Carcasa volante

Recopilacion de cockpits y volantes caseros y comerciales.

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
ninja
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Ubicación: Valencia
Has thanked: 154 times
Been thanked: 7 times

Re: Carcasa volante

Mensaje por ninja »

hervas29 escribió:¿Podrias apuntarme a mi tambien, ninja?
Gracias de antemano,sea lo que sea, y por todo el trabajo que llevas metido en esto.
Al tema de displays me apunte tambien y lo del volante lo deje en el aire.Finalmente, si se puede, contad conmigo tambien.
Confirmame si puedes y un abrazo!
Hecho, yo estoy seguro que al final todo se arreglara.
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
digui
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 06, 2010 8:13 pm
Volante: G25
Nick rFactor: digui

Re: Carcasa volante

Mensaje por digui »

Ninja, hace tiempo que no posteo ni digo nada al respecto, pero por supuesto que sigo interesado en el volante.

Todo lo que comentas me parece perfecto, que no vale lo de "donde dije digo digo Diego". Yo tambien soy de Valencia, no me importaria acompañarte si se da el caso de tener que recogerlos.

Por otro lado, lo de la tapa trasera me parece que sale muy bien. Comunica cualquier novedad sobre el tema, porque creo que muchos, si no todos, la querremos tambien.
Avatar de Usuario
ninja
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Ubicación: Valencia
Has thanked: 154 times
Been thanked: 7 times

Re: Carcasa volante

Mensaje por ninja »

hervas29 escribió:¿Podrias apuntarme a mi tambien, ninja?
Gracias de antemano,sea lo que sea, y por todo el trabajo que llevas metido en esto.
Al tema de displays me apunte tambien y lo del volante lo deje en el aire.Finalmente, si se puede, contad conmigo tambien.
Confirmame si puedes y un abrazo!
Naturalmente que se puede hasta que no se haga el pedido en firme se puede apuntar todo el que quiera, pero de todas maneras como tendremos el molde podremos fabricar los que queramos posteriormente.
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
Avatar de Usuario
ninja
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Ubicación: Valencia
Has thanked: 154 times
Been thanked: 7 times

Re: Carcasa volante

Mensaje por ninja »

Bien señores, malas noticias, la empresa que a realizado la muestra a cerrado el departamento de fibra, con lo que me ha llamado para decirme que no podran hacer el proyecto. Yo le pregunte y el molde? puede venir a por el.

Lo recogere siempre y cuando no me pida los 300€ que presupuestamos para realizarlo. Ya cuento algo, seguire buscando alternativas.
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
aleva
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:55 pm
Volante: g25
Nick rFactor: aleva

Re: Carcasa volante

Mensaje por aleva »

Ninja, ¿se sabe algo nuevo....?

saludos
aleva
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:55 pm
Volante: g25
Nick rFactor: aleva

Re: Carcasa volante

Mensaje por aleva »

algo nuevo, alguna opcion, algo que podamos hacer nosotros,....

saludos, y que no decaiga el proyecto.....
Avatar de Usuario
ninja
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Ubicación: Valencia
Has thanked: 154 times
Been thanked: 7 times

Re: Carcasa volante

Mensaje por ninja »

aleva escribió:algo nuevo, alguna opcion, algo que podamos hacer nosotros,....

saludos, y que no decaiga el proyecto.....
Alguien de Galicia, estoy buscando por el correo, la otra empresa que tome contacto y son de galicia en el momento que logre volver a tener contacto con ellos lo posteare, pero necesitare, alguien de cerca de la fabrica para que tome contacto directo con ellos.
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
aleva
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:55 pm
Volante: g25
Nick rFactor: aleva

Re: Carcasa volante

Mensaje por aleva »

Buenas chicos, os posteo un mensaje que le he mandado a Ninja a ver como lo veis......
Aleva escribió: Buenas Ninja, ¿como vas?

una cosilla te queria consultar sobre la carcasa para el volante. Viendo que esto esta algo parado he estado buscando por ahi, y he encontrado a una peña de la comunidad de Escuadron69 que se han hecho el volante completo y les ha quedado IMPRESIONANTE, el tema es que cerraron ya hace unos meses el cupo de pedidos y ahora estan ya entregandolos. Me puse en contacto con ellos y me comentaron que ahora mismo era complicado plantear otra remesa del volante entero (display, carcasa, botones, royalties, vililo,...), pero que me podian hacer la carcasa pues el que lo ha organizado tenia la maquina para hacerlo y le habia sobrado una plancha. Se lo he encargado y la semana que viene lo tendre en mis manos,... .

Creo que podria ser una buena opción pues el acabado del volantes es simplemente IMPRESIONANTE, le plantee el tema de ver si podia hacer una veintena para los que estabamos interesados en este post y me comenta que todo es hablarlo,...,

este es el esquema del volante :
Imagen


y este el acabado (la parte delantera y trasera):
Imagen


no se, yo creo que podria ser una buena oportunidad para relanzar el tema de la carcasa y ver si la gente sigue interesada, ... echale un vistazo y me cuentas que te parece,...

saludos
Aleva

... incluso me atrevería a pensar en un segundo pedido a china (donde los han pedido esta gente) del display si hubiese gente dispuesta,....y terminarlo entre todos los interesados....
bueno, yo creo que es una oportunidad buena, me comentan que tardarían unos dos meses en hacer una veintena y que el coste rondaría los 165 € gastos incluidos, de los cuales se devolverian unos 15 euros al final en la entrega si no hubiese ningun imprevisto, ... no sé , ¿que pensais?, ¿seguis interesados? ,...
Avatar de Usuario
Eddy
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 1022
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:05 pm
Volante: g25
Nick rFactor: Eddy
Ubicación: Malaga

Re: Carcasa volante

Mensaje por Eddy »

yo si ninja :roto2
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
Avatar de Usuario
ninja
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Ubicación: Valencia
Has thanked: 154 times
Been thanked: 7 times

Re: Carcasa volante

Mensaje por ninja »

Hola compañeros esto le conteste.
ninja escribió:Tiene muy buena pinta eso, de que material esta hecho? y el coste de unidad.
Yo lo pondria en el foro para ver que piensa la gente, mientras ves haciendo las gestiones.
Tras decirme el coste le respondi

ninja escribió:los acabado en la foto se ven muy buenos pero para ser de PVC, muy caro no?. Ya que si la mecanización se realiza con una copiadora, cosa que estoy casi seguro, lo hace todo la maquina y si luego somos nosotros los que tenemos que repasar con lija, en 10 minutos tienen uno mecanizado.

