Sanciones GP de Bahrein 2024

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Sanciones GP de Bahrein 2024

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: rigodon
Sanción: 3 puntos.
Motivos: Sanción de oficio. Impacta con Gerardo Prieto en la frenada de la curva 1. Se impone castigo de puntos por no respetar distancia de seguridad, pero no hay sanción de tiempo al no provocar pérdida de tiempo destacable. (Puntos 12.11.2 y 12.11.3 del reglamento)

Piloto sancionado: Valsenninha
Sanción: 3 puntos + 5 segundos. Al no terminar la carrera, se convierten en 1 plaza de parrilla para el próximo GP.
Motivos: (T. 04:43 y 4:58). Sanción de oficio. Valsenninha tiene 2 contactos con Juan Carlos Ruano en un corto espacio de tiempo y en el 2º de ellos le gana posición. Se estima que en ambos casos, Valsenninha no hace el doble carril correctamente. (Puntos 12.11.2 y 12.11.3 del reglamento)

Piloto sancionado: Viktor Jim
Sanción: 3 puntos + 10 segundos. Al no terminar la carrera, se convierten en 3 plazas de parrilla para el próximo GP.
Motivos: (T. 5:01). Sanción de oficio. Viktor Jim contacta lateralmente con Gerardo Prieto, provocando la salida de pista de éste (Puntos 12.11.2 y 12.11.3 del reglamento)

Piloto sancionado: Traxgoo
Sanción: 3 puntos + 20 segundos.
Motivos: (T. 5:01). Acción reclamada. Traxgoo entra algo pasado a la curva impactando por detrás a Tortu, lo que provoca daños y pérdida de tiempo para ambos. Se decide aplicar una sanción a Traxgoo por provocar el accidente (Puntos 12.11.2 y 12.11.3 del reglamento)

Piloto sancionado: Emil Daniel Popescu
Sanción: 1 punto.
Motivos: (T. 4:34). Sanción de oficio. Estimamos que Emil entra demasiado fuerte en la 1ª curva, golpea a Jkarlo y le gana posición gracias a ese golpe. En condiciones normales serían 3 puntos y una posible sanción de tiempo, pero los comisarios reducen la sanción a 1 punto por ser la 1ª carrera del año (Puntos 12.11.2 y 12.11.3 del reglamento)

Piloto sancionado: Emil Daniel Popescu
Sanción: Reprimenda.
Motivos: Mantuvo encendida la luz púrpura durante toda la carrera, algo que se había solicitado a los pilotos que no se hiciera (varias veces y por varios canales)

Piloto sancionado: Marco Michetti
Sanción: Reprimenda.
Motivos: Mantuvo encendida la luz púrpura durante toda la carrera, algo que se había solicitado a los pilotos que no se hiciera (varias veces y por varios canales)


Otras acciones reclamadas:
Se desestima una reclamación de Traxgoo por el incidente con Tortu en el (T. 21:10): En ningún momento Traxgoo alcanza a tener sus ruedas delanteras a la altura de las traseras de Tortu por lo que no llegan a estar en paralelo (reglamento punto 11.4). No obstante, pese a que no está obligado, Tortu deja espacio en la curva para los dos coches en todo momento, por lo que podían haber pasado la curva en paralelo sin problemas. Consideramos que Traxgoo pierde el control del coche por sí mismo. No procede aplicar sanción.


Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • Valsenninha: 1 posición
  • Viktor Jim: 3 posiciones
La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar utilizando el formulario habilitado para ello en la web en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet y reprimendas:
Cerrado