Extension del G25 con mas botones y display

Recopilacion de cockpits y volantes caseros y comerciales.

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1499
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por sergio »

Zonazer0 escribió: No habia leido esto Sergio , OBVIO , pero no es mi caso por lo menos, ademas cada volante esta personalizado y le he dao libre a mi ingeniero, ya sabes por lo de la crisis XD.

Anda algun aporte constructivo? :lol:
Tranquilo zona no pasa nada, ya me he dado cuenta de que era OBVIO que no te habias parado a leer esa parte, pero no te preocupes si no logras entender la distribucion de botones del volante, te he hecho un croquis para que puedas entenderlo. :D

1.
2. Box: Este boton se utiliza para avisar en el box de la entrada del coche en la siguiente vuelta.
3. Neutral: Se utiliza para dejar el engranaje dela caja de cambios en punto muerto.
4. Limitador: Limita la velocidad durante el carril de boxes
5.
6. Radio: Activa el microfono de la radio para comunicarse con el pit-wall
7. Mapping: Esta ruleta se utiliza para seleccionar entre los diferentes mapas de configuracion del motor
8. Sistema electrico: Selecciona diferentes configuraciones de la gestion electronica del motor
9. Decrease: Disminuir valor de la seleccion del Display
10. Increase: Aumentar valor de la seleccion del Dsiplay
11. Move: Esta ruleta se utiliza para moverse entre las diferentes opciones que ofrece la pantalla seleccionada en el Display.
12. Este no se muy bien para que es, pero por eliminacion diria que es el que se utiliza para descargar la presion de los neumaticos en carrera en mayor o menor medida.
13. Diferencial: Configura la accion autoblocante del diferencial en mayor o menor medida
14. Fuel: Selecciona la pantalla de la gasolina en el LCD display, se suele utilizar para seleccionar la cantidad de combustible a repostar.
15.
16. Repartidor de Frenada: Distribuye el reparto de frenada entre los ejes delantero y trasero.
17. Ruleta SC: Sirve para cambiar el mapping del motor durante el safety car segun la necesidad en carrera, ahorrar combustible, enfriar el motor, etc.
18. Ruleta REV: Sirve para configurar las revoluciones maximas del motor.
19. Safety Car LCD Display: Pantalla del Display que contiene informacion del estado del safety car, si esta en pista o no, y en que vuelta se va a marchar.
20. Oil LCD Display: Dirige el Display LCD a la pantalla de temperatura del aceite.
21. Engine LCD Display: Sirve para ver la pantalla destiada a los datos del motor en el Display LCD, contiene sobretodo informacion sobre temperaturas, ya sea del motor en si, del agua, la presion, etc.
22. Water: Sirve para beber agua


He dejado en blanco los que no he conseguido averiguar todavia para que sirven, pero mas o menos esa es la distribucion de un volante de formula 1. Espero que esta informacion si sea un aporte constructivo. :lol:
Adjuntos
_1313749_L copy.JPG
All we know is... he's called The Stig
Avatar de Usuario
ethanloko
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 13, 2009 5:39 pm
Volante: G25
Nick rFactor: iZan

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por ethanloko »

Estoy por crear un tema, que sea nuestros "cockpits" , en version manager de los fantastic four, claro está, para que veais los de la clase alta como se corre en mi barrio xD y en casa de qaz y los demás, claro jaja
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por Javibeza »

qaz escribió:
Javibeza escribió:No esperéis nada currado, yo soy práctico
Lo de la cinta negra me mató, te lo prometo :shock:
La cinta era por una especie de añadido que yo le hice al volante (también lo usé el año pasado pero un poco diferente). Le hice una especie de asas de cartón, recubiertas con cinta aislante, así no tenía que usar guantes, ni me salían ampollas ni jodía el cuero y además me era más comodo para agarrar. Ahora no lo uso, me he acostumbrado al cuero y a la forma original del volante.
qaz

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por qaz »

ethanloko escribió:Estoy por crear un tema, que sea nuestros "cockpits" , en version manager de los fantastic four, claro está, para que veais los de la clase alta como se corre en mi barrio xD y en casa de qaz y los demás, claro jaja
El mio mejor no enseñarlo :roll:
javibeza escribió:La cinta era por una especie de añadido que yo le hice al volante (también lo usé el año pasado pero un poco diferente). Le hice una especie de asas de cartón, recubiertas con cinta aislante, así no tenía que usar guantes, ni me salían ampollas ni jodía el cuero y además me era más comodo para agarrar. Ahora no lo uso, me he acostumbrado al cuero y a la forma original del volante.
Joer, javi, que profesional :shock:

