Que movida!!!!!!!!
Moderador: Organizacion
Pues bueno tios igual soy la oveja negra de la familia. Pero soy ferrarista, y aunque ahora esta Alonso y celebro sus victorias como las de Schumi el año pasado... creo sinceramente que Ferrari no opto por la mejor opción. Esta claro que Michelin la cagó y grande, pero ellos aceptaron las culpas y propusieron lo que fuera con tal de no hacer el "capullo" como hicieron. Despues el tema de la seguridad se reunen para hablar sobre la seguridad en aquella curva ya sea por ir fuerte o por ir despacio (esa curva es siempre peligrosa) llegar a 300 y ver a cualquier coche michelin a 160 y saludando como si fuera el Papa no es serio.
Por cierto hubiera sido la ostia que se la pegaran los 2 Ferraris, y eso creo si que hubiera pasado a la historia con más fuerza, que el hecho de no correr 7 equipos, muchos más fuertes que ellos "FERRARI".
P.D.: A mi manera de ver las cosas Michelin la cagó, pero nadie hizo nada para maquillar la situación cuando ellos aceptaban todas las culpas. (no se puede jugar con la vida de los pilotos). Espero que nunca se vuelva a repetir. xD
Por cierto hubiera sido la ostia que se la pegaran los 2 Ferraris, y eso creo si que hubiera pasado a la historia con más fuerza, que el hecho de no correr 7 equipos, muchos más fuertes que ellos "FERRARI".
P.D.: A mi manera de ver las cosas Michelin la cagó, pero nadie hizo nada para maquillar la situación cuando ellos aceptaban todas las culpas. (no se puede jugar con la vida de los pilotos). Espero que nunca se vuelva a repetir. xD
Salu2 y gas.
<img src=http://www.nrdleague.net/pub/firma.php?nombre=Fotero>
<img src=http://www.nrdleague.net/pub/firma.php?nombre=Fotero>
El problema que hubo el domingo es q todos pensaron en si mismos, y ninguno en el público, que es el q realmente mueve todo esto del bien llamado "circo". Y lo que dijeron de correr y darle los puntos a ferrari, quedó como un poko forzado, para quedar bien ante el publico y hacer ver q ferrari son los malos.
PD: haber si dejaÃs de escribir post tan largos q estoy en examenes y asi no hay quien estudie.
PD: haber si dejaÃs de escribir post tan largos q estoy en examenes y asi no hay quien estudie.
Creo que ningun piloto de Ferrari ha sufrido un accidente por llevar gomas malas para qualy. Es un ejemplo chorra, no tiene nada que ver. Ellos en qualy van a tope y los neumaticos no dan mas de si, lo otro es decir a un tio que tiene que ir mas lento, o sea, una locura. En fin, Michelin la cago, y a los equipos Michelin no se les dio ninguna opcion para correr con seguridad. Si dicen que la chicane era una locura, pasar mas lento por ahi que los demas es otra.
Un saludo.
Un saludo.
- Gugli
- Leyenda de la NRD

- Mensajes: 1972
- Registrado: Vie Mar 26, 2004 1:00 am
- Nick rFactor: Gugli
- Ubicación: Valencia
De verdad tiene que ser en igualdad de condiciones??? Osea la cagan con las gomas y vamos a igualar la cosa??? xq??? como vas a darle los puntos a alguien a dedo??? y a Minardi o a Jordan los siguientes??? Habia que correr en condiciones normales, y si las normales son que Michelin no lo hizo bien con las gomas, es cosa suya.MasJ escribió:
¿Tan dificil era llegar a un acuerdo y hacer por lo menos una carrera con todos en igual de condiciones?
PD. A muchos he oido decir que no iban a jugarse la vida sin nada que ganar, acaso poniendo una chicanne y corriendo de forma "normal" no se juegan tambien la vida x nada??? xq los puntos se los iban a dar a Ferrari, no?

