Página 1 de 3

Consejos para pilotar en carrera.

Publicado: Lun Mar 20, 2006 3:59 pm
por Thorkan
Abro este post para que entre todos vayamos poniendo nuestras configuraciones de botones, bien sean de volante, pad, o teclado, y asi ayudar a mas de alguno que no sabe que hacer con esos botones que le sobran o no saben administrarlos funcionalmente.


Imagen


Para mi me resulta mas cómodo tenerlo todo así. Es una ventaja enorme tener un volante con tantos botones, pero aun asi, no es problema alguno. Si tenemos el teclado a mano, en cualquier recta se puede configurar cualquier cosa que queramos, aunque repito, mejor tenerlo todo en el volante. Puede que algunos vean la configuración no muy adecuada, pero ya se sabe que las manías de cada uno son diferentes.

El punto muerto me ayuda a recuperarme de cualquier error cometido, y esos segundos que pierdes en un trompo intentando poner la marcha atrás, lo soluciono en parte con éste botón. Luego el botón de los nombres de los pilotos, pues no es muy necesario si sabemos que en el teclado es la tecla TAB, pero tengo como manía el tenerlo en el volante y saber en todo momento quien tengo delante y quien detrás. Los botones de reparto de frenada me son muy útiles en aquellos momentos que se ven problemas de estabilidad de neumáticos y sobre todo de frenada. Los botones del MI ya sabemos todos lo útiles que son. El boton de mirar atrás es imprescindible para mi, no podría hacer una carrera sin ésta opción, es mi espejo. Y finalmente, el pad es mas que útil para corregir el fuel antes de entrar en box, cambiar el tipo de neumaticos, etc. Utilizar mucho el MI puede acarrear el tener que modificar la carga de combustible para tu siguiente parada, y con el pad lo configuro todo en el menu del box.

Y bueno, espero que entre todos nos vayamos dando ideas para tener un mejor control de carrera.

Saludos

Publicado: Lun Mar 20, 2006 4:29 pm
por Netdard
Esta es la mia:

Imagen

Tener el MI en la parte superior es bastante comodo, ya que lo suelo cambiar bastante y no me cuesta mucho cambiarlo. De los botones para pedir la parada y cambio de LEDs los que mas uso es el de LEDs, cambio mucho e interactuo por los menus durante la carrera.

El limitador unicamente para cuando entro en boxes y mirar atras suelo utilizarlo regularmente. La ruleta la utilizo para cambiar la posición del asiento (acercar, alejar, subir o bajar) y el embrague y neutral abajo, ya que el embrague unicamente lo utilizo en la salida y el neutral en casos de extrema emergencia en los que la salida no tenga tiempo para mantener pulsado el embrague.

Esto esto es to, esto es to amigos. xD

Publicado: Lun Mar 20, 2006 4:32 pm
por Thunder
el mio es asi:
Imagen
Saludos

Publicado: Lun Mar 20, 2006 5:10 pm
por MasJ
Aqui va el mio:

Imagen

Ya veis como claramente voy en desventaja, practicamente llevo lo minimo y necesario en el volante :oops:

Publicado: Lun Mar 20, 2006 5:42 pm
por GooS
<img src="http://img156.imageshack.us/img156/2686/enzo9lh.jpg" border="0" width="531" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Bien pues este es el mio, yo mas que nada tengo casi todo lo que puedo controlar, lo perfecto seria poder controlar con el pad el menu de box, pero no se porque no es nada fino, salta los menus de golpe y demas, asi que lo he configurado para el MI y el reparto.

Publicado: Lun Mar 20, 2006 6:50 pm
por Soriano
Imagen

Como veis a mi me sobran botones xDD Estoy esperando a que pongan control de diferencial o algo más k poder tokitear :P

El mando es un mando de PlayStation 2 que he pegao con velcro donde indica la flecha, así que tengo todo a mano y es la mar de comodo.

Saludos :)

Publicado: Lun Mar 20, 2006 7:01 pm
por Taker__
Soriano escribió:Imagen

Como veis a mi me sobran botones xDD Estoy esperando a que pongan control de diferencial o algo más k poder tokitear :P

El mando es un mando de PlayStation 2 que he pegao con velcro donde indica la flecha, así que tengo todo a mano y es la mar de comodo.

Saludos :)
Joer,ke buena idea Soriano,ahora mismo me enchufo el pad.

Publicado: Lun Mar 20, 2006 7:37 pm
por Taker__
Jejeje ,me ha venido de perlas el pad.Ahora me sobran botones.

Publicado: Lun Mar 20, 2006 7:55 pm
por Emi
aqui va el mio, robado d goos xDD

Imagen

Publicado: Lun Mar 20, 2006 8:11 pm
por Soriano
jeje xDD hay k aprovechar todos los medios disponibles taker!! xD

Publicado: Lun Mar 20, 2006 8:16 pm
por Thunder
y digo yo... como lo haceis? una mano al volante y la otra en el pad???

Publicado: Lun Mar 20, 2006 8:24 pm
por Soriano
Simulamos a los pilotos de F1, k tienen los controles principales en el volante, y así puedes hacer las cosas más basicas y frecuentes sin soltar las manos del volante, mientras que cosas menos usuales sueltas la mano izquierda en mi caso tokiteas lo k tengas k tokitear y ya esta, normalmente suelo hacerlo en las rectas aunk vamos, como está totalmente al lado del volante el acceso es muy rapido y apenas te lleva 1 o 2 segundos tocar lo k tengas k tocar :)

Yo ya lo he utilizado con eficacia en carrera, como puede ser el reparto de frenada o el MI a la hora de adelantar a la salida de una curva y el resultado es optimo, además eso, que son pocas pulsaciones las que hay que dar en el mando, el Teamspeak por ejemplo lo llevo en el volante ya que así me permite hablar con Andretti incluso en varias curvas con comodidad teniendo ambas manos en su sitio.

Saludos

Publicado: Lun Mar 20, 2006 8:28 pm
por Taker__
Thunder escribió:y digo yo... como lo haceis? una mano al volante y la otra en el pad???
Yo lo he enkajonado en los huecos de de la parte de abajo del volante (wingman force gp) 4 tiras de cinta aislante (para salir del apuro y probar) y tirando :lol: :lol: :lol: ,lo toko todo kon los pulgares ,sin problemas.Ahora si puedo le sako una foto kon el movil y la subo.

Publicado: Lun Mar 20, 2006 8:38 pm
por Netdard
A mi en mas de una carrera me ha tocado hechar mano del teclado para hacer algun cambio, de hecho, en Bahrein tuve que hacer un cambio de urgencia (cambio de combustible, ya que entraba en esa misma vuelta) y lo hice subiendo las dos curvas rapidas enlazadas antes del sector final, con la mano derecha al volante, la mano izquierda al teclado, la vista en el coche y el pensamiento en que no me diera ningun susto el coche, si no adios xD.

Publicado: Lun Mar 20, 2006 8:38 pm
por Soriano
Imagen
así lo tengo yo, pegaico con velcro así si me hace falta pa jugar a otra cosa puedo kitarlo de ahi y jugar sin notar nada de pegamento. Como veis está muy muy junto. Lo suficiente separado pa no tocarlo teniendo la mano en el volante, y lo suficiente junto como para saber donde tocar sin tener k kitar la vista de la pantalla :)

Saludos!