Comentarios Japón

Todos los post de la temporada 2006 de esta categoría

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Comentarios Japón

Mensaje por Netdard »

Bueno, abro el post como siempre para que cada uno ponga sus comentarios del GP de Japon.

Mi carrera, con un final muy brusco. En la practica el coche iba bien y tras hacer un reajuste he conseguido que el coche fuese mas rapido en calificación, donde estaba teniendo problemas en este GP. En la practica he marcado mi mejor tiempo en el circuito y despues en la calificación he logrado hacer la cuarta posición.

En la salida Code y yo saliamos cuarto y tercero respectivamente, ambos hemos salido muy bien. Me he logrado meter entre JRoig y Thunder y cuando deje de mirar para atras iba rozandome con Code que habia pasado por la parte derecha de la pista. Al llegar a la primera curva ambos ibamos por el interior, yo intentado tapar el hueco para que Thunder no se colase, pero Code ha frenado un poco mas de la cuenta y le he dado un pequeño toque, dañando sensiblemente mi suspension delantera derecha.

Tras eso, he estado durante las primeras 11 vueltas sin problemas en la segunda posición, unos tres segundos por detras de Code y unos dos aproximadamente de Thunder. El primer problema vino cuando tuve que parar dos vueltas antes de lo previsto, ya que durante las primeras vueltas el coche consumio mucho y durante una vuelta entera tuve que ir con el mi1 para poder llegar a boxes, llevando el coche bajo de revoluciones, haciendo que Thunder se me pegase mucho y apunto de adelantarme en la curva R130 (¿se llamaba asi?), logro llegar a boxes con tan solo un litro de combustible y hago mi parada en un tiempo bastante bueno, que me permite salir por delante de JRoig, en esa misma vuelta, despues de la orquilla en plena aceleración la pantalla se me va a negro y veo el escritorio de windows... a contuación se oye como mi coche se la da contra el muro (JRoig lo ha tenido que ver en primera fila y se habrá quedado flipado xD) cuando he vuelto al juego estaba mirando para Cuenta sin aleron delantero y con la suspensión rota... asi que para casa.

Una pena terminar asi la carrera en la que iba a estar en el podio... pero estoy satisfecho por que he ido bastante bien habiendo entrenado muy poco (ni 60 laps).
Firma de Netdard
Avatar de Usuario
navftron
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 352
Registrado: Mié Oct 26, 2005 2:00 am
Ubicación: madrid

Mensaje por navftron »

joder ke carrera me lo he pasado genial, aunke no vallas a ganar ,el estar peleando solo por subir una posicion aunke vallas el 20 es lo ke hace bonito a este deporte xd.............los ke hemos estado ay jumtitos saben de lo ke hablo xd........enorabuena a code por esa gran victoria.....al podio y a samy ke ya casi tiene el campeonato en las manos :wink:
Avatar de Usuario
Thorkan
VIP
VIP
Mensajes: 1497
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 am
Ubicación: Neda (A Coruña)
Contactar:

Mensaje por Thorkan »

Me lo he pasado de lujo. Hacía tiempo que no competía y el volver a las pistas me hizo disfrutar de lo lindo.

Antes de nada, dar las gracias a aquellos que me echaron una manita con el setup, ya que estaba bastante verde.

La calificación hice 7º creo, con tiempos muy parejos entre todos. Luego en carrera, la salida fue espectacular. Tuve algún que otro roce con alguno, era un NRD Team, pero sin consecuencias para la estabilidad. A partir de la primera vuelta tuve un pique bonito con Neto y Jroig. Logré pasar a Neto y Jroig venía por detrás como un cohete. Lo intenté aguantar pero era imposible, su ritmo era muy superior.Me adelantó en rebufo y nada podía hacer. Le aguanté un par de embistes, pero ya era mucho jeje. Luego la carrera fue de mantener el ritmo, con el MI en 1 e ir variando cuando por detrás se me acercaban. Hice mi primer repostaje pronto a causa de variar mucho el MI, y aproveché para configurar un set de bastantes vueltas, cambiando ruedas a medio duras y poniendo bastante carga de combustible. El setup me fue de maravilla, rodando en 38 continuamente. Luego paré hacer el segundo repostaje...y error. Quedaban 14 vueltas y preferí cambiar neumáticos a medio blandos y poner carga de combustible justa......tan justa que llegué a meta con 1 litro de carburante. Las dos últimas vueltas aproveché la ventaja con DB para rodar lento y no consumir mucho, gracias a eso logré llegar a meta.