Los de Ferrari se lian, ehhhGugli escribió:De verdad tiene que ser en igualdad de condiciones??? Osea la cagan con las gomas y vamos a igualar la cosa??? xq??? como vas a darle los puntos a alguien a dedo??? y a Minardi o a Jordan los siguientes??? Habia que correr en condiciones normales, y si las normales son que Michelin no lo hizo bien con las gomas, es cosa suya.
PD. A muchos he oido decir que no iban a jugarse la vida sin nada que ganar, acaso poniendo una chicanne y corriendo de forma "normal" no se juegan tambien la vida x nada??? xq los puntos se los iban a dar a Ferrari, no?
Es mas facil de lo que parece. En esa ultima frase nombras la chicane y que se juegan la vida por nada, porque los puntos son para los equipos Bridgestone, correcto, ellos querian dar espectaculo, en pro de los aficionados. Ferrari aun teniendo los puntos asegurados, solo se ha desentendido del tema diciendo que una chicane ahi es peligrosa, porque podria evitarles de pillar los puntos por un accidente. Lo de pasar mas lento, es una tonteria, ya que eso no es carrera ni es nada. Lo de cambiar cada 7 vueltas, tampoco es una carrera.
Ahora he oido todo lo que les puede caer a los equipos por no haber corrido en pro de su seguridad, porque si la FIA lo que quiere es un circo con 14 coches pasando a la mitad de la velocidad por una curva, lo ha conseguido. Como dice Soriano, la GPWC esta mas cerca que nunca, solo ha bastado una intrancigencia de la FIA y Ferrari para lograrlo. De todas formas la Formula 1 va a seguir teniendo espectadores, porque si hay gente que no encuentra soluciones para una carrera normal y prefiere ver lo del domingo, es lo que van a ver el año que viene muchos fines de semana
Post editado, queria decir que la chicane no es una locura, ya esta corregido.
Y lo de que la chicane "NO" es una locura, no es la primera vez que se hace, ya se hizo un año en barcelona, y no me acuerdo por que motivo fue. En fin que si la FIA hubiera puesto de su parte, la chicane hubiera estado puesta el sabado y hubieran tenido tiempo para practicar.
Última edición por MasJ el Mar Jun 21, 2005 5:32 pm, editado 1 vez en total.
- Netdard
- Administrador

- Mensajes: 3772
- Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Netdard
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
La chicane de Barcelona fue a raiz de la muerte de Senna. Por cierto, esto es lo que comenta Alonso:
¿Estabais de acuerdo con la decisión de no correr?
Todos quisimos correr, el único problema, es que no estábamos autorizados. HabÃa un 100% de posibilidades de tener un accidente.
¿Qué otras alternativas se barajaron?
Ofrecimos correr sin puntuar para que puntuasen los equipos con neumáticos Bridgestone que habÃan hecho bien su trabajo, sólo para garantizar el espectáculo que tanto los miles de espectadores que se habÃan desplazado para ver la carrera en directo, como los espectadores de todo mundo que estaban delante del televisor, pudiesen tener el espectáculo al que están acostumbrados.
¿Qué hubiese sucedido si se hubiese corrido?
Creo sinceramente que si después de haber corrido, algún piloto hubiese quedado accidentado al chocar contra el muro, teniendo que estar tres meses en el hospital, como ya ocurrió el año pasado, hoy estarÃamos leyendo en grandes titulares, que la Fórmula Uno es una locura. No hay que olvidar tampoco que no solamente ponÃamos en peligro nuestra integridad fÃsica, sino también la de los espectadores, comisarios, y la del resto de los participantes.
¿Estabais de acuerdo con la decisión de no correr?
Todos quisimos correr, el único problema, es que no estábamos autorizados. HabÃa un 100% de posibilidades de tener un accidente.
¿Qué otras alternativas se barajaron?
Ofrecimos correr sin puntuar para que puntuasen los equipos con neumáticos Bridgestone que habÃan hecho bien su trabajo, sólo para garantizar el espectáculo que tanto los miles de espectadores que se habÃan desplazado para ver la carrera en directo, como los espectadores de todo mundo que estaban delante del televisor, pudiesen tener el espectáculo al que están acostumbrados.
