He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Todo lo referente a nuestros PCs, Perifericos, gráficas, Utilidades, etc...

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
cheno
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 292
Registrado: Mar Sep 08, 2009 2:30 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: cheno
Ubicación: Aviles - Asturias

He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Mensaje por cheno »

Pues eso estimados colegas simraceros:
Tras mi anterior post sobre mi nuevo volante Thrsutmaster Ferrari F430 FFB y mi negativa visceral a pagar el pastón del G27 de Logitech, no me he podido resistir ante tanto usuario satisfecho, pruebas de rendimiento en múltiples foros y Web nacionales y extranjeras, y sobre todo, a la experiencia de tanto forero de la NRD satisfecho con su "antiguo G25".
El viernes pasado y tras una semana de evaluación y prueba a fondo del Thrustmaster lo he devuelto a Saturn -ante la pregunta del empleado que me atendió, le dije que a mi sobrinillo no le gusta y prefería otro modelo que no tenían en la tienda :wink: - y finalmente, cual converso que reniega de sus principios, decidí comprar el famoso G27.
La compra la realicé en la Web www.pccomponentes.com a un precio que no encontré en ningún otro sitio: 249 Euros, sensiblemente menor al precio de otras Web y tiendas tradicionales donde no baja de los 300 y pico.
En un principio valoré seriamente la posibilidad de quedarme con mi antiguo Logitech Momo Racing FFB y comprar los estupendos pedales de Fanatec ClubSport Pedals, pero su precio de 199 eurazos junto con los 35 euros que cobran los de Fanatec en gastos de envío desde Alemania lo ponían la mismo nivel de precios que el G27 de PcComponentes.
Ayer recibí el volante perfecto, pero me encontré con un problemilla a la hora de instalar los drivers:
Resulta que al tratar de instalar el software de Logitech incluido en el CD que acompaña al volante y que además de los drivers instala otras aplicaciones tipo Logitech gaminsoftware, profiler y demás zarandajas, al detectarme una versión anterior correspondiente a la ultima instalación de mi antiguo volante Momo, la instalación se detenía y me instaba a desinstalar la versión anterior detectada.
Pues bien, al tratar de desinstalarlo mediante la correspondiente herramienta de Windows, esta no me dejaba desinstalarla y por tanto desde el CD no podía instalar los driver del G27. Y todo esto nada mas traerme los de Seur el volante nuevo.
Tras ponerme en contacto con el servicio de atención telefónica de Logitech España explicándoles el caso, tratan que esquivar el tema y no me dan ningún tipo de recomendación, solución o similar; tan solo me dicen que ese no es un problema de ellos y que me aguante: Fantástico. Total a sacarse uno las castañas del fuego como siempre.
Tras valorar algunas posibles soluciones, decidí bajar directamente de la Web de Logitech la aplicación y ejecutarla desde mi Pc y ¡O Voila! la cosa funciono sin problemas y todo se instaló sin problemas.
Y digo yo ¿Los del servicio de atención al cliente de Logitech España no saben nada de los productos que venden?.
En fin que ayer por la noche me he puesto a conocernos mejor el amigo G27 y yo, y en ello estamos.
Espero no haberos aburrido con este pequeño rollete.
Eso si, solicito vuestra absolución epistolar, de este nuevo converso, por no haberos hecho caso antes.
:rotobalon
qaz

Re: He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Mensaje por qaz »

Hombre, yo hubiera pillado el G25, porque el 27 es más de lo mismo un poco más caro y no he leido ninguna diferencia clave.

De todas maneras, los servicios de asistencia técnica son siempre penosos. Lo bueno es que has adquirido un volante con el que vas a mejorar mucho tu conducción, tanto en tiempos como en realismo.

Y ya que lo mencionas:

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti :roto2
Avatar de Usuario
SeNNiNha
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 590
Registrado: Vie Ene 30, 2009 12:27 am
Volante: G29
Nick rFactor: SeNNiNha

Re: He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Mensaje por SeNNiNha »

muy buen precio,,,ya puestos, te pones a la ultima, ya nos contaras que mejorias sientes y la valoracion de la joya.. :rotobien
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5031
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Mensaje por Javibeza »

Pues sí que ha degenerado el servicio técnico, antes tenías un 2x1 y ahora búscate la vida para instalar los drivers... :rotomal
Avatar de Usuario
ninja
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Ubicación: Valencia
Has thanked: 154 times
Been thanked: 7 times

Re: He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Mensaje por ninja »

son inutiles, o al que has pillado estaba fuera del puesto, porque simpre se han portado mu bien a mi el MOMO rojo, me lo cambiaron y no me pidieron que les mandara el roto, sin ponerme ninguna pega.
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
Avatar de Usuario
cheno
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 292
Registrado: Mar Sep 08, 2009 2:30 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: cheno
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Mensaje por cheno »

