Creo que ya se ha comentado antes, pero la verdad es que hay muy pocos puntos en juego en las carreras de NR2.
Si encima le sumamos que ahora son 26 coches en pista con experiencia muy dispar y que la duración de las mangas no es muy alta, explicaría en parte el por qué de que la que la gente vaya tan a saco desde la primera curva... y es que el que no pase por linea de meta en posición 10-12, se queda sin puntos en la primera manga... y lo tiene muy difícil para la segunda.
Lo viví en mis carnes el GP de China... me quedé último en la primera manga tras un incidente (del que fuí victima) y cuando volví a pista no tenía nada que hacer ya... estuve apunto de abandonar aunque decidí seguir y remonté como pude hasta la posción 12.
Saliendo el 12 en la 2ª manga, en condiciones normales y si no llega a ser por otro incidende (del que me libré por los pelos) creo que habría tenido muy difícil puntuar y mucho más luchar por algo... o sea, un percance serio en la primera manga y seguramente adios al GP... desmoralizante e injusto.
Así pues creo que se debería replantear el sistema de puntuación de la NR2, usando al menos la puntuación de la F1 e incluso con más puntos en juego (por ejemplo hasta el 12º), sería beneficioso por el espectáculo y la seguridad en los Grandes Premios.
No parece muy lógico que puntúen 8 (de 26) y se queden sin hacerlo 18 pilotos más (lo que es casi una parrilla completa).
Es mi opninión... sé que se ha hablado ya antes y se ha decidido que no, pero con la ampliación de parrilla habría que volver a pensarlo.