Habrá que decirle a lobato que le pongan un poco de cartón al r29, a lo mejor así tira más :twisted:
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por Javibeza »

Yo voy a lo práctico y barato :roto2
qaz

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por qaz »

Javibeza escribió:Yo voy a lo práctico y barato :roto2
Y efectivo, que vas como un tiro :twisted:
Avatar de Usuario
Zonazer0
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 1298
Registrado: Sab May 10, 2008 4:14 pm
Volante: G25
Nick rFactor: zonazer0
Ubicación: Badajoz

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por Zonazer0 »

sergio escribió:
Zonazer0 escribió: No habia leido esto Sergio , OBVIO , pero no es mi caso por lo menos, ademas cada volante esta personalizado y le he dao libre a mi ingeniero, ya sabes por lo de la crisis XD.

Anda algun aporte constructivo? :lol:
Tranquilo zona no pasa nada, ya me he dado cuenta de que era OBVIO que no te habias parado a leer esa parte, pero no te preocupes si no logras entender la distribucion de botones del volante, te he hecho un croquis para que puedas entenderlo. :D

1.
2. Box: Este boton se utiliza para avisar en el box de la entrada del coche en la siguiente vuelta.
3. Neutral: Se utiliza para dejar el engranaje dela caja de cambios en punto muerto.
4. Limitador: Limita la velocidad durante el carril de boxes
5.
6. Radio: Activa el microfono de la radio para comunicarse con el pit-wall
7. Mapping: Esta ruleta se utiliza para seleccionar entre los diferentes mapas de configuracion del motor
8. Sistema electrico: Selecciona diferentes configuraciones de la gestion electronica del motor
9. Decrease: Disminuir valor de la seleccion del Display
10. Increase: Aumentar valor de la seleccion del Dsiplay
11. Move: Esta ruleta se utiliza para moverse entre las diferentes opciones que ofrece la pantalla seleccionada en el Display.
12. Este no se muy bien para que es, pero por eliminacion diria que es el que se utiliza para descargar la presion de los neumaticos en carrera en mayor o menor medida.
13. Diferencial: Configura la accion autoblocante del diferencial en mayor o menor medida
14. Fuel: Selecciona la pantalla de la gasolina en el LCD display, se suele utilizar para seleccionar la cantidad de combustible a repostar.
15.
16. Repartidor de Frenada: Distribuye el reparto de frenada entre los ejes delantero y trasero.
17. Ruleta SC: Sirve para cambiar el mapping del motor durante el safety car segun la necesidad en carrera, ahorrar combustible, enfriar el motor, etc.
18. Ruleta REV: Sirve para configurar las revoluciones maximas del motor.
19. Safety Car LCD Display: Pantalla del Display que contiene informacion del estado del safety car, si esta en pista o no, y en que vuelta se va a marchar.
20. Oil LCD Display: Dirige el Display LCD a la pantalla de temperatura del aceite.
21. Engine LCD Display: Sirve para ver la pantalla destiada a los datos del motor en el Display LCD, contiene sobretodo informacion sobre temperaturas, ya sea del motor en si, del agua, la presion, etc.
22. Water: Sirve para beber agua


He dejado en blanco los que no he conseguido averiguar todavia para que sirven, pero mas o menos esa es la distribucion de un volante de formula 1. Espero que esta informacion si sea un aporte constructivo. :lol:
:shock:

Joer tio espero que haya sido un copiar y pegar porque vaya curro si no que te has pegado, veo que sigues sin enterarte de lo que va este post que te repito que consiste en asignar las funciones a la plantilla que se ha preparado , pero bueno si insistes...
De las 22 funciones que nos detallas ( Y que conozco, una cosa es conocerlas y otra saber utilizarlas :rotoloco ) como 15 en nuestro juego sentados en casa, en una silla la mayoria no nos valen para nada un ejemplo..
Yo el boton del "agua" lo utilizo para otra funcion ya que con decirle a mi mujer o a mi hijo que me traigan algo de beber es suficiente , incluso tengo la ventaja de variar la bebida y asi aprovecho ese boton para otra cosa :lol: es la ventaja que tiene correr por internet y no en un F1 real como parece que lo hacen otros, a ver ,que si hay que flipar pues se flipa y ponemos un post de como seria tu copckip ideal y flipamos todos y tal.. :wink: logicamente te repito que la mejor distribucion la lleva un volante de F1 (OBVIO), pero por desgracia no lo pilotamos.Es lo que hay , asumelo :lol: :lol: .

Un Abrazo
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
Imagen ZDBTV http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por Javibeza »

No nos pongamos a discutir, Zona y sergio, que ya hemos tenido suficiente la semana pasada...

