Under-body flexing questioned in Melbourne

Espacio para todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Competiciones reales, noticias, resultados...

Moderador: Organizacion

Netdard
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Sobre lo de McLaren. Para mi un dato significativo es que uno iba al limite y otro no. Claramente el que iba a saco era Hamilton, que hay que recordar que toco la tierra en un par de ocasiones (una de ellas con un salto bastante majo) y el que no iba al limite era Alonso, que se permitía "dejar ir" a Hamilton un par de segundos y después cogerle a solo cinco décimas. El propio Hamilton lo reconoció, que fue muy duro llevar al dos veces campeón del mundo detrás.

Vueltas rápidas aparte, otro dato significativo fue cuando Alonso se puso en segunda posición tras la parada, ¿quien fue el más rápido?, creo que fueron once segundos en once vueltas lo que le saco a Hamilton.

La carrera de Hamilton no fue nada mala, desde luego, pero se le ha dado mucho bombo (sobretodo en Inglaterra), por que gran parte de la gran carrera que tuvo fue al coche que llevaba. Si otros pilotos "promesa" hubieran debutado en un equipo puntero, con un coche puntero, hubiera echo algo similar a lo que ha echo algo parecido a lo que hizo Hamilton. Con esto no quiero decir que Hamilton sea malo, que no lo es, solo que no es super fuera de serie como algunos le quieren pintar.
Firma de Netdard
o11ce_caldas
Piloto NRD de siempre
Piloto NRD de siempre
Contactar:

Mensaje por o11ce_caldas »

Bueno...si empezamos a comparar desde ahora..pues nose....pero ya que estamos......Hamilton ha echo una carrera muy buena...mas que todo por que era su primer gran premio en la temporada, a cambio de alonso lleva encima ya muchos.....Hamilton ha echo un gran trabajo...y no solo por el coxe que lleva....recordemos que tardó un pelin mas Lewis que Fernando en pits..y por eso fue por lo que lo adelanto....vamos..que en la pista no se vio nada.....Hamilton le queda muxo por demostrar.....y que se prepare fernando...por que tiene un hueso como compañero..y si se descuida se puede llevar un susto...

un saludo
Imagen
JROIG
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Volante: Logitech g29
Nick rFactor: JROIG
Has thanked: 3 times

Mensaje por JROIG »

no creo que Alonso se lleve algun susto con hamilton, la carrera de melbourne alonso fue a puntuar, y punto. Mira la diferencia que le saco alonso a hamilton en las 10 vueltas limpias que iva alonso por delante.
en las proximas carreras supongo que veremos a un alonso mas agresivo que en melbourne. :P
JROIG
(Campeon NRD F1 WS 2007, Campeon NRD Carrera de campeones 2006, Campeon Copa GT Megane 2007, 3º NRD F1 2006)
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Sobre Alonso y Hamilton, tal como dice MasJ, si un piloto no es capaz de irse del que lleva detras, es que claramente es mas lento... pero adelantar depende de varios factores entre los cuales destaco:

-Que el circuito lo permita (Australia no es uno de ellos) ya que si no hay grandes angulos las apuradas de frenada no seran puntos claros de adelantamiento y el rebufo impide salir lo suficientemente pegado para adelantar en recta, y mas si es corta.
-Que el coche lo permita (Adelantar a un Ferrari en recta es un caso imporible aunque luego en curva te lo comas) aun llevando el mismo coche los reglajes no tienen porque ser iguales (lo sabeis todos muy bien aqui en la NRD)
-Que el piloto lo permita. Tanto el de alante como el de atras y sus estilos de conduccion pueden hacer que dos pilotos sean incompatibles en adelantamientos, por frenadas, aceleraciones o trazadas.
-Que el equipo lo permita. Aunque no haya ordenes de equipo para dejar pasar, si que las hay para impedirlo, sobre todo teniendo un podio a mano y en la primera carrera, asi que vete a saber
-Que el riesgo sea asumible, ya que una temporada es larga y puedes esperar aconteciemientos en una carrera larga.

