Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Foro para comentar cualquier cosa sobre la competición de NR2 League

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por Javibeza »

Aquí vuestras dudas o preguntas, estaré encantado de contestarlas. Que os sea leve al leerlo! :roto2
MaTia_S
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:12 pm
Volante: Log Formula Force Ex
Nick rFactor: MaTia_S

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por MaTia_S »

Hola Javi, lei lo nuevo y no entiendo bien el limite de participacion en la nr2.

Que es lo que se intenta conseguir con esta norma? y no creara problemas de participacion?

Gracias!
Avatar de Usuario
Metalpro
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 220
Registrado: Lun Feb 01, 2010 3:33 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: Metalpro
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por Metalpro »

Como es obvio no estoy para nada de acuerdo con lo de correr como máximo 12 campeonatos. Quiere decir que después de 12 carreras se han de cambiar todos?, los puntos conseguidos no sirven para nada ya?. Ya no existirá campeón de la NR2?, no tiene ni pies ni cabeza eso. Javi no todos tenemos nivel para la F1, yo creo que a muchos nos gusta más la NR2. Además eso sería una imposición y creo que no se debe obligar a la gente a nada, uno debe pasárselo bien no correr forzado.

Otra regla que no me gusta, Obligación de usar la cámara cockpit. Lo mismo, los que más dominen o los que ya usen desde hace tiempo esta cam tienen ventaja.

No sé, sinceramente espero que eso se rectifique porque no tiene ningún sentido, sobretodo lo primero.

Me temo que con esa norma se conseguirá que haya mucha menos participación y por consiguiente en la F1..

saludos
Avatar de Usuario
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1499
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por sergio »

No quiero meterme donde no me llaman, pero yo diria que a lo que se refiere es a un maximo de 12 GP's de F1; supongo que igual que la gente de F1 no puede correr carreras de NR2 no es justo que la gente de NR2 si pueda participar en todas las carreras de los 2 campeonatos aunque sea de probador; almenos eso es lo que yo he interpretado al verlo, de todas maneras que venga Javi y lo aclare.
All we know is... he's called The Stig
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por Javibeza »

MaTia_S escribió:Que es lo que se intenta conseguir con esta norma? y no creara problemas de participacion?
Se intenta que los pilotos que ya han corrido muchas carreras en NR2 pasen a F1 teniendo la oportunidad de haber competido una temporada completa de NR2 en el mismo año. Este año en la carrera 12, 13 y 14 es cuando más se han notado las incorporaciones de pilotos de NR2 a F1. Esto hará que no sólo suban los que no se juegan nada, sino que también puedan subir los pilotos que están disputándose el campeonato (llámense asagas y locuras) sin perder la disputa por él.

No creo que cree problemas de participación, puesto que los únicos que han superado 12 participaciones el año pasado fueron Asaga, Locura, Fermin y Metalpro, por ponerte un ejemplo. Precisamente lo que caracteriza a la NR2 es la libertad de asistencia, y debido a eso muchos pilotos prefieren correr ahí y no en la F1. Como en la F1 debe correrse como mínimo 14 carreras (6 ausencias, los pilotos oficiales), los pilotos que no puedan comprometerse en F1 dudo que superen las 12 carerras en la NR2.

Básicamente, la norma se hace para que los que están luchando por el campeonato puedan disputarlo en un menor tiempo y llegado ese límite puedan ascender a la F1, precisamente en el momento de la temporada donde más suticiones de ese tipo se hacen.
Metalpro escribió:Quiere decir que después de 12 carreras se han de cambiar todos?, los puntos conseguidos no sirven para nada ya?. Ya no existirá campeón de la NR2?, no tiene ni pies ni cabeza eso.
El año pasado el límite era de 19 carreras, las 19 que se disputaron. ¿Por eso dejó de haber campeón? :rotoloco
Yo lo veo bastante lógico a la hora de establecer a la NR2 como categoría de aprendizaje y sobre todo para que les sea más fácil a los pilotos de arriba conseguir una plaza en F1.
Metalpro escribió:Además eso sería una imposición y creo que no se debe obligar a la gente a nada, uno debe pasárselo bien no correr forzado.
En los reglamentos hay normas e imposiciones, a nadie se le obliga a correr en la NR2. :roto2
Metalpro escribió:Otra regla que no me gusta, Obligación de usar la cámara cockpit. Lo mismo, los que más dominen o los que ya usen desde hace tiempo esta cam tienen ventaja.
No sé si esto es una duda, pero se hace por incrementar el realismo. Supongo que los que estén acostumbrados a correr con TC, ayuda de frenado, estabilidad y cambio automático también estarán en desventaja cuando empiecen a participar en la NR2.
Avatar de Usuario
Metalpro
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 220
Registrado: Lun Feb 01, 2010 3:33 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: Metalpro
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por Metalpro »

