Datos de Rendimiento Optimo GTR

Foro de la NRD GT para comentar cualquier cosa sobre esta competición

Moderadores: Organizacion, Organizadores Competiciones

Avatar de Usuario
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1499
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Ubicación: Valencia
Contactar:

Datos de Rendimiento Optimo GTR

Mensaje por sergio »

A continuacion os indico las temperaturas optimas de funcionamiento de los vehiculos del mod GTR:

- Temperatura Optima neumaticos
Blandos: 90º Medios: 90º Duros: 90º

- Presion optima neumaticos:
Blandos: 155 Medios: 155 Duros: 163

- Temperatura optima frenos
450º

- Temperatura optima aceite
95º
All we know is... he's called The Stig
Avatar de Usuario
Neo
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 721
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:02 pm
Volante: LOGITECH G25
Nick rFactor: Neo
Ubicación: Armario rosa de qaz. Estante 2. Debajo de todos....

Re: Datos de Rendimiento Optimo GTR

Mensaje por Neo »

sergio escribió:A continuacion os indico las temperaturas optimas de funcionamiento de los vehiculos del mod GTR:

- Temperatura Optima neumaticos
Blandos: 90º Medios: 90º Duros: 90º

- Presion optima neumaticos:
Blandos: 155 Medios: 155 Duros: 163

- Temperatura optima frenos
450º

- Temperatura optima aceite
95º
Siento contradecirte, Sergio, pero las presiones óptimas TEORICAS en kilopascales están dadas por las presiones en estático + (la carga dinámica sobre la rueda multiplicado por diferencial por carga dinámica):

Realmente, los valores que indicas, son para neumático desinflado: 155.1 delantero y 163.5 traseros, e iguales para los tres compuestos. Por lo cual, como el diferencial siempre es mayor que 0 (aprox 0.00979 delantero y 0.00903 trasero), al multiplicar por las presiones de cada rueda (en este circuito entre unos 3500 newton y 9000 newton) al menos las presiones óptimas son mayores que esos valores.

El objetivo es rodar y rodar, calcular las cargas, meter presiones e intentar aproximarse a la óptima.

Otra cosa es el grip, desgaste y temperatura que proporciona cada compuesto.
:rotonono :rotonono
envía AMANECER CON NEO al 6969 FANTASTIC FOUR co-founderhttp://fantasticfourrt.wordpress.com/
"ESTUVE" en NR2 2008
"ESTUVE" en NR2 2009 ESTOY en ...en el armario......
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1499
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Datos de Rendimiento Optimo GTR

Mensaje por sergio »

:shock:
All we know is... he's called The Stig
NORTEVIL

Re: Datos de Rendimiento Optimo GTR

Mensaje por NORTEVIL »

Joer cuanta sabiduría encerrada en el armario :shock: pa que luego digan :rotobien
Avatar de Usuario
Ferjorbe
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 468
Registrado: Jue Ene 31, 2008 4:12 pm
Nick rFactor: Ferjorbe
Ubicación: Armario rosa de qaz. Porteria, el que tiene pase pasa, y el que no...también.

Re: Datos de Rendimiento Optimo GTR

Mensaje por Ferjorbe »

Neo escribió:
sergio escribió:A continuacion os indico las temperaturas optimas de funcionamiento de los vehiculos del mod GTR:

- Temperatura Optima neumaticos
Blandos: 90º Medios: 90º Duros: 90º

- Presion optima neumaticos:
Blandos: 155 Medios: 155 Duros: 163

- Temperatura optima frenos
450º

- Temperatura optima aceite
95º
Siento contradecirte, Sergio, pero las presiones óptimas TEORICAS en kilopascales están dadas por las presiones en estático + (la carga dinámica sobre la rueda multiplicado por diferencial por carga dinámica):

Realmente, los valores que indicas, son para neumático desinflado: 155.1 delantero y 163.5 traseros, e iguales para los tres compuestos. Por lo cual, como el diferencial siempre es mayor que 0 (aprox 0.00979 delantero y 0.00903 trasero), al multiplicar por las presiones de cada rueda (en este circuito entre unos 3500 newton y 9000 newton) al menos las presiones óptimas son mayores que esos valores.

El objetivo es rodar y rodar, calcular las cargas, meter presiones e intentar aproximarse a la óptima.

Otra cosa es el grip, desgaste y temperatura que proporciona cada compuesto.
:rotonono :rotonono
A veces te pones de un repelente :rotodios :rotodios
PILOTO NR2
2008 - 2009
Member of Fantastic Four Team

Firma de ferjorbe
Avatar de Usuario
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 2461
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:19 am
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Re: Datos de Rendimiento Optimo GTR

Mensaje por chicson »

¿newtons? ¿kilopascales?

