Página 1 de 1
¿ Qué volante me compro ?
Publicado: Mié Dic 01, 2004 8:37 am
por Nirvanero
A ver por favor si me echais una mano. Me kiero comprar un volante YA, mas ke nada pa ver si me meto en lo de la DTM... Si alguien busca pilotos... Bueno a lo ke iba, pues ke no se ke volante comprarme y digo aki hay mucha peña con volante, pues ke me aconsejarais o lo ke sea. Pq la verdad es ke no tengo ni zorra y pa no cagarla.
Venga, Saludos
Publicado: Mié Dic 01, 2004 11:07 am
por Pedro
Dos opciones:
Logitech MOMO, cojonudo pero caro
Logitech Force GP, 50€ en Deima y un buen volante
Publicado: Mié Dic 01, 2004 11:20 am
por Sr_DB
Saludos!!!
Por partes, como volante (calidad/precio) te recomiendo el Logitech Wingman Formula Force GP, como decÃa Pedro... aunque los más fiables y duraderos eran los de Microsoft (los dejaron de fabricar) quizá en El Corte Inglés aún haya alguno.
En cuanto a la DTM, en el BH Opel tenemos una plaza de tercer piloto (que correrá tantas o más carreras que los titulares) libre, ya puse un post hace tiempo, asà que si te interesa...

Publicado: Mié Dic 01, 2004 2:20 pm
por Taquion
yo solo puedo hablarte desde mi experiencia.
Tengo un Microsoft sidewinder desde hace mas de 2 años y ningún problema (cruzo los dedos).
El problema como dijo Sr_DB es que ya no se fabrican, eso si, si veo uno en alguna tienda, lo compro sin pensarlo para tenerlo de repuesto.
saludos
Publicado: Mié Dic 01, 2004 3:50 pm
por Nirvanero
Gracias Chicos

! Esta tarde ire a ver si hay alguno de el Logitech.
PD: Sr_DB por mi encantado de ocupar ese puesto, luego por la noche estare en el Msn, si estas hablamos.
Saludos
Publicado: Mié Dic 01, 2004 4:45 pm
por Sr_DB
Saludos!!!
Ok, esta noche hablamos... tengo la prueba del server con DTM asà que si hay sitio, apuntaté y entrenamos hoy mismo, je,je.
Publicado: Mié Dic 01, 2004 6:53 pm
por Thunder
Por los volantes que he probado te puedo decir que el mejor en duracion y prestaciones es el Microsoft Sidewinder Force Feedback.
El mommo lo tuve 2 semanas y lo casque, es muy fragil aunque de aspecto es mas bonito que el side, pero es bastante malo, ya que no solo a mi me paso, conozco como 4 personas que lo rompieron en menos de un mes. el side tiene casi dos años y mas de 30000 vueltas en circuitos y perfecto.
ell problema es que ya no lo hacen y solo lo puedes encontrar en algun corte ingles a 180€
otra opcion es el thrumaster FF, es muy bueno, ya que ademas los pedales y manetas son de aluminio, y es oficial de ferrari. lo puedes encontrar por 179€ en
www.alternate.net (Este es el siguiente que pillare)
la opcion barata es el force gp de logitech, tal como te dice Pedro, ya que con el precio que tiene va muy bien. ese lo tienes casi en cualquier sitio por unos 50€.
saludos.
P.D. el copick o playseat es el siguiente paso, ya que conseguiras medio segundo por vuelta, jeje, ese lo tienes en
www.centromail.es por 297€

Publicado: Mié Dic 01, 2004 7:25 pm
por Pedro
Hablando de todo un poco,

tengo un Microsoft SideWindwer FF (gameport)y me iba de coña hasta que las señales de la pedalera empezaron a ser inconsistente con subidas y bajadas a su aire del gas y el freno. El caso es que me dijeron que tenÃa que cambiar los potenciómetros pero no encontré nada en la tienda y además no me atrevÃa a cambiarlo yo solito asà que me compre el Logitech Formula Force (el colorado). De momento estoy contento con él pero no me importarÃa recuperar el Mocosoft para tenerlo de reserva asà que si se os ocurre algún invento estoy abierto a propuestas

.
Publicado: Mié Dic 01, 2004 10:04 pm
por Pedro
Joer, no habia visto las fotos

. ¿El copick lo tienes instalado en casa Thunder?, es acojonante, yo me lo pide estas navidades

