Sanciones GP España Xtreme Series
Moderador: Organizacion
- Thunder
- Administrador
- Mensajes: 5487
- Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
- Volante: Logitech® G25
- Nick rFactor: Thunder
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Sanciones GP España Xtreme Series
Ya estan disponibles las sanciones y penalizaciones de este GP. Podeis ver como estan los carnet tras la actualizacion en el menu de la izquierda.
SANCIONES:
Thunder:
GP Limpio
Xevi:
-285 toque a JanKarlo este pierde trazada y se sale. Incidente de carrera, ya que ambos entran en la curva, teniendo peor visibilidad Xevi y llendo por el interior, sin poder esquivarle.
GP Limpio
Kaiser:
-2213 reincorporacion peligrosa sin incidente (2 puntos).
Sancion GP: 2 puntos.
Dieter:
-1513 pisa 3 box(1punto).
-4017 pisa 1 box pero tarda 3 carriles antes de recuperar el carril de aceleracion (1punto).
-280 tiene un toque con Cole Trike sacandolo un poco por la Izda a la hierva y le arrebata posicion, deberia haberse abierto pa evitar el toque.
Sancion: (2 Puntos) por cierre ilegal
-1216 Lances de carrera con NavTron 1222 cuntinua el lance con toque a navtron por colada de frenada ganando posicion Dieter 1290 despues de ser adelantado nuevamente por Navtron nuevo toque aunque sale detras de el. Lances de carrera
Sancion GP: 4 puntos
JKarlo:
Formation Lap: Ok
Box: Ok
Carrera:
-285 encuentro con Xevi y se sale. Incidente de Carrera
-373 Golpe a Kaiser y lo saca de pista. Espera y cede posicion, Kayser tiene una salida leve (3puntos)
-751 Con bandera amarilla no aminora velocidad y golpea a Pani.(2 Puntos)
Sancion GP: 5 puntos
SrDB:
Formation Lap: Ok
Box: 1330 pisa 3 box, 2470 pisa 2, 3523 pisa 2 (1punto)
Carrera:
- 618 reincorporacion peligrosa (2 puntos). Este incidente aunque es una incorporacion peligrosa hay que tener en cuenta que Cole Trickle no frena con bandera amarilla y coches en pista, chocando contra navtron en su intento de rebasar al Sr. DB, por lo que solo es una sancion de incorporacion peligrosa.
- 746 toca a Pani hace que se cruze y no devuelve la posicion (5 puntos)
Sancion GP: 8 Puntos
Cole Trike:
Formation Lap: OK
Box: OK
Carrera:
-280 Dieter le golpea levemente y le arrebata posicion.
-619 No aminora con bandera amarilla en pista e intenta esquivar un coche sin frenar, adelantandolo por la parte izquierda en la que habia otro coche accidentado y chocando contra el (2 Puntos)
Sancion GP: 2 Puntos
Pedro:
-3264 pasea por el box (segunda parada) dentro del carril de los coches aparcados (mas de la mitad del box). NO pone a nadie en peligro. 1Punto
Sancion GP: 1 punto
Navotron:
-615/620 incidente de carrera.
-1617, atraviesa el carril de los coches aparcados (algo menos de la mitad). No pone a nadie en peligro. 1 Punto
-1644: atraviesa la linea de salida de boxes sin poner en peligro a nadie, pero venia un piloto a 2 segundos. 1 punto
-3086, mismo que 1617. 1 punto
-3116: atraviesa la linea de salida de boxes sin poner en peligro a nadie, pero venia Pani a 2 segundos. 1 punto
Sancion GP: 4 Puntos
Pani:
-751 despues de recibir un golpe por detras, sin llegar a salirse de pista, reinicia la marcha, cuando venian 2 pilotos e impacta con Jkarlo. Desde dentro del monoplaza es imposible ver, quien venia. Sancion: 2 puntos
-3494: segunda parada de box, al salir atraviesa la linea blanca sin poner en peligro a nadie. 1 punto
-3800: Siendo piloto doblado, no deja pasar a MVM en un sitio claro para poder hacerlo. Sancion:2 puntos
-3828: Mismo que 3800. Sancion: 2 puntos
-4113: Sobrepasa linea de box. Sancion: 1 punto.