Saludos y nos vemos en la próxima.
Imagen
Avatar de Usuario
xTeTe
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: Lun May 23, 2005 2:00 am
Ubicación: GRANADA

Mensaje por xTeTe »

wenas

Una carrera cojonuda.
Vine de viaje el viernes por la noche y no he tenido tiempo de hacer un entreno decente, gracias a kie ke me paso un setup estable he podido estar ahi sin cometer muchos errores. La cali de puta pena aun no estaba acostumbrado al setup y en fin el ultimo de la fila.
El setup de carrera pues como no tenia ni puta idea de como iba lo asegure a tres paradas con medio blandos.
Una lucha cojonuda entre navftron y neto ke he tenido en toda la race, ha sido flipante ahi en menos de 1 segundo un webo de vueltas unas veces detras y otras delante.....jajajaja k subidonnnnnnn..
Objetivo cumplido, terminar y casi casi cojo un punto.

Un adelantamiento increible a soriano en la chicane y noto que me roza a la salida, creo que ha sido correcto y espero que no haya sido la causa de su rotura de suspension (lo revisaré).

espero no haber estorbado a los primeros cuando me doblaron y enhorabuena al podium.....jajajaja k wapo lo de la vuelta de honor jajaja cojonudo......me ha encantado.....y no me lo esperaba y casi la chafo con thunder juas juas, es que es mu cateto y no me ha dejado ni un hueco pa pasar k con migo no iba la cosa.

enga fieras ya solo keda una, hasta la proxima y espero tener mas tiempo para daros algo mas de cuartelillo.

xiao's
Avatar de Usuario
earen
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 339
Registrado: Dom Jul 11, 2004 2:00 am
Ubicación: where the streets have no name

Mensaje por earen »

Holaa!!

pues en mi carrera ha habido un poco de todo. en las practicas consegui mi vuelta rapida personal. en calificacion cometi algun pequeño error y fui 5 decimas mas lento.

iba con confianza a la carrera, no tenia un mal ritmo y si conseguia ser constante podia hacer una carrera interesante. pero todo eso se trunco en la primera vuelta, al llegar a la orquilla, me la comi literalmente y me fui de morros contra el muro rompiendo el aleron delantero. por suerte no dañe la suspension. al volver a pista estaba a 35 segundos del siguiente. me arme de moral y valor y empece a rodar lo mas rapido que podia. con un ritmo constante de 38s bajos - 37s altos fui recuperando terreno hasta, mas o menos por la mitad de la carrera, unirme al grupo que llevaba delante. a partir de ahi la carrera ha sido genial. siempre rodando con alguien cerca. consegui ganar posiciones con las paradas en boxes. asi hasta el final, cuando di caza a mi compañero Sr_DB. con el vivi las mejores vueltas de la carrera, ibamos los dos pegadisimos. me lo estaba pasando genial. una pena que solo quedaran ya pocas vueltas. a falta de 1 vuelta, sali de la chicane pegado a el y al intentar acelarar lo mas rapido posible para no perder el rebufo, el coche me derrapo y me di contra el muro de los boxes dañando la suspension y perdiendo de nuevo el aleron delantero. asi termine la carrera, sin aleron y con la suspension destrozada. aun asi consegui mantener la posicion, al cometer navftron un error en esa misma vuelta.

en conclusion, una carrera muy divertida, de la que me siento muy orgulloso, a pesar de los dos errores que he cometido. he conseguido recortar 35 segundos a mis rivales y tener alguna lucha muy emocionante.

nos vemos en brasil!! :D
Avatar de Usuario
navftron
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 352
Registrado: Mié Oct 26, 2005 2:00 am
Ubicación: madrid

Mensaje por navftron »

si earen un erroer ademas de atontao, me kede sin gasolina,me cago en..........
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Pes mi carera muy bien, mas de lo que podia esperar el viernes que aun no habia tocado el circuito. Asi que hice un entreno de unas 60 vueltas y hoy prepare el la carrera, y como no puede hacer simulacro entero mas o menos fui a ojo, asi me sobro de gasofa jajaja, que calcule en base a 5 vueltas y luego tenia de sobra... fui modificando la estrategia en base a Code, ya que desde el principio intui que iba a 3 paradas, asi que solo tenia que alargar mas el segundo stint y asi el tercero disputarlo cara a cara.