Imaginemos que quiero ganar la NR2, ahora no voy a poder eso está claro. Luego correré 12 carreras, me lo habré currado o no y luego desapareceré de esa clasificación como el año pasado que iba 11º y como corrí en 2 carreras de F1 se me quitó de la clasificación.

Sobre lo que dice Sergio, decir que es injusto decir que los de nr2 pueden correr en las 2, pues si acaso se trata de que nos PIDEN ir a F1 por falta de pilotos y por colaborar o lo que sea algunos hemos probado en F1.

Que nadie se engañe, la NRD y cualquier comunidad de este tipo existe gracias a la gente y en mi opinión es injusto decirle a uno, correrás 12 carreras y luego tanto si te gusta como si no vas a ir a la F1 cuando a lo mejor esa persona aporta para el servidor por ejemplo.

Si nos ponemos de acuerdo todos los de nr2 y decidimos presentarnos a 1 carrera sí 1 carrera no para poder hacer 12 sería bonito eso?.
Yo creo que es un grave error, insisto, a muchos nos gusta la nr2 y no entiendo por qué uno no puede tener en su "palmarés" x campenatos de nr2. Y si todos los que hayan completado 12 carreras en la nr2 han de pasar por narices a la f1 que seremos 40 en parrilla?.

Luego eso de que la nr2 es para aprendizaje.., sinceramente no sé qué se puede aprender en relación a la f1. Creo que han de haber 2 ligas por los distintos niveles. A mi me gustaría ir mejorando como a muchos y sabiendo la opinión de muchos de nr2 me temo que de esta forma va a haber menos gente en f1 que el año pasado. Ojalá me equivoque porque quiero lo mejor para la NRD. Si opino es de forma constructiva y no por quejarme.

Si alguien viene de otra liga a la nrd y está acostumbrado a usar TC, ayudas etc es su problema, y lo hará sabiendo lo que hay.

Pienso que sería bastante más "democrático" hacer una votación y si se aprobara por mayoría pues ya es otra cosa pero de esta manera me parece bastante injusto.
Lo del cockpit pues mira, aun lo puedo entender aunque si buscamos realismo deberíamos ser profesionales de eso y no lo somos, esto es una diversión y la diversión llevará a que esto funcione mejor, pero si se ponen restricciones la gente irá perdiendo interés y luego faltará gente para completar parrillas.

Mi consejo es que se revise eso o al menos se pida la aprobación de quienes forman la nrd, o sea todos.
Ojo, en mi humilde opinión.

Saludos
MaTia_S
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:12 pm
Volante: Log Formula Force Ex
Nick rFactor: MaTia_S

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por MaTia_S »

ok gracias javi, explicado asi no parece mala idea.

me keda una ultima duda, en el caso de que corramos 12 carreras y aun quede campeonato y no subimos a f1, se podria hacer una exepcion y correr sin puntuar?

Creo que seria una buena alternativa (si todavia queda tiempo para plantear esto) utilizar los 12 mejores resultados de cara al campeonato para no excluir a gente en esa situacion, yo el año pasado me perdi muchas carreras por una lesion de tobillo (de no haberme jodido me pasaba de las 12 carreras) y este año tenia ganas de correrlas todas.

En cuanto a la camara de cockpit me parece un buen paso hacia el realismo, yo la lleve la ultima parte del año pasado y te sientes mas cuando se va el coche. Metal te va a tocar aprender :P
Avatar de Usuario
Fito
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 372
Registrado: Mié Jun 20, 2007 3:56 pm

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por Fito »

A lo mejor es meterme en camisa de once varas, pero allá voy.

Sin entrar en el fondo del asunto, es decir, si las modificiaciones al reglamento son buenas o no quería hacer un comentario a las palabras de metalpro, sin malos rollos por supuesto que cada uno es muy libre de expresar sus opiniones.

Creo que la experiencia dice que la "democracia" en eventos como la nrd solo sirve para cargárselos. Hay unos organizadores que ponen un reglamento y la gente participa acatando esas normas. No hay más, no es obligatorio participar, pero muy mala no será la idea cuando la participación en la nrd tiene el nivel que tiene.

