento o cambio de la sanción.

En el caso de que se actúe de oficio en una acción grave y uno o varios de los pilotos perjudicados o que hayan visto dicha acción no presenta una reclamación, estos pilotos también pueden ser sancionados con la sanción que los comisarios o la organización estimen oportuna, ya que se considera que no se está facilitando la labor de los comisarios y se está perjudicando la limpieza en la competición.

10.4 – Ejemplo de cronología de la publicación de sanciones

Final del Evento: Domingo a las 23:59.
- Plazo máximo para reclamar alguna acción: Martes a las 23:59
- Plazo máximo para publicación de sanciones: Jueves a las 23:59
- Plazo máximo para recurrir sanciones: Viernes a las 23:59
- Plazo máximo para publicar las sanciones finales: Domingo a las 20:59

10.5 – Formularios de reclamación y recurso

Para reclamar alguna acción de otro piloto o recurrir una sanción en piloto que reclama la acción tendrá que aportar los siguientes datos en el formulario: nombre del piloto que reclama, nombre del piloto infractor, circuito en el que se ha producido la acción, segundo en el que se ha producido la acción y descripción de la misma.

No se aceptaran insultos o falta de respeto a ningún participante en las reclamaciones o en los recursos. Si el comité de comisarios considera que la reclamación no está correctamente formulada podrá no admitirla a trámite.

10.6 – Método alternativo al formulario

En el caso de que el formulario de reclamación o recurso no estén disponibles, la reclamación podrá hacerse mediante la sección “contactar” o mediante un correo a la dirección “organizacion@nrdleague.net”. En el mensaje deben incluirse todos los datos que se piden en el punto anterior.

10.7 – Sobre el status de la organización en las sanciones

La organización de la NRD League podrá tomar parte en la decisión de cualquier tipo de sanción, y su decisión prevalecerá sobre la de los comisarios. Podrán revisar las sanciones de los comisarios en cualquier momento, ya sea para aumentar o reducir una sanción y se guardan el derecho de sancionar directamente a algún piloto si su acción ha sido lo suficientemente grave. Cualquier decisión de la organización en este ámbito será inmediata e irrevocable.

10.8 – Repeticiones

La organización de la NRD League puede solicitar en cualquier momento a cualquier piloto de la NRD League su repetición con el fin de examinar acciones ilegales, irregularidades o incidentes. Los pilotos de la NRD League están obligados a guardar la repetición y facilitarla a la organización en el momento en la que ésta la requiera. En el caso de que el piloto no tenga la repetición requerida por la organización o se niegue a facilitarla, podría recibir cualquier tipo de sanción por parte de la organización.

10.9 – Sanciones automáticas del simulador

El juego podrá sancionar automáticamente al piloto cuando éste recorte excesivamente, supere la velocidad máxima en el pitlane, reposte con el pitlane cerrado o se salte el semáforo en la salida. Esta sanción puede ser un Drive-Through, que consiste en pasar por la calle de boxes sin realizar una parada y volver a salir (respetando obviamente los límites de velocidad).
También puede ser un STOP&GO, que consiste en realizar una parada en boxes de 10 segundos sin repostar ni cambiar neumáticos. Por último está la descalificación, en casos extremos como ir en dirección contraria. Las penalizaciones son acumulativas (se pueden recibir varias a la vez, y deben cumplirse todas), y deben cumplirse en un plazo máximo de 5 vueltas. En caso de que un piloto no cumpla la sanción correspondiente será descalificado automáticamente de forma irrevocable.

10.10 - Sanciones de tiempo y Drive Through

Para eliminar los problemas que causa el esperar en los incidentes graves se seguirán las siguientes normas que incluyen la prohibición de esperar en los accidentes y las sanciones de tiempo.


10.10.1 - Golpes leves, que no hacen perder su posición al piloto golpeado.


Se consideran como incidentes de carrera, salvo en los siguientes casos:

- Que sean repetidos y constantes
- Que se luche por posición cambiando de trayectoria más de una vez (ejemplo: si salimos de la curva por la izquierda, en la recta nos vamos a la derecha, ya habrá que mantenerse en esa posición hasta la frenada. Si al llegar a la frenada el piloto de atrás está muy cerca habrá que seguir en esa posición)
- No hacer doble carril cuando haya otro piloto en paralelo, tanto por el interior como el exterior de la curva.

10.10.2 - Golpes leves ganando posición.


El piloto que ha adelantado deberá dejar pasar antes de que termine la vuelta, o en el caso de ser el último sector, hacerlo lo antes posible.


10.10.3 - Golpes graves, que provocan trompos y salidas de pista, sin roturas.


El piloto que golpea tiene totalmente prohibido esperar. ***

El piloto que golpea debe hacer un Drive Through en la vuelta siguiente, una vez pasada la meta.
- Si el piloto hace un DT: No hay sanción de tiempo.