La calificacion bastante bien, haciendo un tiempo rapido aunque no mi mejor, pero salia en primera linea que era lo importante. despues se colaron code y net (vaya cohetes los muy cap.... jejeje) y me mantuve detras de net, al principio le di un poco de distancia para ir entrando en calor y luego me puse a tirar, pero cuando estaba al rebufo se metio en boxes (cobarde!!! jejeje, di que no, hiciste bien que sino me las veia putas en la recta con lo que corria tu coche)

Entonces marque un ritmo rapido pero seguro para no tener problemas y entrar a cargas mas en la parada. el segundo stint iba cargado con gomas duras y lo notaba rodando en 37s y algun 36.. tuve un par de sustos y perdi algun segundo, lo justo para que en la segunda parada code pudiera ponerse delante por solo 1 seg (esos mecanicos dopados que tiene ejejej)

Asi que ahora ibamos mas o menos iguales, aunque Code llevaba algo menos de chofa y gomas mas blandas sabia que podia apretarle y al final iria mejor con mis gomas y asi fue, lastima que en la ultima vuelta los doblados nos hicieran ir algo mas lentos y tuvieramos un susto que a mi me toco salirme y casi estamparme al muro jejeje..

Pero ha estado muy bien, todo el stint en 1 segundo de distancia y a veces menos (hasta 3 decimas ibamos jejejeje) lastima que code fuera tan lento y aqui no se pueda adelantar sino hubiera rodado en 35s, pero hay que entenderlo, esta manco, cojo y viejo, asi que mucho a hecho ganando jejejeje. :P

P.D. navftron habermelo dicho que mi me sobraron 8 litros al final. te hubiera hechoun trasvase jejejeje

P.D:2 siento o haber leido los mensajes del msn al medio dia, estaba comiendo y luego ya no estabais. (xTete y Thorkan) para pasaros mi set, pa la proxima a ver si me pillais el dia antes marikitas jejejeje. eras el que venia detras en la formacion? jajaja, yo decia ande va este loco?? de graná tenia que ser, "lavin nipollah" ajaja
Última edición por Thunder el Dom Oct 08, 2006 11:02 pm, editado 1 vez en total.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Avatar de Usuario
SamyPho
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 313
Registrado: Mié Abr 13, 2005 2:00 am

Mensaje por SamyPho »

Buenas,,aquí van lo mios,,,
Uno de los Gps más extraños para mi,,comenzó la cosa a torcerse ya en la pr4 cuando la conexión se me cortó y he estado un buen rato sin poder entrar a la partida,,he tenido que reiniciar compu,modem,,,total que entré justito para la cali,estresadisimo ya,,y la calificación pos discreta,con dos vueltas bastante erráticas pero que me permitiron salir quinto.
Luego en la carrera,poca historia,en la primera curva me han dado un pequeño golpe,nada demasiado grave,por suerte,,,pero me ha dejado el alerón trasero tocado,y tenia que ir bastante al límite incluso pa bajar de 37,,así que aunque más o menos aguantaba la distancia con Net y Thunder que iban delante,la verdad es que tenia que ir con la lengua fuera para hacerlo,con un par de sustos incluidos,viendo que iba a ser muy dificil entrar en la lucha por la victoria esta vez.Para completar el tema,en el primer pitstop mis mecánicos se pusieron a arreglar el alerón,supongo, y se pasaron una buena cantidad de segundos extra..
Así que dada la situación,,tras esa parada me puse a pensar más en el campeonato,y tratar de sumar una buena cantidad de puntos,bajé el Mi,y procuré no meterme en demasiados problemas.Me hubiera gustado poder luchar de otra forma,con Roig por ejemplo, que venia haciendo una buena remontada,pero creo que hoy no era el dia para hacerlo.
Luego la suerte ha estado de mi lado,con el abandono de Net y la victoria de Code que,a falta de saber sanciones,me da el título matemáticamente ya,por número de victorias.Así que aunque la carrera me deja cierto sabor agridulce,,logicamente estoy muy contento por el resultado final.
Felicito a JRoig por la Pole,,a Thunder por su estratosférica Hotlap y a Code por la victoria,más que nunca esta vez! jeje