El hueco a la democracia no está en el reglamento, está en los post que suelen abrirse al final de la temporada de sugerencias para la nueva temporada. Ese es el momento de exponer los cambios o sugerencias que cada uno tengamos para que la organización los valore y los introduzca o no.

Se que puede sonar algo duro, pero si cada punto del reglamento tuvieramos que someterlo a votación previo debate del mismo, lo mismo empezábamos la temporada en 2016.

Un saludo
No soy un completo inútil......al menos sirvo de mal ejemplo
qaz

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por qaz »

+100 al comentario de Fito
Avatar de Usuario
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1499
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por sergio »

sergio escribió:No quiero meterme donde no me llaman, pero yo diria que a lo que se refiere es a un maximo de 12 GP's de F1; supongo que igual que la gente de F1 no puede correr carreras de NR2 no es justo que la gente de NR2 si pueda participar en todas las carreras de los 2 campeonatos aunque sea de probador; almenos eso es lo que yo he interpretado al verlo, de todas maneras que venga Javi y lo aclare.
Estoy hecho un lince... jaja
All we know is... he's called The Stig
Avatar de Usuario
Metalpro
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 220
Registrado: Lun Feb 01, 2010 3:33 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: Metalpro
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por Metalpro »

Fito escribió:A lo mejor es meterme en camisa de once varas, pero allá voy.

Sin entrar en el fondo del asunto, es decir, si las modificiaciones al reglamento son buenas o no quería hacer un comentario a las palabras de metalpro, sin malos rollos por supuesto que cada uno es muy libre de expresar sus opiniones.

Creo que la experiencia dice que la "democracia" en eventos como la nrd solo sirve para cargárselos. Hay unos organizadores que ponen un reglamento y la gente participa acatando esas normas. No hay más, no es obligatorio participar, pero muy mala no será la idea cuando la participación en la nrd tiene el nivel que tiene.

El hueco a la democracia no está en el reglamento, está en los post que suelen abrirse al final de la temporada de sugerencias para la nueva temporada. Ese es el momento de exponer los cambios o sugerencias que cada uno tengamos para que la organización los valore y los introduzca o no.

Se que puede sonar algo duro, pero si cada punto del reglamento tuvieramos que someterlo a votación previo debate del mismo, lo mismo empezábamos la temporada en 2016.

Un saludo
Fito entiendo lo que dices pero no estoy hablando de aprobar o no todas las reglas, puesto que yo he hablado de 2 nuevas reglas y sobretodo en una, con lo cual sólo se centra en 1 tema. Las otras no hay que discutirlas porque ya se aceptaron el año pasado.
Luego claro que hay gente en la nrd hasta ahora sí.. pero ahora hay un cambio importante y como bien dices, siempre se exponen sugerencias a final de temporada. Yo por ningún sitio encuentro que la gente haya sugerido esto.
Yo siempre acepto lo que haya, lo de la cámara cockpit lo entiendo, me puede gustar o no pero si empiezas un campeonato es justo acabarlo porque me encantaría poder empezar y acabar y creo que por respeto me deberían dejar. Creo que es peor el que se inscribe, corre una carrera o dos y adiós muy buenas. Yo estoy aquí porque me encanta la NRD, todo el mundo me cae genial y estoy para sumar y pasarlo bien.

Tampoco pretendo que se cambie nada por mi, simplemente expreso algo que muchos piensan, sinó que se haga una encuesta anónima simplemente para ver si estoy en lo cierto o no.

Nada más, si finalmente se decide obligar a correr sólo 12 carreras pues correremos 12 carreras y a pensar en el siguiente año.
Que conste que las veces que he participado en F1 ha sido porque lo han pedido y como un favor lo he hecho porque a mi no me gustan nada los f1, esto ya lo sabe mucha gente. No creo que por ahí se me pueda decir nada tampoco.

Como bien has dicho, la NRD funciona bien, entonces ¿para qué cambiar las cosas?.

