Crónica de la carrera de ayer

Todos los post de la temporada 2005 de estas dos categorí­as

Moderador: Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
Pedro
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 738
Registrado: Jue Jun 17, 2004 2:00 am
Ubicación: Madrid

Crónica de la carrera de ayer

Mensaje por Pedro »

Abro el post para que los que participásteis ayer en la carrera de ES pongaís cómo os fue el GP. Yo lo pondré más tarde porque estoy en el curro y la verdad es q después de dormirme a las tres ayer y levantarme hoy a las 6:45 no estoy para contar mucha cosa :lol

PD: Para mi esta ha sido una de las mejores carreras en mucho tiempo, Earen, a pesar de ser de ER es un pilotazo.
Firma de Pedro
Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Bueno, yo fui algo mejor de lo que pense que iba a ir en los entrenamientos durante las semanas anteriores. La calificación sabia que no la podia hacer muy bien y a tope, asi que con el sexto puesto me conformaba.

Sobre la salida tenia en mente adelantar algun puesto y asi lo hice, me coloque cuarto. Acabo de ver la salida repetida para ver como fueron las cosas por detras y ha sido la salida mas apretada en mi caso. Por un lado al llegar a la primera curva tenia a mi izquierda por detras a JKarlo, que rozamos mi rueda trasera izquierda y su rueda delantera derecha, uff, justito. Pero poco despues, por la derecha llevaba a Thunder, que freno algo mas tarde y rozo mi rueda trasera derecha, aun mucho mas justo que en roze con JKarlo xD. En el momento de la carrera no note nada y por lo cerca que se pasaron los coches (rozando las ruedas) demuestra que el server estaba afinadisimo y que cada vez somos mas maquinas xD.

Bueno, despues de la salida practicamente me mantuve en cuarta posición durante toda la carrera. Hasta la primera vuelta los dos pilotos que tenia por delante se me iban escapando, a la vez que iba aumentando la ventaja con Carlos Soriano, que antes de mi primera parada le pude unos 13 segundos.

En mi primera parada la hice algo mas lenta, por que justo en el momento que tenia que parar en mi box, Navtron salia de su box y tuve que decelerar un poco mas para no darle.

Despues de la primera parada tenia a unos 14 segundos a Carlos, tiempo que pude reducir hasta los tres segundos, en el momento en el que Carlos paro en box. Le saque 15 segundos y ahora sucedio a la inversa, Carlos me fue recortando hasta los tres segundos hasta mi parada en boxes, despues de esta sali a 18 segundos de Carlos.

Al principio me costo un poco coger ritmo, pero un par de vueltas y le iba quitando unos 0.7-1.2 segundos por vuelta, hasta que paso lo mismo y hizo su segunda parada. Entonces venia el calvario para mi, llevaba peor las ruedas y sabia que Carlos con ruedas nuevas me podia coger.

A unas siete vueltas en la chicane despues del tunel, mi parte trasera dió con el muro y me hizo trompear, cuando me reincorpore tenia a 4-5 segundos a Carlos, que tardo dos vueltas en cogerme. Mis ruedas ya iban practicamente como las de Alonso, por que no podia ni frenar, girar o acelerar. Hecho que se pudo notar en el intento de adelantamiento de Carlos despues de la primera curva, fuimos en pararelo durante buena parte de la subida y cuando vi desaparecer el morro de Carlos mire hacia atras y le vi dando vueltas, en un primer momento pense que le habia dado, pero despues de la carrera me comento que habia pillado el bache de la zona. Yo espere un poco y despues durante las dos ultimas vueltas las pase canutas xD, intentando cerrar huecos para que Carlos no me pasara y al final pude mantener la cuarta posición.

Carlos me las hizo pasar canutas y me gusto mucho la lucha en la distancia con las paradas en boxes y despues el mano a mano. Tambien felicitar a los ganadores, que fueron demasiado rapido xDD.

Y una ultima reflexión: jodidos neumaticos xD
Firma de Netdard
Avatar de Usuario
Andretti
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 338
Registrado: Mar Ene 11, 2005 1:00 am

Re: Crónica de la carrera de ayer

Mensaje por Andretti »

Pedro escribió: Earen, a pesar de ser de ER es un pilotazo.
no entiendo por que menosprecias a la extreme race con tu comentario, te puedo asegurar que mas de uno de la ER te quitaria las pegatinas en mas de una carrera si estuvieran en tu categoria.
Imagen
BBJB
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 431
Registrado: Jue Ene 13, 2005 1:00 am

Mensaje por BBJB »

Es el mismo cuento de siempre Andretti... los superpilotos están en la Extreme Series, o eso creen algunos. Ya veremos a final de temporada en el duelo que se va a hacer como queda cada uno.
Avatar de Usuario
MrBean
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 373
Registrado: Lun May 31, 2004 2:00 am
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por MrBean »

Saludos,

Bueno Pedro se refiere que pese a ser de otra categoria diferente es un pilotazo no hay que tomarse las cosas a la tremenda pilotos buenos hay en todas las categorias eso esta claro, no veo por ningun lado el menosprecio Andretti quizas esta mal expuesto pero nada mas estar en las XS no tiene mas valor que correr en la RC o en otra categoria esto no son divisiones son categorias diferentes aqui no hay elitismos no nos confundamos ni keramos polemizar con lo que no es.

