Comentarios GP de Hungría 2022

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Comentarios GP de Hungría 2022

Mensaje por charlie »

Bueno, los resultados ya están en LiveRacers, la repe donde siempre y vamos a recordar las cosas que miramos de oficio:

- Todo lo que ocurra en la primera vuelta
- Todo lo que ocurra en periodo de SC
- Salidas de boxes

Si queréis que miremos cualquier otra cosa, tenéis que enviar reclamación a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 48 horas desde el fin de la carrera. El reglamento permite a cualquier piloto reclamar acciones aunque no esté involucrado en ellas.
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 51 times
Been thanked: 40 times

Re: Comentarios GP de Hungría 2022

Mensaje por Ricardo Ferreira »

Hello.
Well in terms of pace and consistency it was my best race of the season in one of my favorite tracks.

We tested and changed some stuff in setup, it works for me and Kostas in terms of wear it was very good.
Lets see in future if we can maintain that.
I missed the pole cuz I fail the last attempt with less water in track, but P2 was good.

In race start I saw that Locura will start with hard, I opt for meds, I tested the hards and I knew it the tyres need 3\4 laps for a good pace.

So I tried everything to had a good start but he defend P1 quite hard in T1, but he had lack of traction in T3, so i took advantage of that and I tried the overtake with success.
After that I start to push, obvious the fact Javibeza was stuck behind Bugi helped a lot, so I opened a good gap and control the race until the end.

Good way to finish the first part of the season, with some luck that I didn't had in lasts races.
Still Javibeza already have a big advantage in championship, I guess the fight it's between him and Locu. So my the main goal, it's try to fight for races wins.

Look forward for Spa.
Avatar de Usuario
Valdemar Domingos
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Jul 01, 2018 12:01 am
Volante: Fanatec CSL DD F1 v3
Nick rFactor: Valsenninha
Has thanked: 208 times
Been thanked: 24 times

Re: Comentarios GP de Hungría 2022

Mensaje por Valdemar Domingos »

Buenas a todos.

Bueno, hace tiempo que no comiento una carrera y me suena ahora, pq me he interado de una situación después de las sanciones, que me gustaria comentar.

Primeiro, hizo la reclamacíon, ya sabendo cm iba a ser valorada... Pero al menos han advertido. Lo que me gustaria aclarar, és que la regla del doble carril ha que ser bien entendida. Hay pista e zuenas de pistas que simplesmente no se puede hacer doble carril. El piloto que va a adelantar tiene que valorar si tiene hueco para hacerlo. Me parece muy difícil adelantar en un secuencia de curvas rápidas aunque se sea muy más rápido que el otro piloto. En una pista cm esa, en zuenas de frenadas siendo muy más rápido sigue siendo muy difícil. En una zona que no se frena tanpoco, me parece loco intentar poner una rueda para obligar al doble carril, cuándo un coche no lleva la secuencia de curvas solo, se torna imposivel con 2 coches, alguno tiene que ralentizar, e debe ser quien viene detrás. Bueno, está decidido, muy bien. Queria dejar registrado, que en todo caso se debe valorar bien donde se puede hacer doble carril. Es que muchas veces no hay culpabilidad, pero sí imposibilidad...

Saludos a todos. Buen Verano!!!
Avatar de Usuario
Super7
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 06, 2021 6:22 pm
Volante: Fanatec F1
Nick rFactor: Super7
Has thanked: 51 times
Been thanked: 4 times

Re: Comentarios GP de Hungría 2022

Mensaje por Super7 »

Well said Valdemar! You're right... always making a double lane is 'theory'. Making a double lane when it is possible is 'practical'. If its not practical to make a double lane, the driver coming from behind should back off, as the overtake manoeuvre has failed. Defending yourself is legal as far as I'm aware :)
Responder