PARTE DE SANCIONES DE MONACO (GP1)
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PARTE DE SANCIONES DE MONACO (GP1)
Saludos!!!
Os resumo (o eso intentaré) como kdan las sanciones para el Gp1. Lo hago en ordn de gravedad de las mismas:
SANCIONES GRAVES:
Netdard: 185. Adelantamiento a Code, ya ke lo hace por el interior, en la zona donde estaba prohibido, y no se deja pasar por Code posteriormente como se habÃa advertido. Se da la circunstancia de ke además no toma el carril exterior ni el interior, sino ke atraviesa la zona ke los une, con el peligro ke esto habrÃa podido suponer por trompo, vuelco... (de hecho, el propio Code se lo encuentra luego).
SANCIONES LEVES:
Sr DB: 1883. Toke por detrás a Calderete tras un intento de adelantamiento fallido, y si bien, frena al ver ke no puede ser, por culpa del lag lo toca y lo manda contra la valla provocando la rotura del alerón delantero. Si en un principio se pensó en grave, la clara falta de intencionalidad el lag y las declaraciones de Calderete lo dejan en leve.
Calderete: Invasión de la linea amarlla de salida de pits en más de una ocasión.
Redimus: 2003. Toke a Netdard, provocándo un pekeño trompo y ganando su posición. La falta de intencionalidad, los comentarios de Netdard al respecto y el hecho de ke después Redimus fuera más rápido han hecho ke la sanción fuera leve. Si bien hay otro toke anterior (409) tb a Netdard, en este caso no hay nada punible ya ke Redi, muy correctamente, desaceleró a continuación dejándose adelantar por Net.
AVISOS:
Giroppa: 185. Posible adelantamiento prohibido a Code en la 1ª curva. Al principio se pensó en una sanción grave, como la de Netdard, pero tras revisar varias veces el video y cotejarlo con los otros comisarios, se determina ke si bien en un principio parece ke Giroppa se aprovecha del interior para pasar a Code, cuando llegan a la recta, Code se empieza a poner por delante de Giroppa, y es un toke por detrás a Netdard (ke sale descompensado tras tomar la curva por el medio) lo ke hace ke Code se frene y Giroppa le gane la posición.
Visto esto no se puede juzgar si Giroppa en condiciones normales habrÃa pasado por delante de Code (ilegalmente) o como parece por la repetición, de no ser por el frenazo ke sufrió Code por el toke con Netdard, seguramente Code habrÃa llegado 1º a la siguiente curva. Por tanto aviso a Giroppa por no favorecer la incorporación de Code delante suyo.
SIN SANCION:
Code: A destacar su buen hacer cuendo es doblado, más aún teniendo en cuenta el lógico moskeo ke debÃa de tener con los implicados en el adelantamiento de la 1º curva. Asà deberÃa de ser siempre, los problemas no se solucionan en la pista.
Eso es todo. Se os recuerda ke todas las sanciones son recurribles, eso sà haciéndolo de manera formal, indicando el momento del incidente sancionado, y en su caso aportando las pruebas necesarias.
Att- Sr. DB, Comisario de la NRD.
Os resumo (o eso intentaré) como kdan las sanciones para el Gp1. Lo hago en ordn de gravedad de las mismas:
SANCIONES GRAVES:
Netdard: 185. Adelantamiento a Code, ya ke lo hace por el interior, en la zona donde estaba prohibido, y no se deja pasar por Code posteriormente como se habÃa advertido. Se da la circunstancia de ke además no toma el carril exterior ni el interior, sino ke atraviesa la zona ke los une, con el peligro ke esto habrÃa podido suponer por trompo, vuelco... (de hecho, el propio Code se lo encuentra luego).
SANCIONES LEVES:
Sr DB: 1883. Toke por detrás a Calderete tras un intento de adelantamiento fallido, y si bien, frena al ver ke no puede ser, por culpa del lag lo toca y lo manda contra la valla provocando la rotura del alerón delantero. Si en un principio se pensó en grave, la clara falta de intencionalidad el lag y las declaraciones de Calderete lo dejan en leve.