Pero lo que yo veo claro es que Alonso no pudo o quiso pasar, por la razon que fuera, pero si era claramente mas rapido y tenia mejor ritmo en pista, hubiera luchado con raikonnen seguro, o al menos le habria metido presion y ya sabemos como influye esto en el filandes, y no suele ser muy positivamente.. asique hubieramos visto otra carrera, pero asi son las cosas... pero decir que Hamilton es un superclase, pues a mi modo de ver, aun no ha demostrado nada, tiene un cochazo, un equipazo, y muy buenas manos, pero veremos a lo largo de la temporada de que es capaz, ya que no ha tenido situaciones dificiles en las que se pueda decir claramente que es un fuera de serie... y lo unico que se puede sacar como conclusion e esta primera carrera es que Alonso no se despego de su rebufo salvo para refrigerar el coche y que hamilton no vio ni su estela cuando alonso salio a 1.5 segundos delante de el y fue perdiendo terreno...

Esta carrera, para mi ,fue una carrera facil para Hamilton, ya que salio bien y solo tuvo que mantener un ritmo sin presion, entradas normales en box y ningun incidente en pista que hiciera inquietar nada, asi que carrera de libro (salvo que perdio un puesto tontamente, doblados o no, no supo mantener la distancia), de la que se pueden sacar pocas conclusiones... cuando tenga problemas veremos de que es capaz (salidas al final de parrilla, trafico lento delante, lluvia, Safetys, presion, etc...) por supuesto manco no es, peor dudo que ningun piloto de f1 lo sea, solo que alguno es mas habil o tiene mas huevos que otros y por ahora y para mi, en parrilla solo hay dos que destacan por encima del resto, raiko (para lo vago que es, se adapta a cualquier coche y lo hace rapido, el dia que se centre un poco sera dificil de batir) y alonso (un currante con buenas manos capaz de exprimir al 110% su coche), los demas, por coche o por manos o por cabeza pues como que son pilotos a secas...

Apunte especial a kovalainen, la cago pero bien, y creo que dara mas espectaculo (del bueno) en otras ocasiones.. y kubica: o el coche o su cabeza no terminan de destacar del todo.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
chekinelo
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por chekinelo »

respecto a lo de alonso y hamilton,

yo pienso k si aloso ubiera kedado x detras de raikonen en la salida no ubiera podido acercarse a raikonen ya k este tienen un ritmo muy superior , xk miren los tiempos k acian ambos cuando raikonen iba relajadisimo y seguro k sin arriesgar nada, aunk tambien alonso iba detras d hamilton a su ritmo............ kien sabe k ubiera apsado si alonso ubiera kedado segudno en la salida, nadie lo podra saber , xo yo opino k no ubiera podido acerle sombra a raikonen.

otra cosa es k no se si os fijasteis, xo el repostaje de hamilton duro unos cuantos segundos mas k el d alonso........... eso me parecio muy sospechoso, ¿ que pudieron pensar los d mclaren ? pos yo creo k dirian aver tenemos 2 plazas del podio aseguradas, y tenemos a 2 debutantes en mclaren , un BIcampeon del mudno y un debutante en f1. y ellos saben k hamilton no va a ganar el campeonato del mundo d f1 en su primer año, x lo k dijeron dejamos pasar a alonso , k coja mas confianza y k la prensa no se coma a fernando por ser gando por un debutante , x una gran promesa, y k la prensa britanica no se pase en elogios cn hamilton para k este no tenga aun mas presion ni se le suba a la cabeza.

respecto a kovalainen , esperemos k mejore su pilotaje , xk su carrera en melbourne fue bastante mala, yo creo k kovalainen puede con fisico, y como este siga cagandola asi k no os extrañe k nelsinho se suba al f1 en algunos d los ultimos GPs.

cn kubica yo espero muxo de este piloto me parece un tio rapidisimo y creo k ara gandes cosas en la f1, aunk lo veo un poko desbocado, jack villeneuve dijo uan cosa d el en una entrevista k me parecio curiosa y incluso podria tener razon dijo: " el año pasado cometio un error en casi todas las carreras, si un piloto comete un error en casi todas sus carreras, es que va demasiado rapido para si mismo" en fin me parece una declaracion curiosa , aunke no olviden k kubuka fue kien kito el puesto a JV asike..................

