Sanciones GP de Arabia Saudí 2023

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Sanciones GP de Arabia Saudí 2023

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: LouisMi
Sanción: DQ
Motivos: Realiza su mejor vuelta de Q1 con Blandos, pasa a Q2 y después toma la salida con Medios incumpliendo el punto 11.9 del reglamento.

Piloto sancionado: Marc
Sanción: 10 segundos. Al no completar el GP se convierten en 3 plazas de parrilla en el próximo GP que participe.
Motivos: Pisa la línea de salida de boxes en el minuto 18:13.

Piloto sancionado: Marc
Sanción: 4 puntos + 40 segundos. Al realizar un DT, se le reduce la sanción en 4 puntos y 30 segundos, por lo que la sanción finalmente se reduce a 10 segundos. Al no completar el GP se convierten en 3 plazas de parrilla en el próximo GP que participe.
Motivos: Vuelta 1 de carrera. Se pasa de frenada y provoca un accidente múltiple en la salida impactando contra Valsenninha y Kostas, afectando también a BaricusVeins y Super7.

Piloto sancionado: Break
Sanción: DQ
Motivos: (T. 5:12) Tras recibir un golpe en un accidente, pierde el alerón trasero y trata de volver a boxes a repararlo, lo que va en contra del artículo 11.12 del reglamento.

Piloto sancionado: Break
Sanción: 3 puntos + 10 segundos. Al no completar el GP se convierten en 3 plazas de parrilla en el próximo GP que participe.
Motivos: (T. 05:08) Durante el procedimiento de SC, no deja suficiente distancia de seguridad ni está atento a la velocidad de los coches de delante, golpeando a Marc.

Piloto sancionado: Ricardo Ferreira
Sanción: 4 puntos + 30 segundos
Motivos: (T. 04:57) Durante el procedimiento de SC, adelanta a Jon Esteban ilegalmente y estando en paralelo lo cierra contra el muro, provocándole un accidente donde vuelca el coche y pierde varias posiciones, aunque con daños leves. Los comisarios entienden que el adelantamiento de Jon a Ricardo es legal, puesto que todavía se está reincorporando de una salida de pista a una velocidad reducida, por lo que la posición le pertenece. Ricardo se mantiene en paralelo a él y finalmente le adelanta y le cierra contra el muro, provocándole la pérdida de posiciones, cuando debería haberse mantenido detrás. Aprovechamos para recordar que está estrictamente prohibido mantenerse en paralelo a otros coches durante todo el procedimiento de SC, ya que todos deben estar en fila, y así se hará constar claramente en el reglamento.

Piloto sancionado: Pope_Clarckson
Sanción: 1 punto
Motivos: (T. 05:06) Durante el procedimiento de SC, no deja suficiente distancia de seguridad para reaccionar a la lentitud de los coches de delante y golpea a Valsenninha.

Piloto sancionado: Pope_Clarckson
Sanción: Reprimenda
Motivos: Vuelta 12. Acción reclamada. Sale de boxes y se encuentra con los pilotos Zuhaitz Cabo y Dannyell, que lo están doblando. En su reincorporación a pista Dannyell no ve a Pope, ya que se encuentra en su angulo muerto, y lo cierra dejándole sin espacio contra el muro, con el resultado de rotura de alerón para Dannyell y daños y pérdida de mucho tiempo para Pope_Clarckson. Los comisarios estiman que Pope_Clarckson debía haber tenido mas precaución al salir de boxes y debía haber cedido el paso para dejarse doblar correctamente, ya que el piloto que sale de boxes tiene en el semáforo un indicador de que vienen pilotos por la pista: las luces azules. Además de esto, se recomienda revisar la barra de posiciones cuando se va a salir de boxes, ya sea para dejarse doblar o para tener en cuenta si se va a luchar por posición en la salida de boxes. Los comisarios deciden imponer una reprimenda a Pope_Clarckson ya que a pesar de haber sido perjudicado, podía haberse evitado este toque si hubiera cedido el paso previamente dejándose doblar, y disponía de la información suficiente en el semáforo y en la barra de posiciones para ver a los pilotos en vuelta de líder.

Piloto sancionado: Traxgoo
Sanción: 5 puntos + 50 segundos
Motivos: (T. 05:08) Durante el procedimiento de SC, no deja suficiente distancia de seguridad ni está atento a la velocidad de los coches de delante, golpeando fuertemente a Break y provocándole el abandono.

Piloto sancionado: Viktor Jim
Sanción: 3 puntos + 30 segundos
Motivos: (T. 12:47) Durante el procedimiento de SC, no deja suficiente distancia de seguridad ni está atento a la velocidad de los coches de delante, por lo que tras casi llevarse por delante a Rigodon, se queda casi parado y es adelantado legalmente por Traxgoo, pero poco después vuelve a adelantarle de manera ilegal, por lo que se decide sancionar a Viktor por ambas acciones (no respetar distancia y posterior adelantamiento).

Piloto sancionado: Pakesepa
Sanción: 3 puntos + 30 segundos
Motivos: (T. 20:38) Acción reclamada. Golpea por detrás en la frenada de la última curva al piloto Christian Varo, provocándole un trompo y pérdida de posiciones. No hace DT.


Super7 recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Valsenninha recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.


Lista de sanciones de parrilla pendientes:
Marc 6 posiciones.
Break 3 posiciones.


La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet:
Responder