Comentarios GP de Brasil 2021

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3183
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 603 times

Comentarios GP de Brasil 2021

Mensaje por rigodon »

Bueno, los resultados ya están en LiveRacers, la repe donde siempre y ya sabéis, para reclamar, podéis enviar un email a organizacion@nrdleague.es. Siempre nos gusta recordar que TODAS LAS ACCIONES RECLAMADAS serán examinadas por los comisarios, así como la 1ª vuelta y las salidas de boxes que se revisan de oficio. Por lo demás, la organización no tiene por qué actuar de oficio.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Comentarios GP de Brasil 2021

Mensaje por LoCuRa »

Una carrera muy interesante con un coche muy competitivo para el entreno que tuvimos. En clasificación dimos lo máximo ya que no prepare la Q y mi intención en todo momento era salir con el duro, pero el asfalto mojado me jugo una mala pasada igual que el semáforo de Brasil XD. Pues eso, nos fallaron los reflejos y a pasar por boxex... nos condiciono la carrera, pero creo que poco más habríamos podido rascar en condiciones normales, ya que conseguimos remontar desde la última a la 4 con la sanción incluida. Bonitas luchas con Valse Tortu etcetc, Pedir perdón a Unai, en una de nuestras luchas no medí bien las distancias y cerré la puerta demasiado pronto. Felicitar a Javi por su victoria, pero sobre todo a Ricardo, por su enorme ritmo y llegar a la segunda posición. ¡¡Enorme!! ¡Felicitar a mi compañero por su podio y a todos los que finalizasteis! :drinking:
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 51 times
Been thanked: 40 times

Re: Comentarios GP de Brasil 2021

Mensaje por Ricardo Ferreira »

Well it was a good race, in one of my favorite tracks. Shame I couldn't win.
Anyway Q its was quite good, my Q lap was massive, I thought it will be enough for the pole, guess the fact that Javi was the last in the line, he caught the track with more rubber and did a great and better lap. So P2.
I knew it that I had a great race pace, so i wasn't too worried.

Race Start was a mess, for some reason I release the clutch.. so DT. For my surprise Locura did the same.
So I was in last, from that moment and without nothing to lose, it was FULL attack until the end. In Lap 4, I was trying overtake MARC but again it seems he don't care about cars around.

In lap 37 I reached behind Bugibow, but my hard tyres gone, I don't had enough traction and car was tricky like hell. I decided to stopped again for Meds, and I did a great stint. I catch and overtake Bugi for P2. :2:

Good race with a championship decided. Hope a P2 in teams championships. I will try that with Kostas!! ;)

WD to Javi. Thanks Locu for so kind words! :)
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Comentarios GP de Brasil 2021

Mensaje por Javibeza »

Otra carrera de emociones fuertes... :D

En qualy me salió bien de nuevo la estrategia de esperar a que los demás engomen la pista, me salió una buena vuelta y aun así sentí que podía haberla hecho mucho mejor.

En la salida el semáforo estuvo un poco remolón y casi me salto la salida como le pasó a Ricardo y Locu (los reflejos juegan malas pasadas), y me descolocó perder esas posiciones tan rápido sin saber aún que tenían una sanción, así que perdí también la posición con Bugi tras una lucha absurda con Ricardo en la S de Senna, ya que no me hubiera complicado de saber que ambos pilotos por delante tenían sanción.

Durante el primer stint me concentré en hacer durar los medios para ir a 1 parada intentando que Bugi no se escapara y manteniendo a raya a un rapidísimo Unai, que ha entrado en la liga pisando fuerte.
En la única parada Bugi se defendió muy bien del posible undercut y lo dí todo para intentar salir delante, pero me cubrió la posición. A partir de ahí sabía que la carrera se iba a decidir más adelante, así que volví a mantenerme a una distancia prudencial de Bugi para intentar llegar al final con mejores neumáticos sabiendo que no tenía amenaza detrás por el momento.

Hasta que apareció Ricardo a lo lejos, remontando a una velocidad endiablada y haciéndome pensar que no podía relajarme ni un minuto más. Decidí cambiar de ritmo abruptamente y atacar a Bugi a costa de lijar un poco más las gomas durante esas vueltas para evitar quedarme detrás y Ricardo pudiese acercarse al final de la carrera. La decisión de atacar no podía haber sido más acertada, aunque durante el adelantamiento me acabé llevando un golpe por su parte que por suerte no tuvo consecuencias. A partir de ahí mi carrera consistió en mantener un equilibrio entre el consumo de gomas, de gasolina y controlando cuánto tiempo de margen tenía con Ricardo, que sabía que a ese ritmo acabaría segundo.

Salgo de Brasil con un muy buen sabor de boca y con ganas de poner el broche a este campeonato, que es el que más estoy disfrutando desde que comencé en el simracing.
Enhorabuena al podio y nos vemos en Australia. :drinking:
Responder