NRD2005 a tu medida!! opina y ayuda a mejorarla

Todos los post relacionados con la 1 división de la NRD 2004 y 2003

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
alberto
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 58
Registrado: Mié Oct 15, 2003 2:00 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por alberto »

Yo, como se ha dicho anteriormente, tambien pienso que lo suyo seria correr todos en las mismas condiciones. Y que la unica diferencia entre unos y otros fuera el propio piloto. Luego varias divisiones en donde nos encuadrariamos segun nuestro nivel real, y de las que se subiria o bajaria segun la posicion en la temporada anterior. Desde luego seria mucho mas comodo para los organizadores y todos correriamos con gente de mas o menos nuestro mismo nivel, con lo que algunos no llegariamos a media temporada con la unica esperanza de entrar a menos de tres vueltas del primero y totalmente desmotivados para correr cada semana.
Avatar de Usuario
Canalo
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 628
Registrado: Vie Abr 23, 2004 2:00 am
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Canalo »

En mi opinion, lo mas divertido de la NRD es luchar en la pista con los demas pilotos y cuanto mas reñida esta la competicion mejor.
Que quiero decir con esto? pues que si quitas mas ayudas, dedicaras mas tiempo a meter el coche en las curvas, en definitiva, un coche mas ingobernable.

A mi perecer, el tema de ayudas en la nrd, lo han clavado. Ya que tiene un nivel de simulacion muy bueno, y a la vez, puedes estar una carrera completa sin cometer muchos errores y rodando en grupo.

En el tema de las evoluciones , creo que deberian existir, pero que no mejoraran mas de 0,3 o 0,5 decimas por welta.

Saludos
Avatar de Usuario
Yama
VIP
VIP
Mensajes: 444
Registrado: Jue Sep 25, 2003 2:00 am

Mensaje por Yama »

Bueno, pues aunque ya no corro en la NRD voy a dar mi opinion para quien la quiera oir.

En 1 DIV yo bajaria el control de estabilidad a low (con la normativa actual va en alto) porque asi se nota muchisimo mas el coche, sus reacciones, su frenada, traccion etc... Es la unica manera de enterarte si el coche es sobrevirador o subvirador, o si bloca antes las ruedas de alante o las de atras, y asi todo. Sin control de traccion es una gozada currarte un setup. Por supuesto en cuanto dominas el coche sin esta ayuda la sensacion de realismo aumenta y nuestro nivel de satisfaccion al conducirlo tambien. Otra cosa es que no veas lo que aprendes y como mejoras tu rendimiento entrenando o corriendo sin la ayuda en cuestion...(esto me lo dijo nuestro Dios Code y...¡resulto ser cierto!) y por ultimo tambien ayuda a ser mas competitivos en otras ligas y a dar mas cache a esta nuestra querida liga.

Por otro lado tambien tiene el inconveniente de que se crearian mas incidentes en carrera, pero con el nivel en low y una vez acostumbrados a el, el coche es mas que conducible sin problemas (otra cosa seria con la ayuda en off). Y los del dedo vertiginoso (lease teclados)...¿cuantos quedan?...comprarse un volante hombre, que pa las horas que echais os merecera la pena de largo.

Evidentemente pienso que las ventajas superan con mucho a los inconvenientes.

Lo demas...umhhh... pues asi a priori lo dejaria poco mas o menos como esta porque creo que esta bien, la prueba es la buena salud de que goza esta liga.

PD. A ver si nos ponemos en contacto los de eXCALe (en primera instancia mediante correo que es lo mas seguro) y nos juntamos para poner orden hasta que ALX aparezca ... a mi consideradme como un presidente de Honor o algo asi...jeje

Engaaaaaaaa byeeeeee a todos...
TTCC
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 14, 2003 2:00 am
Contactar:

Mensaje por TTCC »

pues a mi me gustaba mas el metodo que se usaba el año pasado ose todos con la misma fisica y que el que decida sea el piloto y el setup eso si crearia varias divisiones como en el futbol para que de esta forma corramos lo mas posible con gente de nuestrom nivel este año con todo el tema de la economia y demas esto se ha convertido en una merienda de lobos y hay muchos pilotos que a estas alturas lo mas a lo que aspiran es ha que se estrellen los demas o que les doblen solo 2 veces.

por lo demas SONY GDA seguira dando el callo.
Avatar de Usuario
Pedro
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 738
Registrado: Jue Jun 17, 2004 2:00 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pedro »