¿Seguro que no estás haciendo la previsión meteorologica? pero si en el armario no llueve y tu no sales nunca... :rotolengua
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
ninja
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Ubicación: Valencia
Has thanked: 154 times
Been thanked: 7 times

Re: Datos de Rendimiento Optimo GTR

Mensaje por ninja »

se han infiltrado algun extraterrestre, por laliga...... esas palabrejas. o nos esta ........ jejejej
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
Avatar de Usuario
GooS
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1409
Registrado: Lun Jun 21, 2004 2:00 am
Volante: Fanatec CSD DD
Nick rFactor: Roberto Alonso
Ubicación: Bilbao
Has thanked: 12 times
Been thanked: 8 times

Re: Datos de Rendimiento Optimo GTR

Mensaje por GooS »

Todavia estoy intentando asimilar que coño pone :?
-----**********------
roberto.atrg@gmail.com
-----**********------
Avatar de Usuario
asaga92
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 912
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:05 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: asaga92
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Datos de Rendimiento Optimo GTR

Mensaje por asaga92 »

Neo escribió: al multiplicar por las presiones de cada rueda (en este circuito entre unos 3500 newton y 9000 newton)
Newton es unidad de fuerza, no de presión... :rotopensar
Imagen
Medalla rumba
NORTEVIL

Re: Datos de Rendimiento Optimo GTR

Mensaje por NORTEVIL »

asaga92 escribió:
Neo escribió: al multiplicar por las presiones de cada rueda (en este circuito entre unos 3500 newton y 9000 newton)
Newton es unidad de fuerza, no de presión... :rotopensar
Esta bien Asaga, es una unidad nueva, fijate...NEW-ton.
La han llamado asi pa que se vea que es nueva :rotolengua
Avatar de Usuario
Neo
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 721
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:02 pm
Volante: LOGITECH G25
Nick rFactor: Neo
Ubicación: Armario rosa de qaz. Estante 2. Debajo de todos....

Re: Datos de Rendimiento Optimo GTR

Mensaje por Neo »

asaga92 escribió:
Neo escribió: al multiplicar por las presiones de cada rueda (en este circuito entre unos 3500 newton y 9000 newton)
Newton es unidad de fuerza, no de presión... :rotopensar
Correcto asaga...
Lo que quiero indicar es la "presión" o peso que se ejerce sobre cada rueda en función del movimiento del móvil: evidentemente es una fuerza del estilo de lo que estudias F=m x a ...jejejej y se mide en Nw.
Buena puntualización.
envía AMANECER CON NEO al 6969 FANTASTIC FOUR co-founderhttp://fantasticfourrt.wordpress.com/
"ESTUVE" en NR2 2008
"ESTUVE" en NR2 2009 ESTOY en ...en el armario......
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neo
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 721
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:02 pm
Volante: LOGITECH G25
Nick rFactor: Neo
Ubicación: Armario rosa de qaz. Estante 2. Debajo de todos....

Re: Datos de Rendimiento Optimo GTR

Mensaje por Neo »

GooS escribió:Todavia estoy intentando asimilar que coño pone :?
Lo confieso:
ES QUE HOY qaz ME HA DEJADO SALIR DEL ARMARIO....
envía AMANECER CON NEO al 6969 FANTASTIC FOUR co-founderhttp://fantasticfourrt.wordpress.com/
"ESTUVE" en NR2 2008
"ESTUVE" en NR2 2009 ESTOY en ...en el armario......
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
asaga92
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 912
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:05 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: asaga92
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Datos de Rendimiento Optimo GTR

Mensaje por asaga92 »

Ok aclarado :wink:

PD: Norte... :rotobien jajajajaja
Imagen
Medalla rumba
qaz

Re: Datos de Rendimiento Optimo GTR

Mensaje por qaz »

Neo escribió:
GooS escribió:Todavia estoy intentando asimilar que coño pone :?
Lo confieso:
ES QUE HOY qaz ME HA DEJADO SALIR DEL ARMARIO....
Así es como mejor rindes y es en beneficio del equipo :twisted:
Avatar de Usuario
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 2461
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:19 am
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Re: Datos de Rendimiento Optimo GTR

Mensaje por chicson »

Neo escribió:
asaga92 escribió:
Neo escribió: al multiplicar por las presiones de cada rueda (en este circuito entre unos 3500 newton y 9000 newton)
Newton es unidad de fuerza, no de presión... :rotopensar
Correcto asaga...
Lo que quiero indicar es la "presión" o peso que se ejerce sobre cada rueda en función del movimiento del móvil: evidentemente es una fuerza del estilo de lo que estudias F=m x a ...jejejej y se mide en Nw.
Buena puntualización.

Ya solo me faltaba eso. En mi configuración del FFB no se menciona en ningún sitio que dependiendo de lo que mueva el movil voy a notar cosas diferentes. Además, el movil lo dejo en la sala joerrr.
:rotosiii
Rumba...
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Responder