Calderete: Invasión de la linea amarlla de salida de pits en más de una ocasión.
Redimus: 2003. Toke a Netdard, provocándo un pekeño trompo y ganando su posición. La falta de intencionalidad, los comentarios de Netdard al respecto y el hecho de ke después Redimus fuera más rápido han hecho ke la sanción fuera leve. Si bien hay otro toke anterior (409) tb a Netdard, en este caso no hay nada punible ya ke Redi, muy correctamente, desaceleró a continuación dejándose adelantar por Net.
AVISOS:
Giroppa: 185. Posible adelantamiento prohibido a Code en la 1ª curva. Al principio se pensó en una sanción grave, como la de Netdard, pero tras revisar varias veces el video y cotejarlo con los otros comisarios, se determina ke si bien en un principio parece ke Giroppa se aprovecha del interior para pasar a Code, cuando llegan a la recta, Code se empieza a poner por delante de Giroppa, y es un toke por detrás a Netdard (ke sale descompensado tras tomar la curva por el medio) lo ke hace ke Code se frene y Giroppa le gane la posición.
Visto esto no se puede juzgar si Giroppa en condiciones normales habrÃa pasado por delante de Code (ilegalmente) o como parece por la repetición, de no ser por el frenazo ke sufrió Code por el toke con Netdard, seguramente Code habrÃa llegado 1º a la siguiente curva. Por tanto aviso a Giroppa por no favorecer la incorporación de Code delante suyo.
SIN SANCION:
Code: A destacar su buen hacer cuendo es doblado, más aún teniendo en cuenta el lógico moskeo ke debÃa de tener con los implicados en el adelantamiento de la 1º curva. Asà deberÃa de ser siempre, los problemas no se solucionan en la pista.
Eso es todo. Se os recuerda ke todas las sanciones son recurribles, eso sà haciéndolo de manera formal, indicando el momento del incidente sancionado, y en su caso aportando las pruebas necesarias.
Att- Sr. DB, Comisario de la NRD.
Histórico:
-Piloto más dificil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015
A cuchillo!!! PDLR4ever
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Desde luego ke manda wevos.
Es tremendo ke yo por saltarme la mierda de linea tenga una sanción leve, sin haber tenido ningun incidente de carrera.
Aunke no va a servir pa nada decir:
1. La "salida" de esa lÃnea se produce ya en la zona de la subida y no hay riesgos para nadie. Todos los participantes estaban delante mio.
2. Al tomar la curva por el interior, siguiendo la lÃnea amarilla, hay varios baches, lo ke hace ke el coche bote y se despegue del suelo, perdiendo el control de dirección sobre él durante unos instantes.
3. Me salgo a falta de no más de 20 metros para el final de la lÃnea, y debido a las causas expuestas en el punto 2.
Aun asÃ, y como no keda otra acato la sanción, pero manda narices, ke yo en las carreras ke llevamos no he tenido ni un jodio toke y ya tengo dos leves por esta norma sacada de la F1 real, pero ke akà en Gps con 7 personas no tiene sentido.
Un saludete
PD: yo tb me dejo doblar sin problemas y hago el primo dejando pasar en la salida.
Es tremendo ke yo por saltarme la mierda de linea tenga una sanción leve, sin haber tenido ningun incidente de carrera.
Aunke no va a servir pa nada decir:
1. La "salida" de esa lÃnea se produce ya en la zona de la subida y no hay riesgos para nadie. Todos los participantes estaban delante mio.
2. Al tomar la curva por el interior, siguiendo la lÃnea amarilla, hay varios baches, lo ke hace ke el coche bote y se despegue del suelo, perdiendo el control de dirección sobre él durante unos instantes.
3. Me salgo a falta de no más de 20 metros para el final de la lÃnea, y debido a las causas expuestas en el punto 2.
Aun asÃ, y como no keda otra acato la sanción, pero manda narices, ke yo en las carreras ke llevamos no he tenido ni un jodio toke y ya tengo dos leves por esta norma sacada de la F1 real, pero ke akà en Gps con 7 personas no tiene sentido.
Un saludete
PD: yo tb me dejo doblar sin problemas y hago el primo dejando pasar en la salida.
