Fernando Alonso: Aqui empezó todo!!

Espacio para todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Competiciones reales, noticias, resultados...

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
cheno
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 292
Registrado: Mar Sep 08, 2009 2:30 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: cheno
Ubicación: Aviles - Asturias

Fernando Alonso: Aqui empezó todo!!

Mensaje por cheno »

Pues eso, ahora que Fernando se juega su tercer corona mundial el próximo fin de semana -no veo la hora que llegue de una vez el domingo- os dejo un video histórico de la que es posiblemente la carrera que cambio todo en la vida deportiva de FA.
Corria el año 2000 y tras ganar la formula nissan 1999, Fernando las estaba pasando canutas para encontrar sponsors y poder seguir compitiendo; tal es así que hasta barajó dejar la competición de monoplazas y volver a los karts. Finalmente los patrocinadores aparecieron y consiguio un asiento en el equipo belga Astromega (http://www.team-astromega.com/), un equipo medio que participaba en la F3000, algo así como la GP2 actual.
Tras unos inicios complicados donde los resultados no llegaban, mediado el campeonato, saltan todas las alarmas: en el equipo no hacen ni caso a Fernando en lo referente a reglajes, y su por aquel entonces manager, Adrían Campos, da un puñetazo encima de la mesa y amenaza al director técnico del equipo con dejar el equipo y llevarse a los sponsors con él -se rumoreaba que Telefonica habia puesto 50 millones de pesetas-. Lo más curioso del tema, es que el ingeniero que no hacia ni caso a Fernando era un tal Rob Smedley; os suena verdad?, pues si es el actual ingeniero de pista de Massa en Ferrari que la lio parda en el GP de Alemania: joer que caprichos tiene el destino no?.
Pues tras todo esto las cosas empezaron a cambiar ya en GP de Nurburgring;
Imagen
-en esta foto podeis ver a Fernando yogurin, en la pista de la exposición del recinto ferial de Avilés, habilitado como parque cerrado del Rally Villa de Avilés la semana anterior al GP de Nurburging 2000, colaborando con la organización realizando las verificaciones técnicas. Casualmente YBY y quien escribe estas lineas, estabamos de comisarios en ese rally :D; en segundo plano podeis ver la coleta rubia de su novieta por aquel entonces Lorena, y más al fondo el Seat Cordoba WRC de Salvador Cañellas, autentica estrella del rally-
Después llego el podio de Hungria y finalmente el carrerón que se marcó en Spa, ante los mandamases de la F1 de aquel entonces: Pole, Vuelta rápida en carrera, lider toda la carrera y victoria. A partir de aqui, todos conocemos la historia de esta auntentica leyenda de automovilismo Español!!!
Os dejo un resumen de la retransmisión de EuroSport de esta mitica carrera.
PD1: Si os fijais bien en la infografia con las posiciones en carrera, en el instante 1'27" del video aparece en 6ª posición un tal M. Webber, que al final no acabó la carrera :rotomusica
PD2: Perdonad por esta historia que parezco el abuelo cebolleta, pero es que !No puedo dormirrrr!
PUXA NANO!
VAMOS FERNANDO!

[BBvideo 425,350][/BBvideo]
Responder