Yo sigo diciendo que la mejora de la NRD para el 2005 pasa necesariamente por la reducción de las ayudas, el stability es perfectamente desconectable sin riesgo y te obliga a ajustar los setups de forma realista ( no a esos diferenciales al 5% :shock: ). Con un setup más estable, la stability sobra porque el coche se comportará de forma más o menos noble según sea cada uno capaz de controlar su coche, exactamente igual que ahora sólo que muchos le dan el toque hiperturbo a su cacharra con el diferencial y alguna otra cosa más que no es realista. Lo del TC a mi me parece que sería una medida a estudiar ya que haría que el piloto tuviese que ser fino además de rápido en su condución y demostrar así que los ganadores son auténticos "superclase" que pueden medirse con cualquier crack a nivel mundial del F1C. Lo dicho, lo del stability sería un gran paso adelante en mi opinión a la hora de hacer la liga más fuerte y profesional (al fin y al cabo esto es lo que la liga necesita ahora con tanta gente como somos: clasificar a los pilotos en niveles más o menos justos con su técnica de condución y aptitudes al volante).
Bueno, pues eso, que yo creo que los tiros debieran ir más enfocados en esta dirección antes que cualquier otra ;-).

PD: Lo de las restricciones va pensado para la categoria/s reina. Clase Renault, F3000, etc (cuelo aquí otra sugerencia xD) ya sí que quedarían más abiertas a todo tipo de configuraciones con el método de control y capacidades de pilotaje.
Avatar de Usuario
chiro
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 955
Registrado: Mar May 25, 2004 2:00 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por chiro »

No ya sólo los que corren con teclado, y los que lo hacemos con joystick, como canalo y yo sin ir mas lejos? Ahora nos defendemos (bueno, canalo arrasa xD) pero sin control de estabilidad y tracción.... ya me dirás, mi acelerador y mi freno son botones :(

Y no es que no tenga para un volante... lo que no tengo es sitio para instalar un volante :oops:

Saludos...
Avatar de Usuario
Yama
VIP
VIP
Mensajes: 444
Registrado: Jue Sep 25, 2003 2:00 am

Mensaje por Yama »

Hola Chiro, sin entrar en la discusion de "teclados si" "teclados no", te aconsejo que pruebes a acelerar/frenar con el joystick alante/atras, de esta forma consigues un control analogico, yo hasta que me pille el volante iba asi y no iba mal del todo. De hecho con el volante gane en comodidad pero tiempo apenas unas decimas quizas.

Enga...byeee
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Aunque mi futuro en la NRD aun no esta claro, pues son ya unos años y carreras disputadas en varias ligas y el F1C ya cansa, jeje, pues dare mi opinion, aunque la mayoria ya la sabe desde el principio.

El tema ayudas, pues bueno, yo las quitaria todas salvo el TC, que reduciria para dejarlo como en la F1 Real, de hecho practicamente en todas las races voy solo con TC y embrague (el embrague por no quitar el control de salida del boton, sino fuera tambien), tambien quitaria el control de salida ya que da un toque mas realista para poder salir mejor o peor segun tu habilidad.

Entiendo el tema teclados, pero entiendo que hay varias divisiones, y si se quiere poner una division dura y de alto nivel esto empieza por tener un hardware acorde a las circunstancias, un minimo de adsl y volante (el volante son 4 perras, deja de fumar o de ir al cine una par de veces y lo tienes). Yo cuando empece en esto, pues evidentemente use el teclado y a las dos semanas vi que con teclado no era divertido ni real, asi que pille un volante y desde luego que ha sido el periferico que mas he usado y que mas satisfaccion me ha dado, ni escaner, ni impresora ni camara ni leches, un volante y a disfrutar de lo lindo, con decenas de miles de vueltas dadas y miles de horas con el os aseguro que es la mejor compra que he hecho.

El tema linea 56k hace tiempo que no quedan competiciones de F1 online que las admitan y es algo logico y evidente, aunque en eso, yo lo habria quitado hace tiempo, pero Code ha sido muy benevolo, pues quizas una division propia y asi tienen cabida, pero yo iria actualizando la linea, porque me da que habra muy poquitos con ella. (Fue una de las primeras inversiones que hice en la informatica, una linea rdsi para jugar al quake alla por el 97 y os aseguro que no era tan malo como creia, era la linea, desde entonces siempre invierto lo que puedo en linea quitandome de otras cosas que me dan menos satisfacciones)

Las mejoras de los coches, pues la verdad, me da igual, jeje, me adapto a lo que haya, que las hay pues se usan de la mejor forma posible, de echo este año nos ha ido bien gracias a nuestro super manager que se lo ha currado, pero si tendrian que ser de otra forma, porque tener un manager asi pues es dificil y es suerte agena al piloto y habria que facilitar su acceso a ellas a todos, y que solo influya el buen ojo o el buen hacer de elegirlas, pero tener la posibilidad de elegirlas todos. Sino, pues todos iguales y sino pues reales como se empezo en los inicios de la NRD, cuando toyota le metia el morro al renault alla por malasia 2003 disputandose la carrera y doblando a los ferraris.... y os aseguro que es un gustazo y sino siempre tienes la excusa de que el minardi no corre.(jejejeje).