A esparragar!!
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Saludos!!!
Comprendo tu moskeo Calde (kizá un poco exagerado, pero comprensible) ya ke puede parecer injusto ke un piloto ke nunca ha dado problemas a los otros, tenga como tu bien dices 2 sanciones leves por incidentes aislados, ke en ningún caso ponen en peligro la seguridad de los otros participantes.
Sin embargo las reglas son asà y todos las aceptamos , y si no se aplicasen las sanciones, esto tb servirÃa de escusa a aellos ke la incumplen por ejemplo en el tema de chicanes y atajos, ya ke en muchos casos no perkudicarÃan a nadie directamente.
De todos modos, yo no pude analizar estos incidentes ya ke en la replay ke yo tenÃa habÃa mucho lag en tu coche a la salida de boxes (1346, 1940, 3800), y tuve ke consultar con los otros 2 comisarios para ke me aclararran si como parecÃa pisabas la lina o no (lo mismo me pasó con Giroppa a partir del segundo 3595).
Si kieres reclamarlo, no negando el hecho en sà (ya ke si existió), sino tal vez la interpretación del mismo, estás en tu derecho, pero de cualkier forma, no te tomes esto tan a pecho, ya k a estas alturas de Campeonato llevar 2 leves, y siendo como lo son las tuyas es para estar bien orgulloso de tu discurrir en el mismo (En McLaren de momento siguen contando contigo, aunke siempre hay rumores, je,je). Todo esto e muy valorado por la Organización.
Respecto a lo de dejarse doblar, por supuesto ke tu tb lo haces adecuadamente, como muchos otros, sólo kise recalcar la actitud deportiva ke tuvo Code hacÃa los ke creÃa, ekivocadamente o no, ke habÃan dado al traste con el desarrollo de su GP. Es difÃcil mantener la cabeza frÃa después de un toke o adelantamiento prohibido (tu también la tuviste tras el incidente conmigo)
Una vez más reiterar ke los Comisarios interpretamos lo ke vemos, unas veces más acertadamente ke otras, imagino, pero las sanciones pretenden ser iguales para todos y lo mismo ke te ha caido a ti en esta por lo de la linea de pits, les cayó a otros (a ti tb incluido) en anteriores GP.
Att- Sr. DB, Comisario de la NRD
Comprendo tu moskeo Calde (kizá un poco exagerado, pero comprensible) ya ke puede parecer injusto ke un piloto ke nunca ha dado problemas a los otros, tenga como tu bien dices 2 sanciones leves por incidentes aislados, ke en ningún caso ponen en peligro la seguridad de los otros participantes.
Sin embargo las reglas son asà y todos las aceptamos , y si no se aplicasen las sanciones, esto tb servirÃa de escusa a aellos ke la incumplen por ejemplo en el tema de chicanes y atajos, ya ke en muchos casos no perkudicarÃan a nadie directamente.
De todos modos, yo no pude analizar estos incidentes ya ke en la replay ke yo tenÃa habÃa mucho lag en tu coche a la salida de boxes (1346, 1940, 3800), y tuve ke consultar con los otros 2 comisarios para ke me aclararran si como parecÃa pisabas la lina o no (lo mismo me pasó con Giroppa a partir del segundo 3595).
Si kieres reclamarlo, no negando el hecho en sà (ya ke si existió), sino tal vez la interpretación del mismo, estás en tu derecho, pero de cualkier forma, no te tomes esto tan a pecho, ya k a estas alturas de Campeonato llevar 2 leves, y siendo como lo son las tuyas es para estar bien orgulloso de tu discurrir en el mismo (En McLaren de momento siguen contando contigo, aunke siempre hay rumores, je,je). Todo esto e muy valorado por la Organización.
