24h de Lemans en Sim-racing.de: Un FRAUDE!!

Espacio para que otras comunidades publiciten sus eventos

Moderador: Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

24h de Lemans en Sim-racing.de: Un FRAUDE!!

Mensaje por Thunder »

Os dejo esta noticia para que sepáis como se las gastan con los españoles por el mero hecho de ganarles en casa:
Hola a todos, escribo esta nota en nombre de la administración de SimRacing.es, para que todos sepáis de primera mano lo que nos ha pasado, mejor dicho lo que nos han hecho.

Antecedentes:

Hace unos meses, en vista de la organización de un evento internacional por parte de http://www.sim-racing.de de una carrera de resistencia de 24h (esta sino estoy equivocado sería el tercer evento en 3 años) coincidente con las 24h de Lemans, y patrocinada por la marca alemana FANATEC.

Después de estar un tiempo buscando a unos cuantos incautos para hacer los equipos, ya os podéis hacer una idea de lo que son 24h sin parar, aparte de las horas dedicadas a entrenar.

En vista de que parecía que no iba a haber suficiente gente para poder correr en dos categorías (el equipo LMP estaba formado), y tras mover Kuku cielo y tierra…. consiguió un segundo equipo para la categoría GT, o sea que ya había un equipo en la categoría LMP y otro en GT. (…ains al final me engañó ).

En un principio, ya que no todo el mundo podía entrar se hicieron unas series calificatorias, y en las cuales SimRacing.es pasó con muy buena nota sin ningún problema.

Os podéis imaginar el gran nivel de un evento internacional, o sea que lo ibamos a tener crudo.

Después de pasar muchos tests previos a la carrera, con buenos y malos resultados, dependiendo en mucho de la suerte, ya que eran carreras muy cortas en comparación, como mucho 2 horas.

Pero a sabiendas que en una carrera de 24 horas es eso, una carrera de resistencia.

El día de la carrera:

Las clasificaciones dentro de lo esperado, en vista del gran nivel en la categoría LMP Milo, queda 5to (no estoy al 100% seguro) a unas pocas décimas de la pole (3-4 dec), y sabiendo que el ritmo de carrera era de los mejores, sin duda un podio asegurado.

La categoría GT con kuku al frente, marcando un tiempazo, aún así dejándonos entre los 10 primeros, dado que hay muchos más equipos, y un nivel en algunos equipos que asustan, eso si, nuestro ritmo de carrera estaba para hacer un top5 si todo iba bien, incluso pensabamos con un poco de suerte en el podio.

Comienza la carrera con mas o menos suerte. Al cabo de una hora, ciertos equipos de los considerados como ganadores a priori, extrañamente se caen del servidor…. y a los pocos minutos (aprox. a la 1h30m de comenzar la carrera) se cae el servidor, cosa que nunca en todos los tests con unos 100 pilotos en pista había pasado y otros tantos de espectadores, en este momento quedaban en carrera unos 45 pilotos.

Se reinicia la carrera con todos los pilotos, incluso los que se habían caido en la misma, sin tiempos y con una nueva salida lanzada, respetando las posiciones en carrera y restando el tiempo transcurrido a la nueva carrera.

Los equipos de SimRacing.es eran LMP entre los tres primeros, y el equipo GT, entre los 10 primeros.

Comienza la segunda tanda, y ahora comienza una nueva carrera.

Una pequeña aclaración, sabiamos desde hace ya un par de meses que otros equipos utilizaban un sistema a priori no permitido. Os explico esto, teóricamente si teníamos algún toque, por leve que este fuese, el coche dejaba de rendir al 100%, penalizando bastante tiempo, si el mismo piloto entraba a boxes a reparar, perdía unos 70 secs reparando, pero el coche no quedaba reparado. Así que era imperativo, parar – hacer la reparación – y cambiar de piloto en el pitlane.

Nasa nos comenta que está viendo en carrera que los equipos cambian de piloto en plena recta, y decidimos preguntar a la organización en un canal del ts que tenían habilitado para ello.

A todo esto, ya eran las 23h, y el equipo LMP estaba en cabeza, con unos segundos de ventaja sobre el segundo, la cual se iba ampliando vuelta a vuelta.

Viene un administrador y nos comenta que si no hay ningún coche en vuelta cerca de nuestro vehículo nos permiten cambiar en pleno circuito.

Y muchos os preguntaréis, ¿porque nos cuentan esto?, muy sencillo resulta que si realizas un cambio de piloto en plena pista, el coche se repara tanto de daños de motor como de chapa.

El equipo GT perdió mas de 7 minutos parado en boxes para nada…. ni más ni menos que 2 vueltas…. eso nos podía hacer estar en el top 5 sin mucha dificultad.

Y el equipo LMP, podía aún estar más lejos del segundo si cabe.

A las 3 de la madrugada aproximadamente, con el equipo LMP en cabeza, con una ventaja que iba creciendo constante sobre el segundo y más de 2 vueltas de ventaja sobre el 3ro, el equipo GT en 6ta posición a unos segundos de la 5ta pos. después de recuperarse de la posición 13-14…. y ganando tiempo con casi todos los que llevaba por delante… y por detrás.

SE CAE EL SERVIDOR!!!!!!! ¿pero esto que es?

Esperamos pacientemente a que nos llegue un administrador del evento y nos comente que es lo que pasa.

Nos dice lo siguiente:

La carrera se reaunuda a las 3:00 h (se cayó a las 2:40 h de la madrugada).
En pista Milo en LMP y el que suscribe en GT, nos proponen lo siguiente.

Salen dos SC, en el primer SC, solo van los equipos de las dos categorías que van en vuelta de lideres, o sea el primer y segundo clasificado de la LMP, y sino estoy equivocado solamente 1 coche de la categoría GT.

Los demás esperaríamos en la cuneta esperando a que nos cogiesen vuelta, para realizar nuestra salida parada con 1 vuelta menos que los lideres. Sin duda no es del todo justo, ya que esa ventaja de 1 minuto sobre el segundo de la LMP y siendo tan rápidos se esfuma.

Preguntamos si, existe la posibilidad de que vayan dando los tiempos de diferencia, lo cual nos dice el administrador que esperemos, que iba a consultarlo.

A todo esto quedaban pocos minutos para iniciar la carrera.

Nos dicen muy claro que, el cambio de pilotos en plena pista se prohibe, y nuestra pregunta siguiente es… ¿para todos igual? o ¿solo para los españoles?… no no para todos, después de llevar 2 meses haciendolo, nos cambian la normativa porque SimRacing.es comienza a ganar tiempo con ello, en ambos equipos.

Vuelve y nos dice que han cambiado de idea, que todos, incluso los equipos DNF, de todo el día podian volver a correr y se hace con dos SC, y en el primero salimos todos los que estabamos corriendo y los que pierden 1 vuelta son los que se habian caido.

Sin duda, les decimos que de eso nada…. su respuesta es Hold on… going to ask….. 2 minutos para comenzar la carrera.

A todo esto milo y yo en el servidor esperando respuesta.

Vuelve y nos dice ok, hacemos lo de la primera opción.

Nos recolocan en parrila, y milo (nuestro equipo LMP lideres indiscutibles), lo colocan en el puesto 17, detrás de mi.

Milo comenta en el chat que, comprueben su posición puesto que esta en el puesto 17, varias veces antes de que de comienzo la salida.

Salimos y mientras estamos detrás del SC, Milo insiste e insiste, via chat, ceSniper (nuestro traductor), preguntando a la administración por TS… y ni caso, a Milo en la vuelta de formación un GT le desmonta el coche y lo estrella contra el muro, a todo esto comienza a adelantar los coches delante para entrar en box y reparar.

Como estaba convenido, veo coches parados en la recta larga, así que según lo convenido comienzo a frenar, y veo como todos los gt que iban delante o detrás mio aceleran, el de detrás me desmonta el difusor trasero, aún asi me paro.

Indignados, y preguntando con la carrera lanzada, Milo último, le sancionan con un drive through, y nos dicen que es por adelantar en SC.

Nos paramos en el pitlane ambos equipos para que reincien la carrera con las posiciones correctas y conforme a lo convenido.

Y nos bootean del server… a ambos, Creo que al final se salieron con la suya, y era que un equipo “local” ganase la carrera, los únicos equipos extranjeros éramos nosotros.

Comenzamos a pedir explicaciones todos en TS (7 integrantes de ambos equipos), y sus respuestas ya os las podéis imaginar, pedíamos ante todo que se parara la carrera, se recolocaran las posiciones correctamente y se diese la salida comforme a lo estipulado.

Nos comentan que no hay datos, y que no saben si realmente ibamos primeros o no, que tendrían que verlo más adelante, les decimos que, sino les parecia correcto, que por comandos del servidor, fuesen quitando tiempos o vueltas dependiendo de las posiciones, y nos dijeron que era imposible porque se tardaría unos 45 minutos…. mmm ¿en una carrera en la cual quedaban unas 14h de carrera no da tiempo?

Después de unos 30 minutos, sin conseguir nada, les comentamos que somos unas de las comunidades españolas punteras, y que enviaríamos un correo informativo a FANATEC, como patrocinadora del campeonato… conforme decimos esto, varios de los administradores se cambian de canal.. ¿porque?, no lo se, ellos nos decian entendemos vuetra postura, pero no podemos hacer absolutamente nada, la única solución era, que se volviese a caer el servidor, estuviesemos atentos y entrasemos, les preguntamos, si se cae el servidor y volvemos a entrar, entraremos en cabeza, y se les escapó un “por supuesto”.

Nuestra respuesta fue, todos sabemos que el servidor no se va a volver a caer… todos sabemos quien ha ganado esta carrera, incluso dimos la opción de renunciar a los premios con tal de correr.. su respuesta fue tajante, NO!!!

