Página 1 de 1

Copias de seguridad/backups

Publicado: Mar Ene 27, 2009 2:12 pm
por gansete
Buenas chicos, a ver si podeis ayudarme.

Soy uno de esos raros personajes que hacen copias de seguridad de sus cosas para minimizar los desastres. Hasta hace poco usaba el Norton Ghost y me iba bien.

Me compré un NAS para tener las cosillas compartidas en red y que mi mujer también tenga acceso a música, fotos, etc. (Además el majete del NAS tiene un cliente torrent por lo que no tengo que dejar encendido el PC cuando quiero bajarme cosillas). Pues aquí vino el problema porque el Ghost no me deja utilizar ocmo origen de las copias un disco en red por lo que no puedo hacer copia de seguridad de lo que tengo en el NAS.

He estado buscando y el único programa que me permite hacer las copias es el propio del Windows XP, pero no me fio demasiado de él.

Una opción sería montar un segundo disco en el NAS y ponerlos en RAID1. Yo preferiría volcar la copia a un disco separado para que el riesgo se minimice (si el NAS se cae al suelo se pueden joder tranquilamente los dos discos y me quedaría con cara bobo).

¿Conoceis algún programa que me pudiese valer y/o me puedo fiar del programa de copias de seguridad del XP?

Gracias de antemano.

Re: Copias de seguridad/backups

Publicado: Mar Ene 27, 2009 2:31 pm
por qaz
No sé si es lo que buscas, pero para copias de seguridad utilizo el DriveClone

http://www.farstone.com/software/driveclone.htm

La verdad que me es muy útil porque utiliza copias incrementales... y bueno, te salva la vida en entornos de trabajo con altas probabilidades de infección.

Vamos que puedes arrancar un sistema limpio recién instalado cada día.

Échale un vistazo y mira a ver si es lo que te viene bien :wink:

PD: También tienes la versión Pro

http://www.farstone.com/software/driveclone-pro.htm

Re: Copias de seguridad/backups

Publicado: Mar Ene 27, 2009 2:42 pm
por gansete
Gracias qaz, lo probaré.

Re: Copias de seguridad/backups

Publicado: Mar Ene 27, 2009 2:58 pm
por qaz
Vamos, yo tengo un compi que lleva un ciber y está enamorao... cada día arranca el sistema limpio, nuevo y como recién instalado.

A ver si te vale para lo que quieres :wink:

Re: Copias de seguridad/backups

Publicado: Mar Ene 27, 2009 3:13 pm
por chicson
Ni flowers, yo tiro del Ghost

Re: Copias de seguridad/backups

Publicado: Mar Ene 27, 2009 7:24 pm
por Thunder
Yo uso acronis true image, es bastante completo y funciona similar al Ghost, ademas es programable para que haga las copias automaticamente y que se hagan incrementales.

Saludos.

Re: Copias de seguridad/backups

Publicado: Mar Ene 27, 2009 9:02 pm
por gansete
Echare un vistazo también a ese. Ya os digo que lo importante es que se pueda usar de origen de datos el NAS, que es el problema del Ghost.

Re: Copias de seguridad/backups

Publicado: Mié Ene 28, 2009 12:18 am
por Thunder
gansete escribió:Echare un vistazo también a ese. Ya os digo que lo importante es que se pueda usar de origen de datos el NAS, que es el problema del Ghost.
Con el acronis, ademas de imagenes de disco locales, puedes hacer backup de carpetas que esten en unidades de red, asi que no tendrias problemas con eso. pruebalo a ver si te sirve.

Saludos.

Re: Copias de seguridad/backups

Publicado: Mié Ene 28, 2009 1:19 pm
por MasJ
Y si mapeas una carpeta en red a unidad logica en windows? es decir, montas la carpeta compartida como una unidad, tampoco te deja el norton?
Un saludo.

Re: Copias de seguridad/backups

Publicado: Mié Ene 28, 2009 3:45 pm
por gansete
La unidad de red está como unidad lógica de windows, vamos que accedo a ella como si fuese otro disco duro cualquiera, pero el jodido Ghost es muy listo y sabe que es una unidad de red.