Respecto a lo de dejarse doblar, por supuesto ke tu tb lo haces adecuadamente, como muchos otros, sólo kise recalcar la actitud deportiva ke tuvo Code hacÃa los ke creÃa, ekivocadamente o no, ke habÃan dado al traste con el desarrollo de su GP. Es difÃcil mantener la cabeza frÃa después de un toke o adelantamiento prohibido (tu también la tuviste tras el incidente conmigo)
Una vez más reiterar ke los Comisarios interpretamos lo ke vemos, unas veces más acertadamente ke otras, imagino, pero las sanciones pretenden ser iguales para todos y lo mismo ke te ha caido a ti en esta por lo de la linea de pits, les cayó a otros (a ti tb incluido) en anteriores GP.
Att- Sr. DB, Comisario de la NRD
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Bueno me gustaria acalarar una cosa ya que calderete lo a comentado y para que quede claro al resto...
El motivo de prohibir pisar la linea de salida de boxes es muy claro y facil de entender ,es una forma de proteger a los participantes de incidentes que se pueden evitar con solo respetar esta norma ..os pongo un ejem..
pongamonos en la situacion de que yo voy 2º y calderete 3º yo estoy saliendo de boxes y el viene lanzado por la recta de meta sino existiera esta norma yo saldria de boxes muxo mas lento k el ya que tengo que acelerar desde 80km mientra el viene lanzado,pues mi actitud seria la de cruzar de lado a lado la pista para impedir que me adelantara ,que pasaria seguro ... pues si el reacciona bien como maximo tiene que pegar un frenazo y con suerte no embestirme que es lo peor que podria pasar que me embistiera y los dos abandonaramos....
Os aseguro que la sesacion que da cuando se te cruza un coche delante tuya no es nada buena yo e vivido varios de esos episodios en GPs pasados y esta norma es muy necesaria ,en monaco apesar de ser solo 6 coches sali de boxes en mis dos paradas justo cuando pasaban net , y redimus y gracias a esta norma la salida de boxes se dio sin problemas y sin perjudicar a nadie sino existiera esta norma hubiera salido de boxes alegremente y quien sabe lo que hubiera pasado ..
Las normas no estan para putear nadie sino en unos casos son para preservar la igualdad entre participantes y en otro casos para proteger a los mimos, todos comprendemos que son necesarias para que todos pueda funcinar con normalizadad y las carreras se puedan desarrollar con un cierto orden ..
Un Saludo
Organizacion NRD 2003
El motivo de prohibir pisar la linea de salida de boxes es muy claro y facil de entender ,es una forma de proteger a los participantes de incidentes que se pueden evitar con solo respetar esta norma ..os pongo un ejem..
pongamonos en la situacion de que yo voy 2º y calderete 3º yo estoy saliendo de boxes y el viene lanzado por la recta de meta sino existiera esta norma yo saldria de boxes muxo mas lento k el ya que tengo que acelerar desde 80km mientra el viene lanzado,pues mi actitud seria la de cruzar de lado a lado la pista para impedir que me adelantara ,que pasaria seguro ... pues si el reacciona bien como maximo tiene que pegar un frenazo y con suerte no embestirme que es lo peor que podria pasar que me embistiera y los dos abandonaramos....
Os aseguro que la sesacion que da cuando se te cruza un coche delante tuya no es nada buena yo e vivido varios de esos episodios en GPs pasados y esta norma es muy necesaria ,en monaco apesar de ser solo 6 coches sali de boxes en mis dos paradas justo cuando pasaban net , y redimus y gracias a esta norma la salida de boxes se dio sin problemas y sin perjudicar a nadie sino existiera esta norma hubiera salido de boxes alegremente y quien sabe lo que hubiera pasado ..
Las normas no estan para putear nadie sino en unos casos son para preservar la igualdad entre participantes y en otro casos para proteger a los mimos, todos comprendemos que son necesarias para que todos pueda funcinar con normalizadad y las carreras se puedan desarrollar con un cierto orden ..
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Desde mi repetición se ve claro ke sobrepaso la lÃnea amarilla de salida de boxes poco antes de ke esta finalizara. Comprendo los motivos ke me has dado code, son del todo justificados, pero basándome en el ejemplo ke has puesto voy a decir un par de cosas:
1- Mi "salida" no perjudica a nadie, como en el 99% de los casos ke ha habido sanciones por estas cosas.
2- Si ocurriera lo ke nos pones en el ejemplo, yo lo veo más de sanción grave ke de leve.