¿Qué hubiese sucedido si se hubiese corrido?
Creo sinceramente que si después de haber corrido, algún piloto hubiese quedado accidentado al chocar contra el muro, teniendo que estar tres meses en el hospital, como ya ocurrió el año pasado, hoy estarÃamos leyendo en grandes titulares, que la Fórmula Uno es una locura. No hay que olvidar tampoco que no solamente ponÃamos en peligro nuestra integridad fÃsica, sino también la de los espectadores, comisarios, y la del resto de los participantes.
Hola,yo creo que algunos pierden la objetividad de sus opiniones de una forma bastante increible!!!
Pero vamos a ser serios, aqui la culpa total es de Michelin que no ha sido capaz de dar unos neumaticos seguros para ese circuito.
Y pretenden que se cambie el trazado porque no estan al nivel de dar buenos neumaticos???? Señores estamos hablando del lider mundial de neumaticos de calle,no de 3 tios en un taller fabricando neumaticos reciclados del desguaze.
Ahora vamos a cambiar el trazado cada vez que hay alguien mal preparado? la proxima vez, por ejemplo, en Monza vamos a quitar la recta porque los motores Mercedes no aguantan? o vamos a quitar los vibradores porque los Renault se les rompe una suspensión??
Imaginate en el futbol, un equipo viene y dice que sus delanteros no saben meter goles en una porteria asi y se necesita ponerla doble o no juegan!!! que vas a hacer? meter dos porterias juntas y jugar?? jajaja
De verdad, es que no entiendo como se puede culpar de esto a la FIA o a Ferrari que son los unicos que han cumplido con lo que tenian que hacer.Es cierto que se negaron a poner la chicane pero acaso los equipos Michelin no se negaron a correr a pesar de que la FIA dio varias soluciones :
Fragmento del Comunicado de la FIA a los equipos Michelin.
"Como ya hemos explicado en nuestra carta de esta mañana, sus equipos tienen la opción de rodar más lentos en las curvas 12 y 13, utilizar un neumático distinto al que se usó ayer en la calificación (lo que comportarÃa una penalización) o cambiar el neumático durante la carrera (si este cambio se atiene a las normas)," explicaba Whiting director de carrera.
Que se pretende? que se anule la carrera y sale beneficiado Michelin!!!! jajajaja esto seria el colmo... entonces tambien dirian que no pueden competir en Monza por las altas velocidades ni en no sé donde por otro motivo y se ha acabado el mundial hoy y ha ganado Renault!!
Ferrari ha hecho lo normal, que es seguir lo que esta acordado desde el principio, Bridgestone y Ferrari estan teniendo muchos problemas este año para hacer los neumaticos los mas rapidos y seguros posibles.
Ellos han cumplido.
La F1 es lo más en el mundo del motor y solo pueden estar los mejores, si Michelin no es capaz de hacer neumaticos seguros, alomejor la pregunta es sà merecen estar en F1.
Tampoco entiendo por que decis que la FIA y Ferrari van juntos ya que la FIA va todos los años cambiando los reglamentos para intentar que no gane Ferrari asi que no son tan amigos como se cree!!
No se puede justificar lo injustificable... a ver si ahora vais a decir que la culpa es de Schumi porque si no ganara tanto no habria cambiado las reglas jajajaj
Seguro que cuando gana Alonso el nuevo reglamento y la FIA os parece genial ya que gracias a este nuevo reglamento gana Alonso y no Schumi
Adeu.
Pero vamos a ser serios, aqui la culpa total es de Michelin que no ha sido capaz de dar unos neumaticos seguros para ese circuito.
Y pretenden que se cambie el trazado porque no estan al nivel de dar buenos neumaticos???? Señores estamos hablando del lider mundial de neumaticos de calle,no de 3 tios en un taller fabricando neumaticos reciclados del desguaze.
Ahora vamos a cambiar el trazado cada vez que hay alguien mal preparado? la proxima vez, por ejemplo, en Monza vamos a quitar la recta porque los motores Mercedes no aguantan? o vamos a quitar los vibradores porque los Renault se les rompe una suspensión??