El aporte de sergio está bien para ver la situación de los botones y no hay por qué darle más vueltas. :wink:
Avatar de Usuario
Zonazer0
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 1298
Registrado: Sab May 10, 2008 4:14 pm
Volante: G25
Nick rFactor: zonazer0
Ubicación: Badajoz

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por Zonazer0 »

Javibeza escribió:No nos pongamos a discutir, Zona y sergio, que ya hemos tenido suficiente la semana pasada...

El aporte de sergio está bien para ver la situación de los botones y no hay por qué darle más vueltas. :wink:
En ningun momento estoy discutiendo Javi,estoy contestando con cariño y respeto.
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
Imagen ZDBTV http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
qaz

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por qaz »

Tu problema zona es que no te traen agua, que tu y yo sabemos que las shandys del carrefour dan mucho juego :twisted:
Avatar de Usuario
ethanloko
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 13, 2009 5:39 pm
Volante: G25
Nick rFactor: iZan

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por ethanloko »

si enseño yo el mio flipais xD
Avatar de Usuario
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1499
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por sergio »

Zonazer0 escribió: :shock:

Joer tio espero que haya sido un copiar y pegar porque vaya curro si no que te has pegado, veo que sigues sin enterarte de lo que va este post que te repito que consiste en asignar las funciones a la plantilla que se ha preparado , pero bueno si insistes...
De las 22 funciones que nos detallas ( Y que conozco, una cosa es conocerlas y otra saber utilizarlas :rotoloco ) como 15 en nuestro juego sentados en casa, en una silla la mayoria no nos valen para nada un ejemplo..
Yo el boton del "agua" lo utilizo para otra funcion ya que con decirle a mi mujer o a mi hijo que me traigan algo de beber es suficiente , incluso tengo la ventaja de variar la bebida y asi aprovecho ese boton para otra cosa :lol: es la ventaja que tiene correr por internet y no en un F1 real como parece que lo hacen otros, a ver ,que si hay que flipar pues se flipa y ponemos un post de como seria tu copckip ideal y flipamos todos y tal.. :wink: logicamente te repito que la mejor distribucion la lleva un volante de F1 (OBVIO), pero por desgracia no lo pilotamos.Es lo que hay , asumelo :lol: :lol: .

Un Abrazo
Gracias por el abrazo zona, otro para ti :rotoabrazo

Lo que yo queria decir, es que si se pide opinion para hacer una distribucion de la botonera de un volante, deberiamos seguir el modelo de un volante real, que en vez de 22 botones necesitamos 18, pues le quitamos los que sobren y punto, lo que yo quise decir desde el principio era tomar el volante de schumacher como modelo a la hora de ubicar los botones en lugares concretos del volante.
De todas formas yo personalmente prefiero que me sobren botones a que me falten, y mas teniendo el rFactor 2 a la vuelta de la esquina, en el que quien sabe las nuevas funciones que se podran asignar... aun asi, y esto ya es una opcion personal, seguramente utilizaria los 22 botones.
Poniendo el ejemplo que tu has puesto del boton del agua, es OBVIO que no nos hace falta a nosotros, pero en cambio esa funcion es facilmente sustituible por otra de las que en sim racing disponemos y en la competicion real no existe, que es por ejemplo la vista trasera.
Pero de todas formas, si ni todavia con estos argumentos comprendes que es completamente viable mi propuesta, aqui te dejo un ejemplo de un volante de simracing con 22 botones basado tambien en el volante de Ferrari.

PD: La distribucion de funciones en el volante real te la puse de memoria :wink:

Besitos :rotoespanta
Adjuntos
3455678761_2203ed5e55_b.jpg
All we know is... he's called The Stig
Avatar de Usuario
Zonazer0
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 1298
Registrado: Sab May 10, 2008 4:14 pm
Volante: G25
Nick rFactor: zonazer0
Ubicación: Badajoz

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por Zonazer0 »

Deacuerdo contigo Sergio ahora si te has explicado perfectamente :lol:
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
Imagen ZDBTV http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
Avatar de Usuario
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 2461
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:19 am
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por chicson »

Poniendo el ejemplo que tu has puesto del boton del agua, es OBVIO que no nos hace falta a nosotros,
Pues viendo los cockpits que manejan algunos, no veo porqúe no pueden llevar agua, cococola, ginebra o lo que se tercie, jeeejee
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
ethanloko
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 13, 2009 5:39 pm
Volante: G25
Nick rFactor: iZan

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por ethanloko »

xD si seguramente eso conduzca solo..xD
Responder