3- No pongo en riesgo a nadie.
A mi lo ke me "molesta" es ke a la hora de juzgar algunos incidentes de carrera se den mil vueltas de cámara para buscarle "los tres pies al gato" de un accidente, siempre poniéndonos en la buena fé del infractor y tratando de ser flexibles, mientras ke en casos como estos la sanción sea inmediata y sin ningun tipo de miramiento, ni sikiera considerando la dificultad de la salida de boxes de Monaco y la presencia de multitud de baches en el interior de esa curva.
Ya sé ke legalmente la sanción es justa, pero bajo mi criterio esta norma solo deberÃa de aplicarse
1- Bien cuando el infractor vaya descaradamente a entorpecer al piloto sin tener en cuenta carriles de aceleración ni gaitas.
2- O bien cuando saltandose esta lÃnea se obtenga algún tipo de ventaja, ya sea de tiempos, de mejor trazada...
Cuando esta infracción sea por mala "pata", despiste, frenar tarde.... y no se gane nada con ello no sé cual es el fundamento de la regla.
De antemano ya sé ke mi reclamación no va a fructificar, pq se crearÃa un precedente (aunke la verdad es ke se están creando precedentes de muchas cosas) y ya ha habido sanciones por este mismo motivo, pero de todas las maneras kerÃa exponer mis reflexiones
Un saludo
1- Mi "salida" no perjudica a nadie, como en el 99% de los casos ke ha habido sanciones por estas cosas.
2- Si ocurriera lo ke nos pones en el ejemplo, yo lo veo más de sanción grave ke de leve.
3- No pongo en riesgo a nadie.
A mi lo ke me "molesta" es ke a la hora de juzgar algunos incidentes de carrera se den mil vueltas de cámara para buscarle "los tres pies al gato" de un accidente, siempre poniéndonos en la buena fé del infractor y tratando de ser flexibles, mientras ke en casos como estos la sanción sea inmediata y sin ningun tipo de miramiento, ni sikiera considerando la dificultad de la salida de boxes de Monaco y la presencia de multitud de baches en el interior de esa curva.
Ya sé ke legalmente la sanción es justa, pero bajo mi criterio esta norma solo deberÃa de aplicarse
1- Bien cuando el infractor vaya descaradamente a entorpecer al piloto sin tener en cuenta carriles de aceleración ni gaitas.
2- O bien cuando saltandose esta lÃnea se obtenga algún tipo de ventaja, ya sea de tiempos, de mejor trazada...
Cuando esta infracción sea por mala "pata", despiste, frenar tarde.... y no se gane nada con ello no sé cual es el fundamento de la regla.
De antemano ya sé ke mi reclamación no va a fructificar, pq se crearÃa un precedente (aunke la verdad es ke se están creando precedentes de muchas cosas) y ya ha habido sanciones por este mismo motivo, pero de todas las maneras kerÃa exponer mis reflexiones
Un saludo
A esparragar!!
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Saludos!!!
Está claro ke no hay mala fe en tu actuación, ni peligro para nadie, y yo además de la dificultad de la salida de Monaco (por la ke permitimos excepcionalmente ke se pudiera pisar la linea con mnos de la mitad del coche), añadirÃa ke con teclado, el trazar ésa curva es mucho más dificil, ya ke es una curva en la ke hay ke regular el giro.
Personalmente no puedo pronunciarme respecto a cómo es tu salida del carril de boxes, si bien parece ke se produce en el tramo final y sin peligro, el alto lag hace ke tu coche tiemble varias veces hacia el exterior, con lo ke preferà ke decidieran los otros comisarios.
Como creo ke tu mismo reconoces, el no sancionarlo, por leve ke esto pudiera parecer, crearÃa un precedente. Con lo ke no estoy de acuerdo es con ke se estén creando precedentes en todas las acciones. Cada GP es distinto, en las colisiones hay implicados al menos 2 participantes, lo ke da lugar a interpretaciones, puede ke haya lag... Lo único ke puede tomarse como "objetivo" a la hora de sancionar a un piloto son las acciones tales como pisar la linea de boxes, atajar chicanes (con ciertas reservas) y poca cosa más, asà ke si en este caso empezamos a pensar ke no viene nadie, ke se me ha ido el coche... ke nos keda? Puede ser duro, o parecer injusto, pero creo ke debe de ser asÃ.