-4896: Incorporacion peligrosa a pista. Sancion: 2 puntos
Sancion GP: 12 Puntos
C. Soriano:
GP Limpio
MVM:
GP Limpio
Netdard:
GP Limpio
Code:
GP Limpio
SANCIONES:
Thunder:
GP Limpio
Xevi:
-285 toque a JanKarlo este pierde trazada y se sale. Incidente de carrera, ya que ambos entran en la curva, teniendo peor visibilidad Xevi y llendo por el interior, sin poder esquivarle.
GP Limpio
Kaiser:
-2213 reincorporacion peligrosa sin incidente (2 puntos).
Sancion GP: 2 puntos.
Dieter:
-1513 pisa 3 box(1punto).
-4017 pisa 1 box pero tarda 3 carriles antes de recuperar el carril de aceleracion (1punto).
-280 tiene un toque con Cole Trike sacandolo un poco por la Izda a la hierva y le arrebata posicion, deberia haberse abierto pa evitar el toque.
Sancion: (2 Puntos) por cierre ilegal
-1216 Lances de carrera con NavTron 1222 cuntinua el lance con toque a navtron por colada de frenada ganando posicion Dieter 1290 despues de ser adelantado nuevamente por Navtron nuevo toque aunque sale detras de el. Lances de carrera
Sancion GP: 4 puntos
JKarlo:
Formation Lap: Ok
Box: Ok
Carrera:
-285 encuentro con Xevi y se sale. Incidente de Carrera
-373 Golpe a Kaiser y lo saca de pista. Espera y cede posicion, Kayser tiene una salida leve (3puntos)
-751 Con bandera amarilla no aminora velocidad y golpea a Pani.(2 Puntos)
Sancion GP: 5 puntos
SrDB:
Formation Lap: Ok
Box: 1330 pisa 3 box, 2470 pisa 2, 3523 pisa 2 (1punto)
Carrera:
- 618 reincorporacion peligrosa (2 puntos). Este incidente aunque es una incorporacion peligrosa hay que tener en cuenta que Cole Trickle no frena con bandera amarilla y coches en pista, chocando contra navtron en su intento de rebasar al Sr. DB, por lo que solo es una sancion de incorporacion peligrosa.
- 746 toca a Pani hace que se cruze y no devuelve la posicion (5 puntos)
Sancion GP: 8 Puntos
Cole Trike:
Formation Lap: OK
Box: OK
Carrera:
-280 Dieter le golpea levemente y le arrebata posicion.
-619 No aminora con bandera amarilla en pista e intenta esquivar un coche sin frenar, adelantandolo por la parte izquierda en la que habia otro coche accidentado y chocando contra el (2 Puntos)
Sancion GP: 2 Puntos
Pedro:
-3264 pasea por el box (segunda parada) dentro del carril de los coches aparcados (mas de la mitad del box). NO pone a nadie en peligro. 1Punto
Sancion GP: 1 punto
Navotron:
-615/620 incidente de carrera.
-1617, atraviesa el carril de los coches aparcados (algo menos de la mitad). No pone a nadie en peligro. 1 Punto
-1644: atraviesa la linea de salida de boxes sin poner en peligro a nadie, pero venia un piloto a 2 segundos. 1 punto
-3086, mismo que 1617. 1 punto
-3116: atraviesa la linea de salida de boxes sin poner en peligro a nadie, pero venia Pani a 2 segundos. 1 punto
Sancion GP: 4 Puntos
Pani:
-751 despues de recibir un golpe por detras, sin llegar a salirse de pista, reinicia la marcha, cuando venian 2 pilotos e impacta con Jkarlo. Desde dentro del monoplaza es imposible ver, quien venia. Sancion: 2 puntos
-3494: segunda parada de box, al salir atraviesa la linea blanca sin poner en peligro a nadie. 1 punto
-3800: Siendo piloto doblado, no deja pasar a MVM en un sitio claro para poder hacerlo. Sancion:2 puntos
-3828: Mismo que 3800. Sancion: 2 puntos
-4113: Sobrepasa linea de box. Sancion: 1 punto.