Las sanciones? pues endureceria mas algunas, sobre todo las que tengan que ver con actitudes en pista, peligrosidad, salidas, primera vuelta, doblados, golpes y actitudes antideportivas e ilegales, a esas les metia un puro de los buenos.

Niveles de pilotaje, pues evidentemente si se quiere tener una division competitiva ha de ser al mas alto nivel y la forma de acreditarlo es sencillamente con hotlaps o entrenos oficiales, cumpliendo un minimo como la F1 real, 105 o 103%, ademas de acreditar un minimo de vueltas dadas para que no se produzcan accidentes en pista por poco entreno o cosas asi.

En definitiva no es mas que una competicion como cualquier otra, er furgol por ejemplo, pues eso 3ra regional, 2daB, 2da y 1ra, pues para subir hay que ser mejor y hay que ganar. los de 3ra seguro que entrenan menos y llevan arpargatas y en 2da ya entrenan mas horas y llevan tacos... y en 1ra ya ni entrenan, solo dicen tacos y se van de fiesta. Esto ultimo no seria aplicable a la NRD eh!! que os veo de cumpleaños todos los dias!!

De todas formas nunca llovera a gusto de todos, yo por eso siempre he ido sin ayudas porque me gusta mas y porque se ha demostrado que es mas rapido, mas real y mas gratificante, digan lo que digan, jeje salvo algun circuito que si te dan algunas decimas, el resto no os creais, solo da comodidad de concuccion estilo "nenaza", un par de semanas sin ellas y si te las vuelves a poner dices, esto es un F1 o un tacataca?

Pues ahi queda eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
gborre
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 01, 2004 2:00 am
Ubicación: Cartagena, Colombia
Contactar:

Opinion para NRD 2005

Mensaje por gborre »

Hola

Pues yo opino lo siguiente, en cuando a primera division creo que se deberian eliminar todas las ayudas menos traccion, en esto concuerdo con la opinion de varios expuesto anteriormente, ademas de esto que se corra al 100% la longitud de carrera, lo cual creo que daria oportunidad a los demas para ganar un GP por su estrategia o puesta apunto.

En cuanto a 2da y tercera division creo que deberian usar las mismas ayudas de ahora con una longitud de carrera por lo menos al 60%.

En general 1div , 2da y 3ra, creo que todos los autos deberian usar las mismas fisicas, "que halla igualdad para todo el mundo" yo sugiero las fisicas de la ferrari. Aunque con esta propuesta los de 1ra resultarian mas lentos pero demostrarian que son los superiores en cuanto a manejo, experiencia y conocimiento en el juego.

Otro punto es la disputa de las carreras online, yo tengo 56k, y he corrido anteriormente en varias ligas sin ningun problema con 5 participantes lo cual concluyo que todo esta en evaluar las partidas con anterioridad realizando test antes de los gran premios con el host y los integrantes a disputar el gp el dia de carrera, esto puede ser con dos o mas dias de anterioridad, dependiendo de la disponibilidad de cada uno. Esto no suena facil, pero lo mas logico seria que halla un host por cada contienente, por lo menos para los que estamos en america seria ideal que hubiesen 1 o 2 host dependiendo de numero de competidores de cada categoria, con grupos establecidos, fijos para los diferentes gp y testeado previamente (pretemporada por ejemplo). Creo que esto seria un punto a favor para la organizacion de las partidas y para el normal desarrollo de las carreras.

Saludos,
Gustavo Borré (Gborre)
FixXxer Team
Avatar de Usuario
Gugli
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 1972
Registrado: Vie Mar 26, 2004 1:00 am
Nick rFactor: Gugli
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gugli »

Aquí otro vago, Estoy deacuerdo en todo con Thunder. y con Gborre en lo de las fisicas de Ferrari todos.
Avatar de Usuario
Pedro
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 738
Registrado: Jue Jun 17, 2004 2:00 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pedro »

Umf, sobre lo de las fisicas de Ferrari para todos no sé que decir, cada coche tiene sus características a nivel chasis y reparto de pesos y el Ferrari es un coche más delicadillo a la hora de pilotarlo que otros como el Jordan, el Minardi, el BAR o el Mclaren. No sé, ahí tengo dudas. Sobre lo de las ayudas 100% de acuerdo con Thunder a falta de aclarar la TC real de los F1 de verdad (es que creo que lo llevan ajustable en el volante y van cambiando según el tramo del circuito) pero un 50% yo creo que es muy razonable y evita meter patada a fondo en cada aceleración :wink: .
SoNoMaN
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jun 18, 2004 2:00 am
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Insisto...