En cualkier caso examinaremos de nuevo los hechos, como hacemos siempre y no sólo ciertas acciones intentando exculpar al implicado confiando en la buena fe del mismo. Todas las acciones se miran varias veces y desde varias cámaras, y en este GP, por todos los comisarios.
PD: Por si hubiera alguna suspicacia (no lo digo por ti, Calde), reseñaros ke las acciones en la ke está implicado un Comisario, son visionadas por los otros 2 (excluyendo al primero), con lo ke se intenta ser lo más objetivo posible.
Att- Sr. DB, Comisario de la NRD
Está claro ke no hay mala fe en tu actuación, ni peligro para nadie, y yo además de la dificultad de la salida de Monaco (por la ke permitimos excepcionalmente ke se pudiera pisar la linea con mnos de la mitad del coche), añadirÃa ke con teclado, el trazar ésa curva es mucho más dificil, ya ke es una curva en la ke hay ke regular el giro.
Personalmente no puedo pronunciarme respecto a cómo es tu salida del carril de boxes, si bien parece ke se produce en el tramo final y sin peligro, el alto lag hace ke tu coche tiemble varias veces hacia el exterior, con lo ke preferà ke decidieran los otros comisarios.
Como creo ke tu mismo reconoces, el no sancionarlo, por leve ke esto pudiera parecer, crearÃa un precedente. Con lo ke no estoy de acuerdo es con ke se estén creando precedentes en todas las acciones. Cada GP es distinto, en las colisiones hay implicados al menos 2 participantes, lo ke da lugar a interpretaciones, puede ke haya lag... Lo único ke puede tomarse como "objetivo" a la hora de sancionar a un piloto son las acciones tales como pisar la linea de boxes, atajar chicanes (con ciertas reservas) y poca cosa más, asà ke si en este caso empezamos a pensar ke no viene nadie, ke se me ha ido el coche... ke nos keda? Puede ser duro, o parecer injusto, pero creo ke debe de ser asÃ.
En cualkier caso examinaremos de nuevo los hechos, como hacemos siempre y no sólo ciertas acciones intentando exculpar al implicado confiando en la buena fe del mismo. Todas las acciones se miran varias veces y desde varias cámaras, y en este GP, por todos los comisarios.
PD: Por si hubiera alguna suspicacia (no lo digo por ti, Calde), reseñaros ke las acciones en la ke está implicado un Comisario, son visionadas por los otros 2 (excluyendo al primero), con lo ke se intenta ser lo más objetivo posible.
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Esto es lo ultimo que voy a decir al respecto del tema de la linea de salida de boxes.
La linea de salida de boxes NO se puede pisar .
No caben apreciaciones personales ni otros puntos de vista simplemente no se puede pisar y punto, no hay que dale mas vueltas al asunto. si tu calderete la pisaste estas sancionado y ya esta ... no la pises y no se te sancionara.
Un Saludo
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La linea de salida de boxes NO se puede pisar .
No caben apreciaciones personales ni otros puntos de vista simplemente no se puede pisar y punto, no hay que dale mas vueltas al asunto. si tu calderete la pisaste estas sancionado y ya esta ... no la pises y no se te sancionara.
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Ya he dicho antes ke veo lógica la sanción aunke sea por una mariconada. Solo digo ke espero ke se aplike tan firmemente el reglamento en este caso como en otros, pq hay acciones más graves ke esta ke han recibido el mismo castigo.
Salutes
PD: esto no va contra nadie, simplemente digo lo ke veo. Además si no se puede pisar la lÃnea de boxes, ke sea en todas las carreras, pq las excepciones solo generan malentendidos
Salutes
PD: esto no va contra nadie, simplemente digo lo ke veo. Además si no se puede pisar la lÃnea de boxes, ke sea en todas las carreras, pq las excepciones solo generan malentendidos
A esparragar!!