SALUDOS!!!!
redimus
Piloto Conocido
Piloto Conocido

Mensaje por redimus »

Saludos cordiales:

Se le esta metiendo mucha caña a Hamilton en este post , y veo demasiado proteccionismo hacia Alonso. No estoy deacuerdo con muchas cosas de las q se estan diciendo aki y creo q mucho de lo q se dice tiene mas q ver por el miedo a q Alonso pierda relevancia dentro de la formula uno a favor de Hamilton .
No nos engañemos , en este momento Alonso es el numero uno , el piloto mas completo q hay en el mundial y por eso es el bicampeon , pero eso no quita los meritos q tiene Hamilton . Hay q tener en cuenta q pasar de la gp2 a la f1 no es cosa de broma, y la adaptacion q ha mostrado el ingles es digna de tener en cuenta. Y yo no vi a Alonso detras de el tan sobrado como queremos hacerlo parecer, y si no fijemonos en la vuelta rapida de cada uno , en la q alonso era mas rapido q Hamilton por menos de una centesima de segundo.
De la calidad de Hamilton nadie puede tener la mas minima duda, todos los q hemos seguido el año pasado la gp2 hemos sido testigos q este tio es un fuera de serie , y la supremacia q demostro en esa categoria no se habia visto en mucho tiempo.
Este año es el 1º , el año de su toma de contacto con la f1 y aun asi estoy seguro q dara mas de una sorpresa , pero el año q viene , aunq me pese ( yo soy alonsista ) , estoy seguro q nos dara mas guerra de la q nos gustaria .

Att.- Redi.

Pd. O mucho me equivoco , o el ingles sera campeon del mundo mas pronto q tarde.
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Nick rFactor: Sergio
Contactar:

Mensaje por sergio »

alonso no paso a hamilton en carrera x ordenes de ekipo, algo q dijo en la rueda de prensa si se save leer entre lineas, lo del retardi en el repostaje de hamilton yo tb creo q fue intencionado. no kerrian arriesgar a un posible accidende entre los dos McLaren x eso las ordenes de ekipo y lo del retardo en box xq sino alonso la montaria.... y con razon.
All we know is... he's called The Stig
Netdard
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Netdard »

No nos equivoquemos, que a aquí al que se esta encumbrando sin haber demostrado nada aun es a Hamilton, no ha Alonso. ¿Cuantas carreras lleva Hamilton?, una, por una carrera no se le puede decir que el piloto va a ser campeón del mundo. Esta claro que tiene potencial, pero no se pueden sacar conclusiones tan rápido, por que si aplicamos esa regla de tres, Kovalainen estará despedido la próxim a carrera, ¿no?.

Hay carreras buenas y malas, fáciles y difíciles, pero no por una carrera se es campeón. Repito, no digo que Hamilton sea malo, que para nada, solo que se le esta dando más valor del que ha demostrado hasta ahora, por que si resumimos su carrera en pocas líneas es:

- Salio mejor que Alonso, se coloco tercero con Alonso pegado.

- Mantuvo un ritmo similar durante toda la carrera acorde al desgaste de los neumáticos y combustible.

- Cuando Alonso se puso delante de el (fuese de la forma que fuese), le saco cosa de un segundo por vuelta.

En resumidas cuentas, si se lee solo eso y se deja a un lado que piloto es y cuantas carreras ha corrido no es mas que la carrera que un piloto regular, como puede ser un Fisichella o Barrichello.

Para mi no se le esta metiendo mucha caña, simplemente estamos definiendo cada uno lo que pensamos de su carrera, como se puede hacer de cualquier piloto, quizás con más insistencia, por que se le están dando galones que aún no se ha ganado. Darle caña es la que le dieron a Kovalainen.
Firma de Netdard
redimus
Piloto Conocido
Piloto Conocido

Mensaje por redimus »

Netdard , yo no solo valoro el gp de Australia , lo q pienso lo pienso desde antes de empezar el mundial . Un tio q ha sido capaz de hacer lo q ha hecho este en la gp2 llegara muy lejos . Lo de Australia me da lo mismo , solo digo q cuando se haga al coche veremos de verdad de lo q es capaz.
Netdard
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Ha sido el mejor en la GP2, tuvo una primera mitad muy buena y una segunda mitad algo menos buena. Pero no ha sido el único que ha tenido un campeonato de GP2. Para mi son igual de validos Hamilton, que Kovalainen, Piquet Jr o Rosberg.

Nico Rosberg también hizo una gran temporada en la GP2 y eso no quiere decir que vaya a alcanzar el éxito en la F1, por el momento no lo ha hecho.

