Sanciones GP de Hungría 2022

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Sanciones GP de Hungría 2022

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: Locura
Sanción: 5 puntos + 30 segundos.
Motivos: (T. 45:32). Acción reclamada. El piloto de Peugeot golpea por detrás en la ultima curva a Tortu, que se va contra el muro rompiendo el alerón trasero y teniendo que abandonar. No hace DT voluntario. Los comisarios aplican el punto 12.10.3: golpe con rotura de alerón trasero, suspensión o abandono.

Piloto sancionado: Jumasava69
Sanción: Advertencia.
Motivos: Vuelta 3. Acción reclamada. Aunque el toque reclamado se ha considerado incidente de carrera al encontrarse responsabilidad en ambos pilotos, se advierte a Jumasava69 de que los pilotos que por circunstancias son muy rápidos pero que se han quedado rezagados deben ser conscientes de las diferencias de velocidad con los demás pilotos y extremar las precauciones a la hora de adelantar para evitar contactos innecesarios.

Piloto sancionado: Valsenninha
Sanción: Advertencia.
Motivos: Vuelta 3. Acción reclamada. Aunque el toque reclamado se ha considerado incidente de carrera al encontrarse responsabilidad en ambos pilotos, se advierte a Valsenninha de que cuando un piloto se pone a nuestra altura hay que estar atento para realizar doble carril, ya que cuando el piloto que va a adelantar es mucho mas rápido puede hacerlo en lugares donde no se espera.


Otros incidentes evaluados:
- Se presentó una reclamación contra Locura por el contacto de la Vuelta 1, curva 1 y el de la Vuelta 1, curva 4. La reclamación no era necesaria ya que la vuelta 1 se mira de oficio al completo incluidos estos incidentes. No obstante, los comisarios al cargo de la revisión de ambas acciones las califican como un incidente de carrera. Si bien es cierto que el piloto Locura está en paralelo al piloto Ricardo en la entrada a la curva 4 los dos están intentando defender la posición. Es cierto que Ricardo le deja espacio al interior de sobra, pero a la salida de la curva Ricardo podía haber apurado más el lado derecho de la pista dejando sitio a Locura, que evidentemente por la inercia y las ruedas duras se tenía que abrir. Se recuerda a los pilotos que los paralelos en determinadas curvas son muy peligrosos y que perfectamente podrían haber quedado fuera los dos, pero realmente no se aprecia más culpabilidad de un lado que del otro.
- Se presentó una reclamación contra Jumasava69 por una colisión en la vuelta 3. Los comisarios han revisado la acción reclamada y resuelven esta acción como un incidente de carrera, ya que se considera que ambos pilotos han contribuido igualmente. No obstante, como se lee mas arriba, se les da una advertencia a los dos pilotos implicados. Se recuerda que cuando un piloto se pone a nuestra altura hay que estar atento para realizar doble carril y también queremos hacer hincapié en que los pilotos que por circunstancias son muy rápidos pero que se han quedado rezagados sean conscientes de las diferencias de velocidad con los demás pilotos y extremen las precauciones a la hora de adelantar.


Viktor Jim recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
BaricusVeins recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Marc recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.

A Super7 le quedan por cumplir 1 GP completados sin sanciones para recuperar el primer carnet.


Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • Hilario Sousa 9 posiciones.
  • JROIG 13 posiciones.

La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet:
Responder