Bien mi intencion es dar la ayuda a aquellos pilotos, como yo, que llevamos poco tiempo en simuladores de coches y demás, para dar técnicas que la mayoria de los que llevan tiempo en esto conocen y utilizan de manera natural, y que ayudan a mejorar nuestra conduccion.
La primera técnica de la que voy a hablar será la reducción de las marchas. Sí, suena fácil, pero es una herramienta que podemos utilizar. Los coches que aquí pilotamos ( F1 y NR2 ) tienen un cambio como el de los f1 reales, es decir, semiautomático. Esto significa que no necesitamos pisar el embrague para cambiar de marchas, y que para hacerlo nos basta con pulsar las levas del volante ( o los botones del pad, claro está ). Bien hasta aqui es lo sencillo.
Ahora vienen los usos que podemos darle a la reduccion de marchas.
Frenar:
Cuando pasamos a una marcha superior, las revoluciones del motor bajan ( no hace falta explicarlo no?
Acelerar:
Bueno, realmente no sirve para acelerar.Me explico: cuando deceleramos el coche, utilizamos el freno(ya sea el de servicio o el motor) . Bien normalmente estamos pendientes de frenar y que no nos derrape el coche y irnos de frente. Pero si tenemos suficiente coordinacion, mientras frenamos con el pie izquierdo, podemos dar un toque de gas cada vez que reducimos una marcha. Es una tecnica avanzada que requiere de mucha práctica, pero nos permite salir de curva con el motor a unas revoluciones mas altas, lo que se traduce en mejor respuesta del motor y una obtencion de velocidad extra. Que me ayuden los expertos diciéndome si de este modo frenas mas ( porque quizas añadas más agarre a las ruedas y por el mayor contacto de estas con el suelo, se consiga un frenado superior.) De todos modos, lograr que en curva lenta podamos salir con una aceleracion más grande proporciona unas décimas MUY importantes, y es una técnica que cualquiera que quiera disfrutar del simracing debería tener en cuenta.
Dudas, consejos, aclaramientos y sugerencias!
SALUDOS y que algun admin mueva el post si no está bien colocado!