Sobre las sustituciones en 2023 (IMPORTANTE PARA MANAGERS)

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Sobre las sustituciones en 2023 (IMPORTANTE PARA MANAGERS)

Mensaje por rigodon »

Recomendamos a todos los pilotos la lectura del punto 7 del reglamento, donde se detalla el nuevo mecanismo de sustituciones.

En relación con esto, recordamos que en esta temporada hemos introducido un cambio en la labor del manager de los equipos para darles más protagonismo. Si alguno de los 2 pilotos de un equipo no puede correr una carrera, el manager del equipo debe buscar un sustituto para que corra en lugar del piloto o pilotos ausentes. Por ese motivo, todos los equipos tienen un tercer coche con dorsal "S", que será el que deben usar los sustitutos. Este año, tras abandonar Liveracers como sistema de gestión de la liga, deja de ser necesario el registrar a los pilotos en ningún sitio. Si un piloto sustituto corre con el coche con dorsal "S" y puntúa, Log Analyzer (plataforma nueva), asignará los puntos al equipo automáticamente. Por ese motivo es importante que el día de la carrera no haya más de dos pilotos de un mismo equipo en carrera.

En el momento de escribir esto hay 10 equipos, que suponen 20 plazas en la parrilla. Como nuestro reglamento limita el tamaño de la parrilla a 24 pilotos, se han añadido 2 equipos genéricos, que significan 4 plazas para pilotos que no puedan sustituir a ningún piloto oficial. Estas plazas se asignan por orden de preclasificación.

Hacemos un llamamiento a los managers para que cubran las ausencias. Puede ocurrir que haya 5 pilotos sin equipo preclasificados, pilotos oficiales que no pueden correr, y si ningún manager sustituye, un piloto preclasificado se quedaría sin correr, pues sólo hay 4 plazas de genérico en la parrilla.

Vosotros decidís como os ponéis en contacto con los pilotos sustitutos. Desde la organización sugerimos que utilicéis el hilo pre-carrera para mensajes del tipo "Ofrezco una plaza en el equipo para el siguiente GP" o bien "Informo que el piloto oficial X no puede correr el próximo GP y le sustituye Y". Para casos de ausencias de último minuto, un mensaje de Discord enviado desde el móvil puede valer: "el piloto X no puede correr, quien quiera puede conducir ese coche". Incluso podéis reclutar a alguien durante la sesión de práctica del GP. Recordamos: el límite para hacer sustituciones es el principio de la Q1. A partir de ese momento, ya no es posible cambiar pilotos. También recordamos que la organización no va a colocar a pilotos sin equipo en los asientos libres que queden.

¿Dudas, preguntas?
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Responder