En primer lugar, abro este post con el fin de debatir y encuestar sobre la Salida de Monaco...
Como todos sabreis la salida de Monaco siempre ha sido, digamos..., un tanto peliaguda, estrámbotica, dificil, árdua, apurada, espinosa... y cuantos sinónimos queramos coger del Word..
Es por esto por lo que abro este post, aquí en este lugar de dios, aún a muchos días vista del GP.
Para empezar voy a recopilar una selección de las mejores imágenes y vídeos de las salidas de Mónaco de los últimos años, habrá que recordar que el 100% de daños se ha instaurado este año y por lo tanto los otros años solo se iba al 30%... No hay que mirar mucho más atrás sencillamente el año pasado, la mayoria de este año estuvimos el año pasado y sabemos lo que pasó, donde 5-6 coches abandonaron la primera vuelta y otros 10 quedaron tocadísimos y teniendo un 30% de daños...
Para empezar selección de los resultados donde se podrán observar los abandonos por cada GP de Monaco en total...

Cabe decir que tambien ha habido otros años (muy pocos, tal vez 1, en el que el menor numero en parrilla hacia mas llevadera la salida, pero ahora somos más de 20 fijos y hay que tenerlo en cuenta..
Dicho esto ahora recopilación de las imagenes mas impactantes de los ultimos años también...
2010...

Video de 2010 (es pa verlo eh?)
[BBvideo 425,350][/BBvideo]
Temporadas anteriores..

[BBvideo 425,350][/BBvideo]
Y muchas mas que si veo pondré... xD
En mi humilde opinión llevo muchos años y no tengo ningún miedo a la salida, pues yo puedo decir que me va bien de FPs, lagazos y hace mucho mucho tiempo, tanto que ni me acuerdo que yo no me he llevado a nadie y suelo ir con cuidado siempre.
Pero hay gente que tiene problemas de FPs, tirones, que en Mónaco se agudizan, encima con el 100% de daños, que un ligero toque en suspensiones traseras o delanteras (y eso cuando no te rompen aleron!) te deja a 3 o 4 décimas fácil de tu ritmo...
En vista como está este año el asunto de apretado, sería una lastima que de 5 a 10 coches pasaran por el desguace en la salida pudiéndose ver una carrera a 24 coches todos increíblemente apretados en tiempos, rodando juntos, etc.
Por eso yo opino... y doy mi voto a una salida en LANZADO... pienso que lo poco que se puede ver de espectaculo en la salida, se puede ganar y mucho conforme estan las cosas a lo largo de 55 vueltas, con estrategias en paradas, rodando pegados muchos coches, trenecitos, accidentes, pero en la salida? No gracias... sería una lastima no poder disfrutar un Mónaco así..
Y no digo que no se pueda disfrutar eh? Pero habiendo pilotos que tienen dificultados tecnicas gráficas, y demás es muy dificil que aunque no se quiera, se lie parda.
Esa es mi opinión...
A ver que opinais... Un saludo