Bajadas de frames puntuales

Todo lo referente a nuestros PCs, Perifericos, gráficas, Utilidades, etc...

Moderador: Organizacion

Responder
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Bajadas de frames puntuales

Mensaje por Seldon »

Aprovechando los consejos sobre como mantener buen frame rate os planteo el problema que me aparece de vez en cuando a ver si a alguien se le ocurre la solución.

Resulta que el Rfactor me baja de frames sin motivo aparente de vez en cuando. No es que me bajen en picado con según que partes del circuito o algunas texturas... sino que muy de vez en cuando, igual una vez a la semana o al mes, me pega un bajón hasta 2 o 3 frames por segundo. Es prácticamente el mismo efecto que cuando te salta el antivirus, solo que me ha pasado con el Norton desactivado.

Me extrañaría que fuera de hardware, porque ya me pasaba en el anterior ordenador con el F1 Challenge. Temperatura creo que no es, porque solamente tenía problemas con la gráfica y lo solucioné con un zalman bajando hasta 20º. Así que estoy hecho un lío, y me jode bastante. Poder puedo correr, porque el bajón solamente suele durar dos o tres segundos, pero es suficiente como para joderme la cali como me pasó en Australia, o obligarme a echarme a un lado y frenar en mitad de carrera.

¿A alguien se le ocurre por donde puede venir el problema? :cry:
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD

Mensaje por MasJ »

Eso es de alguna tarea programa cada x tiempo. Por eso hay que matar todo aquel proceso que no sea necesario para jugar. y desactivar las propias tareas programadas del sistema, porque estas son mas dificiles de matar, ya que existen procesos duplicados para segun que cosas.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

A mi me ocurre alguna que otra vez lo mismo. Cuando entreno normalmente no suelo parar nada y jeje, todo es posible, pero cuando es dia de carrera o hago un entreno serio si lo paro todo y aun asi, alguna vez me ha pasado... asi que no sabria decirte porque en mi caso no es temperatura, no son servicios corriendo en segundo plano, no es hardware insuficiente... puede ser un tiron de conexion en ese momento puntual? (si es dia de carrera es dificil porque corto todos los grifos y mi firewall corta todo lo que intente pasar, ademas de tener colas de prioridad que me garantizan que aunque algo llegara a colarse en el trafico, el rfactor tendria prioridad absoluta).. asi que ni idea... sera el juego? otros participantes que tengan retardo? algun efecto del circuito en algun sitio que se desmadra la grafica?... son expedientes X, lo bueno es que me ocurre muy de vez en cuando y apenas dura 2 o 3 seg, eso si, te metes contra el muro fijo ;)... esta ultima carrera por tanto minimizar y controlar el server y a la gente participe con la barra de procesos/memoria/fps en amarillo de warning, pero los fps no bajaron de 80 y no tuve ningun tiron, pero iba acojonado jeje, siempre la tengo en verdecito y a casi tope, y esta vez estaba al limite del rojo... y la memoria juas, me comio 600Mb mas procesos del sistema me quedaban solo 200 libres asi que jojo.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Dani2i
EXPULSADO
EXPULSADO

Mensaje por Dani2i »

Hola chavales,
veo que no soy el unico con este problema.Me paso en domingo en Melbourne con la NRD algo fuerte, pero a las 22h del mismo dia tenia carrera en otra liga,pues....pensad que los frames estaban a 0.Se me quedaba parada la imagen durante 3 segundos.Tuve que salir cagando leches para no liar un macro accidente.Desde entonces,he podido ver lo que comentais, procesos que se activan (chaparlo todo) y sino en el "msconfig" y updates....
Aún así me pasa pero he conseguido que no sea tan bestia,me permite jugar.He podido ver que la CPU en estos casos usa el 100% de sus recursos,u sea que hay algo que le ordena a la CPU desviar recursos del rfactor a otro sitio (cosas de Billing Gates).
Aún estoy mirando cosas y averiguar que es, pero creo que tiene q ser procesos o alguna cosa que se activa y claro esta,mientras conduces no puedes ver q se ha activado.
Yo tengo el WXP y no me había dado problemas antes, fué reinstalarlo todo y bualá,jodida la hemos!.
Es curioso pero molesto y además cuando ruedas en grupo....antes me pegaba unos sustos....ahora la menos puedo competir.Además, puedo decir q a mi se me cargaban 3 u 4 veces el mismo proceso...eso no era normal!!!

Saludos

Att,
dani2i
Imagen
"If you play against to the best You will loose and Don't see up because there is anybody"
GP's:77 - Victories:1 (TRL'03 San Marino) - Podiums:0 - Poles:0 - FastLaps:0 - Points:45 - Campeonatos participados:12 - Debut:2002 (Zona Carreras - G.P. de Monza)
WTWF1 Team # 14 - NRD League : 2003 to 2009
"Harry , constrúyeme un coche y ganaré en Daytona"
"Temo más, no ser nadie en esta vida que estamparme contra el muro"
Responder