Respuesta a los recursos presentados por las sanciones del GP de Azerbaiyan 2021

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 382 times

Respuesta a los recursos presentados por las sanciones del GP de Azerbaiyan 2021

Mensaje por charlie »

El equipo de comisarios examina el recurso del piloto Valsenninha contra su sanción por adelantamiento ilegal en la relanzada del SC en el GP de Azerbaiyan y concluye lo siguiente:

En primer lugar, el recurso alega que la acción no se puede considerar adelantamiento por las circunstancias que concurren. Los comisarios estiman que si es adelantamiento, pues Valsenninha cruza la línea de meta antes que Javibeza. Si hubiera sido la última vuelta, habría terminado la carrera por delante. Para nosotros eso es adelantamiento. Valsenninha también alega que devuelve la posición, y bueno, al final es así, pero entra en la 1ª curva en paralelo con Javibeza obligándole a hacer doble carril, lo cual siempre supone molestia y normalmente perder algo de tiempo.

Por otro, el recurso pide examinar las circunstancias que rodean la acción, concretamente la ralentización de marcha de Goos porque no dobla a 83angui. Recordaremos todas las veces que hagan falta que en el momento de salir la bandera verde, ya se puede doblar, no adelantar por posición. De hecho, reconocemos que Goos se merecía una advertencia formal, que no hicimos por error nuestro. Es cierto que hay una cadena en la cual Goos no pisa a tope cuando tiene que hacerlo, Javibeza tiene que frenar ligeramente, y Valsenninha se encuentra con 2 coches que van un poco más lento de lo normal antes de la línea de meta. Pero examinada la repetición, creemos que Valsenninha puede hacer más para evitar el adelantamiento, pues tiene espacio por delante y por detrás, y sobre todo, mantiene el acelerador pisado a fondo hasta unos metros después de la línea de meta, momento en el cual levanta ligeramente.

Por todo lo expuesto más arriba, el equipo de comisarios que ha examinado el recurso decide mantener la sanción de 2 puntos y 30 segundos.
Cerrado