Nos vemos en Brasil

Saludos

SamyPho
Última edición por SamyPho el Lun Oct 09, 2006 12:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Thunder escribió:(cobarde!!! jejeje, di que no, hiciste bien que sino me las veia putas en la recta con lo que corria tu coche)
Tenia que meterme o si no me quedaba tirado, un litrito de chofa me quedaba cuando me he meteido en boxes jajaja.
Firma de Netdard
Avatar de Usuario
Soriano
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:00 am

Mensaje por Soriano »

Pos mi carrera horrible, la verdad es que no he entrenado mucho, pero por más que lo he intentado no he podido bajar de 37 con reglaje de calificacion, y andar sobre 40,41s en carrera.

Para colmo en la PR1 se ha ido la luz, y no ha vuelto hasta justo al acabar la calificación, así que almenos he podido entrar en el warmup.

La salida, pues en realidad he salido muy rapido, el problema es que al no haber sitio para moverme me ha tocado frenar y poenr el punto muerto de nuevo, ya que sino me llevaba a Neto por delante, y nada, a seguir último y a ver como se iba tocando la gente y viendo algun trompo que otro.

Al principio el coche, a pesar de su inconsistencia, parecia que almenos podia llevarse por el asfalto yendo con bastante cuidado, el problema era que el paso por curva no era suficiente y donde todo el mundo iba a tope a mi a veces me tocaba bajar hasta una marcha porque a veces le daba por subvirar de repente, y en una de esas Sr_DB me ha ido a adelantar, yo me he quedado sin mi trazada habitual, y debido al subviraje me he ido contra el muro con los consecuentes daños. Luego he ido luchando con alguno que otro como xtete, que como bien dice me he pasado en la chicane, pero se ha ido un poco largo, por lo que yo he trazado distinto para salir por la izquierda de la chicane, ya que el se habia ido bastante a la derecha, pero parece que al dar gas se le ha cruzado un pelo hacia la izquierda, y de ahí el toque, pero sin mayores consecuencias, lo único pues que me ha fastidiao el contrataque :)

Y nada, el coche cada vez iba peor, mas inconsistente, así que me he hecho alguna excursión más, fastidiando aún mas el coche, y volviendose más inestable todavía, por lo que al final he roto el aleron y he decidido dejarlo ahí ya que empezaba a ser más un peligro en la pista que otra cosa.

Saludos!
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

La verdad es que afrontaba esta carrera completamente "oxidado", ha sido un mes movidito para mi entre trabajo y vacaciones, por lo que en Moza y China no entrene ni corri ni envie setup :oops:
Asi que los pocos entrenos que he podido hacer para Japon no habian sido excesivamente productivos, era lento y punto :wink:

En la qualy hice lo que pude... podia haber bajado unas decimas en mi mejor vuelta (quiza un 36 muy bajo), pero tampoco hubiera mejorado posicion, asi que no puedo quejarme.

La carerra empezo de maravilla para mi, hubo un incidente en las enlazadas y adelante 3 o 4 posiciones, pero habia hecho un cambio de ultima hora en el setup de carrera y me sali en la curva anterior al tunel... por suerte no rompi nada ni toque a nadie, pero volvi a pista ultimo.

Sin embargo y a pesar de mi mediocre ritmo (39s, un segundo mas lento que en mis test, malditos retoques del setup antes de la carrera), pero sin cometer errores fui cogiendo al grupo... primero pase a Soriano (le hice un interior en la subida tras las enlazadas, el habia entrado mal en la curva y se fue fuera cuando lo pase, espero que no hubiera contacto) y poco despues alguno mas, xTeTe, Navtron y Thorkan entraron pronto en boxes y luego supere tb a Kie y Neto en sus paradas.
El resto de la carrera, genial, divertidisima, todo lucha, no podia relajarme ni un instante ya que tenia gente pegada detras (Kie era una lapa) y aun podia adelantar a alguien mas en los boxes...