-4896: Incorporacion peligrosa a pista. Sancion: 2 puntos
Sancion GP: 12 Puntos
C. Soriano:
GP Limpio
MVM:
GP Limpio
Netdard:
GP Limpio
Code:
GP Limpio
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"
El Box de Thunder
Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
- Sr_DB
- Prensa
- Mensajes: 3621
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
- Has thanked: 3 times
Saludos!!!
Unas cuantas dudas y/o discrepancias:
1º- Me gustarÃa que se revisase mi sanción, ya que en el caso de mi incidente con Pani con lag de por medio (y al que pedà sisculpas tras la carrera y reitero ahora), esperé para devolver posición (desaceleré, no hay que pararse en estos casos si no hay sitio claro para ello, apartándome a un lado mientras miraba por el retrovisor cómo Pani se reincorporaba), y mientras lo hacÃa, se produjo un toque de Jkarlo a Pani (creo que por incorporación peligrosa de este), por lo que consideré que no era mi obligación esperar más ya que se trataba de otro incidente distinto del que yo no era culpable directo...
Dicho de otro modo, si yo saco a alguien de pista y mientras le espero y tras volver a pista normalmente hace un trompo, se estrella contra un muro y abandona... soy yo el responsable? Considero que no.
2º- Box: 1330 pisa 3 box, 2470 pisa 2, 3523 pisa 2 (1punto)... qué significa esto? En nigún momento piso la linea de salida de boxes... si como me temo, se refiere a que paso por encima de algunos boxes, vacios por supuesto, para parar en el mÃo, en qué punto del Reglamento se prohibe esto? Yo no lo encuentro y creo que nunca se ha tenido esto en cuenta anteriormente, si ha habido un cambio en los criterios, creo que lo primero que se ha de hacer es notificarlo de antemano.
3º- Me gustaria que se estudiase el incidente del instante 597, en mi entento de adelantamiento a Code, en el que efectúa 2 cambios de dirección y si bien, tras leer detenidamente el Reglamento (en su apartado correspondiente), parece que la maniobre es legal ya que yo no tengo mi rueda delantera a la altura de su trasera, el 2º cambio de dirección, se produce muy cerca de la curva, con lo que pierdo mi referencia de frenada, teniendo que clavar mis frenos, bloqueando las ruedas trasera, sufriendo un trompo y saliendome de pista.
Me gustarÃa saber si este tipo de acción es completamente legal, para poder aplicarla yo en sucesivos GPs
Por último y no como reclamación a mi sanción sino como comentario creo que acertado, no entiendo que a mi por no esperar (supuestamente según comento arriba) tras sacar de pista a Pani, se me sancione con 5 puntos, mientras que a otro piloto, como Jkarlo, tras sacar a Kayser y devolverle posición, se le sancione con 3 puntos... me parece que se crea un grave precedente ya todo aquel que que tenga muchos puntos en su haber, preferirá no esperar y perder 5 que esperar (con el perjuicio en carrera que esto conlleva) y encima perder 3 puntos tb... no lo veo lógico, creo que por esperar tras un incidente la sanción deberÃa ser mucho más baja a no ser que con esto se impida la victoria de otro participante, le haga perder un nº elevado de posiciones etc..
PD: Como siempre mis opiniones son personales, sin ánimo de ofender a nadie ni de perjudicar el Cameponato, muy al contrario, simpre lo son en pos de un mejor funcionamiento del mismo.
