Página 1 de 2
Cual es el mejor volante?
Publicado: Vie Ene 21, 2005 11:58 am
por JKarlo
Buenas a todos,
Pues despues de pasar una temporada entera con el Mommo, y despues de lo q me paso en el duelo,(que no pude dar una welta por el acelerador), he decidido cambiar de volante, (por decirlo finamente), ya que dista mucho de ser lo q me esperaba, desde bien pronto de comprarlo ya empiezan a aparecer los problemas con los pedales, parece q se puede solucionar pero solo es temporal,hasta q vuelve a pasar, me gustaria saber vuestra opinion sobre los volantes q actualmente estais utilizando y que nota le dais.
Mommo=de aspecto muy bonito, por lo demas muu mal.No lo recomiendo.Conste q lo habre desmontado 20 veces buscandole solucion.
Pues nada espero vuestras opiniones.
Publicado: Vie Ene 21, 2005 12:08 pm
por Netdard
Para mi el mejor es el Sidewinder de Microsoft, ahora es dificil encontrarlos, pero yo he visto alguno. Cuando estuve en Murcia en El Corte Ingles tenian un par de ellos, eso si, creo que andaban cerca de los 180 €.
Ahora, de esos que has puesto en la encuesta... pues no se sabria que decirte, puede que sea el Logitec, aunque por lo que he oido del Mommo, dicen que es muy bueno.
Publicado: Vie Ene 21, 2005 12:13 pm
por JKarlo
Si, ese me dijo Thunder, pero al decirme que era casi imposible encontrarlo pues lo he desechado, 180€ me parece demasiado, aunque si dura...
Publicado: Vie Ene 21, 2005 12:13 pm
por agustincs
pues yo te voy a dar mi opinion, por precio y calidad el rojo de logitech!! el formula force gp
yo he visto muchas veces que la gente lo critica y la verdad no se muy bien porque, algunas veces parece que para que algo sea bueno tiene que ser la hostia de caro.
El volante va bien en su direccion, los pedales nunca me fallan, o van o se rompen, pero fallos raros y fantasma nunca
Ademas es facil de configurar y tiene un force feedbak para mi gusto muy bueno.
Pero lo mejor del volante, sin lugar a dudas, es el servicio tecnico, lo de logitech es brutal.
Yo antes tenia este mismo volante, el rojo, y cuando llevaba 11 meses con el , se me rompio un poco el freno, ya que al principio no taba muy acostumbrao y le daba autenticas patadas. Pues bien, llame a logitech y lles comente que un volante con 11 meses no deberia romper y tal, y me dijeron que les enviara la cabeza del cable usb del volante por carta a un direccion en suiza y que elllos me enviaran otro nuevo. Como no me creia nada, pase de cortar el cable usb de mi volante por si me quedaba sin ninguno...
No os podeis imaginar mi sorpresa cuando a la semana me llega un paquete urgente desde suiza, y resulta que era mi logitech rojo nuevo del paquete recien llegado de ginebra,
Resultados: ahora tengo 2 logitech, uno con el pedal del freno algo estallao, pèro que se sigue pudiendo usar.
Vamos, que sabiendo todos como son los volantes de pijos con los fallos, creo que esto que logitech, por lo menos para mi, gane muchisimo a la hora de elegir.
Decir tambien que el amarillo, el que es igual que el rojo pero sin force,va igual de bien que si tienes el rojo desenchufado, es lo mismo.
El ferrari por su parte solo lo use una vez en casa de un colega, el casi no lo usa, y por tanto no tuvo problemas, y yo cuando lo use la verdad es que parecia de mejor calidad q el rojo, tambien seria por tener el logotipo de ferrari, que eso impresiona
Tiene mas botones y parece mas duro, pero no se, no lo use como para juzgarlo
y el mommo nunca lo use, asique ni idea, jeje
Publicado: Vie Ene 21, 2005 12:19 pm
por agustincs
por cierto, me parece algo caro el precio que pusiste del ferrari,
aqui en coruña lo vi en dos tiendas por 59 euros, son 10 euros menos.
y el de microsoft es tela caro, yo no me dej o 30.000 pelas en un volante, vamooooss... la de borracheras que me pillo yo con esa pasta, me da para por lo menos 6, xdeddd
Publicado: Vie Ene 21, 2005 12:38 pm
por Sr_DB
Saludos!!!
Vaya tÃo, y yo con tu Logitech Wingman FF... ya te dije que no me lo dejaras, que igual lo necesitabas luego...
En mi opinión el Wingman (rojo) va como la seda, me costó un poco acostumbrerme al principio, pero no me ha dado problemas aún (y eso que es de 2a mano, je,je).
Antes tuve un Thrustmaster 360 Modena (sin FF), mientras duró, me parecÃa el mejor volante del mundo, por tacto (goma) tamaño (pequeño), cantidad de botones (10) levas de cambio de marcha (como la F1) y una pequeña cruceta direccional (que venÃa de pm para mirar en todas direcciones)... pero poco dura la alegrÃa en casa del pobre, y empezó a fallar la dirección, asà que me era imposible pilotar con el.
Si el Ferrari que dices tiene FF, tal vez te salga mejor que el mÃo y ya verás, de tacto, y demás es impresionante.
Cuando me pillé el volante estuve mirando algunas comparativas (aunque muchos ya no estan en el mercado), sólo tengo este link:
http://www6.tomshardware.com/consumer/2 ... index.html
Como verás, el mejor es el de Microsoft (segudo de mi fallecido Modena)
PD: Eso si, ni se te ocurra pillarte el thrustmaster F1 (réplica del de ferrari de F1) que vale unos 180€... Calderete se lo pilló y aún ni lo ha estrenado, es grande como el solo y con un radio de giro espantoso (al menos su unidad)
PD2: Si al final te decides por el Wingman, ya sabes que aquà tienes uno, el tuyo, je,je, asà que avÃsame y te lo mando urgente a Torremolinos
PD3: te pongo el link de una guia para reparar el momo, imagino que ya la conocerás, pero por si acaso...
http://web.axelero.hu/mozso/momo_e1.html
Publicado: Vie Ene 21, 2005 12:43 pm
por Netdard
Jajaja, si, es caro. El Volante durar dura, es muy resistente, yo le he dado mucha caña, llevo dos años con el y aun aguanta. He tenido probelmas con los botones del cambio y con los pedales (el chirido) nada mas, lo de los botones lo solucione yo mismo abriendolo y poniendolo todo en su sitio, y lo de los pedales con bañarlo en aceite se arregla xD.
Eso si, aun no se como narices se me desconectaron dos de los cables que tienen los pedales dentros, que como por arte de magia dejaron de funcionar y cuando los abri me encontre con que estaban sueltos. Pero tambien es facil de arreglar, los volvi a empalmar yo mismo con estaño y ale, marchando.
El dia que termine de morir (espero que sea lo mas tarde posible xD) me compare uno que sea tan resistente como este y que aguante bien, que ahora mismo no se cual puede ser, por que aunque muchas veces soy muy suave conduciendo otras veces (sobretodo en DTM) voy mas a saco contravolanteando, dandoles unas sacudidas tremendas xD.
Publicado: Vie Ene 21, 2005 12:48 pm
por agustincs
lo del DTM es brutal. mi volante no creo q aguante muchas mas carreras DTM, mira que no se lleva golpes, xddd

Publicado: Vie Ene 21, 2005 12:51 pm
por agustincs
por cierto db, eres la 1 persona sin rango especial en llegar a los 500 mensajes, ya eres piloto f1 veterano y tienes barrita roja, xd, tengo q pensar haber que pongo al superar los 1000 mensajes, xdd
Publicado: Vie Ene 21, 2005 12:54 pm
por Netdard
agustincs escribió:lo del DTM es brutal. mi volante no creo q aguante muchas mas carreras DTM, mira que no se lleva golpes, xddd

Si, si, el volante lo sufre mucho, pero nosotros nos lo pasamos de vicio, al menos yo. Ayer no recuerdo si fue en entrenos o en race me hice una curva practicamente contravolanteando dandole golpes al volante de un lado para otro, me lo pase de vicio. Ademas, le he pillado el punto este al acelerador que cuando voy muy rapido y se me va de atras contravolante y sigo dando gas sin que se me termine de ir, es divertida la cosa, eso si, las ruedas mueren rapido xD, que esto no es rally.
Volviendo al tema, hace un tiempo en la TRL conocimos a un chico que era de Lituania (si no me confundo) y que por alli aun tienen Sidewinder y se estuvo hablando de hacerle un encargo de unos cuantos volantes para que nos lo mandase y demas, no recuerdo en que quedo la cosa, pero vamos, si un dia os apetece hacer un viaje, nos vamso a Lituania, compramos unos volantes y nos volvemos xD.

Publicado: Vie Ene 21, 2005 1:01 pm
por agustincs
no se tio, alli fijo son mu grandes los volantes, que los lituanos son un altos altos, sino mira su equipo de baloncesto, xdddd
con las manos q tienen los volantes deben ser del tamaño del volante de una flagoneta
Publicado: Vie Ene 21, 2005 2:01 pm
por Sr_DB
Saludos!!!
Pues si, 500 post, que no estan nada mal... que serÃa del foro NRD sin mi inestimable participación...
Aunque llegar a los 1000, todavÃa lo veo demasiado lejos
Att- Sr. DB, un piloto de F1 veterano (que no viejo, bueno tal vez un poco si)
Publicado: Vie Ene 21, 2005 6:14 pm
por Andretti
pues yo he probado 3 tipos de volante, el logitech rojo, esta bastante bien si no encuentras nada mejor,de los que pones e nla encuesta lo veo e mejor, aunque el mio al año se me rompio el cambio, seria algun boton y lo cambie.
compre e l mmo racing y fue lo peor que podria haver echo , a las 3 o 4 semanas cambio a tomar por culo, a dos colegas les ha pasado lo mismo, osea que este una cagada
ahora tengo un microsft sidewinder,sin duda el mejor, lo tengo 3 años, al 2 se me rompio un muelle del acelerador y me fui y me compre otro para sacarle las piezas de repuesto, ahora tengo uno y medio y espero que me duren unos cuantos años,
en el corte ingles de alicante estan a 160 €
Publicado: Vie Ene 21, 2005 6:33 pm
por kosta
Yo tengo también el famoso logitech rojo, y la verdad es que calidad/precio creo que es el mejor.
Aunque ultimamente después de casi un año funcionando empieza a hacerme tonterias y tengo que calibrarlo muchas veces para poder conducir decentemente.
Por curiosidad, alguien que también tenga el force rojo podrÃa poner como lo tiene configurado (tanto en el juego, como con el setup de logitech), ya se que es una cosa un poco personal pero yo no consigo ninguna combinación que me acabe de convencer del todo.
Saludos!!!
Publicado: Vie Ene 21, 2005 8:21 pm
por SamHornish
sin duda el sidewinder de microsoft lo tengo dos años dandole caña y ningun problema
adeu