Venga Felicidades a los participantes de ayer.
Avatar de Usuario
Andretti
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 338
Registrado: Mar Ene 11, 2005 1:00 am

Mensaje por Andretti »

claro igual es lo que dices y no queria decir exactamente eso, auqnue es lo que a mi me ha parecido, no quiero polemizar en absoluto, solo que no me ha sentado bien el comentario que no es el primero que oigo de ese tipo, como dice bbjb ya se vera en la carrera de campeones.

venga un saludo y buenos humos
Imagen
Avatar de Usuario
MasJ
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 3066
Registrado: Mar Jul 06, 2004 2:00 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por MasJ »

Es el lastre del año pasado, donde habian divisiones, pero aun asi, no creo que fueran divisiones de pilotos, sino mas bien de coches.
De acuerdo que es mas dificil correr sin TC, pero hay pilotos buenos que por falta de tiempo no pueden correr en esas categorias, ya sea ES o ER. Y digo lo de falta de tiempo, porque para ser competitivo sin TC se necesita un webo de tiempo para entrenar, cosa que algunos no tienen.

Un saludo.

PD: Solo recordar que el orden de las categorias en la pagina no significan nada, a mi me gustaria que se hubieran puesto por orden alfabetico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
earen
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 339
Registrado: Dom Jul 11, 2004 2:00 am
Ubicación: where the streets have no name

Mensaje por earen »

holaa!! hablemos de la carrera, que es para lo que se abrio este post :) (no creo que pedro quisiera menospreciar a nadie con ese comentario)
pues para mi fue una carrera inolvidable, sabia que podia ser de los mas rapidos en pista antes de la carrera (tengo la hotlap con 1:19,320) y por eso me decidi en ir a 3 paradas. toda la estrategia pasaba por calificar bien para asi evitar tapones y asi fue. salia 2º detras de pedro. en la salida pedro salio mal y le adelante poniendome 1º. ademas a el le adelanto xevi que iba mucho mas lento, asi que durante unas 6 vueltas me hizo un gran favor taponando a pedro. consegui sacarle 11 segs en esas vueltas. a partir de ahi comienza el duelo entre pedro y yo. el a 2 paradas, yo a 3.
mas o menos iba defendiendo la diferencia hasta el final de stint, cuando pedro me rebajo hasta 9 segs. entre en boxes y a la salida cumpli otro de los objetivos que me puse antes de la carrera, sacar en el primer stint una diferencia suficiente al 3º para salir por delante de el. sali a unos 6 o 7 segs por delante de xevi (no lo recuerdo bien) y 11 por detras de pedro. en las ultimas vueltas del stint de pedro y primeras para mi yo era mas rapido asi que reduje un poco esa diferencia, que luego el me recuperaba al final del mio. total un toma y daca por parte de uno y de otro en la distancia. despues de mi segunda parada sali a 5 segs de pedro. unas vueltas mas adelante me lo encontre haciendo un trompo en la chicane de despues del tunel con lo que le adelante. ahi me vi ganador, nos quedaba una parada a cada uno y yo iba por delante. tras realizar esa ultima parada salgo 5 segs por delante. pedro empieza a presionarme de una forma increible recortandome esa distancia hasta las pocas decimas. ahi perdi la carrera force demasiado en la primera curva yendo a parar contra el muro y rompiendo el aleron delantero. perdiendo 30 segs que a la postre fueron definitivos. esto a falta de 10 vueltas que fueron un verdadero paseo por la pista sin ya nada en juego, teniendo a xevi a 30 segs por detras.

en definitiva una carrera preciosa con diferentes estrategias, muy muy emocionante, de ir con la calculadora. y aunque al terminar me quede con mal sabor de boca sabiendo que la carrera la perdi por un error mio, ahora ya pasado todo estoy muy contento con el resultado y sobre todo con lo que me diverti en pista. dar las gracias y la enhorabuena a pedro por el carreron que se hizo, el si que es un crack.
Avatar de Usuario
agustincs
VIP
VIP
Mensajes: 1593
Registrado: Vie Sep 26, 2003 2:00 am
Nick rFactor: agustincsw
Ubicación: Por ahi...

Mensaje por agustincs »

Lo de las divisiones no me cansara de repetir que no son divisiones de calidad sino simple divisiones de "caracteristicas" u "horarios" y cada piloto se mete donde mejor le va.