Unas cuantas dudas y/o discrepancias:
1º- Me gustarÃa que se revisase mi sanción, ya que en el caso de mi incidente con Pani con lag de por medio (y al que pedà sisculpas tras la carrera y reitero ahora), esperé para devolver posición (desaceleré, no hay que pararse en estos casos si no hay sitio claro para ello, apartándome a un lado mientras miraba por el retrovisor cómo Pani se reincorporaba), y mientras lo hacÃa, se produjo un toque de Jkarlo a Pani (creo que por incorporación peligrosa de este), por lo que consideré que no era mi obligación esperar más ya que se trataba de otro incidente distinto del que yo no era culpable directo...
Dicho de otro modo, si yo saco a alguien de pista y mientras le espero y tras volver a pista normalmente hace un trompo, se estrella contra un muro y abandona... soy yo el responsable? Considero que no.
2º- Box: 1330 pisa 3 box, 2470 pisa 2, 3523 pisa 2 (1punto)... qué significa esto? En nigún momento piso la linea de salida de boxes... si como me temo, se refiere a que paso por encima de algunos boxes, vacios por supuesto, para parar en el mÃo, en qué punto del Reglamento se prohibe esto? Yo no lo encuentro y creo que nunca se ha tenido esto en cuenta anteriormente, si ha habido un cambio en los criterios, creo que lo primero que se ha de hacer es notificarlo de antemano.
3º- Me gustaria que se estudiase el incidente del instante 597, en mi entento de adelantamiento a Code, en el que efectúa 2 cambios de dirección y si bien, tras leer detenidamente el Reglamento (en su apartado correspondiente), parece que la maniobre es legal ya que yo no tengo mi rueda delantera a la altura de su trasera, el 2º cambio de dirección, se produce muy cerca de la curva, con lo que pierdo mi referencia de frenada, teniendo que clavar mis frenos, bloqueando las ruedas trasera, sufriendo un trompo y saliendome de pista.
Me gustarÃa saber si este tipo de acción es completamente legal, para poder aplicarla yo en sucesivos GPs
Por último y no como reclamación a mi sanción sino como comentario creo que acertado, no entiendo que a mi por no esperar (supuestamente según comento arriba) tras sacar de pista a Pani, se me sancione con 5 puntos, mientras que a otro piloto, como Jkarlo, tras sacar a Kayser y devolverle posición, se le sancione con 3 puntos... me parece que se crea un grave precedente ya todo aquel que que tenga muchos puntos en su haber, preferirá no esperar y perder 5 que esperar (con el perjuicio en carrera que esto conlleva) y encima perder 3 puntos tb... no lo veo lógico, creo que por esperar tras un incidente la sanción deberÃa ser mucho más baja a no ser que con esto se impida la victoria de otro participante, le haga perder un nº elevado de posiciones etc..
PD: Como siempre mis opiniones son personales, sin ánimo de ofender a nadie ni de perjudicar el Cameponato, muy al contrario, simpre lo son en pos de un mejor funcionamiento del mismo.
Última edición por Sr_DB el Mar May 31, 2005 12:34 am, editado 2 veces en total.
Histórico:
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015
A cuchillo!!! PDLR4ever
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015
A cuchillo!!! PDLR4ever
- agustincs
- VIP
- Mensajes: 1593
- Registrado: Vie Sep 26, 2003 2:00 am
- Nick rFactor: agustincsw
- Ubicación: Por ahi...
si todas las opiniones se expresan asi, de forma educada, documentada y con buenas formas te aseguro que nadie perjudicaria al campeonato, al contrario, lo hariamos un poco mejor.PD: Como siempre mis opiniones son personales, sin ánimo de ofender a nadie ni de perjudicar el Cameponato, muy al contrario, simpre lo son en pos de un mejor funcionamiento del mismo.
