Comentarios GP de Australia 2021

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Comentarios GP de Australia 2021

Mensaje por rigodon »

Bueno, los resultados ya están en LiveRacers, la repe donde siempre y ya sabéis, para reclamar, podéis enviar un email a organizacion@nrdleague.es. Siempre nos gusta recordar que TODAS LAS ACCIONES RECLAMADAS serán examinadas por los comisarios, así como la 1ª vuelta y las salidas de boxes que se revisan de oficio. Por lo demás, la organización no tiene por qué actuar de oficio.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 51 times
Been thanked: 40 times

Re: Comentarios GP de Australia 2021

Mensaje por Ricardo Ferreira »

First of all congratulations to Javi. He deserved it the championship. :1: :1:

About my race, well another race that I lose in qualify. FFB gone when I quit the garage in Q2, I needed to press ESC.

I started last. In 11 laps I was in P3, but it was too late. I lost 10 seconds with that.

I pushed a lot in first laps, so I needed to save fuel in last 8 laps.
So I finish the race 5 behind with 2 stops. I was in doubt if I change for hards for 1 stop or for meds for 2 stops I decided meds. Maybe with 1 stop I should won the race. Don't know.
Shame, pretty sure i could fight for the win.

Look forward.
Avatar de Usuario
Unai
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 01, 2021 7:53 pm
Volante: fanatec
Nick rFactor: Unai
Has thanked: 8 times

Re: Comentarios GP de Australia 2021

Mensaje por Unai »

Enhorabuena a Javi por el campeonato, a falta de dos carreras y teniendo mucha competencia ahi arriba ya se lo a llevado y ganando la carrera. Grande!!!

No voy a comentar mi carrera porque no hice ni 3 vueltas, quería preguntar unas cosas que me tienen muy confundido que son los cambios de las condiciones de la pista del servidor a carrera, que en 4 o 5 carreras que llevo en la liga han sido bestiales para mi.
Cuando hay lluvia esta claro, pero e notado mucho cambio en seco y en esta ultima carrera del servidor de entrenos al de carrera sufrí un cambio en el comportamiento del coche abismal, se iba del culo en todos los sitios inconducible, un cambio que nunca me había pasado antes y que me hacia ir 2 segundos mas lento en Q1 y Q2 por los contravolantes y el no poder tocar acelerador.

que preset de goma se pone en el servidor de carrera? no parece el mismo que el de entrenos
acumulación de goma normal?
se cambia el viento también?
Y la temperatura ya e visto en motec hoy, que baja 5º temp ambiente y 17º temp pista aunque no se si esto se nota mucho.
No se me ocurren mas cosas para semejante cambio que sufrí pero menos da una piedra jejej

A y de paso para que sirve en el setup el ackerman y front roll centre, rear roll centre?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Comentarios GP de Australia 2021

Mensaje por rigodon »

Unai escribió: Lun Nov 22, 2021 8:50 pm Enhorabuena a Javi por el campeonato, a falta de dos carreras y teniendo mucha competencia ahi arriba ya se lo a llevado y ganando la carrera. Grande!!!

No voy a comentar mi carrera porque no hice ni 3 vueltas, quería preguntar unas cosas que me tienen muy confundido que son los cambios de las condiciones de la pista del servidor a carrera, que en 4 o 5 carreras que llevo en la liga han sido bestiales para mi.
Cuando hay lluvia esta claro, pero e notado mucho cambio en seco y en esta ultima carrera del servidor de entrenos al de carrera sufrí un cambio en el comportamiento del coche abismal, se iba del culo en todos los sitios inconducible, un cambio que nunca me había pasado antes y que me hacia ir 2 segundos mas lento en Q1 y Q2 por los contravolantes y el no poder tocar acelerador.

que preset de goma se pone en el servidor de carrera? no parece el mismo que el de entrenos
acumulación de goma normal?
se cambia el viento también?
Y la temperatura ya e visto en motec hoy, que baja 5º temp ambiente y 17º temp pista aunque no se si esto se nota mucho.
No se me ocurren mas cosas para semejante cambio que sufrí pero menos da una piedra jejej

A y de paso para que sirve en el setup el ackerman y front roll centre, rear roll centre?
Gracias de antemano.
Te contesto por partes: El Ackerman y el roll centre es probable que se capen para el año que viene, que queremos simplificar un poco el coche para los novatos, pero está aquí explicado: viewtopic.php?t=9980 (Te puedo decir que nosotros hicimos nuestras pruebas en pretemporada y ya no lo hemos vuelto a tocar)

Con respecto a la temperatura, creemos que la temperatura de pista no vale para nada, las veces que hemos buscado en el foro de RF2, en general la gente piensa que lo del calentamiento de las gomas según temperatura de pista aún no lo han implementado y no sé si lo llegarán a hacer. Y digo "la gente piensa" porque los desarrolladores del juego no te suelen contestar a estas cosas. Nosotros calculamos una temperatura de pista según la del aire y la ponemos, pero ya te digo que creemos que no vale de nada. La temperatura del aire sí que vale: influye en la refrigeración de los frenos y el motor. A menor temperatura ambiente, puedes poner menos radiador y conducto de frenos.

En general se intenta que el server de entrenos tenga un rango de temperaturas parecidas a las de la carrera, pero hay veces que las predicciones pegan un bajón o subidón brusco los 2 últimos días y no tiene nada que ver con la que se ha entrenado antes. Además, no siempre podemos estar atentos para reiniciarlo con temperatura nueva.