Una carrera muy muy divertida en mitad de parrilla y terminando en la zona de puntos en un GP por el que no daba nada... luchas con Soriano, Navtron, xTeTe, Kie, Neto y con un Earen que a pesar de perder tanto tiempo en la primera vuelta me puso las cosas muy dificiles al final... mamonaso, no te quedaste a gusto en Hungria? :lol:

Enhorabuena a todos, especialmente al podio, a Earen (carreron tras su accidente) y a SamyPho, flamante campeon de la NRDWS 2006 :D

PD: Siento el tapon que te he hecho, Kie, eras mas rapido que yo, asi que me imagino que te habras cagado en mi mas de una vez hoy... pero habia que aguantar la posicion :roll:

PD2: Perdonad por no poner acentos... no se que le pasa a mi pc, que ultimamente no me salen :?
Última edición por Sr_DB el Lun Oct 09, 2006 12:14 am, editado 2 veces en total.
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Acabo de leer tu post Soriano... siento que te hayas salido en mi adelantamiento, he visto hueco y te he cogido la trazada buena... pero he sentido mucho ver como te ibas fuera, sorry :oops:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
Soriano
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:00 am

Mensaje por Soriano »

No si no fue culpa tuya, lo único que el coche iba tan mal que en cuanto no iba por el sitio practicamente era irme fuera, y como cogiste el sitio pues me pasó eso, pero lo dicho, que eso ya es cosa mia, no tuya :)

Saludos
Avatar de Usuario
JROIG
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 964
Registrado: Vie Oct 22, 2004 2:00 am
Volante: Logitech g29
Nick rFactor: JROIG
Ubicación: valencia
Has thanked: 3 times

Mensaje por JROIG »

Weno, yo hice una calificacion excelente batiendo mi propio record en el circuito.
En carrera sabia que iva bien haciendo tiempos faciles de 1.35.8 - 1.36.8. pero la salida la hago fatal y me patinaron las ruedas. total estaba 6º en la primera curva, pero derrepente me golpea creo que NETO bastante fuerte y trompeo. a partir de ahi fue cuando sabia que era ya imposible optar a la victoria, ya que tube que remontar como si saliese el ultimo, en un circuito donde es bastante complicado adelantar, aparte que mi copche ya no lo sentia igual, tenia tocado los laterales, y toda la parte trasera.
Luego vino el problema de neumaticos, ya que sali con medio blandos y en 4 vueltas los tube totalmente desgastados(por culpa de esto hice unos 3 trompos mas) . hasta que por fin hice mi primera parada en box y los cambie a duros, a partir de ahi fue cuando ya note el coche bastante mejor. y remontando, remontando hasta la 4º posicion donde iva a por samy, al final lo adelante despues de un gran pike.

en fin , al final el gp me dejo con mal sabor de boca, sabiendo que en condiciones normales hubiera optado a la victoria sin ninguna duda.

Netdard escribió:logro llegar a boxes con tan solo un litro de combustible y hago mi parada en un tiempo bastante bueno, que me permite salir por delante de JRoig, en esa misma vuelta, despues de la orquilla en plena aceleración la pantalla se me va a negro y veo el escritorio de windows... a contuación se oye como mi coche se la da contra el muro (JRoig lo ha tenido que ver en primera fila y se habrá quedado flipado xD) cuando he vuelto al juego estaba mirando para Cuenta sin aleron delantero y con la suspensión rota... asi que para casa.
no hace falta que me lo digas, me quede flipado con el ostion :shock: , digo este que hace volando? xDDDD vaya susto que me meti...
JROIG
(Campeon NRD F1 WS 2007, Campeon NRD Carrera de campeones 2006, Campeon Copa GT Megane 2007, 3º NRD F1 2006)
Avatar de Usuario
Kie
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 14, 2004 1:00 am
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Kie »

Yo fatal, mi primera carrera del campeonato que me quedo sin puntuar. (de las que he disputado claro)

Mis entrenos son pocos, y mis setups no estan bien ajustados. Ademas, en este circuito el coche consumia de mas, eso en mis entrenos particulares, porque en la race consumia diferente a lo que habia comprobado. Eso provoco que perdiera mas la concentracion y que cometiera mas errores de los que son propios en mi. Mi ritmo era como para quedar 6 o asi, que es en la posicion que rode, pero en cada repostaje perdia 16 segundos extras en reparar los daños. Todavia no se ni como anular que me los reparen.

Sr DB, no lo sientas, hiciste tu trabajo muy bien, y si yo hubiera sido el de delante hubiera hecho exactamente lo mismo, no hubiera regalado ninguna posicion. Si que hubo algun intento en el que creo que hiciste mas cambios de sentido de los permitidos, pero me da igual, ahora lo unico que me importa es divertirme.

Saludos.
Cerrado