Imaginate en el futbol, un equipo viene y dice que sus delanteros no saben meter goles en una porteria asi y se necesita ponerla doble o no juegan!!! que vas a hacer? meter dos porterias juntas y jugar?? jajaja
De verdad, es que no entiendo como se puede culpar de esto a la FIA o a Ferrari que son los unicos que han cumplido con lo que tenian que hacer.Es cierto que se negaron a poner la chicane pero acaso los equipos Michelin no se negaron a correr a pesar de que la FIA dio varias soluciones :
Fragmento del Comunicado de la FIA a los equipos Michelin.
"Como ya hemos explicado en nuestra carta de esta mañana, sus equipos tienen la opción de rodar más lentos en las curvas 12 y 13, utilizar un neumático distinto al que se usó ayer en la calificación (lo que comportarÃa una penalización) o cambiar el neumático durante la carrera (si este cambio se atiene a las normas)," explicaba Whiting director de carrera.
Que se pretende? que se anule la carrera y sale beneficiado Michelin!!!! jajajaja esto seria el colmo... entonces tambien dirian que no pueden competir en Monza por las altas velocidades ni en no sé donde por otro motivo y se ha acabado el mundial hoy y ha ganado Renault!!
Ferrari ha hecho lo normal, que es seguir lo que esta acordado desde el principio, Bridgestone y Ferrari estan teniendo muchos problemas este año para hacer los neumaticos los mas rapidos y seguros posibles.
Ellos han cumplido.
La F1 es lo más en el mundo del motor y solo pueden estar los mejores, si Michelin no es capaz de hacer neumaticos seguros, alomejor la pregunta es sà merecen estar en F1.
Tampoco entiendo por que decis que la FIA y Ferrari van juntos ya que la FIA va todos los años cambiando los reglamentos para intentar que no gane Ferrari asi que no son tan amigos como se cree!!
No se puede justificar lo injustificable... a ver si ahora vais a decir que la culpa es de Schumi porque si no ganara tanto no habria cambiado las reglas jajajaj
Seguro que cuando gana Alonso el nuevo reglamento y la FIA os parece genial ya que gracias a este nuevo reglamento gana Alonso y no Schumi
Adeu.
- Thorkan
- VIP

- Mensajes: 1497
- Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 am
- Ubicación: Neda (A Coruña)
- Contactar:
Realmente V8, todo lo que has puesto, todos opinamos lo mismo y te puedo asegurar que en eso no recabamos, o no intentamos hacerlo. A mi, personalmente, lo que me interesa, no es precisamente en que hagan lo correcto, ni quienes tienen la culpa de lo que ha pasado, ni nada por el estilo, sino el ver una carrera de Formula Uno y disfrutar como un enano. Se quiera o no, nosotros, los aficionados de éste deporte, somos el pilar fundamental de todo lo que se mueve en éste deporte, y lo que han hecho en USA, ha sido imperdonable, y digo imperdonable por parte de todos, michelin, escuderias, FiA. Los patrocinadores, la publicidad, las cuantias de contratos, todo el dinero, y digo TODO, se mueve gracias a ti y a mi que estamos frente a un televisor viendo esas carreras, y por no decir de aquellos que se gastan más de 1500 dólares en viaje, hotel y entrada para ver un gran premio. Sigo diciendo, que ante todo tiene que haber espectáculo para nosotros, es imperdonable lo de USA, y es más, una total falta de respeto y consideración a los que les damos de comer a ésta gente, y bueno, lo de comer se queda corto en éste caso. Por decirlo de una manera bastante radical, si tu dejas de ver la Formula Uno, ellos y todo el circo de la F1, pierde dinero, lo que pasa que esta gente ya se ha echo monje, y creen que el dinero les viene del cielo. Y bueno, lo que dije antes de que todo el dinero se mueve gracias a nosotros, lo digo tanto directamente como indirectamente, venga de que tu estés mirando una carrera como de que tu estés en un concesionario Renault. Todo al fin y al cabo, nos lo deben a nosotros.
