Duda ajuste coche

Foro para comentar cualquier cosa sobre la competición de NR2 League

Moderador: Organizacion

Responder
gansete
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Duda ajuste coche

Mensaje por gansete »

Buenas, después de algunos grandes premios disputados y ante mi evidente incapacidad de ajustar el coche para que vaya rápido tengo una duda:

he visto que en la mayoría de los setups que me mandais (gracias) las temperaturas de las ruedas no se corresponden con "lo que debería ser". Me explico, se supone que el exterior debe ser la parte mas fría, luego el centro y luego el interior. Por lo general la aprte más fria suele sser el centro, lo que indicaría que la presión de la rueda está por debajo de lo que debería y es decir, que no da el 100% porque no tiene plena adherencia.

¿Alguien puede explicarme si esto tiene alguna lógica?
"DGT: No podemos conducir por ti. Estamos contando el dinero."
Member of the NR2 Squad
Imagen
Imagen
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Con algunos mods el llevar las ruedas flojas te proporciona más agarre, a costa de mayor desgaste. Es lo mismo que en los setups de qualy, que a veces se ponen las ruedas muy inclinadas, aunque te perjudique en el vuelta a vuelta.

Te recomiendo que aparte de subir ligeramente las presiones para tratar mejor los neumáticos traseros en los circuitos que se calientan demasiado, trabajes un poco el tema de aceleraciones. Desconozco si es tu caso, pero muchos de los errores de frenada o trallazos en mitad de curva que se ven en la NR2 son debido a exceso de temperatura de las ruedas. A veces merece la pena ser más lento que los rivales pero no cometer fallos que ir al límite.

gansete
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por gansete »

Yo suelo ser de los que acelera progresivamente, no del os de zapatazo y control de tracción. Igual al frenar, creo qeu soy demasiado cauteloso para no bloquear, en su día ya aprendía de Thunder que se corre más frenando antes que entrando pasado.

Aun así en Francia me comí las ruedas traseras a las 7 vueltas, cogían temperaturas de 120 grados en cuanto intentaba ir rápido. En Silverstone no llegan a tanta temperatura aunque no se si aguantarán la carrera. Tengo que plantearme si la segunda la hago a 1 o a 2 paradas que la carga de combustible también se nota mucho.
Member of the NR2 Squad
Imagen
Imagen
JCosta
Piloto Habitual
Piloto Habitual
Volante: G27
Nick rFactor: jcosta

Mensaje por JCosta »

en mis sets normalmente la pate interior es la de mas temperatura y entonces voy subiendo presiones hasta k kedan muy igualadas interior-centro, m extraña k tb t pase eso cn los mios pero lo k si te aseguro es k siempre voy cn temperaturas k rondan los 125-30 y no le afecta muxo a mis tiempos...lo k podrias hacer es dar muchas vueltas cn las gomas destrozadas para acostumbrarte a ir rapido y mas seguro en esas condiciones k es lo k he tenido k hacer yo , k si soy de los k van a zapatazo a la salida de las curvas y frenazos tipo hamilton :wink: al final no importan tanto k tenga o no logica la puesta a punto sino k puedas ir rapido y ser regular con ella...pongan lo k pongan las presiones-temperaturas etc suerte con ello!!
Pinyol
Piloto Conocido
Piloto Conocido

Mensaje por Pinyol »

Gansete,un consejo por mi parte,cuanto más desgaste de gomas....cambia antes de marcha en la salida de las curvas,la marcha queda algo alta,digamos que trabaja a bajas revoluciones,pero al no ejercer tanta fuerza sobre los neumáticos traseros,los cuida más y no pierdes tiempo,ya que el forzar acaba siendo tiempo gastado en derrapajes.
Un hombre no se mide por las veces que cae,si no por las que se levanta.

Debut:NR2 2008
GPs: 26 - Puntos: 194 - Podios: 19 - Victorias: 12
Poles: 6 - V. Rápidas: 11

Campeón NR2 temporada 2008
gansete
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado

Mensaje por gansete »

Sí Piny, cuando veo que los neumáticos sacan la lengua comienzo a usar marchas largas y a adelantar la frenada.
Member of the NR2 Squad
Imagen
Imagen
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Gansete, hazlo al revés. Las correcciones de estilo deben hacerse antes del problema. Si haces un stint de prueba y machacas gomas o las calientas mucho, trabaja el siguiente stint para que tu ritmo sea bueno en toda la tanda. El tiempo que sacrificarás en las primeras vueltas será pequeño, como te dice Pinyol, y sin embargo ganarás mucho en las últimas.

JCosta, un consejo. Si intentas mantener una temperatura más baja de las gomas necesitarás menos vueltas de entrenamiento para conseguir tener tiempos estables, con lo que ese esfuerzo lo puedes dedicar a rebajar el crono en otras áreas, como el paso por curva, etc. Es más seguro y rentable en esfuerzo.

JCosta
Piloto Habitual
Piloto Habitual
Volante: G27
Nick rFactor: jcosta

Mensaje por JCosta »

gracias por el consejo seldon, probare, probare, aunk tengo k decir k sin problemas mis tiempos son muy estables ultimamente y rapidos, realmente yo no tengo problemas...bueno, si....k algunos sois la leche de rapidos XDD :lol: :lol: pero esa es otra historia :wink:
Responder