Mensaje por SoNoMaN »

Sigo insistiendo, para mi tenemos que deshabilitar un 50% la traccion, o un 80%, junto con los cambios manuales... y las fisicas de Ferrari, comparto.
Otra cosa que me parecería interesante es que si tenemos una Economía, descontarle a los teams, la rotura de motores, chasis, frenos, alerones, etc etc...


Saludos

Sebastián Tavella
Manager, FixXxer Team
www.fixxxerteam.com
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Mi propuesta:

1.- Varias divisiones bien diferenciadas, con físicas o motor algo inferiores paulatínamente, y distintas ayudas permitidas, a mayor categoría menos ayudas pero mejor física y motor, así pilotar un F1 tendrá su "dificultad" y especialización, correrán más, pero serán sólo para los más expertos (y el que no tenga volante, tendrá una categoría acorde a su sistema de control, con más ayudas).

2.- 11 o 12 equipos por categoría con 2 titulares+1 suplente.

3.- Sólo 1 mejora de cada tipo (1 de ruedas, motor, chasis, frenos...) durante toda la temporada, así tarde o temprano, todos los equipos las tendrán y estarán igualados.

4.- Sistema de mejora por puntos, supresión de las economías de los equipos (lo que liberaría el trabajo de los mánagers),supresión de los test de mejora y sobre todo del intercambio de tecnología (préstamos y venta).

5. Gps igualados en nº de participantes, ej: 2 de 12 pilotos en Div 1 etc, siempre con un nº de grupos no superior a 3 por división (en 2 dias de carrera máximo)

6.- En div1 pondría el control de estabilidad en off, en div2 en low, en div3 en high... añadiría alguna ayuda más en div 4, 5... como por ej. ayuda a la dirección, pensando en los de teclado...

7.- Por supuesto, basado en el RH04 o en el CTDP 2004 de próxima aparición.

Hasta el momento eso es todo, seguiré pensando en ello :idea:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
Gugli
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 1972
Registrado: Vie Mar 26, 2004 1:00 am
Nick rFactor: Gugli
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gugli »

Deacuerdo con el Sr_DB Menos en el punto 1, yo haria todas las ligas iguales en cuanto a fisicas. Pienso que todos tenemos derecho a llevar un coche "bueno" par que sea mas divertido para todos.

Diferencia de divisiones solo por nivel del piloto, no por ayudas ni nada mas.

Porque así no seria "traumatico" sustituir a un piloto de primera que lo tuviese que dejar.
Avatar de Usuario
touris
Piloto Habitual
Piloto Habitual
Mensajes: 206
Registrado: Lun May 31, 2004 2:00 am
Ubicación: tenerife

Mensaje por touris »

Pues la mia la espongo tambien;

No creo que sea favorafle el no dejar que corran mas de 24 pilotos
cuando hoy en dia corren unos 45 o 50 corredores en primera,creo que lo bueno de esto es que es alcanzable a muchos( la 1 div).La gente se cansaria muy rapido si entrenan 2 semanas para que por un toque ,que siempre los habrá , te quedes mirando para el otro lado y se apague el coche,(retirado) por tonterias,creo que a la gente le gusta estar en pista,
(se mosquean ya y pueden seguir la mayoria de las veces ,como para que te den un toque y no puedas seguir ,te lo comes)
si se quitan las ayudas totales, el minimo error te deja sin posibilidades de nada,(es un juego)y lo bueno es que puedamos remontar ,perseguir ,acosar, y adelantar ,sin estas ayudas ,estaría quitando muchas posibilidades,si estaria bien los cambios por ejemplo,pero dejaria embrague,estabilidad y traccion ,el que quiera correr sin el es libre de hacerlo.Los nuevos pilotos un minimo de carreras en las categorias inferiores .Los cohes como en esta temporada , los de 1 div los que mas corren y los otros como hasta ahora.

Las mejoras tienen que estar ,en vez de medio segundo de diferencia que fuera de menos ,pero creo que le da un toque de realismo ,de querer
hacer un equipo y conseguir animacion ya que se gana dinero hay que gastarlo,si pondría pagar,roturas de motor o lo que sea . Pondría las carreras con mas vueltas,al 70% categorias inferiores y al 100 % 1 div.
Cerrado