==================================

¿Porque publicamos esto?, muy sencillo, para hacer público, lo podrido de este mundillo con lo cual lo unico que se consigue es que las comunidades cada vez sean grupos mas reducidos y “de amigos”, los cuales sepan que disfrutan realmente de la competición virtual.

Aprovecho estas líneas para hacer una petición y es que para que todo el mundo del simracing tenga conocimiento de esta “estafa”, por favor los que estéis registrados en otras comunidades publiquéis este link, para que todos tengan constancia de como nos ganan.

Por lo pronto mi represalia es anular un pedido de un volante fanatec, pedalera y palanca de cambios(casi 600€).

Puede que haya obviado datos relevantes, pero los que estuvieron conmigo sabrán corregirme y/o añadir los datos obviados.

Enhorabuena, soís los campeones!!!!, de eso que no quede duda y en sim-racing.de desde el primero hasta el último lo saben, y aqui también lo sabrán.

Los indignados componentes de los equipos:

LMP:
Bafel – Rafa Gallego
Milo – Emigdio Rodriguez
Mittox – Miguel Gallego
Nasa – Ivan Gomez

GT:
ceSniper – Cesar Muñoz
HongKFui – Jose Sanz
Jau Motorsports – Jordi Masdeu
kuku – Jorge Blasco

Un Saludo de un indignado piloto y administrador de una comunidad del SimRacing.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Avatar de Usuario
Taquion
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 585
Registrado: Sab Oct 23, 2004 2:00 am

Re: 24h de Lemans en Sim-racing.de: Un FRAUDE!!

Mensaje por Taquion »

vaya panda ya siento lo que os ha pasado, para que luego digan que los alemanes son superorganizados, desde luego nada que ver con las 12h de la RFCO del año pasado, donde flipé con la organización y aún cuando lo recuerdo se me ponen los pelos como escarpias, al final es mejor montar pachangas españolas que correr con semejantes HDLGP.
Piloto GTR Ignicción Racing Team-Viper<>Videos Taquion<>F1-IR10<>Mas veloz que la luz
Imagen
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5031
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: 24h de Lemans en Sim-racing.de: Un FRAUDE!!

Mensaje por Javibeza »

Taquion escribió:HDLGP.
TRADUCSÍON: Hamijos De Los Guiris Pelotudos
Avatar de Usuario
GooS
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1409
Registrado: Lun Jun 21, 2004 2:00 am
Volante: Fanatec CSD DD
Nick rFactor: Roberto Alonso
Ubicación: Bilbao
Has thanked: 12 times
Been thanked: 8 times

Re: 24h de Lemans en Sim-racing.de: Un FRAUDE!!

Mensaje por GooS »

Yo lei el tema en Racing Factory y me parece una cabronada, el año pasado el las 12 H de RFCO la verdad es que se podia haber organizado mejor, pero por lo menos las reglas fuero igual para todos.

POR CIERTO, CUANDO HACEMOS OTRA DE ESAS QUE YO TENGO GANAS DE OTRA ENDURANCEEEEEEEE.
-----**********------
roberto.atrg@gmail.com
-----**********------
Avatar de Usuario
Eli - CRK
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 15, 2008 8:10 am

Re: 24h de Lemans en Sim-racing.de: Un FRAUDE!!

Mensaje por Eli - CRK »

Gracias Thunder

Te doy la razon Goos, y eso que estaba en la organizacion, pero no fue por no querer, mas bien no nos dejaron. y aqui un menda estuvo mas de 32 horas despierto solo para intentar tapar cosas obvias que por lo visto no lo eran para "otro".

Respecto a un comentario que hicistes de epsilon en RFCO, no te conteste por no liarla, pero tal elemento no se merecia que nadie aportara nada, si los participantes,

total al final solo nos agradecieron el trabajo la gente que realmente sabia los que nos sacrificamos, otros se dedicaron a la tele para tapar fallos, que no digo que no curraran , si que lo hicieron, pero lo basico hay que tenerlo atado, y no lo estuvo, nos encontramos las sorpresas conforme avanzaba el evento, por lo que no me arrepiento de no haver iinsistido en que se inmiscuyeran en ello, quizas en proximas ediciones.

Un saludo, y se mas suave que detras hay mucho curro.
Avatar de Usuario
GooS
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1409
Registrado: Lun Jun 21, 2004 2:00 am
Volante: Fanatec CSD DD
Nick rFactor: Roberto Alonso
Ubicación: Bilbao
Has thanked: 12 times
Been thanked: 8 times

Re: 24h de Lemans en Sim-racing.de: Un FRAUDE!!

Mensaje por GooS »

Eli me han comentado por ahi que hay alguien que va a organizar el evento este año. Me podrias pasar su hotmail o alguna manera de ponerme en contacto con el ??
-----**********------
roberto.atrg@gmail.com
-----**********------
Avatar de Usuario
RagE
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 797
Registrado: Vie Oct 17, 2003 2:00 am

Re: 24h de Lemans en Sim-racing.de: Un FRAUDE!!

Mensaje por RagE »

Cuando HDP suelto :_(
Gloria antigua de la NRD
Responder