Primera temporada GP2

1 - Rosberg 120 puntos
2 - Kovalainen 105 puntos
3 - Speed 67.5 puntos

Segunda temporada GP2

1 - Hamilton 114 puntos
2 - Piquet Jr 102 puntos
3 - Premat 66 puntos

Por el momento, de esos pilotos han llegado Rosberg, Kovalainen y Speed, Rosberg ya vimos la primera temporada que tuvo, Speed también lo hemos visto y Kovalainen tuvo una primera mala carrera, por buena de Hamilton. Para mi, que haya ganado la GP2 no le hace más valido que ninguno de esos pilotos, de echo Rosberg la gano y Piquet Jr, estuvo a punto de ganar a Hamilton.
Firma de Netdard
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Nick rFactor: Sergio
Contactar:

Mensaje por sergio »

otro apunte mas, rosberg consiguio mas puntos en la gp2 q hamilton, y si mal no recuerdo rosberg marco la vuelta rapida de carrera en su debut con un triste williams cosworth.

PD:La pole position la consiguió JRoig y la pole position Javibeza, por lo que fue un gran premio muy bueno para Peugeot. Esto como se come? :lol:
All we know is... he's called The Stig
Fermin
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Nick rFactor: Fermin

Mensaje por Fermin »

Bueno pues explico un poco mejor mi punto de vista y por que creo que Hamilton podria ser tan bueno como Alonso, quizas algo mejor, quizas algo peor, y que conste, ojala me equivoque y Alonso le saque 1 minuto en las demas carreras.

-Para empezar Hamilton en la GP2 en los circuitos mas revirados les daba un repaso brutal a los demas, con mismo material (que se sepa era el mismo material), sacando mas de 1 segundo por vuelta a sus "perseguidores" mas inmediatos. Esas diferencias tan bestias, que yo sepa, no las ha conseguido nadie antes de llegar a la F1 en una categoria del nivel de la GP2.

Es verdad que se llego a especular sobre si el ingles tenia mejor coche que los demas, pero esas hipotesis se basaban en que esa superioridad no era normal, algo asi dijo Sergio Hernandez, que creian que Hamilton tenia mejor material que los demas, porque de no ser asi, estaria a un nivel similar al de Alonso o Raikkonen.

-Ademas Alonso en Australia estuvo a 2,5 segundos de Hamilton, y con esa diferencia nadie esta taponado, cuando lo decian en tele5 lo comprobaba en el live timing y era asi, esa diferencia hubo entre los dos, y bastante tiempo.
Se me ocurre como explicacion que quizas Alonso, en un gesto hipergeneroso y sugerido por Ron Dennis, quiso ahorrarle a Hamilton que viviese la nueva experiencia de ver que alguien le pilla por detras, y que ademas no era cualquiera sino un bicampeon del mundo, pero me parece desproporcionado un gesto asi en una competicion y no me lo creo.

-Otro dato es que una vuelta antes de que Hamilton entrara en box a hacer su segunda parada Alonso seguia a 2 segundos, y si quieres pasarle en box debes estar pegado, solo se le pego porque a Hamilton unos doblados le perjudicaron en esa vuelta.

-Y una explicacion de por que Alonso saco tanta ventaja a Hamilton en el ultimo stint puede ser que, en ese momento de la carrera correr es inutil, ya que no quedan mas paradas y no le iban a permitir intentar adelantar a Alonso en el hipotetico caso de que lo cogiera.

Pero en realidad, que uno de los dos haya sido mas rapido que el otro en Australia no implica que en las demas carreras pase igual, aunque yo creo que vale para hacernos una idea de lo que puede pasar, y por desgracia yo creo que Hamilton sera un rival directo y real para Alonso, y que en mas de una carrera estara delante del asturiano.
Thunder
Administrador
Administrador
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Delos 2.5 seg que habia de difderencia, explicado por un experto en F1, son para no sobrecalentar el coche y ademas cuando llegas a 1.4 ya no puedes acercarte mas en este circuito por el problema con la aerodinamica (Pedro Martinez de la Rosa) pero se veia claramante que cuando apretaba un poco se ponia muy cerca y luego se dejaba ir... cuando Hamilton se puso a tirar Alonso lo siguio marcando ambos su vuelta rapida... si no eres capaz de seguir el ritmo y el de alante se marca 5 decimas mas rapido tu no podrias a menos que tengas ritmo igual o superior...

Yo creo que no se le da caña a Hamilton, a mi modo de ver, se le ha encumbrado demasiado pronto, y tal como dice Netdard hay otros pilotos muy buenos, pero que no cuentan con el mismo material o ayuda humana (tener a Pedro y Fernando en el equipo creo que es una grantia para el desarrollo de su coche, dudo que kovalainen, rosberg, speed o kubica puedan decir lo mismo...)