Saludos
Saludos

La gente esta desinformada por lo que veo. Vamos a ver, aqui nadie ha dicho que se pusiera la chicane para que los equipos michelin pudieran correr en igualdad de condiciones y puntuasen, noo nooooooo. Se ha dicho mil veces que ninguno puntuaria, solo se correria en igualdad de condiciones para/por el espectaculo, y eso es lo que algunos no quieren ver. Y lo de la recta y que los motores mercedes no aguantan, pues tampoco, son solo 2 coches, no 14. Nadie dice que Michelin no tenga la culpa, pero la intrancigencia de la FIA y poco interes de Ferrari por lo que es en si la Formula 1 y el espectaculo deja que desear.
Y voy a decir por que los equipos michelin no han querido correr aminorando la velocidad mientras los coches rojos no, y es bastante sencillo. Es debido a la desinformacion de los espectadores americanos, que van a la carrera sin haber visto ni leido nada. Entre los equipos michelin hay un monton de marcas de coches que venden alli, si en USA. Que reputacion tendrian estas marcas en USA cuando un coche ferrari adelanta a un bmw y un mercedes quitandoles las pegatinas???? Los espectadores americanos son muy ignorantes creanme, fijate que la gente que fue al circuito no se entero de la movida hasta que se quedaron 6 coches en la parrilla.
Esto ultimo puede parecer una tonteria, pero el haber ganado Ferrari el domingo pasado en USA, les reporta mejor imagen en los Estados, mientras un mercedes que da 70 vueltas, y en todas va a la mitad de velocidad no deja muy buena huella.
Y no he nombrado lo de la seguridad de los pilotos, la solucion que propuso la FIA era peligrosa y no dio ninguna otra que no conllevara sancion. Ya he explicado en otro post que solo puedes cambiar 4 neumaticos durante la carrera.
En fin, esto es lo ultimo que posteo sobre este tema.
Apoyo la creacion de un campeonato alternativo, este deporte necesita sabia nueva y gente que no mame dinero por ello, vamos, la solucion ideal seria que por democracia los equipos llevaran el campeonato, y ellos mismo se llevaran el dinero, no un paleto ingles llamado bernie ecleston.
Y voy a decir por que los equipos michelin no han querido correr aminorando la velocidad mientras los coches rojos no, y es bastante sencillo. Es debido a la desinformacion de los espectadores americanos, que van a la carrera sin haber visto ni leido nada. Entre los equipos michelin hay un monton de marcas de coches que venden alli, si en USA. Que reputacion tendrian estas marcas en USA cuando un coche ferrari adelanta a un bmw y un mercedes quitandoles las pegatinas???? Los espectadores americanos son muy ignorantes creanme, fijate que la gente que fue al circuito no se entero de la movida hasta que se quedaron 6 coches en la parrilla.
Esto ultimo puede parecer una tonteria, pero el haber ganado Ferrari el domingo pasado en USA, les reporta mejor imagen en los Estados, mientras un mercedes que da 70 vueltas, y en todas va a la mitad de velocidad no deja muy buena huella.
Y no he nombrado lo de la seguridad de los pilotos, la solucion que propuso la FIA era peligrosa y no dio ninguna otra que no conllevara sancion. Ya he explicado en otro post que solo puedes cambiar 4 neumaticos durante la carrera.
En fin, esto es lo ultimo que posteo sobre este tema.
Apoyo la creacion de un campeonato alternativo, este deporte necesita sabia nueva y gente que no mame dinero por ello, vamos, la solucion ideal seria que por democracia los equipos llevaran el campeonato, y ellos mismo se llevaran el dinero, no un paleto ingles llamado bernie ecleston.
- Gugli
- Leyenda de la NRD

- Mensajes: 1972
- Registrado: Vie Mar 26, 2004 1:00 am
- Nick rFactor: Gugli
- Ubicación: Valencia
De la entrevista, bastante sensata aun haciendosela hecho un "amigüito" es:
MICHELIN METIÓ LA PATA.