-
- Piloto Novato
- Mensajes: 68
- Registrado: Vie Jun 18, 2004 2:00 am
- Ubicación: Malaga
-
- Piloto Novato
- Mensajes: 68
- Registrado: Vie Jun 18, 2004 2:00 am
- Ubicación: Malaga
Con el tema de las sanciones no kiero entrar mucho en detalle, por k bastante me jodieron en Barcelona para k encima me sigan jodiendo en las oficinas , pero entiendo k asi son las carreras y si no tienes padrino ...........`
ACUSADO
Pani:
-751 despues de recibir un golpe por detras, sin llegar a salirse de pista, reinicia la marcha, cuando venian 2 pilotos e impacta con Jkarlo. Desde dentro del monoplaza es imposible ver, quien venia. Sancion: 2 puntos
DEFENSA
- 751: El k impacta es jJKarlos con Pani y creo , k habrian banderas amarillas,¡o eso creo! El piloto k viene por detras ve el accidente con amarillas y no reduce velocidad viendo k Pani se incorporaba, (sin tener viisivilidad lateral).
ACUSADO
-3800: Siendo piloto doblado, no deja pasar a MVM en un sitio claro para poder hacerlo. Sancion:2 puntos
DEFENSA
-3800: Me dejo doblar una vez k sakan bandera azul a pista y tengo sitio para salirme de la trazada sin poner en peligro mi vehiculo y el de resto de pilotos.
ACUSADO
Pani:
-751 despues de recibir un golpe por detras, sin llegar a salirse de pista, reinicia la marcha, cuando venian 2 pilotos e impacta con Jkarlo. Desde dentro del monoplaza es imposible ver, quien venia. Sancion: 2 puntos
DEFENSA
- 751: El k impacta es jJKarlos con Pani y creo , k habrian banderas amarillas,¡o eso creo! El piloto k viene por detras ve el accidente con amarillas y no reduce velocidad viendo k Pani se incorporaba, (sin tener viisivilidad lateral).
ACUSADO
-3800: Siendo piloto doblado, no deja pasar a MVM en un sitio claro para poder hacerlo. Sancion:2 puntos
DEFENSA
-3800: Me dejo doblar una vez k sakan bandera azul a pista y tengo sitio para salirme de la trazada sin poner en peligro mi vehiculo y el de resto de pilotos.
- Sr_DB
- Prensa
- Mensajes: 3621
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G27
- Nick rFactor: SrDB
- Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
- Has thanked: 3 times
Saludos!!!
No se si Pani ha malinterpretado mis palabras o yo no he entendido bien su respuesta, intentaré aclararlo un poco más, por si acaso.
Se que no pusiste ninguna reclamación (lo cual agradezco) y en ningún momento estoy yo recriminándote nada a tà (faltarÃa más), tan sólo intento que mi sanción sea revisada, ya que además de mi falta de intencionalidad en el "toque" que te dà (si no es por el lag, ni tan siquiera se hubiera producido), mi intención fué la de esperarte (como se ve en la replay), hasta que và que tuviste otro percance al reincorporarte a la carrera (del que no me siento directamente responsable, aunque indirectamente por supuesto lo soy).
Espero que no hayas malinterpretado mis palabras, en ningun momento he dicho nada (que no se haya dicho en el parte de sanciones ya) en tu contra... si he posteado, es como defensa a mi actuación en Barcelona, nada más, nunca recriminándote a tà nada, no tengo absolutamente ninguna queja respecto a tu actuación, está claro que el incidente que tuvimos tiene un solo culpable y ese soy yo, nunca lo he negado y no me duele reconocerlo (sólo me duele el haberte sacado de pista).
Sólo se trata de mi defensa, nada más
No se si Pani ha malinterpretado mis palabras o yo no he entendido bien su respuesta, intentaré aclararlo un poco más, por si acaso.
Se que no pusiste ninguna reclamación (lo cual agradezco) y en ningún momento estoy yo recriminándote nada a tà (faltarÃa más), tan sólo intento que mi sanción sea revisada, ya que además de mi falta de intencionalidad en el "toque" que te dà (si no es por el lag, ni tan siquiera se hubiera producido), mi intención fué la de esperarte (como se ve en la replay), hasta que và que tuviste otro percance al reincorporarte a la carrera (del que no me siento directamente responsable, aunque indirectamente por supuesto lo soy).
