Sanciones GP de San Marino 2023

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 226
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 435 times

Sanciones GP de San Marino 2023

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: Break
Sanción: 20 segundos
Motivos: (T. 36:08) y (T. 38:03). Pisa la línea de salida de boxes en dos ocasiones.

Piloto sancionado: Rigodon
Sanción: 10 segundos
Motivos: (T. 46:18). Pisa la línea de salida de boxes.

Piloto sancionado: Jon Esteban
Sanción: Reprimenda.
Motivos: (T. 04:04) Se queda parado en la salida. Los pilotos deben practicar las salidas para evitar estas situaciones de peligro en el futuro.

Piloto sancionado: Chiparoto
Sanción: 5 puntos + 30 segundos.
Motivos: (T. 15:33). Acción reclamada. Golpea a Marc cuando éste se coloca fuera de la trazada para dejarse doblar, teniendo espacio de sobra a su derecha para pasar, y provocándole un accidente grave con abandono. No hace DT.

Piloto sancionado: Super7
Sanción: 3 puntos + 5 segundos.
Motivos: (Vuelta 2, primera curva). Acción reclamada. Entra pasado frenando muy tarde desde lejos, golpeando a Traxgoo lateralmente y provocándole una salida de pista y pérdida de la posición. No devuelve la posición.

Piloto sancionado: Viktor Jim
Sanción: 3 puntos + 30 segundos.
Motivos: (T. 43:20). Acción reclamada. Los comisarios deciden que Viktor Jim provoca accidente al generar una situación de confusión en el momento de ser doblado, aplicación sanción asociada al punto 12.11.3 del reglamento.

Además se recuerda a todos los pilotos el punto 11.10 del reglamento:
“Banderas Azules. Pilotos doblados. Los pilotos que circulen con vuelta perdida deberán dejarse adelantar por los pilotos que les vayan a doblar. Han de hacerlo de la forma más limpia posible y sin provocar pérdida de tiempo en el piloto que le adelanta ni obstaculizar de ninguna manera. El piloto doblado tiene un máximo de cuatro curvas para dejarse adelantar.
El piloto que le adelanta debe tener precaución, ya que aunque se trate de un piloto doblado tendrá que esperar a que éste dé muestras de facilitar la maniobra. El piloto que adelanta podrá siempre buscar la posición para adelantar al doblado, pero sin llegar a comprometer la carrera del otro piloto. En el caso de que algún piloto provoque alguna colisión podrá ser sancionado (sea el doblado o no).”

Dejar claro que, mientras no se hayan pasado las 4 curvas, es tan válido dejar adelantarse antes de la primera como antes de la quinta curva, seleccionar el momento y lugar de menos riesgo.



Los comisarios han revisado otras dos acciones reclamadas que no se sancionan por considerarse lances de carrera:

- ViktorJim -> Vuelta 22 -> sector 2 (min 32.526)
Los comisarios estiman la acción como un lance de carrera.Viktor Jim impacta con Traxgoo sin mayores consecuencias, no hay roturas aparentes, ni pérdidas de posición.
- Valseninnha -> Vuela 40 -> sector 2 (min 30.400)
Los comisarios estiman la acción como un lance de carrera. Valse defiende su posición al límite pero de forma legal.



BaricusVeins recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Ricardo Ferreira recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Traxgoo recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.

Lista de sanciones de parrilla pendientes:



La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet:
Responder