Lo de la goma en pista: en el server de entrenos se va acumulando y suele acabar saturado de goma. El de carrera se pone con poca goma en pista en la sesión de práctica para que se vaya engomando. Es una goma que se genera específicamente para carrera. Eso hace la calificación más interesante porque la pista evoluciona. Nuestra intención es que en carrera debería estar prácticamente saturada desde el principio, pero en este final de temporada que somos menos, es verdad que hacen falta algunas vueltas de carrera para que la pista se sature de goma.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Unai
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 01, 2021 7:53 pm
Volante: fanatec
Nick rFactor: Unai
Has thanked: 8 times

Re: Comentarios GP de Australia 2021

Mensaje por Unai »

rigodon escribió: Lun Nov 22, 2021 11:27 pm
Unai escribió: Lun Nov 22, 2021 8:50 pm Enhorabuena a Javi por el campeonato, a falta de dos carreras y teniendo mucha competencia ahi arriba ya se lo a llevado y ganando la carrera. Grande!!!

No voy a comentar mi carrera porque no hice ni 3 vueltas, quería preguntar unas cosas que me tienen muy confundido que son los cambios de las condiciones de la pista del servidor a carrera, que en 4 o 5 carreras que llevo en la liga han sido bestiales para mi.
Cuando hay lluvia esta claro, pero e notado mucho cambio en seco y en esta ultima carrera del servidor de entrenos al de carrera sufrí un cambio en el comportamiento del coche abismal, se iba del culo en todos los sitios inconducible, un cambio que nunca me había pasado antes y que me hacia ir 2 segundos mas lento en Q1 y Q2 por los contravolantes y el no poder tocar acelerador.

que preset de goma se pone en el servidor de carrera? no parece el mismo que el de entrenos
acumulación de goma normal?
se cambia el viento también?
Y la temperatura ya e visto en motec hoy, que baja 5º temp ambiente y 17º temp pista aunque no se si esto se nota mucho.
No se me ocurren mas cosas para semejante cambio que sufrí pero menos da una piedra jejej

A y de paso para que sirve en el setup el ackerman y front roll centre, rear roll centre?
Gracias de antemano.
Te contesto por partes: El Ackerman y el roll centre es probable que se capen para el año que viene, que queremos simplificar un poco el coche para los novatos, pero está aquí explicado: viewtopic.php?t=9980 (Te puedo decir que nosotros hicimos nuestras pruebas en pretemporada y ya no lo hemos vuelto a tocar)

Con respecto a la temperatura, creemos que la temperatura de pista no vale para nada, las veces que hemos buscado en el foro de RF2, en general la gente piensa que lo del calentamiento de las gomas según temperatura de pista aún no lo han implementado y no sé si lo llegarán a hacer. Y digo "la gente piensa" porque los desarrolladores del juego no te suelen contestar a estas cosas. Nosotros calculamos una temperatura de pista según la del aire y la ponemos, pero ya te digo que creemos que no vale de nada. La temperatura del aire sí que vale: influye en la refrigeración de los frenos y el motor. A menor temperatura ambiente, puedes poner menos radiador y conducto de frenos.

En general se intenta que el server de entrenos tenga un rango de temperaturas parecidas a las de la carrera, pero hay veces que las predicciones pegan un bajón o subidón brusco los 2 últimos días y no tiene nada que ver con la que se ha entrenado antes. Además, no siempre podemos estar atentos para reiniciarlo con temperatura nueva.

Lo de la goma en pista: en el server de entrenos se va acumulando y suele acabar saturado de goma. El de carrera se pone con poca goma en pista en la sesión de práctica para que se vaya engomando. Es una goma que se genera específicamente para carrera. Eso hace la calificación más interesante porque la pista evoluciona. Nuestra intención es que en carrera debería estar prácticamente saturada desde el principio, pero en este final de temporada que somos menos, es verdad que hacen falta algunas vueltas de carrera para que la pista se sature de goma.

Ok gracias rigodon, entonces por lo que dices lo que me afecta es la goma en pista.
¿Y la de inicio de sesión del servidor de entrenos no es la misma que la de inicio de sesión del servidor de carrera?
¿es menor la de carrera?
¿ y la evolución de la goma es normal?
Ya siento marearte pero me esta creando mucho problema la goma por lo visto.
Muy buenos los videos aunque los tengo que ver mas veces para enterarme de algo jajaaj
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Comentarios GP de Australia 2021

Mensaje por rigodon »

Mira, si quieres puedes mirar el setup que usamos en el 1º GP de este año, te aseguro que no hemos vuelto a tocar el Ackerman ni el Roll Centre: http://www.nrdleague.es/wp-content/uplo ... _BAH_1.svm

El servidor de entrenos acumula goma hasta que se satura. El de carrera empieza con poca goma y se va acumulando durante las sesiones, así que normalmente el servidor de entrenos tiene más goma que el de carrera al principio. Ambos están configurados con velocidad de RealRoad x2 que después de muchas pruebas, creemos que es lo mejor para la duración de nuestras carreras. Lo que ocurre es que 13 coches dejan menos goma en pista que 20, como es lógico.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5031
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Comentarios GP de Australia 2021

Mensaje por Javibeza »

El server de prácticas tiene esta configuración:

Práctica 1: Goma que se va acumulando poco a poco y nunca se resetea.
Práctica 2: Goma de inicio del GP para quien quiera probar la pista con las condiciones de la práctica del GP, que es el minimo de goma que puede haber.


Obviamente es imposible reproducir las condiciones exactas de la calificación y la carrera definitiva, puesto que depende de la cantidad de coches en pista y por donde pasen exactamente, ademas de si llueve o no.
Responder