Espero que no hayas malinterpretado mis palabras, en ningun momento he dicho nada (que no se haya dicho en el parte de sanciones ya) en tu contra... si he posteado, es como defensa a mi actuación en Barcelona, nada más, nunca recriminándote a tà nada, no tengo absolutamente ninguna queja respecto a tu actuación, está claro que el incidente que tuvimos tiene un solo culpable y ese soy yo, nunca lo he negado y no me duele reconocerlo (sólo me duele el haberte sacado de pista).
Sólo se trata de mi defensa, nada más
Histórico:
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015
A cuchillo!!! PDLR4ever
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015
A cuchillo!!! PDLR4ever
Yo me quejo de lo mismo, ¿dónde pone que se tiene que ir de alguna forma dentro del carril de box?Sr_DB escribió:Saludos!!!
2º- Box: 1330 pisa 3 box, 2470 pisa 2, 3523 pisa 2 (1punto)... qué significa esto? En nigún momento piso la linea de salida de boxes... si como me temo, se refiere a que paso por encima de algunos boxes, vacios por supuesto, para parar en el mÃo, en qué punto del Reglamento se prohibe esto? Yo no lo encuentro y creo que nunca se ha tenido esto en cuenta anteriormente, si ha habido un cambio en los criterios, creo que lo primero que se ha de hacer es notificarlo de antemano.
Saludos a la afición
-
- Piloto Novato
- Mensajes: 68
- Registrado: Vie Jun 18, 2004 2:00 am
- Ubicación: Malaga
Yo creo que sólo hemos molestado a quien nos haya puesto los puntos de sanción, al menos en mi caso. Tan difÃcil es no hacerlo como avisar de que no se puede hacer.MasJ escribió:Tan dificil es ir por el carril de la izquierda y luego meterte en tu sitio? yo creo que no, y asi no molestamos a nadie.
Lo digo sin acritud
jiji sin acritud tambien... lee el reglamento, en el apartado de los puntos del carnet....Pedro escribió:Yo creo que sólo hemos molestado a quien nos haya puesto los puntos de sanción, al menos en mi caso. Tan difÃcil es no hacerlo como avisar de que no se puede hacer.MasJ escribió:Tan dificil es ir por el carril de la izquierda y luego meterte en tu sitio? yo creo que no, y asi no molestamos a nadie.
Lo digo sin acritud
LÃneas de Box y Pit:
***************************************************
Traspasarla sin incidentes: 1
Traspasarla con incidentes: 2
Traspasarla con rotura: 5
Traspasarla con abandono: 6
Trazar fuera de carril de pitline: 1 <------------------
Rodar por las Pit marks: 4 <-------------------
Entrar a Box recortando: 2
Dar marcha atrás para entrar: 7
***************************************************
P.D fijate que bonito te lo he puesto y todo.. si tiene hasta estrellitas
Un Saludo
Fundador y Organizador NRD desde el 2003.. joooodeeeer no veas como pasa el tiemporrr!
aahiiiii........si es que el problema es siempre el mismo, que en este pais se lee pocoooo........jajajajaj
Pues si que lo pone si, ademas me parece lo mas sensato no ir pisando las lineas de los demas box para parar en el tuyo como dice Masj, yo al menos siempre lo hago asi.
enga saludos y a leer mas
Pues si que lo pone si, ademas me parece lo mas sensato no ir pisando las lineas de los demas box para parar en el tuyo como dice Masj, yo al menos siempre lo hago asi.
enga saludos y a leer mas
Yo pienso que lo logico es no pasar por encima. No es que se haga mal a nadie, pero creo que tampoco es lo mismo tener que girar cuando llegas que ir recto y frenar. Aqui, con la gente tan competitiva, y con los tiempos tan justos, unas decimas ganadas en alguna situacion de estas, tienen su importancia.
S@lu2
S@lu2