Por lo que veo son planchas de PVC de unos 25mm. Sinceramente, me gusta el resultado, pero veo que quiere hacer negocio con nosotros, hay que intentar que baje un poco los precios. Yo casi tenia firmado uno de fibra, por 100€, que los costes de materiales son mas caros que el PVC.

Resumiendo, a ver como reacciona la gente, el final puede ser bueno pero conesos materiales tiene que bajar precio.
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
aleva
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:55 pm
Volante: g25
Nick rFactor: aleva

Re: Carcasa volante

Mensaje por aleva »

jjejej, seguimos la conversación por aqui, mejor,

en cuanto al precio yo personalmente no lo veo caro, realmente saldría a 135 euros, pues habría que descontar los 15 euros de portes y los 15 euros de imprevistos (que se devuelven al terminar la remesa).

Me comentan que cada molde tarda unas 10 horas en hacerse y los fabrica con una máquina de CNC (que si os digo la verdad, no tengo ni idea de lo que es, jeje, pero proporciona un acabado cojonudo)


saludos e ir comentando que os parece....
Avatar de Usuario
ninja
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Ubicación: Valencia
Has thanked: 154 times
Been thanked: 7 times

Re: Carcasa volante

Mensaje por ninja »

Una maquina CNC, es como una copiadora pero manejada por ordenador, se trata de una fresa que se desplaza por unos carriles, en la que puede hacer todas las formas posibles que el programa informático le asigne, en el Club de Slot la utilizábamos para realizar los chasis de fibra para los coches, es muy sencilla, claro esta si se tiene el programa, porque la nuestra la fabrico un amigo mío, que se llama ErnestoAsv lo de ASV es Asociación de Slot Valencia.

Entiendo que lleva mas tiempo que hacer un chasis de Slot, pero 10 horas me parece algo excesivo. si baja el precio yo quiero uno.

De todos modos esta preparado para el display de XtremeRacing, que todavía no tenemos y no sabemos si lo tendremos. Otro modelo no se podría acoplar o habría que modificarlo si se puede.
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
Avatar de Usuario
asaga92
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 912
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:05 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: asaga92
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Carcasa volante

Mensaje por asaga92 »

Eso podría resistir volantazos muy duros? O hay posibilidad de que se parta? :roto2
Imagen
Medalla rumba
aleva
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:55 pm
Volante: g25
Nick rFactor: aleva

Re: Carcasa volante

Mensaje por aleva »

en cuanto al display, se han hecho para el de Xtremeracer y para el de Leo Bodnar, que creo que son las dos unicas opciones hoy en día, por lo que no será un problema.

en cuanto a la resistencia por lo que he podido leer en el foro donde se ha ido cuajando la remesa anterior creo que no va a tener ningun problema, mira os copio/pego algunos comentarios del material (sacados del foro de escuadron69):

""El material a utilizar será definitivamente PVC por lo siguientes motivos:
1) Aunque el punto de fusión es inferior al polipropileno la herramienta que uso me permite mecanizar adecuadamente con las dos fresas que usaré, 6mm 2 labios Hss recta para desbaste y 3mm 1 labio Hss recta para el acabado. Ya he encontrado las velocidades de corte y avance adecuadas a este material y el acabado es MUY bueno.
2) El distribuidor que lo suministrará me asegura que el bloque será suficientemente rígido dado el diseño que hemos ideado, con lo que nos vamos a ahorrar el refuerzo posterior de aluminio que teniamos previsto para dar mas rigidez, por tanto ahorramos costes. Seguramente haré una placa posterior que servirá solo como tapa protectora de la electrónica y tendrá 1mm de espesor.
3) El PVC deja menos rebabas a la hora de mecanizar que el polipropileno y además tiene mejor comportamiento al ser lijado. Recordad que es necesaria una operacion de leve lijado manual en las empuñaduras del bloque del volante."


y sobre la rigidez:

""- El peso del volante es de 1,2kg y está dentro de los parámetros calculados y adecuados para los mecanismos de FFB del G25 y G27
- La rigidez del conjunto ha quedado fuera de toda duda... Es una piedra a pesar de tener solo 25mm de ancho en su zona mas estrecha. No se deforma haciendo fuerza en ningúna dirección o sentido."


ya os digo que son copia/pega sacados del hilo del foro de Escuadrón69 (echarle un vistazo, os lo recomiendo...), la semana que viene tendre el mio en mis manos y os podré poner las impresiones propias que saco...
Avatar de Usuario
victorjah50
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:39 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: victorjah50

Re: Carcasa volante

Mensaje por victorjah50 »

Hace dos meses le compré a Leo Bodnar un módulo SLI-M y la verdad no ha llegado, el hombre no responde los correos, la agencia por la que supuestamente envío el paquete dice que el paquete está perdido. La verdad el man me cae como mal, si alguien sabe como puedo contactarlo se le agradecería a ver si puedo recuperar mi plata.

Slds,
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Responder