Como os conté antes continuamos conociendonos el amigo G27 y yo.
Otra de traca de los de Logitech:
Resulta que el volante viene con un DVD con una copia de la version 1.255 de Rfactor de prueba, en la cual implementan el funcionamiento de los led de rpm del volante que funcionaban bastante bien.
Y digo funcionaban, porque una vez probada la demo de 60 minutos, y dado que tengo pensado instalar el nuevo mod de la NR2 en una copia limpia de rfactor, decidi desbloquear la copia y asi tener la version full del programa.
Pues dicho y hecho. Pero cual seria mi sorpresa esta tarde cuando al ponerme en faena con la version desbloqueada, !las luces led de control de RPM NO FUNCIONAN!.
Joer esto es incrible, de verdad.
Parece ser que aun no han sacado oficialmente el plugin correspondiente para rfactor y lo que trae la demo del juego es un apaño especial que solo funciona en la demo y al desbloquear el programa desaparece sin mas.
En fin un CERO PATATERO para los de Logitech o para los de Rfactor o para quien narices sea el responsable de este desproposito.
Habra que esperar a ver si algun alma caritativa saca el plugin correspondiente. Apuesto a que algun manitas particular saca el dichoso plugin antes que el oficial de Logitech o de ISI.
Saludos.
Adjuntos
fijaros en el logo de Logitech en el DVD del rfactor
fijaros en el logo de Logitech en el DVD del rfactor
Avatar de Usuario
cheno
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 292
Registrado: Mar Sep 08, 2009 2:30 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: cheno
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Mensaje por cheno »

Respuesta oficial de Logitech al tema de los leds del G27 que expuse antes:

Estimado Sr. González,

Gracias por contactar con Logitech.

Le informamos de que el hecho de que las leds no funcionen con la versión completa del Rfactor es decisión exclusiva del fabricante del juego, no de Logitech. Somos conscientes de que el fabricante ha eliminado esta opción de leds en la versión full del juego y está en su mano sacar un parche o alguna actualización del mismo por internet con la que recobre esta característica.

Atentamente,

Logitech Europe
Customer Service
D4V1D
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jul 08, 2008 10:09 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: D4V1D

Re: He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Mensaje por D4V1D »

Yo creo que los leds sirven de bien poco,cuando estas corriendo solo por el sonido del motor ya sabes cuando tienes que cambiar de marcha.Vas tan rapido que no te da tiempo a mirar los leds,porque si te paras a mirar cada vez,te la pegas!Asi que creo que es mejor que te acostumbres a cambiar de marcha por el sonido y no por el led
Imagen
Avatar de Usuario
cheno
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 292
Registrado: Mar Sep 08, 2009 2:30 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: cheno
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Mensaje por cheno »

No se trata de eso.
Imaginate que te quieres comprar un coche.
Vas y lo pruebas y te dicen que tiene 6 velocidades.
Cuando lo compras, vas a meter la 6ª y resulta que solo tiene 5.
Es algo parecido.
Si te compras el mejor producto del mercado, esperas un servicio a la altura del precio que pagas, ni mas ni menos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Alvaro Ramiro
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 29, 2009 9:11 pm
Volante: Logitech g27
Nick rFactor: Ramiro

Re: He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Mensaje por Alvaro Ramiro »

Totalmente de acuerdo Cheno. Ayer me trajeron a casa por Seur el volante y me he quedado impresionado con sus funciones (si lo comparamos con el que tenía antes, que era un Microsoft Sidewinder :rotoloco ). A mi me pasa exactamente lo mismo con los leds asi que habrá que esperar a que saquen algún pugin o parche dedicado a ello.

Aprovecho y os hago otra consulta: ¿Cómo puedo configurar el G27 para que el ángulo de giro sólo sea de como máximo 200º y hasta ahí haga tope y no pueda girar físicamente mas el volante? No se si me he explicado bien, de momento estoy muy verde con estas cosas jejeje.

Gracias por adelantado :rotoplatano
Avatar de Usuario
ninja
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Ubicación: Valencia
Has thanked: 154 times
Been thanked: 7 times

Re: He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Mensaje por ninja »

los grados de giro lo puedes modificar en el panel de control de windows
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
Avatar de Usuario
Alvaro Ramiro
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 29, 2009 9:11 pm
Volante: Logitech g27
Nick rFactor: Ramiro

Re: He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Mensaje por Alvaro Ramiro »

¿Pero el volante hace "tope" o simplemente el ángulo de giro máximo varía al valor que lo pongas y te sigue dejando girar hasta los 900º? Siento ser tan pesado...
Avatar de Usuario
Eddy
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 1022
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:05 pm
Volante: g25
Nick rFactor: Eddy
Ubicación: Malaga

Re: He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Mensaje por Eddy »

Alvaro Ramiro escribió:¿Pero el volante hace "tope" o simplemente el ángulo de giro máximo varía al valor que lo pongas y te sigue dejando girar hasta los 900º? Siento ser tan pesado...
te deja q gires el volante igual ... pero los grados max seran de 200º
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
Avatar de Usuario
Alvaro Ramiro
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 29, 2009 9:11 pm
Volante: Logitech g27
Nick rFactor: Ramiro

Re: He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Mensaje por Alvaro Ramiro »

¿Entonces no hay manera de que haga tope no? Es que creo recordar que una vez calibrando o instalando el driver que venía en la caja el volante redujo su ángulo de giro él solito y me acuerdo que eran 90º a izquierda y 90º a derecha. Lo mismo sólo hace eso el volante cuando se autoajusta él solo...
Avatar de Usuario
cheno
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 292
Registrado: Mar Sep 08, 2009 2:30 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: cheno
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: He pecado: No he podido resistirme a la tentación

Mensaje por cheno »

En el gestor de dispositivos de juegos de windows, una vez instalado los drivers, tienes la opcion de configurar los distintos parametros de fuerza del force feedback y tambien los grados de giro del volante.
Cuando entras en el juego, el volante no gira mas que esa cantidad especificada, la mitad en un sentido y la otra mitad en el otro.
En mi caso me hace tope perfectamente y tienes la sensacion de que no se puede girar mas el volante.
Saludos.
Responder