Un ejemplo mas claro es que yo soy (mas bien fui...) piloto de NRD Series y a buen seguro soy bastante peor que la mayoria de la Racing Champ que en teoria, para algunos, esta por debajo, y como yo habra muchos casos, aunque bueno, seguro que tan exagerados no, xddd

Al final lo mejor sera lo que dice masj, y voy a poner las categorias ordenadas por orden alfabetico
Firma de agustincsw
Avatar de Usuario
Pedro
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 738
Registrado: Jue Jun 17, 2004 2:00 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pedro »

Primero lo primero ya que no sé por qué se ha armado el revuelo, imagino que ya viene de antes la polémica o, si no, no le encuentro otra explicación a sacar las cosas de quicio sin ningún motivo real. Earen debutó ayer en ES y, a pesar de correr normalmente con un coche que no tiene nada que ver con el nuestro, fue capaz de zurrar la badana a toda la parrilla. Si decir esto es meterse con el resto de categorías entonces o no se entiende lo que se lee o bien se tienen prejuicios y cierta dosis de complejo de inferioridad respecto a lo que los demás piensan de nosotros por correr en la categoría que corremos (no me meto en el porqué porque no tengo ni idea de si esto viene de lejos). Yo por mi parte me he quedado alucinado con el nivelazo que hay en ER viendo como un debutante en las Extreme Series ha sido capaz de doblar al 80% de los participantes en al carrera de ayer. Y no tengo nada más que decir :lol: :lol: :lol:
Firma de Pedro
Avatar de Usuario
Andretti
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 338
Registrado: Mar Ene 11, 2005 1:00 am

Mensaje por Andretti »

me doy por satisfecho con tu explicacion aunque lo del complejo de inferioridad te ha sobrao,tambien podria hablar yo de prepotencia de otros pilotos y no lo hago, pero vamos no quiero liar aqui una movida de una malinterpretacion de tus palabras por mi parte o que tu no te has expresado claramente con tu comentario , prefiero dejar las cosas tal como estan y ya esta

saludos ;)
Imagen
BBJB
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 431
Registrado: Jue Ene 13, 2005 1:00 am

Mensaje por BBJB »

El tema como bien dices viene de lejos Pedro, y no se si será casualidad o no pero siempre viene dado de las categorías Extreme contra los Racing Champ o similares. Cierto que es para el caso Earen es de otra Xtreme, pero para mí tus palabras han ofendido, y créeme que no tengo ningún complejo de nada.

Estoy 100 % de acuerdo en lo que acaba de exponer Andretti.

P.D.: Para muestra un botón... En Barcelona en la categoría de Racing Champ corrió todo un Xtreme Series y creo que no acabó muy bien (sin acritud hacia el piloto en concreto). O sea, que corras en la categoría que corras no significa que seas peor que cualquier Xtreme.
Avatar de Usuario
Pedro
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 738
Registrado: Jue Jun 17, 2004 2:00 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pedro »

Mi crónica:
Después de marcar la pole me las prometía muy felices hasta poco antes de acabar la sesión de clasificación. Tenía un 1.20.2 con las ruedas Soft y mi estrategía de carrera era a 2 paradas. De pronto miro la clasificación y veo como Earen se casca un 1.20.3 que me deja desconcertado. Tras reflexionar y sacar un segundo a todos en el Warm Up me tranquilizo pensando que no será capaz de aguantar el ritmo y que seguro q va a 4 paradas por lo menos :).
Decido salir con el control de lanzamiento ya que, iluso de mi, pienso que llevando marchas cortas seguro que funcionaría bien y sólo Earen tendría opciones de pasarme. Pues no, me pasan Earen y Xevi, que sale como un obus y se coloca a lo Mark Webber en Hungría'03. Temblores me daba pensarlo según iban pasando vueltas y no conseguía adelantar a Xevi. Finalmente Xevi se va recto en Mirabeau y consigo sobrepasarlo. Earen está a 11 segundos y su vuelta rápida es mucho mejor q mi ritmo. Poco a poco voy centrándome hasta que Earen para en box y sale a 5 segundos de mi, me quedan 5 o 6 vueltas antes de mi parada y simplemente voy controlando el coche sabiendo que en ese momento llevaba ventaja sobre él. Tras parar en box lo tengo a 30 segundos más o menos, ¡el horror! :-). Hacemos nuestro stint en la misma tónica que el anterior sólo que tras parar en box Earen yo me pongo delante con unos 10 segundos de ventaja y bastantes vueltas en mi depósito. Distancia de sobra, pienso. Pero al pasar el tunel a falta de 3 vueltas para mi parada, cometo un error y trompo en la chicane del puerto reincorporandome a 5 segundos de él. La carrera la tiene ganada pienso. Paro en box y al poco para Earen, le tengo a 6 segundos y sé que o fuerzo para alcanzarle o la suerte estará echada. Tras hacer una serie de vueltas en 1.21 consigo tenerle a tiro. Me pongo detrás de él y, gracias a Dios, se va recto en la primera curva comiéndose el muro y, suponía yo, rompiendo el coche. En efecto, sus tiempos lo demuestran y desde ese momento sé que la carrera es mía. Cruzo la línea de meta pensando que esta ha sido la carrera más dura que he hecho nunca y que he tenido el honor de batir a un gran campeón.
Toma ladrillazo :roll: :lol: :D
Firma de Pedro
Cerrado