Un saludo
Avatar de Usuario
cheno
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 292
Registrado: Mar Sep 08, 2009 2:30 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: cheno
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por cheno »

Sinceramente creo que mucha de las novedades van encaminadas a satisfacer las demandas mas o menos directas de algunos de los primeras espadas de la categoria.
A mi en general no me gustan nada y creo que van por el mal camino.
En este sentido en nuestro equipo estamos pensando seriamente en plantearnos la participacion este año en la categoria F1.
Saludos.
NORTEVIL

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por NORTEVIL »

cheno escribió:Sinceramente creo que mucha de las novedades van encaminadas a satisfacer las demandas mas o menos directas de algunos de los primeras espadas de la categoria.
A mi en general no me gustan nada y creo que van por el mal camino.
En este sentido en nuestro equipo estamos pensando seriamente en plantearnos la participacion este año en la categoria F1.
Saludos.
Sin animo de meterme donde no me llaman pero si los comentarios de Metalpro ya eran un poco, digamos, exigentes, me parece que estos ya estan fuera de lugar.

Por un lado me parece que das a entender que estas normas se han impuesto por petición de "los primeras espadas de la categoria" y creo que aqui las normas se han puesto siempre pensado en y para TODOS los pilotos participantes en la NRD, pensando siempre en el bien comun.

Por otro lado la ultima frase, a mi personalmente me suena a amenaza y no entiendo que relación tiene la F1 con la NR2. Aqui se plantean los cambios sobre la NR2 y no tiene sentido plantearse correr o no en la F1, cuando los cambios no afectan a esa categoría. Excepto correr con la cámara cockpit, en cuyo caso este no seria el sitio para postear, hay un post para preguntar/discutir el reglamento de la F1.

A mi personalmente no me acaba de convencer la norma del limite de participación pero si se ha puesto será por algo. Ademas de que TODOS estan sujetos a esta norma, asi que tanto el que quede primero, como el que quede último en esta categoría habra corrido 12 carreras y habra tenido exactametne las mismas oportunidades que el resto de pilotos.

A mi lo que me preocupa es:

Una vez corridas las 12 carreras (24 pilotos), que pasará con los que no tengan plaza en la F1? Esta claro que los 24 no tendrán plaza y no veo justo que por ese motivo deban abandonar la NRD ya que no habrá mas campeonato para ellos (en cuanto a monoplazas se refiere).

Por otro lado y en defensa de la norma, hay que pensar que si hablamos de simulación, la NR2 sería mas bien como la GP2 y en esta, son muchas menos las carreras que se disputan en el campeonato, comparado con la F1. Es mas, 12 aun son mas de las que se disputan en el campeonato oficial de la GP2 y no veo que ningun piloto de esta categoria se queje comparandola con la F1 sobre si se corren mas o menos carreras.

PD: Perdona Cheno por salir a la contra en tus palabras, pero a veces parece que no miramos o no expresamos bien nuestras palabras. (a veces yo el primero).
Avatar de Usuario
Metalpro
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 220
Registrado: Lun Feb 01, 2010 3:33 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: Metalpro
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por Metalpro »

Norte quizás no me haya expresado bien pero yo no he exigido nada..
Simplemente digo que cuando uno empieza algo lo debe acabar, no entiendo dónde está lo raro de mis palabras, simplemente pido que, a ser posible se tenga respeto a los que nos gusta más la nr2.
Ahora bien, si la intención es que sólo existe la f1 pues nada, entonces me queda más claro y lo aceptaré aunque no lo comparta pero personalmente si la f1 es igual yo no voy a correr con un f1, sólo en la nr2, cuando haya corrido 12 carreras pues me despediré hasta el año siguiente. Es justo decir esto creo..
Sobre lo que dice Cheno, sin entrar en si estoy conforme o no, quizás él peca de exceso de sinceridad.
Yo con toda la humildad del mundo y prudencia quisiera saber si esa norma tan radical ha sido elección de todos, si es así me callo pero no he visto ni una sóla sugerencia al respecto.

Nada más, por mi el tema está zanjado. Entender que no es una queja, sinó porque me interesa la NRD y me gusta esta comunidad, repito que es siempre de forma constructiva, espero que eso se entienda.

Saludos
Avatar de Usuario
cheno
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 292
Registrado: Mar Sep 08, 2009 2:30 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: cheno
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: Dudas y preguntas: Reglamento y calendario NR2 2011

Mensaje por cheno »

JOER QUE ME HE COLAO EN EL POST DE LA NR2; SI ES QUE NO SE PUEDEN ESTAR HACIENDO 4 COSAS A LA VEZ. LA EDAD NO PERDONA SORRRYYYYYYYYYY!!!!!!!
Última edición por cheno el Lun Ene 17, 2011 2:03 pm, editado 1 vez en total.
Responder