Saludos.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"

El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Seldon
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso

Mensaje por Seldon »

Si cualquiera de nosotros se encuentra detrás de su compañero en un circuito difícil de adelantar con un ritmo ligeramente superior, que hace, ¿intenta adelantarlo a toda costa asumiendo el riesgo de accidente o baja mapeado de inyección y trata de alargar su parada con el riesgo de que no sea suficiente? Yo al menos optaría por la segunda de cabeza, y en la F1 real es por la que suelen optar. Además, no solo es costumbre hacerlo entre miembros de un mismo equipo. Solo hay que echar mano de la tabla de tiempos del GP de Turquía el año pasado para ver que Schumi hizo eso mismo contra Alonso (Solo que finalmente no le salió la jugada).

Por si fuera poco, en Mclaren han sido de toda la vida anti favoritismos. No me entra en la cabeza que Alonso alargara más la parada que Hamilton solamente por favoritismos hacia un piloto. Dennis siempre ha dicho que la mayor motivación para sus pilotos es la rivalidad interna. Por eso, según sus criterios, no imagino un elemento de mayor motivación para un campeon del mundo que el quedar por detrás de un novato en la primera carrera. Así que nuevamente me parece bastante claro que el consumo de Alonso y Hamilton no fue el mismo, y ello supone estrujar menos el coche por narices.

Ahora bien... a pesar de que en el primer y segundo stint Alonso podía haber sido ligeramente más veloz que Hamilton no debemos olvidar que las carreras empiezan cuando se apaga el semáforo, no en la segunda vuelta. Lo que no entiendo es que durante el día anterior se repitiera hasta la saciedad que a ver si Alonso adelantaba a Kimi en la salida y le hacía tapón, y luego cuando se lo hacen a Alonso es "un resultado que no refleja la carrera que podía haber sido". Si Alonso no quiere ser tercero, que salga mejor. De la misma forma que cuando adelantaba media parrilla no solo era mérito del control de salida del Renault, ahora tampoco toda la culpa es de la suciedad en la pista. Si sales mal pasan estas cosas, tenga el ritmo que tenga el que te adelanta. Así que para mi la cosa es bien sencilla. Hamilton y Hedfield se la dieron con queso. Cometió un error y por poco le cuesta el segundo puesto. Si Alonso se hubiera tirado al centro en lugar de dejar que le encajonaran por la derecha no habría sufrido durante 3/4 de carrera. Fue un fallo suyo (y acierdo de los otros), y se acabó. Da lo mismo los tiempos que podía haber rodado, de la misma forma que dio lo mismo los tiempos teóricos en los que podía rodar Schumi en Turquía. Cometió un error y le costó la carrera. Lo demás son "y si" que solo sirven para entender un poco mejor como van a ser las otras carreras, pero sobre Australia hay poco que añadir. ¿Podía haber sido más rápido? Yo creo que si, pero me da lo mismo. Salió mal, y las salidas también son parte de la carrera.
Netdard
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Netdard »

La FIA inspeccionará los fondos planos de los coches sin muelles

El director técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha enviado una carta a todas las escuderías que participan en el Mundial, indicándoles que a partir del Gran Premio de Malasia, inspeccionará los fondos planos de los coches, desprovistos de cualquier artilugio. La carta es una respuesta al requerimiento hecho por el ingeniero de la escudería Vodafone Mclaren Mercedes, Paddy Lowe tras la disputa del Gran Premio de Australia, en el que se pedía una aclaración al reglamento y si podían emplear un muelle como lo hacían Ferrari y BMW Sauber.

El reglamente técnico de la Fórmula 1 señala que ninguna parte del chasis, como el fondo plano, puede tener una flexibilidad de mas de cinco milímetros en sentido vertical, cuando se expone a una carga hacia arriba de 500 newton. El muelle que llevaron en el Gran Premio de Australia los coches de las escuderías Ferrari y BMW Sauber en la parte inferior, entre el chasis y el fondo plano permitía superar las inspección de la FIA en el garaje y podía permitir levantarse al fondo plano con el coche en marcha, mejorando la aerodinámica y la velocidad punta.

En la carta enviada por Charlie Whiting a las escuderías, les advierte que cualquier elemento que permita la flexibilidad del fondo plano está estrictamente prohibida y añade que a partir del próximo Gran Premio Malasia, la flexibilidad del fondo plano se medirá con todos los elementos quitados (muelles y pivotes).

Fuente: Marca.com
Firma de Netdard
Responder