- Si el piloto no hace un DT: Sanción de 30 segundos


10.10.4 - Golpes graves, con roturas de alerón delantero o pinchazo que permita llegar a boxes sin perder excesivo tiempo.


- Si el piloto hace un DT: Sanción de 10 segundos
- Si el piloto no hace un DT: Sanción de 40 segundos


10.10.5 - Golpes graves, con rotura de alerón trasero o pinchazo con pérdida de mucho tiempo (+40 s) para llegar a boxes, o abandono.


- Si el piloto hace un DT: Sanción de 20 segundos
- Si el piloto no hace un DT: Sanción de 50 segundos


10.10.6 - CUESTIONES IMPORTANTES Y DETALLES:

- La elección de hacer un DT en el momento depende de la culpabilidad del piloto. A esto nos referimos en las ocasiones en las que el piloto que golpea tiene la culpa claramente (el equivalente a dejar pasar).

- Si un piloto ha de cambiar ruedas o reparar el coche en la misma vuelta en la que va a realizar el DT, podrá parar en boxes esa vuelta y realizar el DT en la vuelta siguiente.

- Las sanciones de puntos de carnet se aplicarán también en todos los casos. Se reducirán a la mitad en el caso de hacer DT.

- Las sanciones por segundos se aplican en los resultados de la carrera.

- Si los golpes graves se producen durante las primeras vueltas (hasta la 5 incluída) las sanciones se podrán endurecer si se considera oportuno.




Este reglamento de golpes será siempre aproximado ya que los comisarios estudiaran cada caso concreto pudiendo endurecer o ablandar las sanciones.


11.- Sobre el servidor

En el caso de que durante la disputa del Gran Premio aparezcan problemas con el servidor, todos los participantes tendrán que volver al chat de la web para allí esperar las instrucciones del organizador correspondiente. En el caso de que el servidor no se pueda reparar el organizador comunicará por el chat el aplazamiento del Gran Premio. En situaciones normales y cuando el servidor se pueda reponer unos minutos, se actuará de la siguiente forma:

11.1 – Problemas antes de la calificación

Si los problemas aparecen antes de la calificación, la sesión de calificación podría retrasarse el tiempo necesario para comenzar la calificación sin problemas.

11.2 – Problemas durante la calificación

Si los problemas aparecen durante una de las sesiones de calificación, la sesión actual se reanudará completamente y los tiempos marcados antes de la caída no se tendrán en cuenta.

11.3 – Problemas durante el warmup o vuelta de formación

Si los problemas surgen durante la sesión warmup o la vuelta de formación, se reiniciará la sesión en el warmup para que la organización tenga tiempo para recolocar la parrilla de salida según el orden obtenido en la calificación.

11.4 – Problemas durante la carrera

Si una caída masiva de pilotos se produce durante la carrera, la organización reiniciará la carrera. Si la caída masiva se produce cuando el porcentaje completado de la carrera sea superior al 60% se daría el evento por concluido con los resultados de dos vueltas anteriores a la de la caída masiva.

11.5 – Caídas masivas

Una caída masiva de pilotos se produce cuando al menos un 30% de los pilotos participantes pierden la conexión con el servidor en un lapso de 30 segundos (8 pilotos de 28). Si se da el caso en la sesión de Calificación o Carrera se actuará como si de un problema de conexión total se tratara.

11.6 – Caídas individuales

En el caso de caídas individuales, el piloto debe volver inmediatamente al servidor. La organización esperará un máximo de 3 minutos en el caso de que haya que pasar a sesión de calificación o carrera una vez se haya terminado el tiempo de la sesión actual.


12.- Optimización del juego

Se recomienda no usar ningún tipo de plugin, incluyendo el realfeel, tv style, data adquisition, etc. Cualquier elemento extra, como los plugins, puede ocasionar inestabilidad, fallos en los relevos, desincronización y caídas del servidor en los mismos.
El número de vehículos visibles se reducirá a la configuración de gráficos a 8. Los efectos especiales básicos serian en "Medio" y las sombras en "Medio", incluso si se tiene una máquina de gran potencia. Se deberá desactivar la grabación de replay del rFactor.


13.- Consideraciones finales

Toda decisión tomada por un participante a modo particular o por un manager de equipo sensible de afectar el rendimiento de estos en la competición o que pueda provocar una situación de ventaja con respecto al resto de participantes puede ser sometida a juicio por la organización y en caso de esta considerar que se trata de una decisión de aplicación no admisible se prohibirá de forma irreversible la ejecución de esta decisión aun siendo un tema no tratado en todos los puntos de la reglamentación y sentando precedente en este último caso.

13.1 – Modificación del reglamento

La organización podrá modificar el reglamento sin previo aviso tomando en consideración la situación de cada momento de la competición y pudiendo tapar posibles lagunas que se puedan encontrar o la adhesión de nuevas normas, también podrá sancionar todo lo que considere oportuno, independientemente de que esté reflejado en el reglamento.

.-La Organización.
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