TENEMOS LA CULPA NOSOTROS, BRIDGESTONE Y FERRARI NO.
MODIFICAR EL CIRCUITO VA CONTRA TODAS LAS REGLAS.
y lo que no entiendo es xq no le han preguntado es como tenian pensado dar los puntos. 10 Schumi 8 Barrichello, el resto ???? y xq 10 a Schumi???? y si llega alguien y tiene un accidente y Schumacher no acaba???? y si va i rompe motor Schumacher???? es que hay muchas cosas pendientes x ahà que creo que ninguno sabemos y que nos impiden hacer un juicio acertado al 100%. Por que con todos los datos sobre la mesa, y cuando digo todos es todos, LA VERDAD ESTÃ
MICHELIN METIÓ LA PATA.
TENEMOS LA CULPA NOSOTROS, BRIDGESTONE Y FERRARI NO.
MODIFICAR EL CIRCUITO VA CONTRA TODAS LAS REGLAS.
y lo que no entiendo es xq no le han preguntado es como tenian pensado dar los puntos. 10 Schumi 8 Barrichello, el resto ???? y xq 10 a Schumi???? y si llega alguien y tiene un accidente y Schumacher no acaba???? y si va i rompe motor Schumacher???? es que hay muchas cosas pendientes x ahà que creo que ninguno sabemos y que nos impiden hacer un juicio acertado al 100%. Por que con todos los datos sobre la mesa, y cuando digo todos es todos, LA VERDAD ESTÃ
Última edición por Gugli el Mié Jun 22, 2005 10:44 am, editado 1 vez en total.

Y voy a decir porque Ferrari (o sea Bridgestone)no a querido correr con la chicane,porque por esa regla de tres mira tu...MasJ escribió: Y voy a decir por que los equipos michelin no han querido correr aminorando la velocidad mientras los coches rojos no, y es bastante sencillo. Es debido a la desinformacion de los espectadores americanos, que van a la carrera sin haber visto ni leido nada. Entre los equipos michelin hay un monton de marcas de coches que venden alli, si en USA. Que reputacion tendrian estas marcas en USA cuando un coche ferrari adelanta a un bmw y un mercedes quitandoles las pegatinas???? Los espectadores americanos son muy ignorantes creanme, fijate que la gente que fue al circuito no se entero de la movida hasta que se quedaron 6 coches en la parrilla.
Imaginate que la carrera acaba:
1 - Raikkonen
2 - Alonso
3 - Button
4 - Schumi
Que imagen crees que va a quedar en USA? que ha ganado Ferrari y Bridgestone? pues NO.
La gente se acordaria de un McLaren- MERCEDES y Michelin...
Pues por que crees que se estan gastando una pasta TODOS en F1? crees que Renault o Toyota meten tanta pasta por el deporte? pues no... para la imagen!! y recuperarlo en ventas (nunca lo recuperan).
BRIDGESTONE ha hecho lo correcto que es velar por su imagen, y la imagen correcta de hoy es que han sido los mejores y no puede parece que han acabado cuarto!
Esta claro que esto es puro marketing y es una lucha,aqui no hay santos
ni buenos equipos que piensen en la seguridad de los demas pilotos a costa de perder ellos,puras mentiras traperas,bla,bla,bla.A partir de aqui estan todos iguales pero la culpa de lo que paso ya se sabe....
- Gugli
- Leyenda de la NRD

- Mensajes: 1972
- Registrado: Vie Mar 26, 2004 1:00 am
- Nick rFactor: Gugli
- Ubicación: Valencia
Hostia hostia, escuchad esto. Aquà son algo salvajes con alonsito. No se xq pero se meten un pelÃn con el tema. no se si todas las cosas que dicen son acertadas o no. pero vamos.
http://www.ondacero.es/OndaCero/OCLoMas ... 7C50C3.ASX
http://www.ondacero.es/OndaCero/OCLoMas ... 7C50C3.ASX






