Hace muy pokitos dias, la FIA se ha reunio con los jefes de todos los equipos de F-1 para debatir una serie de cambios en el reglamento para 2008 con motivo de la seguridad y la velocidad de los coches actuales de Formula 1.
Entre ellos destacan:
- Un solo proveedor de neumaticos
- No habra ayudas electronicas
- No habra cambios de ruedas en los pit-stops
- Se reducira la cilindrada a 2.5cc
Son realmente necesarios todos estos cambios?
Son necesarios los cambios en el reglamento para 2008?
Moderador: Organizacion
Son necesarios los cambios en el reglamento para 2008?
"Si lo haces todo como los demás, en el mejor de los casos serás tan bueno como ellos".
Mario Theissen
Mario Theissen
- Emi
- Piloto NRD Veterano

- Mensajes: 894
- Registrado: Mié Oct 01, 2003 2:00 am
- Ubicación: Vallirana, sector 7-G
- Has thanked: 2 times
- Been thanked: 1 time
Yo, personalmnt stoy totalmente en contra. esta bien q intenten reducir los gastos, xo eso ya es cargarse la esencia q lo q viene siendo el deporte rey del motor. Contener los gastos....no digo q no, xo solo pensar q bernie deberia dar un trozo mas grande dl pastel a los equipos...xq x poner un ejemplo, la facturacion de timofonica el año pasado fue superior al gasto global d la F-1....eso da a uno q pensar...unos tanto y otros "tan poco" y encima les kieren kitar mas....
TRA Racing campeón 2006 Continental GP
TRA Racing campeón 2008
TRA Racing campeón 2009
Campeón NRD 2008
TRA Racing campeón 2008
TRA Racing campeón 2009
Campeón NRD 2008
Yo tb stoy totalmente en contra de los nuevos cambios q kiere acer la FIA, sencillamente son una aberracion.
Nose... igual creen q asi la cosa estará mas igualada pero no es ni muxo menos cierto! pues introducir cambios tan importantes como nueva cilindrada para el motor supone un gasto enorme y siempre estaran por delante pues lo q vienen estando por delante toda la vida! Ferrari Williams y vamos a decir q tb Renault y McLaren pues son los q mas dinero tienen o kieren invertir en este mundiyo!
Por muxo q cambie la FIA las normas si minardi y jordan por decir alguno no tienen dinero para avanzar tecnologicamente sus respectivos coches creo q es imposible q puedan luchar con alguno d los grandes.
Ahi keda eso...
Nose... igual creen q asi la cosa estará mas igualada pero no es ni muxo menos cierto! pues introducir cambios tan importantes como nueva cilindrada para el motor supone un gasto enorme y siempre estaran por delante pues lo q vienen estando por delante toda la vida! Ferrari Williams y vamos a decir q tb Renault y McLaren pues son los q mas dinero tienen o kieren invertir en este mundiyo!
Por muxo q cambie la FIA las normas si minardi y jordan por decir alguno no tienen dinero para avanzar tecnologicamente sus respectivos coches creo q es imposible q puedan luchar con alguno d los grandes.
Ahi keda eso...
-
Alx-FzeroCrew
- Piloto Iniciado

- Mensajes: 139
- Registrado: Sab Ene 24, 2004 1:00 am
no queda na
Buff 2008 No queda nada, se puede opinar del tema pero ciertamente queda mucho para el 2008, pueden pasar muchas mas cosas en este periodo de tiempo. Podria venir una raza de extraterrestres y darnos la fuerza antigraedad, podriamos hacer una Formula nueva donde las naves volasen... podria llamarse FZERO...
Mi opinion es q los monoplazas no se tendrian ni q tocar, eso si, controlar la igualdad de los equipos, pero no se puede cortar las alas a la tecnologia, la tecnologia se abre camino, la tecnologia se expande como la vida misma... tope de Jurassic park esto.
El problema son los CIRCUITOS,que a pasado en Imola... un solo adelantamiento en pista y con colision, los circuitos tendrian q ser mas anchos y el triple de largos. A si seria mas emocionante e igualado pienso yo, Ferrari se seguiria escapando? pues si, pero no serian las mismas carreras que ahora.
Mi opinion es q los monoplazas no se tendrian ni q tocar, eso si, controlar la igualdad de los equipos, pero no se puede cortar las alas a la tecnologia, la tecnologia se abre camino, la tecnologia se expande como la vida misma... tope de Jurassic park esto.
El problema son los CIRCUITOS,que a pasado en Imola... un solo adelantamiento en pista y con colision, los circuitos tendrian q ser mas anchos y el triple de largos. A si seria mas emocionante e igualado pienso yo, Ferrari se seguiria escapando? pues si, pero no serian las mismas carreras que ahora.
Los hombres de verdad no usan los frenos.
Pues en contra basicamente en lo que se refiere a tecnologia etc.., la F1 debe ser el maximo exponente de las tecnologias del automovil, en lineas generales me parece un paso atras casi todo lo que quieren cambiar, eso si deberÃan quizás dejar actuar más al piloto quitandole algunas ayudas, lo de los neumaticos otra majaderÃa la competencia es buena para todos y forma parte del espectaculo de un gp.
Lo de reducir las sesiones pues no se ellos sabran pero no crean que va a influir demasiado en equilibrar las escuderias, o es que acaso Ferrari no hara sesiones por su cuenta y gastandose lo que quiera, o sea mas de lo mismo para nada.
Como han dicho por aqui mas les valdrÃa aumentar el tamaño de las pistas si quieren ver mas espectaculo y eso que a mi modo de ver ya hay tela de espectaculo con esos tiempos que hacen para muestra los tiempos de las motos en Jerez, Rossi hizo pole con 1,40 y alli andan los cohes en 1,19 incluso menos (si que son mas cv etc... pero es que eso no es espectaculo..??)
Un saludete.
Lo de reducir las sesiones pues no se ellos sabran pero no crean que va a influir demasiado en equilibrar las escuderias, o es que acaso Ferrari no hara sesiones por su cuenta y gastandose lo que quiera, o sea mas de lo mismo para nada.
Como han dicho por aqui mas les valdrÃa aumentar el tamaño de las pistas si quieren ver mas espectaculo y eso que a mi modo de ver ya hay tela de espectaculo con esos tiempos que hacen para muestra los tiempos de las motos en Jerez, Rossi hizo pole con 1,40 y alli andan los cohes en 1,19 incluso menos (si que son mas cv etc... pero es que eso no es espectaculo..??)
Un saludete.

