Sanción: 2 puntos + 10 segundos. Al haber realizado un DT voluntario, la sanción se reduce en 4 puntos y 30 segundos, por lo que recuperaría 2 puntos de carnet y queda sin sanción de tiempo.
Motivos: (T. 04:44). En la aceleración después de la curva 1, Marc ve un hueco entre Viktor Jim y Valsenninha e intenta entrar en esa lucha colocándose en paralelo. Los tres coches circulan haciendo mas chico ese espacio, Marc se mueve ligeramente hacia la izquierda y Viktor hacia la derecha, produciéndose finalmente un contacto entre ambos en el que Marc también colisiona con Valsenninha, que circula correctamente, y provocando abandono tanto de Valsenninha como de Viktor. Los comisarios estiman que hay un porcentaje de responsabilidad de Viktor, ya que va cerrando la trayectoria hacia Marc, aunque en menor medida que él.
Piloto sancionado: Viktor Jim
Sanción: Reprimenda
Motivos: (T. 04:44). Relacionado con el incidente anterior. Los comisarios deciden imponer una reprimenda a Viktor Jim por la acción, dado que el coche de Marc estaba emparejado con él y estaba obligado a hacer el triple carril en este caso, pero se movió lateralmente hacia la derecha reduciendo el espacio que Marc tenía disponible al principio de colocarse en paralelo.
Piloto sancionado: Viktor Jim
Sanción: DQ
Motivos: (T. 04:50). Tras el accidente anterior, Viktor Jim circula sin alerón trasero hasta boxes, cuando según el reglamento está obligado a abandonar.
Piloto sancionado: Pakesepa
Sanción: 1 punto + 5 segundos
Motivos: (T. 05:04). Entra pasado y con gran velocidad, no frenando con suficiente antelación para la velocidad punta que llevaba, golpeando lateralmente a Super7 al entrar en la curva y ganando la posición recortando a la salida (no entró en la curva). Posteriormente no devuelve la posición. Según reglamento en el punto 11.6 [...] "Si recortando el piloto gana alguna posición o saca alguna ventaja en lucha con otro piloto, debe dejarle pasar (si le ha adelantado), y no podrá atacarle hasta después de la curva siguiente". Los comisarios deciden imponer la sanción por la acción en su conjunto.
Piloto sancionado: Gerardo Prieto
Sanción: 5 punto + 15 segundos
Motivos: (T. 46:47). Acción reclamada. Gerardo se incorpora de manera peligrosa por donde no debe y colisiona con Jon haciéndole trompear y perder posición. Los comisarios interpretan la acción como una infracción del 12.11.3 y deciden imponer la sanción reglamentaria de 3 puntos más 15 segundos, más dos puntos por incorporación peligrosa según reglamento.
Piloto sancionado: Marco Michetti
Sanción: 2 puntos + 30 segundos
Motivos: (T. 1:01:14). Marco Michetti golpea a Jerome Guay, que parece que no puede pisar el acelerador a fondo y va a una velocidad mas lenta de lo normal, bajo SC provocándole un trompo y por lo tanto adelanta ilegalmente. Se impone a Marco Michetti una sanción de 2 puntos + 30 segundos por adelantamiento bajo SC, ya que se sobreentiende que no se ha dado cuenta de la situación de SC y de esta manera se restituye la posición original. Pese al golpe que provoca trompo a Jerome, entendemos que al ser última vuelta y no hay posibilidad de mas lucha, la perdida de tiempo provocada no le supone perder mas posiciones, ni hay opción de realizar DT, por lo que optamos por sancionar solo el adelantamiento.
Piloto sancionado: Marco Michetti
Sanción: Reprimenda
Motivos: (Vuelta 27). Acción reclamada. Los comisarios deciden imponer una reprimenda a Marco Michetti ya que Jerome no está obligado a realizar doble carril por no haber llegado Marco con la rueda delantera a la altura de la trasera de Jerome y provocando la salida de pista , aunque sin perder posiciones. Se tiene en cuenta que Jerome va con una avería en el acelerador que le impide acelerar a fondo pero no exculpa del toque a Marco.
Advertencia seria del equipo de comisarios dirigida a Marco Michetti: Se ha decidido ser benevolentes con Marco para darle una última oportunidad. Desde el equipo de comisarios comunicamos a Marco una seria advertencia ya que si continúa realizando acciones similares será expulsado de la liga por acumulación de sanciones y nos gustaría que no ocurriera. Recomendamos seriamente a Marco repasar el reglamento, practicar más las luchas en pista y tener mucho mas cuidado en ellas, dejando más espacio tanto lateral como longitudinal cuando tenga otros pilotos alrededor.
Serious warning from the team of stewards to Marco Michetti: It has been decided to be lenient with Marco and give him one last chance. The team of stewards has issued a serious warning to Marco, as if he continues to carry out similar actions he will be dropped from the league because of accumulation of penalties and we would like it not to happen. We strongly recommend Marco to review the regulations, practice more on-track battles and be much more careful in them, leaving more space both laterally and longitudinally when he has other drivers around.
Avviso serio da parte del team degli steward rivolto a Marco Michetti: Si è deciso di essere benevoli con Marco per dargli un'ultima possibilità. Dal team degli steward comunichiamo un serio avvertimento a Marco poiché se continua a compiere azioni simili verrà espulso dal campionato per cumulo di sanzioni e vorremmo che ciò non accadesse. Raccomandiamo seriamente a Marco di rivedere i regolamenti, di praticare più combattimenti in pista e di essere molto più attento negli stessi, lasciando più spazio sia lateralmente che longitudinalmente quando ha altri piloti attorno a sé.
Advertencia al piloto Jerome Guay: Los comisarios han observado que Jerome no aceleraba a fondo por un posible problema de hardware en los pedales. Se recomienda al piloto revisar su configuración.
Warning to driver Jerome Guay: The stewards have observed that Jerome was not accelerating fully due to a possible hardware problem with the pedals. The driver is advised to review his set-up.
Otras acciones evaluadas: Reclamación de Traxgoo a Damian Saavedra por la maniobra en la que ambos pilotos pierden el alerón delantero. Tras la revisión por parte de los comisarios, se observa que a Traxgoo se le cruza el coche solo en la frenada. Damián no puede esquivarlo durante la frenada y le da un golpe leve sin roturas, pero Traxgoo ya está cruzado cuando se produce, por lo que no le afecta en nada. Se interpreta por lo tanto que Damián no tiene la culpa del toque. Por otro lado, a la hora de reincorporarse ambos pilotos no se entienden y aceleran los dos a la vez, impactando uno contra el otro y rompiendo los alerones delanteros de ambos coches. Al tener ambos los mismos daños y ser considerados responsables por igual del incidente durante la reincorporación, los comisarios deciden no sancionar por la reincorporación incorrecta, considerando más que suficiente castigo para ambos pilotos la rotura de alerón delantero. Queda por lo tanto declarado como lance de carrera.
Recuperan 2 puntos de licencia al completar la carrera sin sanciones:
Super7
Recuperan 1 punto al completar el 45% de las vueltas sin sanciones:
Marco Michetti acumula 1 carrera sin sanciones y con todos los puntos del carnet actual, de las 3 que necesita para recuperar la primera licencia (verde).
Lista de sanciones de parrilla pendientes:
- rigodon 3 posiciones.
Los recursos se pueden enviar utilizando el formulario habilitado para ello en la web en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.
Esta es la tabla de puntos de carnet y reprimendas: