Respuesta a los recursos presentados por las sanciones en el GP de Australia

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Respuesta a los recursos presentados por las sanciones en el GP de Australia

Mensaje por charlie »

El piloto Super7 nos informa en primer lugar de que no pudo revisar lo ocurrido por los problemas que tuvo en RF2 (no pudo participar en la carrera). Nos gustaría recordar que por ese motivo ponemos las repeticiones del servidor a disposición de todos los pilotos.

En segundo lugar agradecemos sus disculpas por el posible perjuicio causado a otros pilotos durante la calificación. Igualmente, el piloto manifiesta que no vio banderas azules para dejar pasar a otros pilotos. Vamos a examinar cada uno de las 2 sanciones que recibió:
  1. Super7 está en vuelta cronometrada (por este motivo el juego no debería mostrarle ninguna bandera azul), se sale de pista y se reincorpora de manera muy peligrosa estando a punto de chocar con Jerome Guay que le tiene que esquivar y ve perjudicada su vuelta cronometrada. En este caso el piloto es responsable de saber si viene otro piloto o no y reintegrarse a la pista de forma segura. Hay herramientas para saber si viene otro coche o no, empezando por el mapa de coches que se muestra en la parte de abajo de la pantalla. No vemos ningún motivo para revisar la sanción.
  2. Super7 está en vuelta de salida de boxes y Jerome Guay en vuelta cronometrada se encuentra con él en una curva, viendo perjudicada esa vuelta. En este caso el juego sí debería haber mostrado bandera azul. El caso se debatió en el grupo de comisarios y nuestra postura actual al respecto es que el punto 9.6 del reglamento donde se tratan estas situaciones no dice nada de las banderas azules, y esto es completamente intencionado. El piloto que está en vuelta de salida o entrada a boxes debe estar pendiente de los coches que se acercan por detrás, y si hay duda de si esos coches están en vuelta cronometrada o no, deben dejar pasar. Las banderas azules funcionan el 99% de las veces, pero si no funcionan el piloto que no está en vuelta cronometrada sigue siendo responsable de no molestar a los que si están. Por ese motivo, el resultado de ese debate es que decidimos mantener la sanción.
Cerrado