Petada de motor.

Todos los post de la temporada 2005 de estas dos categorí­as

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
Taker__
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1411
Registrado: Lun Mar 08, 2004 1:00 am
Volante: G25
Nick rFactor: Taker
Ubicación: Casetas (Zaragoza)

Petada de motor.

Mensaje por Taker__ »

Nas,tengo un problema gordo ,bueno gordisimo.El tema es ke siempre me peta el motor y simpre de la misma forma con humo blanko pero sin fuego jejeje.Hoy por las moskas le he metido 5 de radiador y me ha seguido petando,la temperatura kuando me ha petado rondaba los 98 grados.Estoy pensando ke .........o es mi micro del ordenador ke esta echando humo y se lo transmite via pistas :P :P :P o es ke se me ha jodido algun archivo del mod (pero esta reinstalado) o una ultima opcion ke tengo un mal de hojo por algun kabroncete :) :) :) .Haber kien me echa una mano kon este asunto.

Ciaoo.
Avatar de Usuario
Nirvanero
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1636
Registrado: Mar May 18, 2004 2:00 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nirvanero »

Salvo ke sea un problema de algun tipo de archivo dañado o algo, puede ser ke fuerzes demasiado al final de las marchas y por eso te peta, al mantenerlo demasiado tiempo en la lucecita roja, me refiero. Si no es por eso ya se escapa de mi campo de sabiduria :grin:
Avatar de Usuario
Andretti
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 338
Registrado: Mar Ene 11, 2005 1:00 am

Mensaje por Andretti »

sin duda es por las reducidas , yo ayer pete uno en entrenos, y hoy rodando un segundo mas lento y reduciendo de forma mas relajada , he aguantado la carrera, eso si el quemazo en vez del coche lo he pillao yo xdd

P.D
es una jodiendo no poder ir al maximo en las carreras, con lo que cuesta ganar unas decimas para luego no poder exprimir el coche.

saludos ;)
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Weno, yo corro en ES pro almenos os dire como corro yo...

Segun investigaciones k estuve haciendo... como mas rapido se va es cambiando cuando la lucecita esta naranja, no roja, con lo cual ademas conservas mas motor, o digamos, k no lo castigas tanto, sino k lo llevas a su ritmo optimo y luego... en las frenadas siempre reduzco la marcha cuando esta en el 1er pilotito verde o incluso cuando no hay ninguna luz, por ejemplo como más apuro y mas tiempo gano en la curva adelaida de magny es bajando las marchas desde 6a hasta 2a cuando ta aproximadamente el pilotito en verde (por lo k no paso el motor de vueltas) y sigo en 2a hasta que el coche esta bastante frenao para luego meter 1a y entrar a la curva, ya que manteniendo la 2a evito cualkier tiron en el eje trasero, la frenada es mas uniforme y sin perturbaciones por lo k se puede apurar unos metros de más.

En fin, que no hace falta romper los motores para ir deprisa ^^

Saludos
Avatar de Usuario
Size
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 836
Registrado: Mar Ene 11, 2005 1:00 am

Mensaje por Size »

Hombre pos ami no me da tiempo a mirar las luces, la referencia de frenada y encima si tengo a alguno delante o detras, ya me diras. Creo que evidentemente es la forma de conducir de cada uno, pero no se yo si eso de mirar tantas cosas es optimo. Se me hace mas facilon, guiarte por el sonido del motor.


S@lu2
Avatar de Usuario
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 3066
Registrado: Mar Jul 06, 2004 2:00 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por MasJ »

Yo creo que dependiendo de la categoria hay mas posibilidades de romper motor. Que yo sepa, en la NS este año nadie ha roto el motor.
Por otro lado, no solo hay que mirar la forma de conducir de cada uno, sino del setup tb. Yo me he fijado que mis rpms medias a una vuelta son mas bajas que las de los demas, y eso que yo al subir apuro mucho, pero el mayor problema esta al reducir, ya que algunos bajan marchas un poco antes de empezar a frenar en serio.

Yo en las carreras suelo llevar el motor a 120 grados centigrados, y cero problemas.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Andretti
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 338
Registrado: Mar Ene 11, 2005 1:00 am

Mensaje por Andretti »

que yo sepa este año en la extreme race ya se han roto al menos 10 motores en manos de distintos pilotos, cosa que no ha pasado en ninguna categoria,
en la racing chanp, aunque lleven las mismas revoluciones que nostros pero quizas el llevar ayudas el motor no sufre tanto y en la extreme serie con 17.500 tampoco me vale de ejemplo
la temperatura no tiene nada que ver igual se rompen a 120 que a 100 grados.
Imagen
Avatar de Usuario
Soriano
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:00 am

Mensaje por Soriano »

Ains era yo el invitado, k no me dao cuenta k no mabia logeao xD

@ Size:

Yo esk tengo modificada la camara, y conduzco desde la cabina, y tengo puesta la camara... digamos k el tamaño del volante tamaño real en mi 19", por lo k mirando la carretera se ven los pilotitos en el volante sin problemas, aro k tb depende del coche y tal seran unos mas grandes k otros y tal. De toas maneras yo me guio como bien dices por el sonido del motor, pero era más k nada por dar una referencia de cuando cambio, y no decir, yo cambio cuando el motor hace.... ñiiii xD

@ Andretti

no se cuales seran las caracteristicas del motor en las ER, pero en las ES la temperatura optima del motor es de 104,7ºC, pasa k la vida del motor es de 4 horas creo recordar, asi k entre eso y k no corremos al 100% sino al 80% pos siempre la gente suele apurar a los 120º o asi y le aguanta sin problemas, yo suelo conservar mas y lo máximo que apuro es a unos 114º, k es lo k hice en canada, pero de normal lo llevo a 103-105º. El cambiar en el pilotito naranja en vez de en el rojo tambien ayuda a bajar un par de grados lal temperatura y a alargar la vida del motor.

Por cierto, en las ES las revoluciones son de 18150, no de 17500 ^^

Otro apunte es, yo en canada me quede sin frenos, por lo que frenaba solo que con el motor y así acabé rompiendo el motor, y la temperatura era de unos 90º, pero claro, si el motor esta preparado para aguantar 18150 vueltas, y en cada reducida lo llevas a 19.000... el motor no aguantará mucho. Así que lo dicho, primero se frena y luego se reduce xD

Saludosss
Avatar de Usuario
Baum
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:00 am

Mensaje por Baum »

buscabais gente k se hubiera cargao motores? yo, el año pasao llevaba el record, y este año en carrera no pero en entrenos si k me he cargao varios, segun decis debo de ser mu animalico XD. Pero sobretodo se rompen por la forma de cambiar de cada uno tanto para arriba como para abajo.
Avatar de Usuario
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 3066
Registrado: Mar Jul 06, 2004 2:00 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por MasJ »

Para abajo, nunca para arriba, cuando subes marchas el motor no va a pasar del tope de revs. El apurar al subir calienta el motor, al bajar puede que se caliente, pero como dice Soriano, se rompe por girar a mas revs de las que admite el motor. Solo teneis que ir a la telemetria, marcar una vuelta entera y mirar cuales han sido las revs maxima, si esta por encima del maximo algo estan haciendo mal, pero ya digo, siempre al bajar, casi nunca al subir.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 3066
Registrado: Mar Jul 06, 2004 2:00 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por MasJ »

Queria añadir algo respecto a lo que ha dicho Andretti. Es cierto, y yo tb hacia referencia a ello, y es que en la XR es donde se estan dando estos problemas. Como bien el ha dicho, en la RC tb llevan las mismas revs, pero claro, estamos hablando de un 60% de race, frente a un 80% de la XR. Quiza sea una partida defectuosa de motores :P Ahora en serio, que tito Code ponga paz en el asunto y que explique el por que del asunto.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Thorkan
VIP
VIP
Mensajes: 1497
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 am
Ubicación: Neda (A Coruña)
Contactar:

Mensaje por Thorkan »

Si, yo opino igual. En la Extreme Race teneís el mismo motor que la RC, pero a nosotros nos salva que tenemos el cambio aut. Es un factor decisivo no pasar de vueltas el motor al reducir marchas. Si son 18150 las rv máximas, no debeis forzas a más. Mi consejo es que para antes de una carrera, aparte de tener bien configurado el motor y radiador, debéis comprobar que el setup que utilicéis para la misma, no sobrepase en la telemetría las rev. máx, si es así, debéis configurar las marchas para menos revoluciones, hasta adaptarlo a vuestro estilo de pilotaje. EL tener máx rev y reducir a tope para frenada, lo dejaría para la clasificación. Aparte, no quiero equivocarme, pero cuando sale humillo blanco del motor, creo que es la caja de cambios la que peta, y cuando sale negro, es el motor.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Emi
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 894
Registrado: Mié Oct 01, 2003 2:00 am
Ubicación: Vallirana, sector 7-G
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Mensaje por Emi »

Si os fijais en los archivos "engine" q salen todos los datos del motor, hay uno q te indica un numero determinado d revoluciones, q al sobrepasarlo, e motor reduce su vida a la mitad, x lo q teniendo en cuenta q la vida dl motor es d unos 84000 seg, y cada vez q te pasas d vueltas este tiempo se reduce a la mitad, no es dificil romper un motor dependiendo de tu manrea d cambiar d marcha. Code ya posteo algo sobre el tema cuando corrimos en Spa, y dijo eso mismo, q el problema sta al reducir, q hay gente q no espera a q el motor baje d revoluciones para reducir.
TRA Racing campeón 2006 Continental GP
TRA Racing campeón 2008
TRA Racing campeón 2009
Campeón NRD 2008
Avatar de Usuario
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 3066
Registrado: Mar Jul 06, 2004 2:00 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por MasJ »

Haciendo referencia a lo que se ha comentado por aqui:

Código: Seleccionar todo

OptimumOilTemp=104.7                // degrees Celsius at which engine operates optimally
LifetimeEngineRPM=(17950.0,150.0)   // (base engine speed for lifetime, range where lifetime is halved)
LifetimeOilTemp=(126.07,2.95)       // (base oil temp for lifetime, range where lifetime is halved)
LifetimeAvg=83800                    // average lifetime in seconds
LifetimeVar=1800                    // lifetime random variance
Estos datos se corresponden al motor de 18253 rpms. Como se puede ver tiene una vida de 23 horas +/- media hora :D
La temperatura optima como indicaba Soriano es de 104.7 ºC y luego esta lo del aceite, al igual que las revs, si el aceite del motor sobrepasa los 126 ºC estas castrando el motor, y eso si se puede controlar desde el cockpit 8)
Bueno, si alguien puede aportar algo mas de luz sobre el tema, podriamos evitar futuros sustos durante las carreras.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tairo
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 833
Registrado: Dom Ene 30, 2005 1:00 am
Ubicación: Menorca

Mensaje por Tairo »

Masj, habia una manera de controlar la temperaturas y revoluciones desde el volante no?....creo que en alguna post se comento.
A ver si alguien se acuerda que es lo que se tocaba y lo postea aqui.
Yo conduzco con la vista desde dentro y poco a poco me estoy acostumbrando a controlarlo todo desde el volante, asi desactivo
todo la informacion de arriba porque solo me causa que despistes.

Saludos
Cerrado