Necesito un router inalámbrico - Consejos please

Todo lo referente a nuestros PCs, Perifericos, gráficas, Utilidades, etc...

Moderador: Organizacion

Responder
qaz

Necesito un router inalámbrico - Consejos please

Mensaje por qaz »

Os comento el tema: Mi adsl es de telefónica 1mb y me conecto con un modem usb thomson (el que parece un ratón gris). El caso es que quiero montar una red inalámbrica, para poder conectarme tanto en el ordena grande como en el portatil desde el salón.

He estado leyendo por internet y mirando routers, y he visto diferencias entre routers y routers neutros. Por lo que he entendido, los segundos necesitan un modem por delante que les de la conexión, cosa que el modem usb no puede hacer, por lo que veo. Es decir, que necesito un router que lleve modem dentro, para que sólo vaya el cable de la clavija de la pared al router y luego enganchar el router a la tarjeta ethernet del pc. (si me equivoco me lo decís)

He estado mirando en PcBox, que es una tienda que me viene muy bien porque queda cerca de donde estudio la opo en Madrid y he visto varios: http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=56

Entre esos, he estado mirando el CONCEPTRONIC C54APRA2+ ADSL/ADSL2 54MB y el SMC 7904WBRA2 ADSL2/2+ 54MBPS + 4 ETHERNET. ¿Estos no serán routers neutros verdad? Entre estos dos, ¿con cual os quedaríais según las características (seguridad, cobertura, etc..)?

Si conoceis algún otro en alguna otra tienda (APP, info-coste...) que tenga buenas características y esté bien de precio estoy encantado de oirlo, pero necesito que no sea un router neutro.

Gracias de antemano a los entendidos en la materia, que sé que por aquí hay informáticos :wink:
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Lynksys por supuesto.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
qaz

Mensaje por qaz »

Thunder escribió:Lynksys por supuesto.
Y que Lynksys, que lleve modem adsl (o sea que no sea neutro) me aconsejas?

A poder ser que no sea mu carillo, que está la economía jodida :roll:
gansete
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por gansete »

Yo tengo el Linksys Wireless G (WAG200G) que en Alternate son 69 euros, no se si es mucho o poco para ti, pero es un router-modem fiable, estable y sencillo de configurar. Estoy muy contento con él.
"DGT: No podemos conducir por ti. Estamos contando el dinero."
Member of the NR2 Squad
Imagen
Imagen
qaz

Mensaje por qaz »

gansete escribió:Yo tengo el Linksys Wireless G (WAG200G) que en Alternate son 69 euros, no se si es mucho o poco para ti, pero es un router-modem fiable, estable y sencillo de configurar. Estoy muy contento con él.
Este lleva el modem adsl incorporado no? (o sea que va directamente a la roseta de telefónica?) Es que lo del router neutro me ha dejado del todo confundido

lo tengo en info-coste.com por 66,28 euros.

Que tal la calidad de la señal?
gansete
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por gansete »

Sí, este va conectado directamente a la roseta.

Los routers neutros son los que se usan para redes estándar, en esas no es necesaria la circuitería del MODEM.
Member of the NR2 Squad
Imagen
Imagen
qaz

Mensaje por qaz »

Ya lo compré :wink:

El finde lo instalo y te cuento

qaz

Mensaje por qaz »

Wow... instalado y funcionando a la primera!

La señal muy buena, la seguridad configurada en un plis y la instalación que me ha llevado nada de time, asi que una buena compra.

Falta afinar ciertos temas de seguridad, pero vamos, muy contento

Gracias gansete por el consejo :lol:
qaz

Problemas para jugar online

Mensaje por qaz »

He intentado jugar online para probarlo y tengo un problema: cada nada me pone conexión perdida :cry:

El caso es que salgo a windows y la señal sigue siendo excelente y estoy conectado a internet, pero cada nada me pone conexión perdida y a tomar por saco...

Os cuento: DHCP activado para un cliente, filtrado mac para ese cliente, WPA2 (AES)...

será cosa de los puertos? en tal caso, que puertos hay que abrir para jugar online?

thanks
gansete
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por gansete »

Yo no tengo ningún puerto especial abierto y no se me pierde la conexion.
Member of the NR2 Squad
Imagen
Imagen
Miguel
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Re: Problemas para jugar online

Mensaje por Miguel »

qaz escribió:He intentado jugar online para probarlo y tengo un problema: cada nada me pone conexión perdida :cry:

El caso es que salgo a windows y la señal sigue siendo excelente y estoy conectado a internet, pero cada nada me pone conexión perdida y a tomar por saco...

Os cuento: DHCP activado para un cliente, filtrado mac para ese cliente, WPA2 (AES)...

será cosa de los puertos? en tal caso, que puertos hay que abrir para jugar online?

thanks
Es un problema sin duda muy parecido al que a mi me ocurria hasta tan solo unos dias... Tienes cortes de conexion, dentro y fuera de los juegos online, y puede ser de telefonica el problema o bien de software en tu pc, pero no sabria decirte cual de los dos es con exactitud...
Canal Youtube Miguel

-Segundo piloto en la NRD más joven en puntuar en la F1 con 16 años y 62 días
-Mejor novato temp. 2008
-Piloto que más a progresado temp. 2008
Organizador developer v0.2

Trayectoria NRD 2008-2009: (Actualizado hasta el GP de Italia 2009)
GPs: 32 - Victorias: 0 - Podios: 0 - Poles: 1 - V. Rapida: 0 - Puntos: 66 - Records: 1 - Mejor resultado en carrera: 4º - Campeonatos ganados: 0 - Campeonatos participados: 3
Firma de Miguel
qaz

Mensaje por qaz »

Ok, iré haciendo diversas pruebas y ya os cuento que tal, ok?
qaz

Re: Necesito un router inalámbrico - Consejos please

Mensaje por qaz »

Ya que veo este viejo post, aprovecho para decir que aquellos cortes que tenia era por poner el cifrado en WPA2. Sospecho que no se lleva muy bien con rFactor. Con WPA ningún problema!
Pedro
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Re: Necesito un router inalámbrico - Consejos please

Mensaje por Pedro »

La culpa de que no te vaya bien en ese modo -WPA2- no sé por qué intuyo que es más probable que sea del router que de otra cosas. Te lo digo porque al rFactor lo único que le preocupa es que funcione el TCP/IP como tiene que funcionar y el cifrado de la conexión inhalámbrica es una capa que no afecta al nivel en el que funciona el protocolo TCP/IP. Mira a ver si han sacado algún firmware que lo solucione o si quizás has de meterle al windows un parche para que funcione correctamente, pero ya te digo que el rFactor poco tiene que ver en eso.
Pues nada, un saludo y suerte :-)
Firma de Pedro
Responder