Sanciones GP de Hungría 2023

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Sanciones GP de Hungría 2023

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: Viktor Jim
Sanción: 3 puntos + 30 segundos.
Motivos: (T. 3:53). Contacto lateral entre Viktor Jim y Dannyell que se enganchan y golpean de rebote a Kostas954 y a Break. Todos hacen trompo y tienen pérdida de posiciones. Se considera a Viktor Jim culpable del toque. Cuando Dannyell llega a su altura tiene justo 1 coche de espacio hasta la línea por lo que el intento de Dannyell de adelantamiento se considera legítimo. Sin embargo Viktor Jim va echándose hacia la derecha sin motivo aparente como si Dannyell no estuviera, dejándole sin espacio, no respetando el doble carril, dejando sin margen de maniobra a Dannyell y provocando el accidente. Tras el accidente se reincorpora sin ningún cuidado, una vez más sin ver a quién tiene a su izquierda. De nuevo vuelve a no tener en cuenta dónde está el resto de pilotos y debido a su falta de visibilidad por el FOV y la negativa a configurarlo correctamente, no ve los retrovisores. Hacemos un nuevo llamamiento al piloto para que aumente el FOV, cambie la posición del asiento, o se ayude con programas externos.

Piloto sancionado: Ricardo Ferreira
Sanción: Reprimenda
Motivos: (T. 3:49). Golpea a Roberto Alonso unos segundos después de la salida. Es un golpe con cierta fuerza y es pura casualidad que no termine en un accidente múltiple.

Piloto sancionado: BaricusVeins
Sanción: 2 puntos + 10 segundos. Al no terminar la carrera se convierten en 3 posiciones de parrilla para el siguiente GP
Motivos: (T. 23:32). Los comisarios deciden sancionar a BaricusVeins por el golpe a Rigodon que le provoca salida de pista. Se observa que Rigodon anticipa unos metros la frenada por lo que se aplica un atenuante a la sanción, no obstante la mayor parte de culpa en el accidente es de BaricusVeins que también frena mas tarde de lo normal.

Piloto sancionado: Roberto Alonso
Sanción: 3 puntos + 10 segundos.
Motivos: (T. 4:02). Los comisarios deciden imponer una sanción por tocar y sacar de pista a Ricardo Ferreira. Aplicamos una sanción de accidente sin daños, pues Ricardo abandona la carrera porque quiere. Según nuestro punto de vista, el hecho de tener la rueda trasera por delante de su rueda delantera obligaría a Ricardo a levantar el pie del acelerador o a frenar más en una entrada de una curva, pero en una recta en aceleración, creemos que si el piloto que adelanta quiere cerrar al adelantado no le puede tocar, ni se puede esperar que el adelantado frene en mitad de una recta, y menos con 15 coches detrás, pues era la salida.

Otras acciones reclamadas:
  • Se desestima una reclamación de Super7 contra Pakesepa: Tras la revisión los comsiarios consideran el contacto un incidente de carrera, pues Pakesepa ha perdido el control del coche de forma involuntaria y sin estar en disputa de posición con nadie y Super7 no puede evitar esquivarlo produciéndose el contacto.
  • Se desestima una reclamación de Marc24 contra Traxgoo: Los comisarios consideran la acción un incidente de carrera. Si bien coinciden con el reclamante en que la maniobra es agresiva y pierde ligeramente el control del coche, también observan que Marc24 no defiende la posición interior y por lo tanto Traxgoo al verse con mas ritmo intenta atacar el interior porque ve el hueco claro. Los comisarios quieren felicitar no obstante a Marc24 por la limpieza evitando la maniobra
  • Se desestima una reclamación de Traxgoo contra Roberto Alonso: Los comisarios no observan ninguna actitud penalizable al piloto Roberto Alonso, que va pilotando a su ritmo. En cambio al piloto Traxgoo se le muestra la bandera azul desde la curva 2 en el 1:09:19 hasta el momento de la sanción en el 1:09:41, pasando por 4 puestos de banderas azules (1:09:26, 1:09:30, 1:09:36) y habiendo pasado 22 segundos y 4 curvas a menos de 1 segundo del piloto que le va a doblar, por lo que se considera normal el DT impuesto por el juego. No obstante se acuerda pedir a la organización la revisión y el ajuste para ver si el juego puede dar algo mas de margen antes de aplicar el DT.
Marc y Super7 recuperan 6 puntos al completar 3 carreras sin sanciones tras la pérdida de la 1ª licencia.
Todor Vasilev recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Kostas954 recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Pakesepa recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Marc24 recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.

Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • BaricusVeins 3 posiciones
La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet y reprimendas:
Cerrado