Publicado: Mié Dic 01, 2004 10:32 pm
por Sr_DB
Saludos!!!
Calderete tiene el Thrustmaster FF (el réplica Ferrari) tb se lo pilló en Alternate, y no esta nada contento con él, de hecho sigue corriendo (lo poco que corre) con teclado... yo mismo lo probé y el tacto no es nada bueno, el volante es enorme y el radio de giro exagerado, muy aparatoso en general y con mala posición (demasiado incliinado para mi gusto)
En resumen, mola mucho, pero no creo que merezca la pena (al menos el de Calde, quizá saliera mal, aunque lo cambió ya 3 veces)
Yo tuve un Thrustmaster 360 Modena (sin FF) una maravilla de tacto, posición y manetas de cambio, con muchÃsimos botones configurables... hasta que cascó (la dirección me mandaba fuera de la pista), no duró mucho, una pena.
Me quedo con el Microsoft o el Logitech Wingman Formula Force GP, que me dejó JKarlo

Volante
Publicado: Jue Dic 02, 2004 2:04 am
por gborre
Hola,
Pues yo tengo un Microsoft SideWinder Precision Racing Wheel, "el que no es FFB". Llevo ya casi 3 años con el y hasta ahora no he tenido problemas.
Si quieres hacer una buena inversion consigue un Microsoft!
Saludos,
G.Borré
FixXxer Team
Publicado: Jue Dic 02, 2004 10:17 am
por Thunder
Cierto, para mi el microsoft Side FF es el mejor, lastima que ya no lo hagan, aunque hay rumores que para enero Microsoft va a sacar unos nuevos mejores (eso espero). La unica alternativa por el momento a ese nivel es el thrumaster, aunque, como bien dice DB, a mi tampoco me convence del todo la posicion.
El cocpick lo tengo instalado en casa de forma fija, ya que tengo espacio en la mesa. Como se puede ver se integra perfectamente debajo de la mesa dejando el monitor a una altura aceptable, aunque en breve pondre un monitor dedicado de 19 y a la altura del volante para que tenga una visibilidad optima. La verdad es que es una pasada, cuando lo probe me quede flipado con la sensacion y con el control que se tiene ahora del coche, sobre todo se controla mucho mas los pedales, pudiendo regular perfectamente la aceleracion y frenada (donde mas se nota en los juegos sin TC, como DTM, GTR, Rfactor....).
Os lo recomiendo, alguno se lo ha comprado ya, como Xevi F1 y, al igual que yo, ha bajado sus tiempos considerablemente, ademas de disfrutar mucho mas de las carreras. jeje.
Publicado: Jue Dic 02, 2004 1:20 pm
por MrBean
Saludos ,
Una pregunta thunder, la barra donde va sujeto el volante es fuerte?, porq yo he estado a punto de comprarlo pero la barra me da la impresion de ser fragil no produce balanceo lateral? la verdad esq es lo unico q me ha hecho dudar, por eso aprovecho que tu lo tienes para preguntarlo.
Saludos.
Publicado: Jue Dic 02, 2004 1:47 pm
por Pedro
Ainssssss, que envidia me dais cabrones

Publicado: Jue Dic 02, 2004 6:38 pm
por Thunder
Pues ciertamente la barra produce un poco de balanceo lateral, en conduccion normal no inflluye apenas pues la fuerza que se ejerce no debe ser lateral, pero an algun gesto si se mueve... pero todo tiene solucion, yo lo que he hecho es pegarla a la mesa y no se mueve ni 1 milimetro. Como la he pegado? pues el propio playseat trae unas tiras gruesas de velcro apra que pegues los pedales y volante. he usado un trozo de apenas 4 cm por 2 cm y pego el volante a la mesa. Al ser velcro, se puede poner y quitar facilmente y se queda muy bien sujeto. Los pedales idem de lo mismo. se quedan totalmente fijos y al ser velcro de facil acceso para quitar. En el volante sin embargo no me ha hecho falta nada, pues la propia pinza que trae el side es suficiente y no se mueve nada.
Como tendras que poner una mesa o algo apra el monitor que este encima o justo detras, siempre podras fijarlo a ello, asi que solucionado el desplazamiento lateral. Si lo viste en un expositor, decirte tb que los tornillos hay que apretarllos bien sino si que tiene horgura, pero si los aprietas bien tiene poco desplazamiento. Yo como soy muy burro y le meto unas leches que no veas al volante lo he sujetado por si acaso....
saludos.